Situación en el curro...

chaos1111n

Bueno gente os comento:

Llevo trabajando en una tienda de ropa unos 2 añitos y algo, pero bueno, como tmbién estudio, solo trabajo sábados, con lo cual, hago 10h cada sábado (40h mensuales). No obstante, en navidad, verano, semana santa etc.. que vengo cada día y hago jornada completa (40h semanales).

El caso es, que hoy hace unos días le comenté a mi jefe que hoy sería mi último día haciendo "horas extras" (realmente no son horas extras, sino horas que hago de retribución voluntaria oo algo así creo) viniendo por las tardes, ya que hace una semana y media que mi equipo ha empezado la pretemporada, y el entrenador quiere que me incorpore ya.

Así pues, le dije que si quería podía venir hasta la 2ª semana de septiembre por la mañana, o sino empezar de nuevo e venir únicamente los sábados como llevo haciendo todo este tiempo.

El problema es que, cuando hoy llego a oficinas a hablar con él, me dice lo siguiente:

Que venga hasta el día 11 de mañanas ya que no puedo ir de tardes. Y luego me ha dicho q este año, como las ventas han bajado, que no necesitan "sábaderos" (vamos q pueden prescindir de mí), y que me ofrece lo siguiente: dar los 15 días e irme yo (así no cobro finiquito) y luego llamarme para navidad+principio rebajas, etc etc..

Entonces mvideros, yo os pregunto, ¿que harías en mi lugar?

Dar los 15 días e irme yo, y esperar q me llame luego para trabajar en navidad y arriesgarme a q no lo haga y perder mi finiquito?
O bien, decirle q nada, q si quiere que me eche ya q quiero cobrar el finiquito.

En fin.. a ver que opináis.. :/

Gracias de antemano!

anikex

como estafan los jefes a la gente lol

N

no te vayas tu porque si te vas tu perderas finiquito, y como luego no te llame.. vas a estar comiendo mierda ^^

Armandyek

hombre... depende de cuanto te salga el finiquito... xq las palabras se esfuman y seguro que cuando llegue la temporada alta ni se acuerda de llamarte.. pero si el finiquito es pequeño y quieres arriesgar...

Hardy

Tal y como están las cosas no esperes que te llame en Navidad xp

danao

Llega a un acuerdo con el para que te eche y no cobras finiquito pero tienes paro.
Y si te necesita que te pague en negro xD

No se que decirte...
el finiquito no creo que sea mucho si has estado currando nada mas que sabados y el apro no se cuanto sera pero tampoco mucho pero mira a ver que te compensa!

chaos1111n

vale armaaaandito :)

Pues el finiquito no lo sé exactamente de cuánto será, tengo q preguntarle a la chica de oficinas, pero como estaba el jefe delante no era plan de preguntárselo xD

Y bueno.. sí, las palabras se las lleva el viento, pero realmente tengo una muy buena relación con el jefe.. así que quizá podría confíar en él.. :S

DaveTS

Te lo digo con total confianza, cuando haya dinero por en medio no te fies ni de tu sombra. Que te eche y cobras el finiquito, si te quiere llamar ya te llamará, sinó ya te haces a la idea de aquí a navidades.

"Más vale pájaro en mano, que ciento volando"

Un saludo.

A

finiquito y asi te compras un pc nuevo para ludar chaoschaos

chaos1111n

#8 El caso es que si le digo de cobrar finiquito porpoco me llamará luego sabes? xDDDDD ahí está la duda :S

#9 xDDD con el q tengo es suficiente para jugar :/ (cod2 = 250fps y cod4=125) xdd

#6 danao, ten en cuenta que para el finiquito las horas extras también cotizan, así q suma 6 meses de 2 veranos, + 2 meses de navidad + los días "casuales" q he ido cada mes, q no son pocos tmp xD

HNgoly

Solo te digo que las palabras se las lleva el viento

ReMaTxEs

Es tan simple como lo siguiente:

Si te vas por tu cuenta: Liquidación de contrato -> Lo que te corresponda de la paga extra (Siempre y cuando NO lo tengas prorateado) y algo mas, pero tampoco demasiado.

Te largan: 30 días por año trabajado + indemnización "creo" + Lo de arriba. Y además si tienes mas de 1 año trabajado tienes derecho a paro.

Ale, haz cuentas.

PD: Un año trabajado creo que anda en torno a las 240 jornadas. Y por lo que tu dices al mes no haces mas q 4 + los meses de verano.. Mira a ver si te llega al año para paro.

chaos1111n

#12 xDDDDDD si si, eso ya lo tenía claro.. pero el caso es que si cediera a lo que él dice.. digamos q en teoría tendría trabajo en navidad y tal.. pero nuse si fiarme xD

en la parte de arriba te falta lo de pagar las vacaciones q te pertenezcan q no hayas hecho y algo más quizá.

