Sobre la igualdad y el feminismo contemporáneo

N

que argumentos más previsibles xD

S

#58

Coño pues que se junte con un hombre que no sea unicejo.

2 respuestas
Ligia

#60 La ley nos ampara de forma estúpida en algunos temas, estoy de acuerdo.

Lo cual no ha hecho más que empeorar la polarización del tema.

#62 Si tu supieras la de príncipes azules que se convierten en sapos tras el matrimonio...

1 2 respuestas
S

#63

Lo que quieras, pero cuando eso pasa se pueden hacer dos cosas, echar la culpa al patriarcado o buscarse la vida si no cambia y buscar otra persona que no sea uniceja.

1 respuesta
H

#45 Si estas rodeada de paletos pues claro que habrá machismo, pero habrá machismo y mil mierdas negativas mas.
Porque ya no digo en mi familia, si no en mi entorno, que uno diga ''tu cocinas y limpias que yo no se, son cosas de mujeres'' creo que daría para chistes y risas durante meses.

No voy a meterme en lo entornos de cada uno, pero si vais pidiéndole peras al olmo...

2 1 respuesta
Kartalon

#62 ¿E ignoramos la violencia simbólica (definida por Bourdieu) que lleva a la mujer a ser la primera que acepta y asume determinados roles así como otros elementos sociales que refuerzan los mismos?

1 respuesta
S

Yo sólo se que siempre hay escusas para culpar a los demás de las miserias de la vida de uno en vez de afrontarlas.

Es que que me digáis en el franquismo o poco después ok, lo puedo entender, ¿pero ahora?, ahora quien consiente esas actitudes es porque quiere.

6 3 respuestas
vene-nemesis

#66 como en Noruega, no?

#63 argumento sesgado donde los haya, pero te doy puntos extra por pensar, como siempre, que solo el hombre cambia en las relaciones, y no señalar a la mujer como parte activa, y por tanto responsable, en la elección de su pareja.

2 2 respuestas
S

#67 Eso no te lo crees ni tu xD Anda que no hay familias sumidas en el machismo y orgullosas de ello, mujeres plumero que se alegran de ser plúmero xDDD Y eso viene de atas obv.

1 respuesta
B

#69 eso es problema de la mujer por dejarse no es culpa de los penes.

Hay alguna forma de bloquear o ignorar un hilo y que no salga en spy?

1 respuesta
J

Bueno, ahora hablando en serio, el feminismo actual cae sobremanera en gilipolleces y victimismos tan absurdos como el de la condena de los piropos. Entiendo que a una mujer le pueda sentar mal un piropo obsceno o malsonante, por suerte, son una minoría las que responden mal ante un buen piropo.

Por otra parte el revanchismo domina el feminismo actual, cayendo en gilipolleces como filosofar excesivamente con el sexo, viendo la penetración como un elemento de dominación sobre la mujer. A la mujer se la penetra porque está biológicamente hecha para ello y porque en el sexo, siempre hay alguien que lleva la voz cantante.

Sobre el maltrato, el divorcio y la violencia de género, la cosa ya es aberrante y los casos de discriminación excesivamente positiva hacia la mujer no se pueden enumerar sin hacer un tochopost de kilo. Seguramente todos conozcamos el típico caso de denuncia falsa.

Respecto a las tareas de la casa, es tan sencillo como hacer un reparto equitativo y en función de las ocupaciones de cada uno. Si yo currase 10h diarias y mi pareja estuviese en el paro, no me pasaría por los cojones llegar a casa y ponerme a hacer tareas. Teniendo todo el día libre para hacer cosas, que deje de tocarse el coño viendo Divinity y se ponga a hacer algo.

1 3 respuestas
H

Es problema de ambos sexos #70

Si yo tengo una mujer florero también es culpa mía por permitirle ser una puta vaga que no trabaja, y si mi familia es machista también. Es culpa de los dos.

1 respuesta
B

#71 Lo de repartirse tareas es lo mas normal del mundo pero parece ser que las feministas ese mundo no lo quiere ver, porque en mi familia y amigos de mi familia se hace así, se reparten tareas entre los miembros de la casa y ale.

#72 si la mujer es una mujer florero es culpa de la mujer no del hombre , el hombre no le obliga a eso. Como hay mujeres florero también hay hombres florero y no pasa nada es algo con lo que se acuerda en la pareja si alguien ya sea por X o Y prefiere encargarse de las tareas domesticas y estar mas tiempo con los hijos.

