¿Es la sociedad Estadounidense una raza superior?

D

Comparemos este gran país de las grandes oportunidades con una sociedad de seres superiores con nuestro propio país de pandereta para encontrar las diferencias más llamativas a nivel ciudadano y a nivel de vida en general.

Juventudes norteamericanas

¿Qué me decís del status social que te otorga el privilegio de disponer de un apellido como Scott, Parker, Smith o Carter?

De tener un padre médico licenciado en Harvard y una madre abogada con un doctorado en Boston y conducir un BMW M4 Cabrio que ellos mismos te han dejado en el garaje en tu 18 cumpleaños para poder llevar a Catherine al baile de fin de curso, no antes sin la fiesta previa en casa de tu amigo Brian, la cual se queda vacía porque sus padres han tenido que acudir a una conferencia importante en Los Ángeles.

Tener la vida resuelta porque tu familia es importante, porque ocuparás el imperio que tu padre con poco esfuerzo heredó del suyo o bien porque haya sido un gran emprendedor con el sudor de su frente.

La capacidad y poder de elegir a las tías de tu instituto (que están todas buenas, no como aquí) porque eres popular, y que tu único sueño en ese momento sea penetrar a la jefa de las animadoras, Tifany, una tía dura de pelar pero que al final caerá y todas las demás arderán en la envidia más profunda.

Y hablando de institutos, pasemos a la fase de las universidades.

UNIVERSIDADES DE LOS ESTADOS UNIDOS

Harvard, MIT, Stanford, Princeton, Columbia, Yale...

Todas universidades de prestigio, universidades con los mejores profesores, estudios impartidos y vocación de profesorado absoluta, con profesores de alta categoría que han creado grandes mentes brillantes en la sociedad norteamericana.

Universidades de calidad, donde los jóvenes se prepararán para comerse el mundo y donde todas las empresas que existan (o en su gran mayoría) contratarán a todo aquel que se haya educado allí.

Por no hablar del menosprecio, bullying y la baja escala social en la que un ciudadano estadounidense puede verse sumergido si confiesa abiertamente que estudiará en una pública, no como aquí, un país donde las privadas son peores que el resto y "lo que queda" no llega al TOP 100 a nivel mundial y debemos conformarnos con universidades incompetentes donde el profesorado deja bastante que desear, y donde tienes que tener cuidado dónde estudias para que después en las empresas no te tiren el CV en la cara... Triste pero cierto!

A mí siempre me hubiese gustado nacer norteamericano. Probablemente ahora sería empresario de una cadena de hoteles de 5 estrellas o algo así.

6
B

Por eso luego nuestros mejores expertos FORMADOS EN ESPAÑA van alli.

PD: Tu ves demasiadas pelis

13
BahamutxD

Tienen sus mierdas, como todos.

1
urrako

Deberías plantearte plasmar tus reflexiones en un libro. Tras Fernando Savater y Sánchez Dragó este país necesita otro pensador mierder al que encumbrar.

50
sincahonda

No veo la diferenecia que le supuso a Ana Botin o Sandra Ortega a niveles superiores o a Ana Aznar por ejemplo en niveles inferiores.

Rzial

Bienvenido al Bronx

Ne0x

Lo que debe molar ser el quarterback de los broncos de Denver y llevar a la capitana de las animadoras al baile de fin de curso.

No podemos competir con eso.

15
iT

#1 Deja de ver películas anda.....

3
LaChilvy

Como te lea Alejandro Cao entra en colapso.

1
Rivendel

#1

19
Leoshito

Un tema currado que podría dar bastante, y es carne de FEDA.

Si no lo cierran quizá de mi opinión. Sino pasando.

1 1 respuesta
MaviFe

Yo con poder vivir como las Kardashians me conformo

B

#1 Te voy a decir una cosa que igual te deja loco:

Son la misma raza que nosotros.

:wow:

2
B

#1 Demasiado American Pie has visto.

6
Bomne

#11 En el subforo de cine sí. Daría para hablar de John Hughes.

Y serías empresario de una cadena de hoteles de 5 estrellas, o acabarías con una bala en la frente. Cuando se dice que es la tierra de las oportunidades es en todos los sentidos.

B

El imperio actual es la sucesión natural del imperio británico, que es sucesión parcial del imperio romano.
La tendencia de expansionismo en tierra de nadie sin ley es la base del imperio actual. Posteriormente llegaría la ley. Y la trampa.
Siglos después, porción considerable del globo domina parcialmente el globo entero, proporcionalmente más de lo que le correspondería a dicha porción.
Ser estadounidense de nacimiento conlleva amplias probabilidades de ser desdenciente directo de artesanos, borrachos, putas, ingenieros, políticos, proxenetas o programadores informáticos del resto del globo, por vía paterna, materna, sean primeras, segundas o enésimas generaciones.
Los acuerdos mercantiles internacionales surgidos a lo largo de los siglos XVIII y XIX forjaron lo que continuaría desarrollándose en números notoriamente altos hoy.
América para los americanos.
Un país libre cimentado sobre sangre, violencia y autocrítica.
No las tengo del todo claras sobre si querría vivir ahí perteneciendo a según qué estamentos.
La realidad supera a la ficción en ambos sentidos de la condición humana.
Para todo lo demás, Robert Redford investigando a Nixon.

