sobre las becas

B

Las universidades ya lo tienen pensado el tema precios, la solución es vivir 8 en un piso y listo.

ArThoiD

#29 Hay de todo, no puedes negar que las vacaciones que se pega mucha peña con las becas son brutales.

casco

#29 si te vas a lo mas caro no te jode
entonces si yo quiero trasladarme en ferrari tampoco me llega que me den 100000 euros

1 respuesta
R

Ya ya lo se, gente que venia conmigo a bachiller recibe 2000 o 3000 euros al año y es una burrada que se utiliza para lo que les da la gana. Pero la beca de 6000 euros es precisamente de movilidad, con lo cual el 95% de los que se la llevan van a gastar mucho mas de eso.

#33 que no es lo mas caro, leete el resto de respuestas, es lo que hay

1 respuesta
ArThoiD

Pues vaya tela con Madrid.... en BArcelona hay precios de todo tipo...

casco

#34 bueno puede ser que las haya mas caras pero a los ejemplos que me refiero son gente que pagan 100 euros al mes mas facturas viviendo en un piso alquilado y que gastos de movilidad tienen el autobus(por no decir ninguno porque no van a clase xd) y que sale casi todos los días y luego van a los examenes a muchos a firmar solamente para que no les quiten la beca

1 respuesta
Gandalf530

Si supierais la de chanchullos que hace la gente para conseguir beca sin merecerla... Luego ese dinero va directo a los cubatas de los jueves o a la entrada de un coche.

R

#36 A esa gente deberian hacerle devolver el dinero con intereses, ademas de obviamente largarlos de ahí, pero es que sin esas becas muchos chavales no podriamos ir a estudiar lo que nos gusta y lo que realmente queremos hacer, por eso me molesta tanto que la gente se queje sobre eso

reci0

Eso de que a la mayoria le dan 6000€ es mentira eh, a mi me dan 432€, a la gran mayoria de mi clase le dan eso, a unos pocos 2800€ y solo a 1 le dan 6000€ y porque viene de Valencia. Y en mi clase somos 130 mas o menos...

1 respuesta
casco

#39 pues yo no estoy exagerando los que conozco amigos y de mi clase entre 3000 y 6000
nose si depende de la comunidad autonoma pero yo soy de extremadura que no es que sea de las mas ricas precisamente xd

2 respuestas
reci0

#40 Pero es porque son de otra provincia, o siendo de la misma provincia de la que es la universidad le dan tanto?, porque si es así me voy a Extremadura ya. En la mia CCVV ya te digo que es así, 432€ de media si eres de la misma provincia, si no 6000€ mas o menos. A los que tienen padres en paro o solo les queda un padre 3000€ pero pocos casos hay asi. Aun así también tengo amigos que les han dado 3000€ y se han piyado un coche.

1 respuesta
casco

#41 son de aqui de extremadura tambien

MeDieviL

#3

Pues a mi me han dado 2.500€ por estudiar en primero de grado medio, no soy rico pero vamos vivo bien, no tenemos problemas en casa con el dinero pero cuando vi la cantidad que me iban a ingresar en la cuenta dije dios vaya tela.

Dasha

#1 es cierto que a veces dan becas muy buenas a gente que tiene mucho en negro o que se lo gasta en otras cosas que no son los estudios, es una pena y debería haber más control.

si tú lloras porque te dan poco o porque a los demás le dan mucho... pues mira tú allá pero yo estoy harta de que la gente se piense de que con la beca me da para vivir como una reina porque para nada y mucho menos en Madrid

ya lo hgan dicho por ahí arriba: cuesta un huevo y medio estudiar en Madrid, vivas en piso o en residencia, lo más barto es lo más caro en muchas otras ciudades y hablo desde la experiencia.

#40 yo tmb soy de Extremadura y si estudias en la comunidad de Extremadura siendo de aquí, te dan más ayudas que en el resto de comunidades (hablo de universidades)

1 respuesta
B

Es cierto, a gente con los 2 padres trabajando, 2.000 euros de beca.

