Sobre la igualdad y el feminismo contemporáneo

Shincry

El tema de hablar entre mi grupo de amigos y conocidos es siempre sobre que bien limpiaba su pareja.

Espabilad, si voy a un barrio de mala muerte, no te extrañe te den una puñalada.
Si te vas un pueblo de catetos,no te extrañe que haya machistas.

En todo lo que llevo solo veo mujeres que ni de coña dejan a su pareja sin colaborar en casa/limpieza etc etc...

Soy especial y tengo la suerte de vivir rodeado de igualdad, mágicamente.

1
T

#213 ¿Qué es lo que había escrito?

Vitov

Desde la Termodinámica podemos predecir que para que se de una igualdad, se den fenómenos de sobrecarga en una de las partes hasta que el sistema encuentre el equilibrio...

Independientemente de las cargas, se debe atenuar dicho balanceo para evitar la tendencia que desvía del efecto deseado. Hay que invertir recursos para impedirlo, el desequilibrio inherente a la naturaleza del sistema: aportar trabajo, dinero, máquinas,... inspección.

El estado óptimo teórico es el equilibrio, la entropía ejerce una desestabilización continua y hay otros elementos que interfieren:

Para el mantenimiento de ese punto ideal hay que aportar desde ambos focos y no tolerar vicios de ninguna forma ni de ninguna de las tendencias.

Por lo que considero que las medidas tendentes a potenciar una de las partes, de manera arbitraria, es un error: que puede provocar que la estabilidad de conjunto disminuya hasta límites que lo hagan insostenible y obteniendo una resultante peor que el punto de partida que se quiso corregir.

1 respuesta
raganock

#243 Preciosa explicación, me ha gustado de veras como buen friki de la física que soy.

Lástima que cuando en esta cuestión mezclas legisladores inútiles que no pueden preveer ni para donde va el chorrillo cuando van a mear, funcionarios que no se quieren complicar la vida para que no les den un capirotazo a su plaza, abogados buitres sin escrupulos, coberturas mediáticas de vergüenza ajena y el gañanismo intrinseco de las partes últimas que van a joder lo máximo al contrario... Pues ya se sabe, se va la poética de la termodinámica a tomar mucho por el culo.

Y lo peor es que es culpa de todos/as.

1 1 respuesta
Vitov

#244 gracias, aunque me lié... es una manera de abordar un objetivo importante para nuestra sociedad, no solo una parte de ella:

como bien dices: los sesgos que insertan los gestores y las propiedades del propio sistema, obligan a vigilar el estado de manera periódica y frecuente. Que pasa? Estamos sin recursos para ello, crisis; con lo que los agravios producidos hacia las partes mas expuestas y desprotegidas, me hacen dudar de la idoneidad y capacidad de los responsables... por ello no debemos ser tolerantes con los desequilibrados y ventajistas, que por desgracia, abundan.

Soy hombre y por ello debo ser reprimido especialmente? no, debemos intervenir en todas las partes... para contener las mareas que tratamos de domar.

"A buen entendedor, pocas palabras bastan"

J
1
B

Los que comentais aquí ignorais que el movimiento feminista contemporaneo no lucha por el femenino genérico o por chorradas, habrá quien lo use y quien no pero eso es intrascendente y introduciriamos un debate vacío.
El feminismo actual lucha contra la reforma del aborto del pp que socializa decisiones completamente individuales y niegan esa libertad individual, el feminismo actual lucha comtra ese aumento del doble de victimas por el machismo con respecto al año pasado que salen en la tv un día si y otro también,lucha porque no se utilice a la mujer o se contrate en función de su belleza y si de su calidad como empleada,luchan en oriente contra las decisiones políticas de caracter religioso que plantean una sociedad donde la mujer no tiene poder de decisión en practicamente ningún aspecto social.

Cuando planteais un argumento ¿conoceis los movimientos sociales que trabajan para mejorar su calidad de vida o os basais en lo que dijo una mujer en twitter o en la televisión?

Desgraciadamente Sí hay muchas mujeres que aceptan estas miserables condiciones de vida porque esto pertenece a una herencia social que implementa o interioriza que debe cumplir con ese rol social.

