Siria: conflicto internacional

lxn_

¡Vuelve a llegar el agua a Aleppo!

Meanwhile Erdogan sigue a lo suyo http://www.hurriyetdailynews.com/we-know-netherlands-dutch-from-srebrenica-massacre-erdogan.aspx?pageID=238&nID=110792&NewsCatID=510

lxn_

2 nuevos atentados moderados en Damasco hoy que vuelven a dejar decenas de muertos

Mucho ojo con llamar terrorista a quien apoye a esta gente por eso

1 respuesta
gebimelo

#2582 Son muertes con moderación, cuidado con lo que dices a ver si te tienen que moderar, fascista.

ekOO

Hoy hace seis años que empezó la barbarie en Siria.

Centenares de miles de muertos. Decenas de miles de niños asesinados.

Hay niños que no conocen la paz. Literalmente. Y se calcula que hay alrededor de 3 millones que no van a la escuela.

El agua se ha convertido en un lujo para una parte importante de Siria.

5 millones de refugiados fuera de Siria y 6 millones de desplazados dentro de sus fronteras.

Un grupo vinculado a Al Qaeda ha celebrado estos 6 años como las ratas que son, matando en el corazón de la capital con dos atentados terroristas.

Y dejo un artículo muy necesario que han publicado hoy en El País. Sobre los activistas sirios, que son los olvidados en esta guerra

Kr4n3oK

#2532 Se hace hasta corto....de lo flipante que es.

1 respuesta
lxn_

#2585 En su última entrevista Assad felicitó a Al Qaeda partiéndose por el galardón :_)

1 respuesta
Kr4n3oK

#2586 Ahi me he perdido. El documetal de cascos blancos no son de personas que se dedican a salvar a civiles?

3 respuestas
Manorothh

#2587 Lo preguntas en serio o sólo estas troleando? Pregunta seria, me parece un tema que no es para cachondeo más que nada.

2 respuestas
Kr4n3oK

#2588 Totalmente enserio. Quizas me haya confundido.Yo vi uno en Netflix llamado cascos blancos que, imagino que sera ese no?

1 respuesta
ekOO

#2587 Es un argumento muy usado desde la propaganda del régimen de Asad. También lo usa Rusia, claro. Y este hilo bebe de esa propaganda, por lo general. En este hilo son terroristas hasta los de Médicos sin Fronteras. Ve acostumbrándote al negacionismo y a las conspiraciones.

Te dejo algunos enlaces sobre la dudosa credibilidad que tienen las pseudoteorías de la conspiración que pretenden desprestigiar a todo lo que no sea proAsad, también a muchos voluntarios que salvan vidas humanas.

http://www.snopes.com/syrian-rescue-organization-the-white-helmets-are-terrorists/

https://pulsemedia.org/2016/12/19/russia-and-the-syrian-regime-are-documenting-their-own-crimes/

http://theconversation.com/who-are-syrias-white-helmets-and-why-are-they-so-controversial-66580

Manorothh

#2589 Si, hablamos del mismo documental y mismos cascos blancos.
Algún user te podrá dar info más detallada, pero en modo resumen, son una filial comercial de AlQaeda/ISIS que se usa para lavar la cara de los rebeldes "moderados" y manipular la opinión pública sobre lo que está pasando realmente en el conflicto.
Aquí algunas de sus grandes actuaciones, nunca mejor dicho:




Unas imágenes random, tienes para aburrir si buscas

lxn_

#2588 ¿Porque iba a estar troleando? Todos hemos sido inducidos a creer eso.

#2587 Es exáctamente ese, los pseudoheroes que allí salen han sido cazados bastantes veces entre la gente de Al-Nusra (Al Qaeda) u otros grupos extremistas y otras tantas también montando escenas que simulan una catástrofe acabada de ocurrir. Básicamente son simpatizantes/militantes de distintos grupos de terroristas que gracias a ayuda externa (¡hola Obama!) han montado una película en forma de documental que trata de mostrarnos lo malísimo que es el gobierno. Esto es sabido desde MUCHO antes de la entrega de los premios Óscar.