2 1 respuesta
MoRiBuNdO

#1 "A mí siempre me hubiese gustado nacer norteamericano. Probablemente ahora sería delincuente o traficante de crack, tendría varias lumis de 5 dientes y acabaría violado por un grupo de negros en la cárcel del condado, muerto a tiros por la policía o en una masacra estudiantil o algo así."

Fixed

Freyre

Ellos piensan lo mismo de España.

Sangría, paelia, gambas. ¡Fiesta fiesta no time for siesta!

2
Marjoram

En cuanto a sociedad y cultura no, te aseguro yo que no. En cuanto a educación universitaria nadie puede negar que prácticamente todas las mejores universidades del planeta están allí.

4 1 respuesta
ManOwaR

Y la deuda que tienen, que ni haciendose con todo el petroleo del mundo la solventaran. Cara a galeria es todo muy bonito.

D

#19 Pues me sigue pareciendo infinitamente mejor que el resto de países del mundo y por supuesto infinitamente mejor que España a nivel social y cultural.

Si quieres podemos hablar de cine, ¿cuántas películas españolas están por encima de las películas americanas buenas? ¿de cuánto presupuesto se dispone aquí para hacer algo con semejanza?

¿Y de música tampoco hablamos? Porque bueno, tenemos buena música, pero tampoco es comparable con la calidad de USA.

No voy a caer en el tópico de comparar a Bisbal con Sinatra o incluso 2pac ni mucho menos, pero vamos, ni tampoco el nivel mediático que tiene gente como Katy Perry (cantantes a los que se le dan máxima importancia) en comparación con.... ¿Melody?

Y de teatros o ciudades ni hablemos.

Y por supuesto hay muchísima desigualdad social, pero me centro más en la clase social media y alta.

4 1 respuesta
G

¿A cuanto dinero asciende estudiar en una uni de esas?

¿Existe la beca-prestamo bancario no?, que se supone devuelven al salir de la uni y encontrar un curro al instante, aunque muchos esten endeudados hasta las cejas y no paguen.

El país donde si no tienes mucho dinero no tienes estudios ni sanidad ni justicia, gran país.

3 2 respuestas
Zombie_Mv

Como sociedad claramente no, hay mucha incultura y son muy muy simples, pero como país me parece impresionante. Ser americano sólo vale la pena para recorrer EEUU en una autocaravana de esas con una cocina más grande que mi casa.

La sociedad superior es la alemana, sin duda alguna, o quizá la atlante.

Ismelldrama

Hombre, mejor que este circo de país seguro que si.

2
Tr1p4s

¿Qué hace Monedero a la derecha de la primera foto?

Monedero McLovin xdddddddddddd

18
Marjoram

#22 Depende de a qué universidad quieras entrar, hay universidades que van hasta los $50000 dolares al año, pero las que menos, pues andarán por entre $10000 y $20000 dolares, además de eso pagas tuition fees, taxes y un montón de cosas más que ahora no recuerdo.

Con respecto a tu segunda pregunta, si, existen lo que se llama "student loans", prestamos para pagar la carrera y costes universitarios aunque no necesariamente tienen que cubrir todos los gastos o que puede incluso que te sobre dinero.

Una vez terminas la carrera y encuentras trabajo empiezas a pagar los student loans que suelen ser muuuuuuuuuuy elevados.

Leoshito

Tiene gracia que la gente los llame incultos cuando en 2 semanas visité más museos y más grandes que desde que dejé el instituto.

Y en ciudades 'pequeñas', no Nueva York o Washington.

Lo de la uni... un apunte.

Fui con mi amiga a recoger sus libros para las clases de enero. Tiene 4 asignaturas, asi que 4 libros. Rondaban todos entre 20 y 50 dolares, salvo uno, que era un manual de Office 2013, que costaba 150$.

Además, aunque no es exactamente una carrera, lo que hace le cuesta unos 1500$ al año. Se podría considerar un 'grado superior'.

1 respuesta
Zombie_Mv

#21 Pero eso es porque es un país gigantesco, EEUU juega con mucha ventaja respecto a los paises europeos, por probabilidad van a salir muchos más genios en EEUU que en España, pero si lo comparamos con Europa entera, es otra cosa. Pero tampoco se puede comparar con Europa porque un español no tiene nada que ver con un francés y mucho menos con un inglés, por lo que es muy injusto comparar EEUU con cualquier país del mundo.

2 1 respuesta
Ne0x

dolan pls

1
B

#1 "A mí siempre me hubiese gustado nacer norteamericano. Probablemente ahora sería empresario de una cadena de hoteles de 5 estrellas o algo así."

O con un tiro en la cabeza por cualquier mierda random

1

Usuarios habituales