Sobredosis: casos reales vs. casos en la prensa.

I

que prueben la keta y se dejen de mierdas jajaja

Dabra4hire

#30 No te gusta el agua... claaaaro claro...

Yo tengo alergia al aire.

Enkripted

Que los medios se la tienen jurada a la cocaina y los porros por encima de las demás drogas no es nada nuevo.

Quizás porque son las que más suelen consumir los jóvenes, y quieren atacar el problema desde ahí, evitando que aparezcan nuevos consumidores que en el futuro pasarán a drogas más duras.

Dek0

Y el adenocromo?

LmrZ

hace ya 5 años que bebo solamente Burn,no bebo otra cosa

ole tus huevos colega.

Desper4doS

No hay nada mas triste y penoso que un tio puesto de éter......

Arg0n

#30 yo me dio un mes por beber mucho redbull, para desayunar me tomaba siempre uno nada mas levantarme, hasta que un dia me bebi 4 seguidos y m dio un xungo k flipas ee de las veces ke peor lo he pasado jeje. una pregunta: yo tengo hipertiroidismo pero mui leve, los porros me afectaran mas que a una persona normal?

p1ns

#30 Pues beber burn todos los días tiene que ser bueno bueno; ya verás luego como estás por dentro.

P

MDMA

Mensi

#39

AikonCWD

dios #40, no habia oido la canción. Está curradisima la letra xD

Mensi

#41 Seria una buen camapaña contra las drogas xDDDDDDD

Monicamc32

Pues mirar esto ,de verdad que no entiendo como pueden empezar a estas alturas que todo el mundo sabe lo que hay con esto,iba a poner el enlace al articulo del Pais pero nose si se puede.

En los últimos 12 meses siete jóvenes heroinómanos vizcaínos han perdido, de manera irreversible, la visión de un ojo tras haber consumido una partida de esa droga contaminada por un hongo altamente infeccioso. Se trata probablemente de la misma partida que ocasionó la pérdida de visión de varias personas en Burgos y La Rioja hace unas semanas. Se teme que una parte de la mercancía contaminada permanezca todavía en el mercado de la heroína, dado que en los últimos días se han registrado al menos dos nuevos casos.
El hongo en cuestión, conocido con el nombre de Cándida (Cándida Albicans), se desarrolla en las mucosas de los mamíferos -saliva, secreciones sexuales, etcétera- y su primera manifestación externa suele ser la aparición de pequeños bultos en la cabeza o, más raramente, en otras partes del cuerpo. Si no se trata a tiempo acaba localizándose en los ojos, en cuyo caso la pérdida de la visión es dificilmente evitable. De hecho, de los 12 afectados tratados en el hospital vizcaíno de Cruces, en el que funciona un servicio especial para este tipo de infecciones y otras derivaciones patológicas relacionadas con el consumo de drogas, sólo cinco pacientes han recuperado la visión. Por el contrario, si el tratamiento se inicia al aparecer los primeros síntomas, los ojos no llegan a ser afectados y la enfermedad es perfectamente curable.Según Javier Aizpiru, director del Centro Coordinador de Drogodependencia del Gobierno vasco, lo más probable es que la partida haya sido contaminada en el curso del transporte clandestino; quizás, dadas las características del hongo Cándida, por haber permanecido en la vagina de alguna mujer en alguna fase de su tráfico clandestino. No se trataría, así pues, de un caso de contaminación por adulteración de la droga con otros productos -polvos de talco, por ejemplo- sino de una infección incidentalmente transmitida mediante la heroína.

En el medio yonki, la existencia de esa partida contaminada y de sus peligros era conocida desde que, hace seis o siete meses, se produjeron en Vizcaya varios casos simultáneos de enfermos que presentaban síntomas parecidos a los descritos. La droga en cuestión era, por lo demás, fácilmente identificable por su perceptible olor a colonia. Desde esa época existía un seguimiento especial por parte del servicio de drogodependencia del Gobierno vasco.

Mensi

#43 Que la heroina esta pegando un reapunte no es nada nuevo lleva estos ultimos años al alza, lo peor?¿ Que los nuevos consumidores son jovenes. Lo bueno? Que los nuevos consumidores no se pinchan sino que la fuman.
Todo esto porque hay mucho tonto que le a perdido miedo a la heroina por no conocer los estragos de esta en los 80 y 90

Monicamc32

Pues no saben a lo que están jugando y de que la fumen a que se la acaben pinchando solo hay un paso y es que la heroína pasa como el alcohol,que cada vez necesitan mas y mas y la cosa va a ser bastante grave,nos vamos a ver como en los 80 en pleno siglo 21

Clique

Podemos morir de sobredosis por beber mucha agua y no de canabis, interesante..

