Sobre Racismo

D

Quería saber qué opinais sobre este tema. La gente que sea racista, o que piense que las razas que no son la suya son inferiores, qué razones tiene para pensar eso?
¿Qué opinais (o razonais) sobre el comportamiento de las bandas nazis, skins, y demas?
Queria ver que piensa la gente, y qué razones tienen aquellos, que en mi punto de vista, y se que es el bueno, obran mal, creyendose superiores, insultando, pegando, incluso mantando.

Mi opinión es que existen muchos tópicos respecto a las razas, y que hay gente muy fanatica, que creen que son superiores a los demas, y no saben exponer razonadamente su opinion.
También pienso que hay personas, que sin tener idea de lo que hablan, apoyan al movimiento nazi y skinhead y tonterias de esas, repito, sin saber de que hablan... y ¿por qué? porque se comportan asi? que les lleva a ser asi? En fin, es un tema extenso, y me gustaria saber que pensais.

Lo unico que pido es que no posteeis cosas chorras, y los que posteen, pienses una cosa u otra, razonen el xq de su pensamiento.

K

Intentar eliminar el racismo en el ser humano es como pretender acabar con las guerras, es inherente a nosotros y todos, de una u otra manera hemos sido (o somos) racistas en algun momento.

Por otro lado el racismo no depende sólo del color de la piel, va, muy amenudo, condicionado por unas acciones.

PD: Asco de calor joder.

D

Cierto, el racismo esta siempre con nosotros, y es muy complicado erradicarlo. En nuestra lengua existen frases hechas que son racistas, pero no por ello me considero racista, e intento no usarlas, aunque siempre se escapan. Pero de lo que vengo hablando es del tipico rapado/a que le hablas de un sudamericano, negro, etc y te saltan que asco... cosas asi, estoy seguro de que conocereis muchos casos....

PD: Mi novia es Pakistaní, y mas de una vez he tenido que sacar la cara por ella.

PD': Si que hace calor macho... pUf

Dark512

[Mensaje Editado]

D

Pero... por que ese maltrato a otras culturas? Por qué esa agresividad contra estas personas, que sin comerlo ni beberlo reciben estas acciones...
Enserio, flipo, y sobre todo, oir y ver su forma de actuar, y sin saber de lo que estan hablando, idolatrando algo... que es inidolatrable... enfin

PD: inidolatrable?

K

tememos lo que no entendemos.

D

#6 Totalmente de acuerdo . . .

eisenfaust

Muchos tienen (o tenemos) miedo a perder la identidad cultural que caracteriza a su pueblo. El rechazo a los inmigrantes, por muy pequeño que sea, está en todos nosotros y luego se traduce en racismo; pues por ejemplo nosotros tenemos en nuestra mente la imagen de un español como un hombre blanco o ligeramente moreno y vemos a los que no comparten estas características como extranjeros.
Esto se puede ver por ejemplo cuando nos molesta que pongan fragmentos de programas de televisión de otros países en los que dicen que los españoles somos negros y enseguida protestamos.
También se puede aplicar a la cultura o la religión, supongo que a pocos de aquí les gustaría entrar un día en la Encarta y encontrarse con que al buscar información sobre España te muestre como religiones oficiales el Cristianismo y el Islam (Ya jode tener el Cristianismo como si todos los españoles fuésemos cristianos, imagínate dos religiones xD).

Luego está el tema de asociar estereotipos a las razas, que no tienen realmente nada que ver con las características de la raza sino del trasfondo cultural del lugar de procedencia de éstas personas. Y a menudo ello origina problemas; por ejemplo, vemos a una persona árabe y enseguida le asociamos una religión (Islam) e incluso algún que otro degenerado de por aquí llegará a pensar que es un terrorista. Cuando éste puede ser perfectamente ateo y la persona más pacífica del mundo.

Y con esto no quiero decir que haya que preservar ante todo nuestra identidad aunque ello conlleve a la expulsión de todos los inmigrantes. Sólo explicar más o menos por qué muchos de nosotros somos racistas aunque ni siquiera seamos conscientes de ello; y el que diga que no, miente.

