Sobredosis: casos reales vs. casos en la prensa.

Txentx0

Curioso lo del cannabis

D

#60: La relación entre heroína y delincuencia es un poco más complicada de lo que expones en tu mensaje...

Mensi

#62 E estado leyendo y en parte tiene razon mas que nada porque los efectos de la heroina hacen que estes tirado pero cuando un adicto tiene el mono todos sabemos que es capaz de cualquier cosa.

vitixs

venga otra mierda mas para justificar q la 'drojah' es buena para la salud y no mata verdad¿¿??¿ a drogarse se a dichoooooooo

Mensi

#64 Quien a dicho eso?¿ En el thread se habla de que los medios manipulan las estadisticas para meter miedo luego sea desvirtuado el thread para acabar hablando de la sobredosis de Cannabis

Monicamc32

62# Lo que he echo es acortarlo un poco,pero es que hasta ese articulo se queda cortisimo,estamos hablando de gente que acaba viviendo solo y únicamente para eso,se levantan y tienen que ir a buscarse la vida rapidísimo antes que les entre el mono y ya no tengan fuerzas ni para andar,consiguen lo que sea,se lo meten y no pasan muchas horas hasta que tienen que volver a empezar,así día tras día con la diferencia que cada día necesitan mas y mas dinero y la verdad ver que gente que ha vivido los 80 y sin vivirlo,no saber que empezar hoy en día con eso es una locura ,me parece bárbaro,vamos de que les falta un hervor.

Kartalon

#54 Una pequeña corrección, el delirium tremens es el síndrome de abstinencia del alcohol. Se caracteriza por temblores y, en su última fase, incluso alucinaciones, taquicardias, etc...

Obviamente para sufrir esto hay que ser alcohólico.

La sobredosis de alcohol es el más conocido coma etílico :)

B

#67 toda la razón yo mr casaría con él si tubiese vagina :qq:

Mensi

#67 Por lo tanto: El sindrome de abstiencia del alcohol te puede matar y la sobredosis de alcohol tambien.
Eso si es la droga mejor aceptada socialmente. L O L

Kartalon

#69 Sí, es la putada del delírium tremens, por eso a los que tengan delírium tremens (no confundir con la resaca, ojo) hay que darles un poco de alcohol. O GHB, que en su día también se utilizó mucho para tratar el alcoholismo.

Pero luego se ganó el "injusto" apelativo de éxtasis líquido, corrió la pólvora, se hizo ilegal y atpc el GHB xD

Pero vamos, que son casos contados y tiene que ser un alcohólico de tres pares (en plan de estar siempre ciego, y cuando digo siempre es siempre, que los hay) durante bastante tiempo que de repente directamente se le prive de alcohol.

RusTu

#70 anda, como tú

Kartalon

#71 Sabes que no, lo del jueves fue una excepción T_T

PD: Deja de perseguirme por offtopic y conectate al msn.

Mensi

Reunion de alcoholicos mediavideros YA!

P

Yo estuve muerto por sobredosis de sexo..

mereció la pena :D

D

#66: esa descripción sólo define al estereotipo de yonki. Hay otros tipos de consumidores de heroína.

Monicamc32

Pues ya me contaras que otro tipo de consumidores de heroina hay,al principio puede,pero ya me contaras cuando lleven un tiempo,todos absolutamente todos los consumidores de heroina acaban asi y sino dame un ejemplo de tipo de consumidor que no acabe como digo

Mensi

#76 Si te dice eso es porque el conoce consumidores de distintos estrupefacientes que se alejan totalmente de la imagen del tipico consumidor de heroina que conocemos.
Como acabes con las drogas depende como afrontes tu los colocones ya sean: Para divertirse,olvidar,problemas,enfermedades etc...

D

Nuevamente, enlazo un buen libro sobre el tema, porque es tontería escribir lo que ya está escrito:

http://books.google.es/books?id=R-qb2SY9I0kC&lpg=PP1&pg=PT172#v=onepage&q=&f=false (pp. 171-174)

En cuanto a ejemplos, Escohotado hace referencia en sus obras a sus consumos heroicos. Dime si este encantador abuelete encaja con tu prejuicioso concepto sobre aquéllos que consumen jaco. Yo también podría servir, pero no me conoces de nada y con un contraejemplo basta para demostrar la falsedad de tu cuantificación universal («todos absolutamente todos los consumidores de heroina acaban asi»).