Por otro lado luego está el movimiento scum o hembrismo que si estan de acuerdo en la aniquilación o superioridad sobre el hombre.

Plantear que los feministas no nos preocupamos por los problemas sin nisiquiera preguntarnos o informaros de lo que hacemos basandoos en falacias o en caso particulares no os da la razón,os convierte en reyes de la falacia y de la ignorancia.

Por cierto, las que dicen que cuando un amigo le manda a la cocina o le dice tds pts y que lo considera broma, a lo mejor debería considerar que eso es una actitud social independientemente de la broma de su amigo y SI hay mujeres que se pueden sentir molestas por el poco respeto hacia ellas.

Si quereis saber cosas,me podeis preguntar.

2 respuestas
B

#247 Las leyes actuales, las consideras feministas o hembristas?.

2 respuestas
B

#248 ¿si lo dices por lo de la no presunción de inocencia al hombre? Nosotros planteamos una sociedad donde no se discrimen a la mujer en el ámbito laboral,donde la belleza no sea el requisito número 1 a la hora de encontrar un trabajo,donde no se prive de sus libertades individuales....

Mientras la sociedad actúe de esta forma injusta, esta ley cobra sentido y si,quizás se plantearon leyes absurdas que no solucionaban las cuestiones feministas.
Por tanto, sería un sentido conformista e injusto, nuestro objetivo es lo que he expuesto en el primer parrafo y las leyes deben representar la voluntad de los ciudadanos,no decisiones unilaterales.

Si calificas una ley de feminista o hembrista sin ni siquiera plantear a los sectores feministas o hembristas cual es su voluntad,entonces estás siendo un poco injusto ¿no crees? A lo mejor son leyes-parche que verdaderamente no solucionan el problema y no lidian con las sugerencias de estos grupos.

1 respuesta
B

#249 Blablabla, y mas bla..., responde a la preguta, es simple y concisa.

2 1 respuesta
R3P1S0

Escándalo por feministas que irrumpen en desfile de Sarkany

“Mi cuerpo no está mal, tu moda sí”, decía la protesta que invadió un desfile de Ricky Sarkany en Córdoba (Argentina), en contra de los cánones de belleza.

Una curiosa protesta tuvo lugar en Córdoba mientras se realizaba un desfile de Ricky Sarkany en un Shopping de la ciudad.

El hecho ocurrió en la última pasada del desfile, cuando el propio Ricky se encontraba en la pasarela junto a su hija Sofía y la modelo Oriana Sabatini.

De improviso, irrumpieron dos mujeres con el torso desnudo y carteles que exclamaban:“No somos objetos”, y pintadas contra las “mujeres estereotipadas”.

Las jovenes tenían inscriptas en el cuerpo varias leyendas como “Mi cuerpo no está mal, tu moda sí”, “cuerpos más sanos”, “Ana” y “Mía”, con que se identifican la anorexia y la bulimia; y “Pussy Riot”, nombre del grupo feminista ruso.

Las mujeres le gritaban consignas al diseñador como: “Nuestros cuerpos son normales, los de tus modelos no”.

Durante el tiempo que duró la presencia de las mujeres sobre el escenario se vivieron momentos de tensión, ante un público atónito, y por momentos se temió por la seguridad de Sarkany y las modelos, pero la propuesta se disipó rápidamente.

Sarkany aplaudió a las jóvenes, y las modelos ubicadas en la pasarela hicieron lo mismo. Tras el desfile, el diseñador evitó hacer mención al tema.

http://www.mdzol.com/nota/554650-escandalo-por-feministas-que-irrumpen-desfile-de-sarkany/

3 respuestas
B

#250 no es una pregunta,es una falacia en la que viene implicita una doble moral donde te interesa más seguirle el juego al sistema patriarca que entender que existen problemas sociales y que la gente se lanza la calle a intentar buscar soluciones y no parches.

No voy a responder de forma simple porque la situación no es simple y hay que entender el contexto.