D

Si, tienes toda la razon, pero ese tipo de racimo que dices que lo somos todos, es algo como mamado, es algo que sin querer se es, para mi eso no es racismo, aunque en realidad si lo es, no se si me entiendes.( /eis ).
Sobre lo de las religiones en españa, no se cada uno tiene sus pensamientos/sentimientos/inclinaciones... yo no creo en la religion, y respecto al tema de Dios, no me considero ni ateo ni agnostico, algo intermedio, y pienso que cada cual debe respetar el pensamiento del otro. No se es mi forma de pensar, y yo lo tengo dificil x ejemplo, ya q como dije mi novia es Pakistaní, y su religion es la islamica, y cree en ella y en Allah.

eisenfaust

Por supuesto que se debe respetar, estamos en el Occidente del siglo XXI, las matanzas por religión se las dejamos a otros...

Con respecto al primer párrafo te entiendo perfectamente.

Edit: Bueno, creo que me voy a la cama. No toméis mucho en cuenta lo que he dicho porque son las cinco de la mañana y no se rinde bien con los párpados pesados. Tal vez dentro de unas doce horas cuando esté más despejado lea lo que he escrito y me sorprenda por alguna que otra gilipollez mía.

D

Por desgracia lo de matanzas por religión ... haberlas haylas.

V
D

#12 Tu primer parrafo, me desconcierta. Por tener diferencias fisicas, uno es superior a otro? tiene mas derechos? En la epoca q estamos... el fisico de la persona es lo minimo... pero bueno.
2º parrafo, estoy de acuerdo contigo en q son unos bestias y tal.
Yo no juzgo a nadie xq lleve una esvastica o no, pero yo no me pongo una camiseta del madrid si soy del barsa, ni bebo una bebida que no me gusta. No se si me explico.
Encuentras explicacion razonable a esas formas de actuar q me refiero?

F

Los 100 metros lisos son racistas, discriminan a los blancos.

SoyLoPeor

Generalmente los motivos del racismo son dos:

  1. El miedo ante lo desconocido hace que la gente de pocas luces lejos de intentar comprender se muestre agresiva.

  2. Es una manera de que gente que son unos pringaos en la vida se sientan "especiales" por ser parte de "una raza mejor".

B

como decia una buena frase;
Yo no soy racista, pero en mi casa solo entran 2 reyes magos

N_Alcacer

Racismo, patriotismo desmesurado, etc, etc... Son respuestas incompletas a una serie de problemas que plantea este sistema. Digo que son respuestas incompletas, porque no se paran a analizar el trasfondo de la cuestion y no se dan cuenta de que la verdadera forma de acabar con dichos problemas del sistema es acabar con el sistema ¿Y como se hace eso? Eliminando las clases sociales, por ejemplo.

desdemona

.

kyle

Luego hay cosas que no ayudan como el ir a otra tierra en busca de oportunidades, y robar o aprovecharte de la gente.

A mi personalmente me jodería más que me robase una persona extranjera que uno de mi barrio, no sé si me explico, yo cuando visito otra ciudad o voy a casa de alguien pues me comporto y por encima de todo, muestro mi respeto.

DarthVader

Realmente no es racismo. Lo demuestras cuando conoces a gente de color o de otra raza, y haces amistad. Si fuera uno racista, no entablaría amistad con un xino o negro, con un moro etc.

Lo que tenemos muchos (y yo me incluyo) es una mezcla de miedo e inseguridad por las circunstancias en las que se encuentran algunos inmigrantes. Desconfias de cualquier moro, negro, pakistaní, etc. que se te cruza por la calle, y, se le dá más bombo a un ataque de un moro o negro que el de un blanco.

Existen noticias que les damos más importancia si en ellas se incluye a algún inmigrante. No es lo mismo leer:

"Muere la chica violada en el pueblo XXX a causa de las heridas sufridas, el violador está a la espera de la sentencia".

que...

"Muere la chica violada por un marroquí, en el pueblo XXX a causa de las heridas sufridas, el inmigrante ilegal está a la espera de la sentencia".

En cierta manera, las circunstancias y el ambiente que te rodea te hace pensar de manera racista. Yo en muchos casos he llegado a odiar a muchos sudacas, negros etc.