Yo, con mi padre en paro y mi madre trabajando, 215 €! Viva la igualdad.

PD: Este año espero que me den algo mas, ya que con esos 200 euros solo me costee algunos materiales que me pedian en el modulo, muchas cosas las tuve que pagar yo...

PD2: Por cierto, ¿qué hay que hacer para solicitar paga por minusvalia?

1 respuesta
K

Aquí uno que nunca ha recibido una beca, mientras sacaba más nota que los que sí la recibían. Finalmente decidí dejar de solicitarlas tras 3 años de denegación tras denegación.
Aquí uno que se quedaba cavilando pensando por qué alguien que tenía alguna asignatura pendiente y un aprobado raspado en inglés, le concedían una beca con todo pagado para ir a Inglaterra mientras que yo con mi 7 me quedaba aquí (he de decir que el 7 lo sacaba íntegramente en exámenes, puesto que en el 20% de deberes y el 10% de actitud tenía un 0).
Más asombrado me quedaba al ver a alguien a quien le dices What time is it? y se queda más perplejo que yo ante la situación de que le den 3.000€ de una beca, y que luego le financien un mes en Reino Unido. Lo que no me asombró lo más mínimo fue comprobar que al volver seguía sin tener ni puta idea del idioma, pero qué esperar de alguien que no sabe hablar con propiedad ni en su propia lengua.
Tampoco me explico el motivo por el que les conceden estas becas tres años seguidos, mientras que otros que se lo merecen más, no podrán acceder a dicha ayuda.
Aquí uno que se pregunta por qué se quejan de lo caro que les sale ir a la universidad, cuando con el dineral que les han dado se han comprado coches que no bajan de los 7.000€.

Claro que dan becas de movilidad. Yo he visto algunas de 10.000€ que se han gastado en un mes. Lo que tardaron en encontrar un Alfa Romeo GT, un Golf y un BMW Z3. Otros lo siguen invirtiendo en copas, ropa...
La verdad que gracias a estas becas viajo bastante cómodo los fines de semana con los beneficiarios.

#45 ¿Estás en un ciclo formativo privado? Porque en uno público es raro que te pidan material, y cuando lo hacen son cosas tipo polímetro que cuesta 20€ e incluso menos. Además de que aunque te cargues una máquina de 10.000€, no te hacen pagarla.
Lo dice uno que ha visto quemar un aparato de medición de más de 6.000€ por manejarla sin saber, y la cosa quedó en una buena regañina sin más.
Otra cosa son los privados donde te tienes que costear material de soldadura, casco, herramientas... 600€ aproximadamente en materiales.

PD: lo de la solicitud de becas, pagas, etc. Consúltalo en el ayuntamiento, porque depende del lugar, dan unas u otras.

2
elmaskina

Las becas cuando y donde se piden? No estamos en plazos ya?

bLero

Yo estudio ingeniería informatica y el primer año me dieron beca de unos 1400 euros, para pagar la matrícula y unos 200€ para otros gastos.

A partir de ese año no pude volver a optar por beca al no aprobar el 70-80% de los creditos así que me la fueron pagando mis padres, este año estoy trabajando y estudiando a la vez y tengo que correr yo con todos los gastos. Creo que aprobaré sobre un 60% de los créditos a los que me matriculé así que supongo que no me daran beca. La matrícula este año va a subir y rondará los 1500 euros que deberé pagar de mi bolsillo. Tengo el dinero ahorrado pero me quedaré a 0 y me jode mucho matarme a trabajar para que luego la mitad se vaya con la matricula. Sé que si aprovase más asignaturas me la darian pero me es imposible trabajando a la vez, ya llevo 1 mes y medio sin salir de casa chapando todo el dia. Mi rutina es madrugar-estudiar-comer-trabajar-estudiar-dormir

¿Alguien sabe si hay algun tipo de beca a la que pueda optar? o quizas deba joderme y pagarme todo..

