Sobre convocatorias en la Universidad

JaSeR

Me ha surgido una y por más que me miro la guía del estudiante o hablo con colegas, no me aclaro.

Este ha sido mi primer año en la universidad y mi duda es sobre el tema de las convocatorias. Todas mis asignaturas son cuatrimestrales. La duda es que hay asignaturas de las que solo he gastado 1 convocatoria (Febrero o Junio, dependiendo del cuatrimestre de ésta) y no he ido a Septiembre. Mi pregunta es:

En esas asignaturas tengo derecho a ir a diciembre o el primer año solo se tiene derecho a las 2 primeras convocatorias?

En el caso de que pudiera ir este año a diciembre y suspendiera también, tendría posibilidad de examinarme en la primera convocatoria (Febrero o Junio de 2009)?

Decir que en la automatricula, me he vuelto a matricular de todas las que tengo pendientes. Si apruebo alguna en diciembre, me devolverían el dinero de la automatrícula de este año puesto que no usaría nuevas convocatorias?

Gracias xDD

EDIT: Hablo de la Universidad de Sevilla

D

En mi caso puedes usar 2 de las 3 convocatorias que se ofertan.

Ejemplo: Voy a julio y suspendo, repito en septiembre y suspendo. Con esto he gastado las 2 convocatorias.

Ahora me matriculo para convocatoria extraordinaria (diciembre) y como soy manco, suspendo de nuevo. A partir de aquí sólo podría hacerla o bien en julio o bien en septiembre, no en los 2 casos.

Saludos

Edit: No, no te devuelven nada, la convocatoria de diciembre es la primera del año, no la última del anterior.

Kenny

No viene a cuento, pero aprovecho.

¿Esto en la UNED como va? ¿Tienes que hacer examenes en los centros asociados, en Madrid, o como?

SeiYa

Ahora que veo estos posts, me pongo a pensar y tenía que haber hecho otra carrera joe, quién me mandó terminar ya XD tenía que haberlo aprovechado más...

mTh

#1

Creo que eso depende de la universidad...es más, depende de la facultad.

En la mia, por ejemplo, la convocatoria extraordinaria de diciembre no existe y solo puedes pedir convocatorias extraordinaria en febrero para asignaturas de segundo semestre o anuales y solamente si es tú ultima asignatura para finalizar la carrera ^.

Así que nada de convocatorias extraordinarias en mi facultad.

Cada matricula te da solo derecho a junio y septiembre. Y si no, a pagar otra vez.

JaSeR

#2 Estás seguro? Yo veo aquí mi calendario de exámenes y diciembre me aparece como 3a convocatoria. De ahí todas mis dudas xDD

#6 Mis asignaturas son todas cuatrimestrales.

B

En mi universidad, diciembre es una convocatoria extraordinaria que corresponde al curso siguiente. Es decir, diciembre de 2008 corresponde al curso 08/09.

En mi caso tendrías que volver a matricularte de las que te hayan quedado y quieras ir a diciembre.

JaSeR

#7 Entonces la unica ventaja que tienes es, por ejemplo, si apruebas en Diciembre, poder coger una del curso superior para el segundo cuatrimestre no?

B

#8: No sé si se puede ampliar la matrícula en diciembre. Vamos, matrículate de lo que tu veas, si crees que te la sacas en diciembre yo me matricularía como si la hubiese aprobado.

#10: Eso de que no muerden...

TuR0K_Vva

Pues en mi universidad solo puedes adelantar a diciembre una asignatura si es la ultima q te queda para sacarte la carrera Xdd Todo lo demás, como mucho, puedes adelantarlo a febrero.

Cada universidad es un mundo. Vete al rectorado de tu universidad y pregunta, q no muerden.

#9 Xdd

JaSeR

#10 Ya.. pero hoy domingo.. xDDDDD Era porque me había surgido la duda de si ponerme a estudiar una para diciembre, sin nada que perder, o mejor dar clase durante el segundo cuatrimestre e ir más seguro.

EDIT: Decir que estoy en la Universidad de Sevilla.

Corven

#1 No te preocupes, eso de los examenes en la universidad es un mito. En realidad no hay examenes. Todo se aprueba pasando el dia tirado en el campus, litrona en mano (mahou, a poder ser) y una baraja de cartas.

MTX_Anubis

el dinero no te lo van a devolver o al menos me extrañaría mucho sabiendo lo rapiñas que son

en algunas universidades aunque te no presentes te corre convocatoria

El que no hayas gastado una convocatoria d eun año no te da derecho a tener otra convocatoria "gratis" al año siguiente. Yo no sé de dónde os sacais esas ideas. Es como decir que si apruebas una asignatura en febrero o junio te tendrían que devolver la parte proporcional de septiembre xD Tu pagas por asistencia a clase y derecho a dos convocatorias, que no las quieras usar es tu problema.

Para todo lo demás, estas cosas depende de la facultad o universidad, pregunta en secretaría porque además, para pedir las convocatorias extraordinaras de diciembre (en la mía son en febrero y tampoco es que sean extraordinarias, simplemente te adelantan el examen de junio) tendrás que pedir algunos papeles o algo por el estilo.

TuR0K_Vva

#12 no jodas. Las litronas mahou dan asco. Las mejores son las Amstel, de toda la vida.

Corven

Que diras, la mitica de toda la vida es la Mahou.

Mahou ha crecido con muchos de nosotros, ha estado presente en la vida de muchos jovenes. Todo universitario, sepa o no de convocatorias, te lo diria...

JMBaDBoY

Nosotros no cogemos litrona y no nos tiramos, porque no tenemos césped como los hippies de la UAB :_

Lo de las convocatorias cada universidad es un mundo... yo por ejemplo tengo que anular convocatoria expresamente para que no me cuente, si no lo hago y no me presento en un examen la convocatoria corre y pierdo 1 oportunidad.

JaSeR

Pues sigo con la duda.. xDDDD

matute_ll

#16... haces telecos en la pompeu y te llamas Joan Marc?xD

EDIT: vale, si. Acabo de mirar tu perfil xD

B

Hablo en general, ya que cada Universidad es un mundo, pero vamos, tú no puedes asistir a la convocatoria extraordinaria porque sí, ya que como su propio nombre indica es especial, únicamente si tienes X número de créditos (de tu carrera) que te falten puedes. Básicamente es para aquellos que tengan un par de asignaturas no tengan que "perder" otro año, directamente la hacen en enero (o diciembre, según universidades) y pueden tener su título en esa fecha y no esperarse hasta febrero / junio / septiembre.

Poisonous

en la mia 3 de 3 pq es la mejor !!

JaSeR

Pues en la mia si se puede bydiox, ya me lo han contestado xDD
Por si a alguien le interesa, esto es lo que me han dicho:

Buenos días, si el año pasado estuvo matriculado por vez primera tuvo derecho a las convocatorias 1ª y 2ª (Junio y Septiembre). Para poder examinarse en la 3ª convocatoria (Diciembre) tiene que volver a matricularse de la asignatura. Si usa la próxima convocatoria de Diciembre que pertenece al curso 2008-09, solo podrá usar una más en ese curso, en Junio o en Septiembre de 2009.
Saludos,

JMBaDBoY

#18 Creo que sé quien eres, pero estás repitiendo ahora no? Hablamos alguna vez el año pasado al principio de curso xD

Usuarios habituales