A lo mejor ignoras que este año se ha duplicado los asesinatos de violencia de género y no lo consideras un problema,pero muchos entendemos que si hay un debate social.
#253 deberías de aprender a comportarte y no responder "trolleando" ante un tema serio con la edad que tienes...

4 respuestas
B

#252 Fin de mi alegato señoria.

3
Ornithos

#251 ¿Quiénes son ellas para decidir lo que es un cuerpo normal? La modelo de la última foto no me da la impresión de estar enferma, está delgada, pero yo la veo más sana que los cuerpos fofos de las otras dos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
J

#254 Porque la realidad es que no le gusta su cuerpo y tiene envidia.

"Protesta contra los cánones de belleza"... No me hagas sacar la foto comodín otra vez.

1
Yandr0s

Protestan contra los canones de belleza, pero quieren imponer a todo el mundo lo que les tiene que gustar ( bastante desagradable por cierto )

gg wp feminazis

2 1 respuesta
1 comentario moderado
ErChuache

#257 Porque son seres de luz. En mi pueblo se dice que "padre no peca"

#251 Nada fuera de lo común. Gordas que parecen toneles que en vez de admitir que están gordas y simplemente aceptarlo y seguir con su vida o cambiar para perder unos kilitos para ganar en salud prefieren echarle la culpa al heteropatriarcado machista asesino y opresor que las oprime y discrimina con sus cánones de belleza machistas y opresores.

Venga, os lo dedico chicas.

https://www.youtube.com/watch?v=_Z_LTvQcw38

B

#252 Si no eres capaz de contestar a #248 con lo sencilla que es la pregunta ¿por qué te lías a escribir parrafadas si ya has perdido toda tu credibilidad?

#251 Qué absurdo es el "no somos objetos" y sin embargo utilizar un lenguaje completamente objetificado, como es el de desnudarse. Caer en una contradicción tan inmediata y básica es absurdo. Si ellas mismas saben que si no se desnudan no les hace caso ni su puta madre porque sus ideas son absurdas y no le importan a nadie, así que "desnudémonos para que así al menos nos mire alguien".

Por otra parte que esas tías hablen de salud... me juego mis huevos a que la mayoría de allí bebé o fuma o no controla una mierda la dieta...

En fin lo de siempre, es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no hacer ningún tipo de autocrítica con uno mismo. Seres mediocres.

4 1 respuesta
actionchip

#247 "Desgraciadamente Sí hay muchas mujeres que aceptan estas miserables condiciones de vida porque esto pertenece a una herencia social que implementa o interioriza que debe cumplir con ese rol social."

Si lo aceptan tu que tienes que decir a esa mujer? O que les tienen que decir las demás? (Y luego es el hombre el opresor, tocate los huevos)

Por ejemplo, en el desfile ese que salen las feminazis a berrear, que pasa si ellas quieren ser asi o les gusta ese trabajo y hacen lo que sea para estar asi? Porque leches no dejais a la gente que haga lo que quiera con su vida y su cuerpo? Porque quieren estas feminazis que todas las mujeres sean como ellas? (Gordi-flacidas)

Mucho pensar en los derechos de las mujeres en general pero poco respeto para la que quiere ser asi, eso es lo que pasa. Que teneis muy bien aprendido el mitin y haceis las cosas fatal, imponiendo vuestras mierdas siempre y luego echando las culpas al sistema falocentrico heteropatriarcal (el dia que dejeis de repetir esto, igual os hago hasta caso).

1 1 respuesta
Zerokkk

#252 El asunto es que, de hecho, SÍ hay leyes y acciones que determinan una causa más hembrista que feminista, y eso es precisamente lo que criticamos en #1 y en otros posts. Queremos igualdad de condiciones y oportunidades, como es normal, pues yo al menos no considero que las mujeres sean inferiores o no se lo merezcan (joder, claro que se lo merecen), pero de ahí a comenzar a realizar discriminación positiva, favorecerles con leyes absurdas y demás... hay un trecho.

Es más, por lo mismo que dije anteriormente, ese tipo de acciones sólo consiguen aumentar el machismo y misoginia entre los hombres, así como deslegitimar el movimiento feminista. ¿Es eso lo que queremos?