Dieter

#71 pero el programa de los dos judios sodomitas que hacen casas para otros judios es cojonudo.

Ligia

#64 La culpa es del patriarcado en tanto que se enseña a los niños que hay tareas de mujer y tareas de hombre, que es indigno fregar siendo hombre, etc, etc. Y si niegas que esto existe, vivimos en mundos diferentes.

#67 Ten por seguro que si a mi me pasa esto, le mando a la mierda a la de ya. Pero no todo el mundo tiene los huevos de hacerlo por las razones que sean.

#65 Pues lo veo en todas las familias que me rodean, pero gracias por llamar paletos a la mía.

#68 Donde he dicho que la mujer no cambie jamás? Por favor no pongas frases en mi boca que yo no he dicho. Pero gracias por los puntos, oye.

1 4 respuestas
B

Otro tema más de estos no por favor, me voy por mi izquierda, ya he discutido bastante.

N

A mi no me molestan los piropos personalmente, pero el problema es que pueden incitar otro tipo de violencia por la flasa creencia de control sobre la mujer.

J

"Patriarcado"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Llamar patriarcado a un sistema donde con una llamada a la policía puedes meter a cualquier tío 48h en un calabozo tiene cojones.

8
Kartalon

#67 Y yo sólo digo que esa postura demuestra una tremenda ignorancia sobre la realidad social en la que se vive.

Ya no te hablo de familias en las que si la niña no es la que friega mientras el niño juega se puede llevar una buena reprimenda o incluso una hostia, que las hay, o la realidad de las diferencias salariales y en posiciones de poder entre hombres y mujeres por meros motivos culturales. Tampoco te hablo de que te pares en un entorno de oficina y veas el machismo imperante muchas veces en estos entornos o que escuches los comentarios de un bar.

No, te hablo de que existe un discurso hegemónico de que las características que distinguen a hombres y mujeres justifican una relación dominante por una de las partes siendo esta parte en nuestra cultura, el hombre. Y este discurso fomenta un modelo social jerárquico en el que determinados comportamientos son condenables por la sociedad. Si bien, por suerte, a día de hoy esas condenas se replican cada vez menos de forma institucional.

Ignorar que estos modelos sociales se perpetúan y se refuerzan es absurdo.

#68 ¿?

#71 Más allá de cuatro Twitters y cuatro blogs chorras de turno que han salido por MV, qué poco conoces el feminismo y qué pocas feministas conoces. (Y no solo me refiero personalmente, también me refiero a la literatura feminista.)

1
B

#75 Patriarcado? No ves que las leyes os favorecen en todos los aspectos? No ves que en las pruebas físicas os exigen menos¿ Yo lo que veo es una DISCRIMINACION POSITIVA hacia la mujer en muchísimos aspectos.

1 respuesta
S

#75

¿Y entonces el problema es de esas personas o "del patriarcado"?

Es que vale ya de escusas para no afrontar los problemas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

#82 en la junta de andalucia te pagan el cambio de sexo. Tambien puedes ser activista feminazi como alguno de IU que acecha en estos foros.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

La culpa es del patriarcado en tanto que se enseña a los niños que hay tareas de mujer y tareas de hombre, que es indigno fregar siendo hombre, etc, etc. Y si niegas que esto existe, vivimos en mundos diferentes.

yo no se a que colegios o que familias teneis algunos...

1 3 respuestas
Dieter

#85 pasate por un barrio musulman Tabligh...

1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

#86 no existe de eso donde yo vivo xD

#87 ok

Yandr0s

Tomad patriarcado

4
G

El término feminazi empezó a ser usado por Rush Limbaugh III, locutor de radio y comentarista político conservador (por copiar a la wikipedia), ese movimiento no existe, es una forma peyorativa inventada por un hombre de derechas para referirse a las mujeres. Que predecible.

No se puede negar las diferecias de género en el trabajo, por ejemplo, sueldos diferentes por desempeñar un mismo trabajo solo que uno tiene polla y la otra vagina. Menos puestos relevantes para mujeres capacitadas para ello. Roles familiares de mujer trabajdora y limpiadora y hombre trabajador al sofá, que está muy cansado.

Creo que este tema, así como los términos (todo creado por hombres) es una excusa para denigrar el movimiento feminista y atacar a 4 idiotas que no representan a todo un conjunto. Pero poco se puede esperar de la fauna de MV, que cada día se parece más a un bar de pueblo con abuelos de la prehistoria comentando barrabasadas, no solo en estos temas.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags