el SMI algo negativo para los trabajadores

Prava

#30 ¿Bajada DRÁSTICA de impuestos sólo por quitar el SMI? Claro, claro...

Quieras que no, poner barreras al mercado es ABSURDO. Delimitar el SMI implica que si alguien querría pagarte menos... te hará hacer más horas.

¿Y qué cosa mejoraría el paro y demás? Pues poner MÁXIMOS a la jornada laboral, del palo de 35 horas a la semana. De esta forma obligarás a las empresas a contratar, y el estado gastaría menos dinero en subsidios y similares.

¿Por qué no se hace? Pues, porque....................

2 respuestas
allmy

#31 Te has quedado con lo más suprefluo, ¿Qué me dices a lo de que el SMI deja a personas fuera del mercado laboral?

Si las empresas no contratan no es porque no quieran, es porque no pueden. Quitando horas para obligar a contratar lo único que conseguirías es que cerraran aún más de las que han cerrado.

Parece que algunos con "obligar a los demás a algo" lo arregláis todo...

1 respuesta
travic

#30 no existe correlación entre smi y desempleo con 6.2 millones de parados.

Cada trabajador tiende a cobrar lo que aporta al proceso productivo.

no es cierto.

3
jackvendetta

#31 La cosa está en que quitar el SMI puede ser beneficioso siempre y cuando haya muchas más medidas (Aplicadas con anterioridad) que permitan hacerlo sin hundir los salarios. Esto a día de hoy en España es completamente inviable.

Lo de los Máximos no lo veo muy claro, en teoría el empresario contrataría a más gente para llenar los huecos productivos, pero en la practica no creo que muchas dispongan de financiación para más SS, seguros, etc.. Menos trabajadores, menos gastos. Ya contratarán si les va bien.

1 respuesta
Prava

#32 Realmente no las deja fuera del mercado laboral, porque se pactan condiciones "en negro". Del mismo modo que el curro que hace años eran 1000€ por 40 horas, ahora se mantiene el sueldo pero haces muchas más.

#34 Es cierto que menos trabajadores = menos gastos (sobre todo en tema de gastos relacionados con la educación y especialización del personal), pero menos trabajadores = más gastos para el estado.

A fin de cuentas, la diferencia entre 2 trabajadores cobrando 500€ cada uno, y 1 cobrando 1000€, es que si bien se recauda lo mismo en SS (y menos en IRPF, salvo deducciones), tienes un trabajador menos al que mantener por parte del estado, lo cual es muy importante.

1 respuesta
Elinombrable

#35 Si pero eso no es aplicable en muchos casos. Hay trabajos que puedes realizar a media jornada pero hay muchos otros que no (o al menos no de forma eficiente).

rabadisto

#25 Si hay trabajos de 40h semanales cuya productividad por trabajador sea menor del SMI (645€), dicho trabajo debe ser subvencionado o no puede existir, para impedir que en nuestro pais exista explotación.

Pongamos un ejemplo: basuras. Si un basurero, por lo que se cobra de tasa de basuras, solo puede recibir 400€ al mes, no puede permitirse. O se suben las tasas, o se subvenciona parte.

Eso o instauramos la esclavitud. En mi casa un par de niños chinos ya me caben (en la terraza) para coser balones.

2 respuestas
B

#37
La parte de que "no puede existir" es la que le interesa a un liberal. Si un trabajo per sé no se mantiene por si solo, desaparece. Bueno, en eso se basa la teoría capitalista. Las mejores empresas que tengan beneficios sustituirán a las que han gestionado mal sus recursos (dado que si no eres un banco y tienes pérdidas, chapas).

1 respuesta
rabadisto

#38 con mi ejemplo venía a decir que hay trabajos que deben existir aunque no sean rentables, por ejemplo la recogida de basuras. Y por no ser un trabajo productivo no vamos a tener a esclavos realizándolo.

