¿De qué sirver luchar contra el cambio climático...

B

...cuando países como USA, China e India(por no contar más) contaminan cada año más y les importa un pimiento las cumbres climáticas?

Solo hay que ver este gráfico desactualizado del 2021:

Y es que cada año esos 3 van a más, mucho más y ninguno está dispuesto a rebajar su calidad de vida/negocio por mejorar la salud del planeta. Ninguno menos los europeos donde a la fuerza vamos a pagar impuestos eco-friendly por una falsa lucha climática cuando los políticos y demás organizaciones de eco-tontos se lucran. Luego se ríen en tu cara yendo a las cumbres en sus jets privados con séquitos de decenas de chupadores del bote y teniendo coche con conductor para ir al senado.

Es que eso, nadie va a rebajar su calidad de vida y perder pasta por el bien común, y las generaciones futuras tendrán que joderse y sobrevivir hasta que todo explote por las materias primas o un meteorito caiga en el planeta.

4
W4R__

Impuestos, impuestos, impuestos

Madrid central

Impuestos, impuestos, impuestos

5 2 respuestas
acerty

Pues de lo mismo que cuando te dicen que hay que tener hijos y por otro lado te dicen que los recursos escasean, políticos politiqueando, osea siendo unos retrasados.

3 2 respuestas
Ekarus

Para ganar buffo de superioridad moral y bonus +5 a impuestos.

35
B

Como se llama el anime?

Shikoku

Y esperate a india, que lo normal es que sea potencia en emisión de mierda en unos años

Porque claro, como "otros ya contaminarob, yo tambien puedo"

golpedemero

EcoEmbes di tu frase.

Arnius-Fox

#2 Yo los colgaba a todes o los mandaba al paredon con lo de Madrid central y los distintivos.

1
vene-nemesis

Y eso es solo con los datos que saltan a la vista, aquí en europa están los partidos verdes financiados por Rusia para que nos pasemos al gas natural, los lobbies de automoción apretando las medidas anticontaminación con mejoras miserables en la contaminación producida solo para obligar al consumidor a comprar coche nuevo en intervalos de tiempo cada vez más cortos y a precios cada vez mas altos, y se nos va a venir encima el fallo de la implementación del coche electrico obligatorio por carencias de infraestructura que no tienen solucion ni a medio plazo.

Yo lo digo en plan hiperbólico, pero el que quiera luchar contra el cambio climático de verdad solo tiene un camino viable, que es el genocidio indiscriminado de chinos e hindúes, lavar las latas de atún antes de echarlas al reciclaje para que acaben en vertederos en sierra leona es hacer el parguela.

6 1 respuesta
Cryoned

ahora ordena en per cápita en vez de por bandera y luego vas a decirles a los indios que es que contaminan mucho y que tienen que cortarse el morro aunque tú contamines per cápita 4 veces más y USA 8x

y los chinos están al nivel europeo de media y la mitad que usa e invirtiendo una salvajada en energías verdes

23 1 respuesta
Leoshito

Argumento ciclico.

Mira dónde se fabrica todo lo que tienes y luego piensa por qué contaminan más.

Pon el ojo en por qué un tipo que canta o uno que da patadas a un balón puede quemar lo que tú en un año en gasolina para 20 minutos de vuelo privado.

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

Si de verdad te planteas ese "dilema" poco podemos hacer para explicartelo, como dice el refrán que no se le pueden pedir peras al olmo

1
Zeloran

"porque voy a hacer nada si los que contaminan son los Chinos"

27 1 respuesta
Lexor

Para asustar a la población y robarles su patrimonio

Mariox93

Una parte muy importante de lo que emite China se emite con cargo al exterior, ya que va a consumirse en el exterior.

Es un error poner la mira en la producción, lo importante es el consumo. Ese es el verdadero motor de las emisiones. Hasta que no se ponga el foco en el consumo y se cambien los patrones de consumo de la población, el problema va a seguir existiendo. Consumir más, más y más ya no es una opción, hay que consumir menos, menos y menos, sobre todo desde países, como los europeos, en los que consumimos como gorrinos salvajes revolcándose en el barro.

Por cierto, esto es un ejemplo clarísimo de lo que Hirschmann llama "retórica de la futilidad" y es una forma de reaccionarismo frente a cambios sociales y económicos. Los que pensáis así, y sois muchos, estáis pensando de forma reaccionaria sin siquiera daros cuenta.

Está todo estudiao.

1
B

#2 Si, random city central y el resto del país se lleva el 99% xD
#3 India en vías de desarrollo e inserte países de África aquí. La gente que es la que más va a contaminar las próximas décadas sin dudas.
#11 No es donde se fabrica todo, sino como lo fabricas y en países guarros como china, cuidar el medio ambiente no es la prioridad.
#13 Yo si me esfuerzo por contaminar lo menos posible desde siempre antes de la moda, incluso, mi queja va hacia los que hablan de ellos, pero se la sudan completamente. Me parece que eres tú el que queda como cuñao de barra de bar.

1 respuesta
sephirox

.

3
SeventhCrown

#11 Por no añadir que es un argumento para reforzar y consentir la perpetuidad del pensamiento derrotista y consumista. Ya no es que las cifras estén completamente trabajadas, es que lo que buscan con este tipo de visibilidad es el: "claro, pues si el esfuerzo de mi país no vale para nada, pues ya no me esfuerzo en reducir mi huella de carbono o la transición ecológica".

