Sobre la huida de bancos...

BernyMoon

Dejo esto por aquí ya que veo bastantes dudas sobre el futuro de los bancos y me parece bastante interesante.

1. El Banco Sabadell es una entidad privada que tiene derecho a decidir dónde quiere poner su sede.
2. Y tiene el derecho a pensar que quiere tener la sede allí dónde piensa que tiene el paraguas del Banco Central Europeo.
3. Dicho esto, el lunes el parlamento declarará la DUI (cosa que sería lo más deseable para la economía catalana)...
4. NO es cierto que Cataluña quedaría fuera del euro y del amparo del BCE.
5. Entre otras cosas porqué antes España tendría que reconocer la independencia, cosa que no hará (claramente).
6. Por lo tanto, la acción del Banco Sabadell no se puede interpretar como una decisión legitima de irse si no como un intento de hacer presión política.
7. Y eso si que es inaceptable. Los bancos tienen que ser bancos y no partidos políticos...
8. O corren el riesgo de que la gente les castigue a ellos llevando su dinero a otros bancos. Ellos sabrán lo que hacen.
9. Finalmente, que nadie se ponga nervioso con la decisión del BS. Se pueden llevar su sede social pero habrá sucursales..
10. La única diferencia es a dónde van a parar una parte muy pequeña de los impuestos relacionados con la actividad del banco. La economía NO LO NOTARÁ!
11. Por lo tanto, que no nos preocupe la decisión del Sabadell. Ellos van dónde quieren y sus clientes eligen con que quieren trabajar.

Guevara
#1BernyMoon:

4. NO es cierto que Cataluña quedaría fuera del euro y del amparo del BCE.

No estaran en la UE

10 1 respuesta
nebursg1

Al fin y al cabo, el motor de la economía si se mueve el dinero aquí y se conceden creditos a empresas, poca preocupación da. Ya nacerá otro banco si este no interesa.

#2 Hombre no veo porque no pueden usar el euro y aunque se marchen de Europa, esta actualmete ha actuado en Catalunya no debe ser muy dificil llegar a un acuerdo, es más si aceptan el euro puede ser otro motivo a favor.

1 respuesta
Lexor


es un grande, sobre todo por cosas como esta

1 respuesta
E3-NeOz
  1. Por lo tanto, la acción del Banco Sabadell no se puede interpretar como una decisión legitima de irse si no como un intento de hacer presión política.
  2. Y eso si que es inaceptable. Los bancos tienen que ser bancos y no partidos políticos...

ves como eres un ignorante ? precisamente el banco esta haciendo de Banco y no de partido politico , esta protegiendo sus intereses , no los de la mafia independentista

41 1 respuesta
arkoni

#1 Suena convincente, bastante más que absolutamente todos los economistas que llevan horas diciendo exactamente lo contrario a lo que tú dices. Pero si, estoy seguro que todos te creemos.

4
Guevara

#3 Pueden usar el euro si piden permiso (y sin el, a la kosovo), pero no tendran poder sobre el.

Luzbel81

Cuando las ratas abandonan el barco...

4
arkoni

#4 me encanta que este tipo sea el idealista económico referente en el independentismo, y ojo, que no tengo ni puta idea de economía, pero ver cómo ragea es delicioso.

B

y asi funciona el mundo señores todo es cuestion de dinero y ahora no se querran independizar por el dinero jaja y el que mas pena me da es el que se llevo un pelotazon en uno ojo para nada espero que le pongan un pisito en la playa al menos
por que como echen marcha atras por el vil metal que se dejen de extrañar de que españa no les deje independizaar, encima con la excusa de la ilegalidad como cuando ponian de excusa el terrorismo pues ale por vias legales lo intentais la proxima vez cuando os dejen por que sepan seguro que va a salir que no

2 respuestas
SikorZ

#10 la pela.. es la pela nen!

Elessar

Que engañao tienen a #1 XD (y a otros muchos) Casi me dan pena cuando se den de bruces con la cruda realidad XDDDD joder que ostia se van a dar! XD

7
Lexor

#1 aparte de que te parezca interesante tienes algo mas que aportar? te parece mas viable ahora la cataluña independiente? o no tienes una opinion al respecto

perche

3. Dicho esto, el lunes el parlamento declarará la DUI (cosa que sería lo más deseable para la economía catalana)...

claro que si guapi.

6
peobarkley

Los vaivenes políticos se llevan mal con los bancos que cotizan en bolsa y un cambio físico de sede le da estabilidad bursátil.

xPipOx
  1. Entre otras cosas porqué antes España tendría que reconocer la independencia, cosa que no hará (claramente).
  2. Por lo tanto, la acción del Banco Sabadell no se puede interpretar como una decisión legitima de irse si no como un intento de hacer presión política.
  3. Y eso si que es inaceptable. Los bancos tienen que ser bancos y no partidos políticos...

Leer eso junto WTF. Sabadell mira lo mejor para su empresa y quedandose en cataluña lo unico que podia pasar es que sus acciones fueran a pique y que hubiese una fuga de capital de cojones. Ahora las empresas son hermanitas de caridad y tienen que hacer lo que diga cualquier cuñado because potato.

Luzbel81

#10 en Calella por ejemplo allí va a haber mucho sitio libre para veranear ;)

B

sisi por la fama que tienen de agarraos los catalanes les han dado en la cartera yo soy puchemon y declaro la independencia solo por principios

B
#1BernyMoon:

Y tiene el derecho a pensar que quiere tener la sede allí dónde piensa que tiene el paraguas del Banco Central Europeo.

#1BernyMoon:

NO es cierto que Cataluña quedaría fuera del euro y del amparo del BCE.

#1BernyMoon:

La economía NO LO NOTARÁ!

#1BernyMoon:

la acción del Banco Sabadell no se puede interpretar como una decisión legitima de irse si no como un intento de hacer presión política.

#1BernyMoon:

Y tiene el derecho a pensar que quiere tener la sede allí dónde piensa que tiene el paraguas del Banco Central Europeo.

#1BernyMoon:

que no nos preocupe la decisión del Sabadell. Ellos van dónde quieren y sus clientes eligen con que quieren trabajar.

#1BernyMoon:

no se puede interpretar como una decisión legitima

1 1 respuesta
-tarkens-

El que no se consuela es porque no quiere :D

1
V

#19 :psyduck:

1 respuesta
YokeseS

como me lo estoy pasando. yo soy rajoy y les dejo undirse en la miseria jaja. el puto gordo del junkeras ya esta reculando xD

1 respuesta
B

#21 No había puesto las negritas jaja si no es un káos

V

JAJAJAJAJAJ

Luzbel81

#22 sin contar con Anita que pronto se enfadará como Puchi no haga lo que decía.

Mnotauro

Joderos. para que añadir mas... es lo que estais buscando quedaros pelando cabras vosotros solos.

Von_Valiar

La culpa la tienen los antidisturbios, han usado la violencia contra los bancos.

14
Carcinoma

La economía NO LO NOTARÁ, en mayúsculas, pero me casco 11 tweets seguidos e incluso invito al boicot porque no estoy nada preocupado por el tema. XDDDDDD

Que se joda. Que se joda, bien jodido.

2
R

me alegra la decision de la caixa, no tenia ganas de ponerme a hacer lios de cerrar cuentas ahora mismo

1 respuesta
tuskas

Joder mandad algo a Cantabria, que al final se hace rico todo el mundo menos nosotros xd

1 respuesta

Usuarios habituales