¿Es la sociedad Estadounidense una raza superior?

Rostf

#179 Si eres bueno... parece como si pensarais que los nignos "buenos" son capaces de romper todos los moldes. Pues no. Nignos asi hay uno de cada diez mil. El resto de los nignos con potencial se quedan en eso, en nignos con potencial desaprovechado. Si vives en una familia pobre, tus padres no se van a poner a ayudarte con tus estudios siempre que lo necesites, y casos de estos he visto un pugnado en elolegio de mi mujer.

Que si, que Neil Degrasse Tyson era un chico del Bronx, que consiguio escalar a lo mas alto, pero no es lo habitual. Lo habitual es que si fuiste un chico pobre, y estudiaste en un instituto de una zona deprimida, y no tuviste el apoyo necesario en tu entorno familiar, acabes con una GPA de mierda y las unis no te quieran ver ni en pintura. Y entonces ni prestamos ni pollas, a servir hamburguesas en el McDonalds.

1 respuesta
AugComm

#181 Tres pregunticas:

De esos 100K cuántos son netos?
Eso lo cobras al graduarte en una publica o tiene que ser la elite privada?
Vives en Utah? Donde te grafuaste?

Gracias xD

1 respuesta
Rostf

#182
1: brutos. Ponle que en ese tramo te van a sablear un 30% o mas de impuestos, asi que te vas a quedar con unos 6k mensuales limpios, probablemente menos.
2: ni idea, pero en principio seria facil cobrarlos en un puesto de ingenieria incluso graduandote en una publica malucha.
3: vivo en Utah en estos momentos, pero me gradue en la Universidad Politecnica de Madrid. Ingenieria Superior Informatica, la de 5 agnos. Aqui se contabiliza como Bachelor(Carrera) + Master.

1 respuesta
AugComm

#183 Gracias por responder, me alegra saber que a alguien le ha ido bien por las americas, normalmente son todo bad news jaja

ndestino

#178 no eso, es que dios quiere que seas pobre, recuerda que estamos hablando de eeuu

B

En resumen da igual donde vivas, que como seas pobre, estas jodido mayormente

2 respuestas
ndestino

#186 igual no es, si eres pobre vas jodido igual, pero en algunos sitios incluso puedes comer todos los meses e incluso tienes derechos. locuras de los europeos. lo que pasa es que vamos a un mundo, en la que si eres pobre tu familia sera pobre por los siglos, no tendras derechos y tendras que pedir un credito para comer.

Damnedlove

Que alguien como el OP piense que EEUU es una sociedad superior no es mas que un signo de que EEUU hizo bien su trabajo desde los años 80 metiendonos su marketing en la boca al resto de paises.

Ni mejor ni peor, es una sociedad diferente, con sus pros y sus contras.

El tema de las armas, la sanidad, carceles, racismo, los estudios, deportes...

Ahora son el imperio de moda, al igual que lo fueron otros en otras epocas de la historia ( al igual que España tambien lo fue).

Zegatron

#186 No es lo mismo ser pobre en la unión europea que en USA, ni de cerca.

Como dicen muchos otros, es muy relativo a donde vivas como veas cada país, sobretodo si no lo has visto mas que en el cine y telediarios.

Pero creo que hay varios puntos que no son susceptibles de relativizarse, por ejemplo la sanidad, para mi es un absoluto que tener una sanidad publica es mejor que una privada.

Lo mismo para la educación, me parece que el sistema elitista de USA es asqueroso, ademas que perpetua que sean las élites las que sigan dominando el cotarro.Lo del sueño americano es una quimera que lo único que hace es mantener esa mentalidad individualista que lleva donde lleva.

Por otra parte hay que tener en cuenta el influjo que tiene el bombardeo mediático americano desde hace décadas, son capaces de crear y modificar pensamientos, creo que las pruebas son mas que evidentes.

2
ndestino

north america is best america

allanos87

alguno sabe de alguna pagina donde haya informacion sobre visados y bolsa de trabajo? he estado sopesando la posibilidad de emigrar y necesito consejos y algun sitio donde pueda encontrar info para no ir a ciegas y a poder ser con un trabajo

1 respuesta
Jericholic

CONTRAS: Mentalidad sobre las armas, sanidad pública inexistente

PROS: Para mi... todo lo demás, no descarto irme a vivir allí. Creo que si eres una persona bien formada, con ganas de esforzarse, trabajar duro, y seria, a poco que no tengas muy mala suerte puedes llevar muy buena vida allí. Me parece más dificil vivir en la frustración que se vive en otros países (España?) en los que por mucho que te formes, muchas veces ves frustrado como tu esfuerzo no se ve recompensado como debería, por temas de paro, enchufismo, contratos de mierda, etc.