1 respuesta
B

#260 eso no es una pregunta, es una declaracion de intenciones. Es como si digo, entonces, la ley es fascista o es liberal. Las leyes carecen de posicionamiento politico, son los seres humanos quien las impulsan.
La respuesta a su pregunta es No a las dos.

#261 yo no tengo que decirle nada, yo critico al sistema que es el que implementa eso. Es como el chaval que consigue un trabajo de 500 euros y formularle la pregunta ''¿Que prefieres esto o nada?''
esa pregunta es un falso dilema y una falacia porque descartas opciones como '' yo prefiero tener un trabajo digno y estable''.
El resto del tocho que has soltado son generalizaciones absurdas y falacias ed argument.
#262 nadie ha negado eso, pero la gente culpa a los sectores y grupos feministas sin ninguna clase de fundamento. Como he dicho, esas leyes ¿resuelven el problema?¿resuelven lo que los feministas denunciamos? y sobretodo, ¿quien promulga las leyes?¿tienen responsabilidad los feministas de que esas leyes no resuelvan los debates sociales? lo del último párrafo es cierto, pero si el ciudadano indaga en el foco del problema desde luego que los feministas no están ahí, son responsabilidades politicas y lo único que reclamamos es una sociedad más justa en este ámbito.un saludo

Por cierto, la futura ley de gallardón es una ley que ataca a la libertad individual de la mujer, estaría bien que se debatiese.

3 respuestas
B

#263 Dado que estás dando más rodeos que una peonza te lo voy a dar masticado:

¿La Ley de Violencia de Género no te parece hembrista, discrimonatoria y opresora para el hombre?

Respuestas disponibles:

A. Sí (puedes argumentar)
B. No (puedes argumentar)
C. Me hago el whiteknight y me salgo por la tangente por cuarta vez consecutiva

3 1 respuesta
actionchip

#263 "yo critico al sistema que es el que implementa eso"

Osea criticas al sistema por darles un trabajo a esas chicas? Tu sabes la de tios que quisieran estar ahi y que no pueden porque, practicamente hay que ser un 10 para ser modelo masculino?

Donde tu ves algo malo yo solo veo exigencias para trabajar en X sitio. Ejemplo: vas a pedir trabajo a una empresa que se dedique a diseñar coches. Ellos te piden X estudios y si no los tienes no te dan el trabajo, si los tienes te hacen la prueba y si la pasas: CONTRATADO

Pues esto es lo mismo, exigen que las mujeres Y LOS HOMBRES tengan el cuerpo de una determinada forma Y YA ESTA, que te recuerdo que estan vendiendo IMAGEN, nada más.

Zerokkk

#263 Ah, no te digo que no, pero quiero decir que también hay lobbies feministas (así como individuas) que SÍ están a favor de medidas hembristas. Por suerte son pocas, pero haberlas haylas.

Sobre la ley Gallardón creo que poco hay que debatir. Cualquiera éticamente maduro sabrá de sobra que la decisión de tener un niño recae sobre sus padres, y yo lo elevo a no únicamente a la madre; el padre también ha de poder decidir.

1 respuesta
B

#264 lee arriba, he respondido con claridad diciendo que no. Defíneme que es el movimiento hembrista, que es el movimiento feminista y si tiene algo que ver con lo que reclaman por que es evidente que No.
Y lo que reclamamos lo he puesto antes

1 respuesta
S

#267

¿La ley de la violencia de género no te parece discriminatoria para con los hombres?

1 respuesta
B

#266 claro, tambien existen distintos tipos de comunismo. Es cierto que he caido en la generalización al defender mi postura.
#268 me parece que esa ley no resuelve el problema y por eso nos manifestamos.

2 respuestas
B

#269 A ver si he entendido bien, es una falacia esa pregunta, asi que no a ambas , pero ahora si, y claro, es una trampa que te hemos tendido con muestro machismo opresor..., es eso?.

Dios, eres mejor que martes y trece con las empanadillas...

Usuarios habituales

Tags