2 respuestas
evening0

Haceros valer y no habrá SMI que valga. Si le haces ganar dinero a una empresa las condiciones lo pone uno.

Si uno es bueno se lo rifan.

1 respuesta
Elinombrable

#39 ¿Quién te ha dicho a ti que la recogida de basuras no es rentable? No le será rentable al estado pero a la empresa que contrata evidentemente si. Al estado los negocios no tienen que serle rentables, de igual forma que no son rentables ni la sanidad ni la educación. Por eso pagamos impuestos. Sin embargo al médico y al profesor sí que le son rentables.

Y digo yo. ¿Bajando el SMI ya supone que todo el mundo va a pasar a pagar lo mínimo posible? ¿Acaso las empresas pagan siempre lo mínimo que les permite la ley/convenio y ya nunca suben de ahí?

B

#40 Y si no puedes hacer ganar dinero a la empresa porque todo depende de factores externos pero tú eres muy buen trabajador y profesional? Por ejemplo, ponte a pensar que estás en un check in de un aeropuerto... como te harías valer a la empresa? Siendo el cabrón que te cobra el kilo de más aunque solo sean 500g?

1 1 respuesta
B

#39
Es un tema que se puede discutir. Por ejemplo podemos tirar todos la basura al vertedero municipal, y entre todos los de una calle (negocios) limparla entre todos.

Es el debate infinito sobre trabajos públicos y su capacidad para endeudarse ad infinitum. O las injusticias de tener un negocio físico donde la mayoría de datos son digitales, no ensucias y pagas mensualmente al ayuntamiento por limpiar algo que no ensucias.

jeke

Pero tíos, que se han gastado 100.000Millones de euros en rescatar a las entidades financieras para que fluyera el crédito (que todavía no veo). Las empresas públicas creadoras de enchufismo de los familiares de los políticos siguen sin eliminarse, estamos en una época donde los casos de corrupción política están en boca de todo el mundo (no es que no hubiera antes, sino que ahora parece que se destapa ALGO del percal). Se facilita el despido con la anterior ley laboral, no se invierte en el desarrollo tecnológico ni educación (lo más importante para que a medio-largo plazo se cree empleo, se tengan algo más que NI-NIs cobrando el paro y que el tejido industrial de un paso adelante en temas de calidad y productividad) y toda esta gente como Esperanza Aguirre, el Gobernador del Banco de España y los de NNGG sueltan un discursito sobre el SMI.

Y que me digan que eso es la solución al paro? NO. Porqué? porque cuando pase la crisis, España mantendrá un problema, y es el PARO ESTRUCTURAL que tenemos. Sin inversión en educación, I+D, tejido industrial, etc, ya podemos salir de la crisis, que sin otra burbuja del ladrillo o burbuja de pirulos tropicales, no bajaremos del 15% de gente en el paro, sino, al tiempo. Y da igual quien invierta... Estado o sector privado, en España nadie invierte. Era mejor comprar 5 chalets o tener una empresa de construccion, ganar 10 milloncejos y vivir de rentas que reinvertir y hacer más eficiente y productica tu empresa.

#45 Ojo, no digo que seamos incompetentes. Digo que en comparación con quien nos quieren comparar a nivel impositivo y de salarios, que creo que es lo importante que estoy diciendo, SÍ estamos por dentrás en muchos aspectos.

1 1 respuesta
Elinombrable

#44 Bueno, España ha invertido en muchas cosas partiendo de los recursos que tenemos. Por poner un par de ejemplos, España es:

  • Líder Europeo en pesca.
  • Líder mundial en exportación de aceituna y aceite de oliva.
  • Líder europeo en agricultura ecológica.
  • Líder mundial en reciclaje de automóviles.
  • Líder mundial en energía termosolar.
  • Líder europeo en energía eólica.
  • Líder mundial en trenes de alta velocidad (eléctricos convencionales).
  • Líder mundial en plantas desalinizadoras.