K

Soy racista ¿por que? Por que me dan rabia que en españa ablen moro o negro, otra razon cada uno tiene su pais i otra mas nos quitan el trabajo

Pd:apestan , no saben respetar las normas , hay mas moros i negros que españoles alfinal nos quitaran españa i luego decir pa no ser racista

kyle

#21

racista no sé, pero inculto a más no poder.

Hablas de que nos pueden quitar España porque hay más extranjeros, pero tu bebes a deshoras ?

pd; no hay nada más peligroso que ideas complejas en mentes estrechas.

desdemona

.

G

nos qitan el trabajo? acaso tu ves algun "moro", "negro", "gitano", etc... trabajando de ejecutivo en alguna multinacional. A claro, q tu aspiras a trabajar de basurero, en el huerto, limpiando casas. Entonces perdon, es cierto, te qitan el trabajo.
Te qejas q hablan en su idioma? si te parece en su pais les van a enseñar a hablar español, claro. Ya les educan para q vengan formados a España. Sus asignaturas son: Español, gallego, vasco y catalan para tener una buena formacion. Dejales q se adapten y ellos se adaptaran. Igual estaria mejor hacer un intercambio y meter ala gente como tu en su pais a ver q bien vives. sin q tus papis te puedan dar de comer, sin encontrar trabajo y en el caso de encontrarlo cobrar casi en negativo. Hipotecar tu vida para llegar a un pais donde la hospitalidad brilla x su ausencia. OJO q nos invaden! uiiiii creo recordar esa mitica invasion a perejil, ahi si demostramos nuestra eficiencia com nacion, ante la GRAN INVASION! Plantearse si solo son "ellos" extrangeros. Pq vamos cada vez entiendo menos a algun q otro españoleitor. Cada vez mas desconocidos. Gente como tu se carga la unidad de españa, con vuestras mentes cerradas. No culpavilices un pobre inmigrante de algo q llevamos tiempo destruyendo.

V

#21 España no es nada, solo son fronteras políticas. Y tranquilo ,a ti nadie te quitara el no trabajo , porque según lo que leo , mejor dárselo a un inmigrante que a ti , y eso que yo estoy totalmente en contra de la entrada de inmigrantes, si fuese por mi ,declaraba un cierre de fronteras con pena a trabajos forzados de por vida a todo el que entre sin papeles.

Si te quejas de que te quitan españa, quizás sean un problema del pueblo, que no sabe votar.

Y es que es algo tan simple como "dale al pueblo lo que necesita, no lo que pide”, si das lo que piden, ganas votos, si das lo que necesitan, olvídate de volver a ser votado, en ese aspecto una dictadura es necesaria, aunque termine acomodándose y luego termine mal.

Sobre el trabajo, tendría que ser algo centralizado, es decir, según lo que sepas y los estudios que tengas, trabajaras en lo que mejor encajes, te guste o no, evitando (o minimizando en su defecto) el "enchufe" en un trabajo, eso es lo que se necesita, orientar a la gente desde edades tempranas para especializarla en algo concreto.

Pero como eso no es así, la gente prefiere estar en el paro a trabajar en el campo, luego viene ZP y empieza a regalar papeles (yo daba papeles, localizaba a todos los "nuevos ciudadanos y los expulsaba del país) como caramelos.

Un líder tendría que tener un perfil parecido al del "superhombre”, primero razona, sea moral o no, busca lo mejor para el pueblo, luego para el resto.

Desde luego, la tolerancia es la mayor debilidad de la sociedad, tanta mostrada para tan poco, por eso dije en mi anterior post, que si somos diferentes, no podemos tener los mismo derechos, tu con los tuyos, yo con los míos, si quieres venir aquí, ven, pero con nuestras normas. Como por ejemplo, que los musulmanes puedan crear mezquitas aquí, y los cristianos tengan muchos problemas para crearlas en países musulmanes, cada uno con su raza/cultura.