C

A mí me pagaron la matricula, que son unos 800 euros.

Elinor

Que te paguen una matrícula de 800 euros lo veo lógico pero 6000 euros... NO. A mi carrera también me pagan la matrícula o te dan 1000 máximo dependiendo de la beca.

1 respuesta
Neil-chan

Hay beca por varias conceptos. Normalmente se pagan las tasas públicas de la matrícula y cierta cantidad en concepto de material didáctico y transporte urbano. Las becas que van más allá son, normalmente, por desplazamiento o residencia. Y me parece bien, vaya.

¿Habéis comparado las becas españolas con las becas del resto de Europa? Porque que digáis que dan mucho o incluso que dan demasiado...

#44 Es difícil que el dinero de la beca se gaste en cosas de estudio, porque no te la pagan antes de empezar a gastarte dinero en cosas de estudio. La única excepción es que he visto es que cuando estaba matriculado en una universidad pública, al solicitar beca directamente no pagabas la matrícula, lo cual estaba muy bien. Si te la deniegan pues a pagar luego.

No deberías sentirte ofendida porque el dinero de las becas no sirvan únicamente para pagar deudas que se hayan generado al pagar el material didáctico y demás. Lo normal es que lo que te hayas negado a ti mismo por pagar esas cosas sean sobre todo caprichos y al ver que te han pagado quieras darte algún gusto que hacía tiempo que no podías darte. Debería hacerse con conocimiento, pero no me parece mal. En resumen: el dinero de la beca se lo gastan en lo que deben sí o sí, porque el material y el transporte tienen que pagarlo. Otra cosa es que luego además alguien con beca pueda permitirse, meses más tarde, el capricho que sea. Entramos en la discusión entonces de si "realmente necesitaba la beca", pero obviamos varias cosas:

1) Las becas no deberían ser para sobrevivir, principalmente porque se pagan tarde; estarías muerto para cuando llegue el dinero.
2) Los ingresos que presentas al solicitar la beca no tienen por qué coincidir con tu situación actual. Puede irte mucho mejor y cara al público queda una situación de "¡¿Y este por qué tiene beca?!" o puede haberse quedado toda tu familia en el paro pero los ingresos que se presentan son elevados. Por eso muchas veces puede parecer injusto, y lo es, creo que debería mirarse de otra forma.

#50 De matrícula se pagan las tasas públicas. De muuuuchas asignaturas te has tenido que matricular para llegar a los 6.000€ en ese concepto. Probablemente sea porque se suma una beca por residencia o desplazamiento a otra provincia o comunidad.

1 respuesta
Caotika

#13 A mi gracias a lo del "excepcional rendimiento académico" me han dado la beca este año! :D

Me dieron 2800€! Pero la verdad es que hay de todo, gente que aprueba todo a la primera y no se la dan, y otra que aprobando las justas y andando sobrados de pasta le dan unos 5000€ o así; pero la mayoría de esa gente con pasta a la que le dan bastante de beca es porque hace chanchullos.

Dasha

#51 me ofendo por comentarios que me hacen muchas veces algunos allegados tales como "menos mal que te dan beca, así sales" o "tienes dos ordenadores y encima te dan beca, que bien vivis los estudiantes", evidentemente la beca se va en muchas cosas pero todas las conllevan el estudio (transporte, alquiler, abono,...)

1) si te lo montas bien sí te da para sobrevivir, yo por ejemplo mientras mi petición de beca está en el ministerio tiro con lo que me ha sobrado del año anterior aunque claro tmb tengo que sacar más dinero de otros lados...

2)a mi me lo vas a decir... -.- puedes haberte forrado en los últimos meses o incluso estar viviendo debajo de un puente que solo te miran los ingresos del año anterior, a mi me ha pasado este año.... vivo una situación familiar muy difícil y ha dado igual a la hora de asignarme la cantidad de dinero que me han dado

Usuarios habituales

Tags