Resumiendo, tenemos mucho que aportar en tecnologías renovables, agricultura y pesca que son nuestros mayores recursos naturales. En esos campos tenemos mucho que enseñar al mundo y de hecho muchas empresas miran para nuestro País cuando se habla de estos temas y son temas que cobrarán mucha importancia en el futuro.

Quizás en otras ramas tecnológicas estamos atrasados pero tampoco podemos tener todo.

¿Que se podía invertir más? Evidentemente. ¿Somos incompetentes tecnológicamente comparados con el resto del mundo? En absoluto.

1 respuesta
1 comentario moderado
evening0

#42 Si eres bueno de verdad no necesitas a nadie. Eres bueno y punto. Si eres un maquina de comercial por ejemplo pagar 3.000 € es poco dinero cuando te consigue 6.000 € en ventas al mes. Si no te valoran pues te pillas la cartera y te lo montas por tu cuenta.

Si eres acomodador y produces un extra a la empresa no se de 2.000 € por tu buen hacer pues es de tontos siendo tu el jefe estar a malas con el acomodador porque te va a producir menos. No se yo he sido y soy empresario. Jamas se me ocurre tratar mal a un buen trabajador y una manera de cuidarlo aparte de otras cosas es recompensarle con su sueldo su buen trabajo.

El problema es la mediocreidad; en la parte laboral y empresarial.

Tr1p4s

#37 ¿me estás diciendo que no puede existir un empleo por menos de 600€? ¿Por debajo de ese nivel es explotación y 635 no lo es?

Eso o instauramos la esclavitud

Tranquilo ya estás diciéndolo tu por otro lado con lo de "o subimos las tasas".

Que cortoplacistas y estáticas que sois, tenéis el frente de miras muy pero que muy pequeño.

1 respuesta
eagLe__

Yo no sé cuantos de vosotros habéis montado o tenéis una empresa, pero desde luego el SMI no sólo limita el tipo de expansión pequeña que puede buscar una pyme (que es esencial ahora)

Sobretodo las empresas de nuevas tecnologías u online no requieren un personal de 8 horas al día o que todo tipo de contratación está ya preestablecida, menos mal que van abriendo las cosas un poco aunque también es cierto que habrá algunos que se aprovechen y estén pagando 300 pavos a gente por hacer un trabajo que le corresponde a mayor remuneración, pero esto para mi se corregiría con un poco más de "control" o "derechos especiales" para que el trabajador pueda denunciar una situación así donde a ojos de cualquiera con dos dedos de frente se vea que se le está explotando.

A su vez el otro lado es la conocida "escalera del empleo", si yo por ejemplo no tengo ningún estudio, y los únicos trabajos disponibles que hay están hechos para gente con estudios-experiencia esencialmente por el salario que se les da, no se permite que entre un chaval un par de horas a la semana a que vaya creciendo dentro de la empresa cogiendo responsabilidades poco a poco.

Y más en españa con el tema de la construcción hay una cantidad de valor humano que se está perdiendo simplemente porque no tienen estudios y no hay puestos "pequeños" o los mal-conocidos en españa como minijobs, que no son más que trabajos para realmente ir ascendiendo y a su vez en su momento justificar un salario que antes no se le habría dado por no tener esas garantías que ha demostrado dentro de la empresa.

Que si, habrá empresarios "malos" explotadores, a esos tóxicos hay que alejarse, y obviamente habrá casos que la gente tendrá que apechugar porque no les queda ninguna opción que aceptar ese trabajo ,pero a su vez eso deberia ser temporal hasta que buscase otra cosa (puesto q si crees q estás mal pagado es porque tu productividad es muy superior a lo que se te paga) o incluso estar dispuesto a volver a empezar en la escalera profesional que si, es jodido y puede parecer injusto, pero esa es la vida laboral.

Y ya no entremos que incluso para pagarle a uno el SMI se te va casi la mitad de añadido en impuestos , pues suerte para contratar.