PD: Todo contra lo que atento que no sea "blanco"/"europeo" es solo contra aquel que no tiene papeles.

jessi_heavy

#21 @ Hoy - 09:39

Soy racista ¿por que? Por que me dan rabia que en españa ablen moro o negro, otra razon cada uno tiene su pais i otra mas nos quitan el trabajo

Pd:apestan , no saben respetar las normas , hay mas moros i negros que españoles alfinal nos quitaran españa i luego decir pa no ser racista

:O

eres racista porque hablan ''negro'' o ''moro''? (el idioma Negro es algo totalmente nuevo para mi)
que pretendes? que den clases de español en su pais para cuando vengan? no, si eso tampoco porque fomentaría la emigracíon, no? Venga hombre, esto ya es quejarse por quejarse y ademas con argumentos estúpidos, no se te ocurrió nada mejor?

cada uno tiene su pais? claro, y por ese motivo no tienen derecho a irse a otro buscando una mejor vida, un trabajo con el que poder mantenerse a ellos mismos y a su familia? porque, como tu dices, cada uno tiene un pais, no pueden salir de él huyendo de unas pésimas condiciones de vida, de una guerra o del hambre y la opresion por una dictadura militar; que se queden ahi y se pudran porque ellos no son personas humanas no?

te quitan el trabajo, claro, seguro que tú eres un pobre jornalero mal pagado, seguro que recojes tomates bajo el sol durante 12 horas diarias, y además, por qué piensas que tú tienes más derecho a un trabajo que un inmigrante?
Aparte, en este tema, ningún español (o practicamente ninguno) aceptaría nunca un trabajo como los que realizan muchos inmigrantes, trabajando muchísimas horas al día para cobrar un sueldo mísero; aún así hay gente que se queja porque dice que, los inmigrantes, al estar dispuestos a trabajar más por menos, consiguen trabajo más fácilmente que un español, que quiere tener unas condiciones dignas en su empleo... es también esto culpa del inmigrante? él busca un empleo por necesidad, a costa de cualquier cosa; si a alguien hay que echar algo en cara es a los señores que ''contratan'' a un inmigrante bajo estas condiciones, en vez de ofrecer las mismas oportunidades a todo el mundo, en vez de ofrecerles un salario adecuado a su trabajo para que puedan salir adelante...

Sobre la PD no voy a hacer comentarios, puesto que está tan llena de prejuicios vacíos, de tópicos incoherentes y razonamientos que creo que no te has parado a razonar, que no sé ni por donde empezar.

y si te digo la verdad, tu si que das asco con esa mentalidad tan prejuiciosa, no haces más que repetir frases estúpidas que habrás oído en cualquier lado...

G

se q no viene a cuento pero hay frases de estas q son "graciosas": no soy racista pero me gusta ser ordenado. no soy racista pero cada uno en su pais. no soy racista pero en mi casa solo entran 2 reyes magos. lo siento pero am ime hacen gracia :)

Er_nan0

En España tb fuimos inmigrantes, el #21 es un subnormal profundo.

Yo tengo familia inmigrante en Argentina y en Cuba, y por lo que me cuentan o contaron, se pasa muy mal, trabajando en lo que puedes y cobrando lo que ellos quieran que cobres.

Otra cosa muy distinta es que vengan muchos inmigrantes, ok, culpa de sus países y la propaganda de que en España hay trabajo digno para todos, luego vienen y que se encuentran, una puta mierda y a trabajar por 4 perras o a veces ni eso.

Hay buenas y malas personas, pero eso no está relacionado con el color de la piel. Otra cosa es que tus prejuicios raciales te hagan fijarte más enlos actos vandálicos de la gente de color.

Los que decías las frases esas de los reyes magos y demás, no mer4eceis la vida.

Iros de inmigrantes a América si os hiciera falta, (por aquel entonces sí) pero aa, no os olvideis de ir con el inglés bien aprendido, porque si no a los ingleses "les dará rabia".

Fr4n-pOtR3

cierto ai frases graciosas.... no soy racista pero odio al negro de la tienda de al lado .. cosas asi.. k se muran los racistas ombre

R4Yd3N

yo solo soy racista con los sudakas por motivos obvios con los chinos, negros, moros, etc no tengo ningun problema

Usuarios habituales