Monicamc32

No todos los que han consumido y lo dejan,todos los que consumen y siguen que quiza no me explique bien,me venia a referir que empiezan ahora y de aqui 1 año o 6 meses o 2 años,lo que sea,pero si siguen y siguen al final se necesita tanta pasta que todos acaban asi,eso es lo que queria decir :)

D

Mi ejemplo consiste en una persona que lleva muchos años consumiendo («Probé el fármaco por primera vez hace más de dos décadas, y raro ha sido desde entonces el año en que no haya fumado o aspirado algunas o bastantes veces. Quizá sea inne­cesario aclarar que nunca me fascinó lo más mínimo el papel de yonki», Historia general de las drogas, pp. 1221).

Si no te molestas en leer y comprender mis contestaciones, mejor lo dejamos.

Monicamc32

Mira perdoname pero esque o no estamos hablando de lo mismo o estas equivocado,si estas hablando de heroina poco has leido.Sino leete esto por ejemplo que es un trocito de la pagina que te pongo,esque vamos engancha la heroina,engancha la morfina y cualquier opiaceo,la metadona.....................Ademas no de una persona sino casos de cualquier centro de drogodependencia a cientos

Muchos jóvenes piensan que de esta última forma la heroína no engancha, que se puede tomar cuando a uno le venga en gana.
Este error a llevado a muchos adolescentes y adultos a caer en un hábito mortal.
Esta droga no solo engancha psicológicamente, va mucho más allá de eso, pues al cabo de unos días de consumo el cuerpo pide su dosis.
La heroína es un opiáceo, nuestro organismo lo produce por si solo (los opiáceos) y sirven para que no exista el dolor.
Si acostumbramos a nuestro cuerpo a que nosotros le suministramos los opiáceos ya no los va a producir de la misma forma, por lo tanto comenzaremos a sentir dolor y solo podremos calmarlo a través de una dosis de heroína.
Eso es lo que hace el síndrome de abstinencia de esta droga, te sientes morir, te entra diarrea y te duele el cuerpo entero, comienzas a sudar y tener un frio horroroso, necesitas ir a por la dosis y sin embargo no puedes ni levantarte.
Parece que lo exagero, para nada, todo tal como lo describo existe y aún mucho más fuerte aún.

D

#81: ¿me dices que he leído poco sobre la heroína y me enlazas un blog cuyo autor afirma que los humanos podríamos haber sido creados por extraterrestres (en otro de sus pseudoblogs)?

Creo que ni siquiera has visto medio gramo de jaco en tu vida, excepto en fotos como las que decoran ese cúmulo de mierda que me has enlazado.

Si quieres leer algo con un poco más de fundamento...

Créeme que son personas un poco más reputadas en el tema que pitusa38.

No puedo hacer más por ti.

D

Tampoco estaría de más que te informases sobre quién es Ann Marlowe, autora de Cómo detener el tiempo. La heroína de la A a la Z, quien, a pesar de desarrollar una adicción a la heroína, no acabó llevando el tipo de vida del que hablas:

«En los intersticios que dejaban las largas horas de Platón y griego, trotaba, jugaba tenis, tomaba clases de artes marciales. Incluso cuando ya era una adicta. Una mujer bien pagada, atlética, nocturna, que podía ser indulgente en Bergdorf’s (la tienda de lujo de Nieman Marcus en Nueva York) mientras asistía, noche tras noche, a los míticos bares como Max Fish. Epítomes del East Village, hervideros del rock subterráneo y puntos estratégicos para comprar droga. [...]