1 respuesta
NoEresTu

Entre miembros de WH con fotos de bin laden en su facebook, supuestos "activistas" posando en camuflaje y rifles y su mala suerte para salvar siempre a las mismas personas lo raro sería que no se llevasen un oscar al mejor actor de reparto.

Kr4n3oK

#2592 Lol. De eso yo ni me lo olia. Entonces son gente de ISIS?

2 respuestas
lxn_

No me puedo creer que venga el neutral que solo está a favor de la gente a defender esto también, surrealista xdd

#2594 No, nada que ver con ISIS. Hablamos de Al-Nusra (es decir Al-Qaeda) y grupos asociados (que hay bastantes), operan y son la mayor fuerza en las zonas que la massmedia denomina "de la oposición" o "rebeldes".
A esto me refería en #2569

1 comentario moderado
Kr4n3oK

No me lo esperaba para nada eso enserio...lol

2 respuestas
Lexor

#2597

1 respuesta
B

Espero la segunda entrega de lo white helmets, pero ya en las cárceles sirias.

Kr4n3oK

#2598 Me dejáis to'muerto. Como me he tragado todo eso... Y como Netflix tiene eso ahí?

1 respuesta
Lexor

#2600 como nos lo tragamos todos macho xD, son empresas TOP con todos los recursos que quieran, pueden hacer y deci lo que quieran que sabran transformarlo en lo que les interese
Netflix->usa->esta usa a favor o en contra de siria?-en contra-> pues a desestabilizar al enemigo apoyando a sus rivales, dandoles medios, haciendo de altavoz para que difundan sus manipulaciones (no te suena la cria twittera bana que no sabe ingles pero que siempre twiteaba en ingles? xD)
Disfruta de tu nuevo gorrito de papel albal y desconfia de todo

1 respuesta
Kr4n3oK

#2601 Ya desconfío de todo lo que esté relacionado con esa guerra. Aún mas ahora jajajajaj. Vaya tela. La guerra de hoy día pilla todos lo recursos posibles!

Don_Verde

Dividir esta guerra en bandos de buenos y malos es de risa. Creo que fue por este post hace muchas páginas que sacaron unos proyectos de oleoductos en Oriente Medio que clavó las alianzas que luego han surgido en la guerra. Todos los bandos han metido bastante dinero, recursos y tiempo en ganar la guerra para ellos, a todo conste, financiación del terrorismo incluido. A los responsables de la guerra les importa el pueblo sirio y Siria en si un pimiento, Al Assad incluido. Los que sufren las consencuencias del precioso juego de la geo-política mezclado con inversiones intrusivas en países son sobretodo los sirios y el resto del globo que nos vamos a comer las mierdas causada por desestabilizar una región del planeta clave en recursos y en posición geográfica.

1 respuesta
lxn_

#2597 ¡Bienvenido al hilo! XD
#2603 Vuelve a mirarte como fue el tema de los oleductos (que es verdad, es la principal causa de esta guerra), porque es solo un argumento más por el que sí se puede hablar de buenos y malos, o de invasores e invadidos

1 respuesta
Don_Verde

#2604 Invasores e invadidos lo acepto. Mi opinión sobre el inicio de la guerra es clara. Revueltas populares por descontento, financiadas o incentivadas por agentes externos pero con seguimiento masivo. Represión sanguinaria del gobierno de Al Assad y radicalizacion de la revuelta, en parte por la represión y sentirse acorralados en la guerra y en parte por más influencia externa. Yo no legitimo las cosas que ha hecho Al Assad en Siria por ello, por eso no hablo de buenos y malos. Los bandos han apostado mucho, han jugado sucio y más sucio van a jugar pues el premio es gordo y lo invertido ya es demasiado. Rusia por ejemplo se juega su prestigio internacional, dar un golpe en la mesa en el plano internacional y volver a decir: "Im back". Ya lo ha demostrado en Georgia y en Crimea, no va a perder este pulso. Y en el otro bando, USA & friends apoyando a islamistas radicales contra Rusia one more time...cuando los amantes de las cabras lo único que desean es la erradicación de la cultura occidental. Lo bueno es que a USA le pilla al otro lado del globo y enmedio esta su escudo europeo de imbéciles que no se coordinan y se pelean entre ellos...