Riderfox

Bueno, que un retrasado mental diga una cosa asi no es ninguna novedad. Lo malo es que sea el presidente de las nuevas generaciones del PP. Pero bueno, un idiota mas para la cuenta.

1 respuesta
S

Van tirando estas sondas y lanzando a los opinadores para ir convenciendo poco a poco al personal. Mejor no digo lo que opino tanto de unos como de otros que no quiero un perma.

rabadisto

#48 un empleo de 40h semanales, no. El SMI regula eso. Si tienes un trabajo a media jornada, cobrarías 300€, o lo que equivalga.

¿Esto ya lo sabías no? Por que como me haya hecho falta explicárselo al gurú de la economía, no me puedo imaginar como andará el resto de enterado.

Y para los que se centran en mi puto ejemplo de los basureros, es solo un ejemplo, coño. Que ganas de sacarle puntilla a todo.

1 1 respuesta
P

#50 el problema no es que lo piense o digan las nuevas generaciones del pp, a mi me preocupa que lo halla dicho el presidente del banco español

1 respuesta
Tr1p4s

#52 Entonces países como Portugal, Estonia, Lituania, Letonia... que tienen un SMI mas bajo ¿es imposible que existan? Deben vivir en otra realidad paralela xd.

¿Y los países que no lo tienen y de media nos pasan por mas de 1000 €? ¿No existen tampoco?

Pero bueno tiene mucha lógica subsidiar trabajos que no son productivos con otros que lo son un poco mas así todos igual de pobres, que es lo que de verdad se consiguen con estas medidas.

2 respuestas
Riderfox

#53 Si, ahi tienes razon, es mas preocupante eso. Pero bueno, despues de lo de todo el escandalo de Bankia, las preferentes, y las cajas de ahorros, tanto el presidente del banco de españa como el de las nuevas generaciones tienen la misma credibilidad xD.

S

#54

¿Te refieres al salario medio normal o al salario medio de los opinadores?

Jocanyas

Mientras tanto , en otro lugar de la galaxia:

Europa se declara estupefacta ante los "excesivos beneficios" de las grandes empresas españolas. Lo ha hecho el Banco Central Europeo, en un informe enviado al Gobierno en el que critica duramente que las ganancias no se correspondan con los sueldos que perciben los trabajadores, y tampoco con el alza de los precios de productos de primera necesidad.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084311/europa-se-escandaliza-de-los-beneficios-excesivos-de-las-empresas-espanolas-un-informe-del-bce-al-gobierno-les-acusa-de-subir-los-precios-y-rebajar-los-salarios

3
rabadisto

#54 oye, míralo por google, que yo lo he consultado para conocer la cuantía en España (por cierto, el dato que he dado se aplica a 14 pagas mensuales).

Esto no va alguien aalumbrao y dice "pues 640€".

Va, te lo facilito:
http://www.salariominimo.es/

El valor que toma el SMI se fija cada año por el Gobierno, mediante la publicación de un Real Decreto. Y para la determinación del mismo se tienen en cuenta factores como el IPC, la productividad media nacional alcanzada o el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional.

Kamaleom

llevaba tiempo sin entrar en temas de politica por ke cualkier dia me estalla la patata.
a estos babosos neoliberales con ideas chinas y ke les encantan las subenciones e ir a cuba a pagar fantas sin haber pegado un palo al agua en toda su puta vida y enquistados en los partidos politicos como "asesores" lo ke les metia yo era un "Salario Maximo Interprofesional" de 300 lerus.

sabandijas, corruptas, cerdos hipocritas, corruptos, corruptos...
aun me estoy preguntando como la gente no se ha levantado en armas con lo ke esta pasando y ellos siguen atizando el avispero con declaraciones dia si dia no despreciando a los trabajadores como si fuesemos caca de la vaca mientras ellos se van de compras o a hacer heli-sky con todo lo robado o se pagan las fianzas multimillonarias para salir del talego.

Usuarios habituales