»Si bien el affaire con la heroína duró casi una década, nunca llegó a inyectarse. Esnifaba por las noches en Max Fish, iba a ver o escribía sobre alguna banda de rock, trotaba cinco millas drogada y por las mañanas se vestía de Burberrys para trabajar en Wall Street.»

http://tierraliteraria.blogspot.com/2009/06/la-vida-ejemplar-de-ann-marlowe.html

Monicamc32

Mira perdoname pero he tenido bastantes pero bastantes amigos perdidos por la heroina,la he visto,he visto pincharse a mi lado,y morirse en un portal,no sabes ni de que hablas, tu si que ni sabes lo que es,como puedes decir que la heroina no engancha,vamos encima esque engancha rapidisimo,me parece una falta de respeto que sin conocerme digas lo que he visto y lo que no y me parece de una desinformacion enorme lo que estas diciendo,madre mia que tu has vivido los 80 eso lo puede decir alguno que no los haya vivido,pero tu madre mia ,donde estabas que te perdiste esos años de gente muriendo a montones?Ademas te he puesto de las 2000 paginas que explica lo que engancha la heroina ,la primera que ha salido y como lo que pone es lo que es de verdad no me he fijado en lo demas,osea que todos los centros de drogo dependencia de España que son muchisismos estan ahi por amor al arte, por que la heroína no engancha,vamos que hacen desintoxicaciones con metadona por gastar dinero del contribuyente,anda que vamos que cualquiera que te oiga decir eso alucina.
Y lo que dices en el siguiente mensaje por supuesto,si tienes dinero no tienes que robarlo,ni pasas mono hasta que te buscas la vida,cualquier persona con mucho dinero se lo ha podido permitir en muchas decadas que el opio ya lo tomaban hace siglos

D

#84: pues ya me dirás qué tomaste tú en esa década para tener la capacidad de comprensión totalmente atrofiada. Por supuesto que la heroína puede crear dependencia física, yo no he dicho lo contrario. Lo de "rapidísimo" ya es un poco más relativo.

Pero lo que aquí se estaba debatiendo era la falsedad de tus afirmaciones. Creo que ha quedado bien claro que hay gente que sabe compaginar sus consumos de heroína con su vida social, laboral y familiar.

Según tú, en cambio:

«estamos hablando de gente que acaba viviendo solo y únicamente para eso,se levantan y tienen que ir a buscarse la vida rapidísimo antes que les entre el mono y ya no tengan fuerzas ni para andar,consiguen lo que sea,se lo meten y no pasan muchas horas hasta que tienen que volver a empezar,así día tras día con la diferencia que cada día necesitan mas y mas dinero»

«todos absolutamente todos los consumidores de heroina acaban asi»

Suerte con tu visión totalmente distorsionada de la realidad. Ni en los peores momentos de la heroína el número de muertes fue mayor de mil personas al año. Ni se acerca a los miles que mueren hoy en día por mor del alcohol o el tabaco.

«En Estados Unidos, por ejemplo, hay casi 200 millones de personas mayores de 12 años, de las cuales 178 millones son consumidores de cafeína (89 %), 106 millones son consumidores de alcohol (53 %), y 57 millones consumen nicotina (28,5 %), junto con unos 12 millones de consumidores de marihuana (6 %), unos 3 millones de consumidores de cocaína (1,5 %), 2 millones de consumidores de heroína (1 %), y aproximadamente un millón de consumidores (0,5 %) de enteógenos y disolventes diversos (según estimaciones conservadoras de un informe gubernamental (Goldstein y Kalant 1990). No sólo es muy inferior el número de consumidores de drogas ilícitas al de drogas psicoactivas legales (alcohol, nicotina, cafeína), sino que el abanico de problemas de salud asociados a las drogas ilegales, en comparación con las legales, muestra una disparidad similar. Tres o cuatro mil muertes anuales se producen a consecuencia de todas las drogas ilegales juntas, mientras unos 320.000 americanos mueren prematuramente cada año a consecuencia del tabaco, y son acompañados al cementerio por 200.000 personas adicionales, que mueren prematuramente cada año como resultado del consumo de alcohol (Nadelmann 1989). Aunque hay aproximadamente tres veces más consumidores de nicotina que de todas las drogas ilegales juntas en Estados Unidos, se registran cien veces más muertes causadas por la primera; y aunque hay unas cinco veces más consumidores de alcohol que de drogas ilegales, el alcohol causa unas cincuenta veces más muertes. Cabe concluir que el tabaco es unas treinta veces más peligroso que la marihuana, la cocaína y la heroína; y que el alcohol es unas diez veces más peligroso...»