Así en resumen, por eso vengo a decir que los dos bandos son vomitivos, en mi opinión. Aquí el único bando decente es la gente que se ha tenido que ir de su casa por culpa de los juegos de geopolítica de las potencias mundiales. Los demás, aves de carroña.

3 respuestas
ekOO

#2605 Bien, Don_Verde, bien. Muy de acuerdo contigo. :)

lxn_

#2605 Me gustaría saber (y lo digo con toda la sinceridad del mundo, tengo mucha curiosidad por saber como es este tio) hasta que punto ha cometido Assad crímenes de guerra, entre tantísima notícia desmentida por ser propaganda es MUY complicado saber que hay de cierto.
Lo que sí dicen muchas fuentes que vivieron la guerra desde el principio (me viene a la cabeza la monja argentina que estaba en Aleppo cuando ocurrieron las famosas primaveras árabes, está el vídeo muchísimas páginas atrás) es que de buen comienzo los "rebeldes" eran ya en su mayoría jihadistas y/o extranjeros.

Así que para mi mientras un bando está compuesto de jihadistas que cuentan con el soporte de países que básicamente pretenden destruir Siria por el bien de sus intereses (y quizás hasta invadirla, vease Israel o Turquía) el otro lo compone un dictador del que sabemos poco que defiende su país. En mi opinión no hay ni mucho menos color.

1 respuesta
Don_Verde

#2607 La propaganda fluye por todos los bandos, no viene más de uno que de otro. Aquí en España es lógico que los medios vayan en dirección a nuestro aliado (USA) y defiendan la postura oficial de este. Y soy consciente que de Al Assad han dicho prácticamente de todo, muchísima mierda incluida. Pero si el rio suena, agua lleva. Me suena a propaganda tambien minimizar lo que hizo Al Assad por mantener su chiringuito. Creo sinceramente que la respuesta de Al Assad es responsable tanto como la financiación externa y la influencia yihadista de la guerra que estamos viviendo. Ya una vez comenzada la guerra como tal, directamente es de ilusos pensar que en una guerra que lleva años combatiendose tantos años la gente no va a cometer barbaridades, independientemente del bando que tengan, pero sobretodo si eres un islamista radical.

Dicho esto, como opinión, hoy en día el único que puede garantizar un mínimo de estabilidad en el país tras la post-guerra es Al Assad, guste o no guste. Esta guerra la tiene perdida el bando "occidental", solo que la quieren pelear hasta el final.

lxn_

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/dutch-elections-netherlands-geert-wilders-freedom-party-turkey-fascist-no-difference-rallies-islam-a7632571.html

Cada día se superan un poco más los turcos, hoy toca ministro anunciando la jihad en Europa

1 respuesta
Don_Verde

#2609 Mira, justo antes decía lo de que no había buenos y malos...pues Erdogan es lo más parecido a algo malo para todos. Turquía es un país que durante años ha sido ejemplo de moderación y laicismo en el mundo y su sociedad con los años se ha ido radicalizando y abandonando las ideas de Atatürk, hasta el punto de que ahora esta gobernada por un nacionalista populista que no duda en jugar con el islamismo y que se cree el nuevo Sultán de un nuevo Imperio Otomano. De locos totalmente. Y lo peor es que son colegas de la OTAN...ayyy lmaooo

Usuarios habituales