NocAB

Si crees que es un tío fiable yo acabaría a buenas con él.

Ten en cuenta que aunque no te llame (porque no lo necesita) supongo te podrá recomendar para alguna otra tienda.

ReMaTxEs

#13 Lo que te va a pagar en navidad es superior a lo que te vas a sacar si ahora no te vas por las buenas? No te lo plantees como lo que vas a ganar, si no como lo que vas a dejar de ganar de cada de las 2 formas y elige en la que menos dejes de ganar xD

Lo de las vacaciones es mejor que t las pilles, si te las pagan te sale menos d lo que realmente deberías cobrar por un día trabajado. O eso me contaron a mi.

Haz caso a cabron, que como su propio nick indica sabe del tema xDDDDDD

cabron

Tu jefe tiene pinta de caradura por lo que cuentas, y me da a mi que te quiere hacer todo el lio para echarte gratis...

chaos1111n

#15 Quizá tengas razón pero para irme a otra tienda me voy y ya echo cv por otros sitios xD

#16 ya... un poco agarrao sí que es.. y no en pocos aspectos la verdad xD ya se sabe.. cuanto más dinero tienen... xd

eviden

No te pires, la mayoria de jefes si putean es para peinarte gratis, quedate ahi ya verás como le jode más, ademas ahora como estan las cosas en lo que a trabajo se refiere..

P

Pide el finiquito y hazte estrella del fútbol

chaos1111n

#19 Si tuviera suficiente futuro como futbolista no estaría trabajando xDD

HoTiTo

De listos está la vida llena.

Tú no tienes la culpa de que no necesiten gente los sábados, y eso te ha provocado a ti un perjuicio. Lo legal es que te eche y te de tu finiquito. Y si luego de verdad quiere llamarte, que te llame. Pero yo no voy a dejar de cobrar un finiquito por algo de palabra, y menos la palabra de un empresario cabrón que va sugiriendo este tipo de movimientos.

Date cuenta que en la época de Navidades las tiendas aumentan en mucho su personal y no será difícil encontrar trabajo en otra tienda. Más todavía si tienes experiencia en el sector (currículum). Que te dé tu finiquito y en Navidades ya veremos que vueltas da la vida.

rockfuck666

qué hijos de puta son muchos jefes. Te quiere timar, tú cobra el finiquito aunque te eche, pero por lo menos tienes la pasta en la mano. Más vale pájaro en mano, que si no es capaz de no llamarte más y te quedas a dos velas. No seas tonto y dile que quieres tu finiquito, y si te necesita de nuevo, pues que te llame luego otra vez. Si no, te la meterá doblada, que hay mucho listo por ahí.

chaos1111n

#21 Es la respuesta q más me convence xDD en fin.. veremos q se hace y si un día de estos hablo ya os diré q tal ha ido xD

#22 ya pero esq soy el típico q le cuesta decir q no a casi todo sabes? y luego se aprovechan jaja bueno supongo q hoy o mañana hablaré y le diré lo q hay.. xDD

En fin, piro a trabajar jaja alee vaya bien :)

MaUr0

Chaos, usa un poquito el sentido comun y hazle caso a #21.

Vamos, no me jodas. no me digas que si pides LO QUE TE MERECES te juegas tu continuidad en el trabajo.

Entonces, el trabajo que realizas y como lo desempeñas no vale una mierda? porque creo que ese es el verdadero criterio que deberia (o debe) de tener un empresario en un caso como estos. es decir:si tu jefe fuera "tan enrollado" y pudieses confiar en el, pues yo creo que diria: Ahora que está la cosa floja, y el chaval está en esta situación,vamos a echarle una manito, que se lleve sus pelas, que se las ha currao, y COMO ES BUEN TRABAJADOR, pues lo llamo en navidades/etc.

P.D.: pero esto sin acritud, eh? creo que a muchos, o a mas de uno, le falta que le puteen en el mundo laboral....en tu caso, chaos, lo digo por esa mala costumbre de no saber decir que no. Ruegale a tu dios que te cuide para no encontrarte con un jefe hijoputista y listo, que se de cuenta de tu problema y ponga a prueba tu capacidad de aguante.

soHe

#1 eso de que te llamara me gustaria verlo.... yo le pediria el finiquito y que sea lo que dios quiera porque, como estas seguro de que te llamara?

PERROCK

Sacales el finiquito por cojones.
A partir de ai si no te llaman es otra liga.

Pero qe no te timen.

Usuarios habituales

  • chaos1111n
  • HoTiTo
  • ReMaTxEs
  • HNgoly
  • alvariyo
  • Armandyek
  • N