J. Ott, Pharmacoteon, p. 29.

Monicamc32

Entonces o no has leido lo que he puesto despues o no lo has entendido,vamos a ver una persona normal con un sueldo digamos de 1000 euros empieza a consumir,llega un momento que si tanto has leido la heroina como el alcohol cada vez necesita mas dosis para que les aguante sin pasar mono,esa persona llega un momento que con su sueldo no tiene y la cosa empieza a degenerar.la cosa cambia si tienes millones pero aun asi si miras cualquier famoso ninguno acabo bien,porque la heroina ademas es depresora y o acaban suicidandose o con sobredosis,no puedes decir que alguien esta la vida netera tomando heroina y no pasa nada,porque llega un momento que la cantidad de gramos que debe tomar para que le haga algo es barbara y acaba en sobredosis,pocos casos y poco has leido sobre la heroina,y mas ahora que esta empezando la cosa de nuevo

Ah y repasa las muertes por sobredosis de heroina En españa solo en 2003 y 2007

Ademas que yo no te estoy faltando a ti y tu ami si

D

Ya he perdido bastante tiempo contigo y se me están empezando a hinchar un poco los cojones de leer tantas gilipolleces e incoherencias. Buenas noches.

Photographer

Bueno os contare,como esta el tema para los fotografo de prensa,si un tio muere de sobredosis o de alguna droga,se denomina suicidio,y por lo general,los periodicos no sacan los suicidios...a no ser que sea de alguien famoso.

Y pongo la mano en el fuego que el 80% de esas estadisticas salen en prensa porque el sujeto realize un accidente u homicidio a causa del efecto de las drogas.

Por lo tanto, si alguno tiene pensado suicidarse,que se tire a las vias del tren o le pegue fuego a su casa,asi almenos nos pagan la foto a los autonomos del click.Gracias.

Monicamc32

#87 además inculto a mas no poder,eres muy mal educado y como no tienes razon ya ni sabes por donde salir,vamos que con la cantidad de gilipolleces que has soltado dormirás agusto.
Normalmente la gente famosa adicta a la heroina sino a muerto por sobredosis a muerto por suicidio que como ya he dicho y repito la heroina es un depresor.
Ah y los que vinieron de la guerra en el pais de los retrasados,tenian un estres en la guerra que no tenian en su casa,y pasaron el mono alli como si fuera una gripe enorme y a la vuelta ya a la mayoria no les hacia falta al no tener mismas circustancias,seguir con esa mierda,pero nada que ver con lo que estamos aqui hablando,pero no es mas ciego el que no quiere ver,si estas enganchado y te piensas que no va a pasar nada estas muy equivocado,no puedes compaginarla con tu vida familiar porque acabas en un pozo que por mucho dinero que tengas no te va a llegar y te vas deprimmiendo,no por eso sino porque es uno de los sintomas de la heroina y eso no hay nadie que lo compagine,y eso sin entrar en lo que pasa en la cama que tampoco seria aguantable por ninguna pareja

Algun caso como este de KURT COBAIN es lo mas normal que pueda pasar

El 5 de abril de 1994, el cantante, compositor y guitarrista del grupo Nirvana, Kurt Cobain, quien en su último disco cantaba 'Me Odio y me Quiero Morir', se disparó con una escopeta en la cabeza. El cantante era adicto a las drogas y se dice que eso lo llevó al borde de la locura y la depresión.

JIM MORRISON

El 3 de julio de 1971, el vocalista del grupo The Doors fue encontrado muerto en la bañera de su casa, en París, a causa de un paro cardíaco, provocado por una sobredosis de heroína

JANIS JOPLIN

El éxito de la 'dama blanca del Blues' llegó de la mano con su abuso de las drogas, específicamente heroína y alcohol. Desde los 20 años comenzó a consumir estas sustancias con el pretexto de que "algo que te hace sentir tan bien no puede ser malo". En varias ocasiones intentó dejar las drogas, pero fue el 4 de octubre de 1970 que murió a causa de una sobredosis de heroína. Su cuerpo fue encontrado 18 horas después.

Y lo dejo porque no acabariamos nunca,y esos con dinero imaginate sino lo hubieran tenido tan facilito

D

#89: para llamar inculta a una persona deberías empezar por aprender a escribir.

Por lo demás, repito: no pienso seguir perdiendo el tiempo contigo.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Monicamc32
  • Soltrac
  • dardo
  • Kartalon
  • AikonCWD
  • M0E