Mensi

#45 Lo se, tengo un familiar muerto por aquella epidemia.
Por suerte, no volvermeros a ver algo como en los 80, ya que aunque haya unos cuantos tontos jugandosela la mayoria de la poblacion por lo menos de nuestra generacion sabe los estragos que produce la heroina, de momento no tendremos nada parecido a los 80. Con el tiempo ya veremos...

Monicamc32

Siento lo de tu familiar,yo perdi bastantes amigos,hombre espero que no pase ,lo que esta claro esque la cosa aumenta a una velocidad barbara,ademas utilizado para bajar el subidon de la coca ,que eso en esta epoca si que lo consume muchisima juventud,como todos empiecen con las dos cosas lo de los 80 se quedara corto.La verdad que da bastante pena ver que nose aprende de los errores,yo recuerdo la peli yo Cristina F y me pongo mala

rockfuck666

yo lo que no entiendo es por qué hay drogas legales y otras que son ilegales. No entiendo, por ejemplo, por qué el alcohol es legal, y el cannabis ilegal, cuando el alcohol causa muchos más daños que el cannabis, y lo mismo para el tabaco. Creo que todo es fruto de los intereses de los gobiernos para cobrar impuestos y para que los ciudadanos compren.

AikonCWD

#49 Exacto

El gobierno permite ciertas drogas por el simple hecho de que puede recaudar impuestos sobre ellas, estas son:

Cafeína (Si la sintetizas pura y te petes una linea... mejor que el speed xD)
Tabaco
Alcohol
Anfetaminas Farmacéuticas

Las otras drogas no se pueden comercializar en éste pais, por eso el gobierno no puede aplicar impuestos y recaudar fondos con ellas y las persigue.

PD: También las persigue porque causan muertes, gastos a la comunidad, estragos, etc... eso todos lo sabemos, pero persiguen unas drogas más que otras (como el canabis y la coca) por la popularidad que tienen y no por sus estragos reales.

Mamones! xD

Monicamc32

Las tendrian que legalizar todas y seguro que habia menos consumidores,que lo prohibido siempre llama mas la atencion que lo que no lo esta,ademas antiguamente no se vendia en las farmacias y la gente de pasta se pasaba el dia con la coca y el opio y estaban bien mirados.

Kaiserlau

mmhhh sobredosis de canabis? xD no me jodaS!

Monicamc32

La sobredosis letal de cannabis es de 40.000 veces la cantidad que se necesita para colocarse (1 a 40.000). En el alcohol esta relación varía de 1 a 4 y de 1 a 10. Es fácil comprender porque el alcohol causa la muerte en España a 20.000 personas al año, mientras que nadie ha muerto nunca por sobredosis de cannabis.
Lo he leido en Mitos falsos acerca de la Marihuana

Mensi

#53 Es que encima el alcohol a la vez es la droga mas acepta socialmente y la unica que te puede causar la muerte directamente, todo hemos oido alguna vez el famoso: Delirium Tremens

Kaiserlau

#53 Es decir q tendrias q fumarte unos 2500gr asi a ojo de maria para rayarte y morir? XD

S

#55 Y si fumas tanta sin compartir es que mereces morir.

T-1000

#46 Depende de la cantidad que te metas de ambas sustancias pero el gaua es necesaria para vivir y el canabis no. xD

D

#47 y #48:

Mensi

#58 El aumento del miedo y precaupacion van de la mano del consumo xD

Monicamc32

Si esque la cosa es no que la gente vuelva a consumir heroina,que total cada cual con su vida hace lo que le da la gana,esque la heroina arrastra otras cosillas,la delincuencia,el robo,porque esta muy bien que empiezan y con 20 o 40 eurillos se apañan,pero y de aqui 6 meses cuando necesiten 300 como lo consiguen,y eso quien se pueda permitir gastarse 20 o 40 diarios sin problema, cosa que dudo,vamos que de aqui nada tenemos por la calle a los nuevos torete y vaquilla del siglo 21

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Monicamc32
  • Soltrac
  • dardo
  • Kartalon
  • AikonCWD
  • M0E