Hay que trabajar activamente en soluciones que nosotros podemos brindar como individuos, de poco sirven unas cifras trabajadas para reforzar una postura conformista y derrotista. Mucha menos gente veo abogando en contra del maltrato animal cuando está claro que en cientos de países se maltratan a muchos más animales. Hay que abogar con el ejemplo y reducir al máximo la contaminación indirecta que se produce en los países más contaminantes. ¿No quieres que China contamine tanto? No compres sus productos, compra productos de proximidad y beneficia el comercio local, pero no, es mucho más fácil quejarse y buscar artículos sesgados que refuercen tu inacción.

1 respuesta
s0ny

Ah que aún no ha quedado suficientemente claro que esto no es más que una nueva forma de hacer rica a la gente ya rica (y aspirantes a ricos como son los políticos, que se han convertido en los brokers actuales)?

T

Por eso mismo mis coches son antiguos, como carne a pesar de los pedos de las vacas, vuelo en avión cuando es necesario, pongo el aire y la calefacción para estar a gusto en mi casa, y reciclo lo justo sin que interfiera ni un mínimo en mi vida.

Por eso, y porque políticos, empresarios y gente de pasta pueden seguir haciendo lo que quieran.

Bueno, y porque Cocacola inventó el reciclaje.

Y por los gilipollas que se quedan dentro del coche con él en marcha 15min.

Ah, y porque Al Gore es la muestra de la mentira del bear-man-pig, digo, del cambio climático

#18

Ya no es que las cifras estén completamente trabajadas, es que lo que buscan con este tipo de visibilidad es el: "claro, pues si el esfuerzo de mi país no vale para nada, pues ya no me esfuerzo en reducir mi huella de carbono o la transición ecológica".

Hay que trabajar activamente en soluciones que nosotros podemos brindar como individuos, de poco sirven unas cifras trabajadas para reforzar una postura conformista y derrotista.
(...)
Hay que abogar con el ejemplo y reducir al máximo la contaminación indirecta que se produce en los países más contaminantes. ¿No quieres que China contamine tanto? No compres sus productos, compra productos de proximidad y beneficia el comercio local, pero no, es mucho más fácil quejarse y buscar artículos sesgados que refuercen tu inacción.

Esto no puede ser verdad. Del tío al que citas me espero cualquier cosa porque solo sabe decir tonterías sin sentido, supongo que oars crear crispación o por tener una vision realmente limitada del mundo.
Pero esta mierda?? No puede ser que te lo creas.
Puedes demostrar lo que dices de las cifras? O soy un facha?

1 1 respuesta
Zeloran

#16 bueno pues sigue esforzándote en contaminar menos pues de media contaminas mucho más que cualquier chino / indio.

Kessittown

El cambio climatico provocado por las emisiones de CO2 por parte de los humanos, es una autentica gilipollez, algunos sois muy jovenes pero decian que para el año 2000 desaparecerian, las playas de la mayoria de los continentes

4 1 respuesta
Dante90

A ver cómo lo digo para que no sea tan directo…

Ah si! Por pasta!!!! Porque da muchísimo dinero esto, cuando ya no puedan estirar más el chicle una buena bomba de humo como lo del COVID y ya está!!!

Mierda… He sido directo, perdón.

Crowbar

Pues para abrirte de nalgas, ¿Para qué si no?

Están desesperadísimos a la par que ilusionados por dar la noticia acerca de las nuevas ecotasas e impuestos que han ideado esas mentes... ¡Esas mentes mentales!

Se vienen cosas muy chulis y polvazos cósmicos.

Mariox93

El ser humano no afecta negativamente al ecosistema:

1 respuesta
T

#25

1 respuesta
Mariox93

#26 ¿La degradación de los ecosistemas (que es el principal factor del aumento) no tiene nada que ver con la contaminación y el saqueo de recursos naturales que el ser humano hace de su alrededor?

1 respuesta
Eyacua

Malditos chinos.

Primero nos roban las fabricas con su mano de obra infantil y esclava y ahora, encima, contaminan el mundo?

VeryangryNPC.jpg

SeventhCrown

#20 Totalmente, creo en cada palabra que he dicho y no creo que lo que diga el compañero sea mentira. La clave está en encontrar un equilibrio entre lo que podemos hacer como individuos y las capacidades o herramientas que nos proporciona la sociedad capitalista en la que vivimos.

Pruebas, hay mil, es contrastar diferentes fuentes o consumir diferentes documentales con medios creíbles detrás, como bien comentaba el compañero de poco sirve fijarse en quien emite C02. Es un factor en un problema de macroescala. ¿Por qué China es el top 1 en contaminación? Por supuesto que el número de sus habitantes tiene que ver, pero de forma indirecta, nosotros contribuimos a esa contaminación a través de todo el mercado de exportación que sustentamos, y así, veinte ejemplos más.

https://thereasonbehind.es/la-importancia-de-consumir-local/

Un saludo.

T

#27 sí.

Eso eso de lo que habla el op?? O está diciendo que si los culpables son otros no tiene sentido que nosotros como individuos tengamos que pagar las consecuencias?

Las peras son lo que dice el OP: te Dan por culo con que el mundo se está yendo a la mierda por tu culpa a nivel individual

Las manzanas son lo que dices tú.

2 respuestas

Usuarios habituales