¿Es la sociedad Estadounidense una raza superior?

B

Al menos se mantienen unidos, algo que nosotros no sabemos hacer.

2
Mynkon

#27 no entiendo le relación entre lo de llamarlos incultos y tus visitas al museo

2
Imperium

Esta es la forma y figura de un bait hecho por una persona con mucho tiempo libre y pocas aptitudes.

6 1 respuesta
Zegatron

Gran nación, si señor, la mas imperialista de todas, la que oprime al mundo, la que decide la agenda del resto, pero la ostia eh?

Comparemos España con USA:

Sanidad: en España tenemos (a pesar del PPSOE y sus políticas ultra liberales) una sanidad envidiable. En USA tendrán grandes equipos y grandes profesionales...para el que lo pueda pagar.

Educación: en USA para hacer una carrera te endeudas para los restos, en España hoy en día es así, pero las cantidades no son comparables y hace unos años podía estudiar prácticamente cualquier persona.De las universidades de #1 no hay ninguna que no sea elitista.

Veamos mas diferencias: armas de fuego, aquí poco que decir, ya se lo curran en USA lo suficiente, todos sabemos lo que hay en este tema.

Y podría seguir con leyes laborales, ayuda social etc etc.

Estados Unidos es el paradigma del tipo de pais que la humanidad deberia dejar atras para poder avanzar mas equitativamente.

No todo es malo claro, tienen muchas cosas buenas, pero si nos paramos en ciertos puntos sin duda USA es, para mi, un pais a evitar.

10 3 respuestas
DaVNiz

Manda huevos que la gente diga que tienen menos cultura o sociabilidad cuando miras como es el ciudadano español medio... es de risa.

Ojala tuvieramos la mitad de libertad real que alli tienen, con esto lo digo todo.

1 respuesta
ArThoiD

No me voy a extender, sólo con ver que sólo quieres hablar de la gente de clase alta de narices, como si en España no hubiera chavales ricos que lo tienen todo hecho y viven de putísima madre en nuestras playas únicas en verano, en el sitio de nieve que desean en invierno, con su cochito pepino y lo que les salga del rabo.

Esque no me jodas, así no se puede valorar una mierda, y menos comparar.

Es un #33 de manual este hilo, vaya.

B

#28 China, India.

DeFiNiTioN

#34
-Bandera: en EEUU se sienten muy orgullosos de su bandera, y la lucen con orgullo, está bien visto y no ocurre nada. En España eres un facha, pero si luces la hoz con el martillo, o la republicana, no pasa nada.

-Patriota: en EEUU se enorgullecen enormemente de ser estadounidenses, de su país, y demuestran diariamente que son los mejores. En España eres un facha y está mal visto, no te sientas orgulloso, ya que está mal.

La sociedad estadonuidense no es que sea superior, es que allí no hay tanto gilipollas.

5 3 respuestas
Zegatron

#35 Que libertad real hay en USA y no aquí?? y no valen los porros, que es en determinados estados, ni M-16 que nadie debería tener libertad para tener eso.

O hablas de libertades de mercado??

#38 Has pensado que la bandera en usa significa una cosa (lucha contra el opresor ingles, contra el esclavista sur) y aquí representa una nación que ha estado 30 años en una dictadura en la que te metían la bandera y la cruz por el culo y que cuando se acabó la dictadura siguieron los mismos en el poder??? Un poquito de por favor que no es lo mismo, que ese argumento no vale dos duros.

3 respuestas
DaVNiz

#39 Porque los porros y las armas no son libertad?

Y vamos... decir que PPSOE son liberales ya es la ostia, se nota mucho del pie que cojeas.

1 1 respuesta
Atuit

todos los paises tienen cosas buenas y malas.

España tambien tiene alguna universidad famosa.

y lo que conocemos de EEUU es la parte "rica" la gran parte de EEUU son " catetos", vease las comillas , no les llamo catetos, pero se le asemeja. Pero es que hay muchas zonas que la educacion es arcaica, y super pobres.

#38 lo de que no pase nada por enseñar eso.. lo diras tu, al igual que se da caña pa un lao , tambien para el otro

Ismelldrama

#34 "Sanidad: en España tenemos (a pesar del PPSOE y sus políticas ultra liberales)"

???????????????? :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

B

#1 Impugna tu tesis:

4 1 respuesta
Zegatron

#40 Bueno si se pudiese fumar en toda USA no te diría nada, pero como solo es en algunos estados no me parece una libertad AMERICANA, sino californiana o neoyorquina y lo de las armas pues bueno, depende lo que entiendas por libertad, si para ti libertad es hacer lo que quieras sin importar el resto, efectivamente vete a USA.

No, liberalizar empresas publicas, recortar en gasto social, legislar burradas como las ultimas modificaciones del estatuto del trabajador etc etc no es ser liberal es ser comunista como FIDEL.

1 respuesta
spidygonsale

A mi eso de nombrar a la kate perry con autotunem y sus "canciones originales" me recuerda al fary comiendo limones.
Y mas avanzados ellos espera que me parto solo con pensar en users de MV con acceso a armas pufff.
Me vienen a la cabeza ideas dantescas , aparte de que habría escapadas a otros países por fármacos.
Y mas cosas que me dejo en el tintero.

Bashpan

#43 El pablo iglesias de North Korea

DaVNiz

#44 Pues si, se acerca mas al comunismo, menos mal que eres honesto.

Y claro que las armas son libertad, no acabo de ver bien lo de llevarlas por la calle como un policia mas, en el coche si acaso, pero no tener que depender de los demas para defenderte es un gran paso de la sociedad, del cual EEUU no es el unico pais que goza.

1 respuesta
J

crear thread sobre USA
petar de todos los tópicos y prejuicios posibles
insinuar que son superiores al resto de sociedades conocidas

Para mí una raza superior son los nómadas del Tibet resistiendo contra el imperialismo hijoputa chino, despreocupados del tiempo y caminando con sus yaks en función de la estación para recoger los frutos que la naturaleza les regala.

Puedo admirar de EEUU su global valoración de la libertad como idea irrenunciable, su concepto de ciudadanía y la enorme cultura política y jurídica desarrollada. Son, hoy en día, la mayor cuna de ideas del mundo. Su idea federal ha resultado tremendamente exitosa y es en mi opinión un ejemplo de cómo un sistema de gobierno se adopta casi a la perfección a las propiedades históricas y políticas de un Estado.

Pero podría criticar también su insultante y absurdo materialismo, la engañosa publicidad del American Dream y la cargante ostentosidad que hacen de cualquier acto público y político.

3
parsec

No

Zombie_Mv

PPSOE ultra liberares, me mofo. Ojalá fuera verdad, que bien nos iría.

1
B

No creo que España se diferencie mucho de Estados Unidos hoy en día.

1 respuesta
DaVNiz

#51 Si, tenemos lo malo de EEUU pero nada de lo bueno. En eso nos parecemos.

4 1 respuesta
B

#52 Estoy de acuerdo, yo lo resumiría diciendo que tenemos una desigualdad social semejante pero un PIB per cápita mucho menor...

1 respuesta
B

Hablas como si lo de tener la vida resuelta por tener padres ricos y ligar por ser popular/tener un BMW (lolazo, Elliot Rodger tenía uno) no ocurriera de la misma forma (o incluso más) en España xD

Zegatron

#47 Me dices en serio que el Partido Popular está mas cerca de ser un partido comunista que uno liberal???

Que tendrían que hacer para ser liberales??? bajar mas los impuestos a los ricos??? Dar mas facilidades de despido??? Darle fuego a todo lo público???

Para mi es un problemón lo que tienen en USA con las armas, no digo que el que quiera hacer tiro deportivo con un fusil de cerrojo no pueda o con un arma semiautomática con cargadores pequeños, pero poder tener un barret en tu casa me parece una pasada.

Veo que a ti te gustan los gobiernos firmes, con estados mínimos.

1 1 respuesta
J

#53

Aún siendo el Índice de Gini una mierda:

España 0,358
USA 0,411

Casi 6 decimales es una diferencia sustancial imho teniendo en cuenta que no hay una gran desviación entre datos.

1 respuesta
Petterrr

Hilo patrocinado por:

DaVNiz

#55 Desde luego, tanto PP como PSOE tienen mas de estatista que de liberales.

No pinto a EEUU como la panacea ni mucho menos, tiene bastante cosas negativas, pero mejor que España? desde luego que lo es.

1 respuesta
t3r3r3

#38 Sera porque desde pequeño te meten que USA es dios, imaginate aqui en europa la influencia que hay en la educacion alli tiene que ser brutal.

Me imagino los libros de historia de 1º de la eso, solo 1 pagina con la frase ""Usa gano/gana y ganara todas las guerras" xD

Edito: la pagina con 2 frases, "invadimos irak porque tenian(?) armas de destruccion masiva" xD

1 respuesta
B

#56 Bueno, el dato de España es de principios de 2012, y el de Estados Unidos creo que es antes de impuestos y transferencias, no después... A principios de 2012, después de impuestos y transferencias, el coeficiente Gini de Estados Unidos era de 0.39. El de Estados Unidos se ha mantenido estable durante los últimos años, mientras que el de España ha crecido mucho... Entre 2011 y 2012 pasó de 0.34 a 0.35. Si ha crecido al mismo ritmo durante los últimos tres años, ahora mismo será de 0.38, parecido al 0.39 de Estados Unidos.

Eso considerando como medida de desigualdad social el coeficiente Gini, si consideramos como medida de desigualdad la diferencia entre segmentos de población la desigualdad en España crece... De hecho, el 1,25% más rico de la población acapara más riqueza en España que en Estados Unidos.

Usuarios habituales