Sin duda soy de los que se queda con Canadá, cuya única contra es la ausencia de calorcillo.

2 respuestas
B

#174 Sobre todo en cerebro

Rubios

#192 sanidad pública inexistente

La sanidad pública representa el 46% del gasto sanitario total en Estados Unidos.

Hay que ver la de estupideces que se leen sobre todo lo relacionado con lo público en USA...

#191 a poder ser con un trabajo

Es que sin un contrato y visado temporal de trabajo (o estudio) no entras, es más, estando aquí en paro no serías ni el primero ni el último al que le deniegan hasta el visado de turista.

1 respuesta
B

#192 Ausencia de calorcillo en la calle porque las casas están perfectamente aclimatadas, para la calle te compras allí un anorak y fin.

Te cambio el frío de Canadá por la humedad de levante.

Rostf

#194 No te equivoques, en USA NO hay sanidad publica al uso, como la que conocemos en Espagnistan. No hay ningun seguro asociado a la afiliacion con la seguridad social, ni consultas gratuitas. En el link que citas, refieren como publico a:

spoiler

Es decir, dinero aportado por el gobierno destinado a costes sanitarios. Ni mas ni menos. Y no se en que medida tiene influencia el Obamacare en esos datos.

Sin embargo SI existen fondos reservados del estado para pagar tratamientos si estos no pueden ser afrontados por los ciudadanos y aportan pruebas de que en efecto no pueden pagar. El caso mas cercano que tengo es el de mi jefe. Tuvo un infarto sin seguro medico, y cuando salio del hospital le pasaron la factura: mas de $500.000, que se dice pronto. Mediante bastaaante burocracia, consiguio que el estado afrontara buena parte del gasto, hasta dejar la deuda en unos $130.000. El resto salio de las arcas publicas.

Pero no te engagnes, que aqui en USA eso de que la seguridad social te pague la consulta al medico por una gripe es ciencia ficcion. De hecho en California hay hospitales que lo primero que miran es si el herido que entra en el hospital tiene tarjeta de seguro medico encima, y si no la tiene, lo dejan tirado en la calle.

1 respuesta
Rubios

#196 No te equivoques, en USA NO hay sanidad publica al uso

No me equivoco en absoluto, hay bastante millones de personas cubiertas por sanidad pública al uso:

http://en.wikipedia.org/wiki/Medicare_(United_States)
http://en.wikipedia.org/wiki/Medicaid
http://en.wikipedia.org/wiki/State_Childrens_Health_Insurance_Program
http://en.wikipedia.org/wiki/Veterans_Health_Administration

Que en puestos bien pagados te lo cubra todo el employer no significa que sea siempre así, el sistema en conjunto es bastante más complicado y en general al que más "jode" es al que no está cubierto por tener demasiado dinero para recibir ayudas pero no lo suficiente para pagarse un buen seguro.

Existe un problema de ineficiencia, no gasto, gastar se gasta y no precisamente poco... el gasto público en sanidad es más o menos el mismo que en España, un 7% del PIB si no recuerdo mal, la diferencia es que con un sistema single payer como el nuestro ese dinero llega para cubrir a todos, en USA llega para cubrir a los pobres y para de contar.

La mierda que hizo Obama no arregla nada por cierto, simplemente hace el agujero más grande.

#196 De hecho en California hay hospitales que lo primero que miran es si el herido que entra en el hospital tiene tarjeta de seguro medico encima, y si no la tiene, lo dejan tirado en la calle.

Hace más de 20 años que es totalmente ilegal dejar a un paciente en la calle tenga o no un seguro privado u otro medio de pago, que algunos repitan lo que ven en las peliculas casi que lo entiendo pero leer esos topicazos escritos por gente que supuestamente vive ahí ya me parece absurdo.

El sistema sanitario estadounidense tiene muchos problemas, empezando por el hecho de que en uno de los países más desarrollados del mundo haya gente que tenga que declararse en quiebra por motivos de salud, pero gente muriendose delante de los hospitales no es uno de ellos.

2 respuestas
allmy

A mi me hace mucha gracia dos cosas sobre todos estos temas de "extranjero vs nacional":

  • El complejo de inferioridad que se gasta el español medio.
  • El marketing que se ha tragado el español medio.

No os engañéis, los americanos vienen de los ingleses, que por mucha pinta de señoritos de traje y bastón fumando pipa en London que nos quieran colar, son una sociedad proveniente de la pillería y el corsariaje. Son luteranos y calvinistas. Y moralmente, como sociedad, muy diferentes a cualquier otra que queráis tomar como referencia. Incluso hoy, es una sociedad bastante piratilla. Y lo habéis visto en la historia, Inglaterra a atracado barcos españoles, ocupado islas y territorios por la cara, porque pueden, invadido, hecho contrabando, etc. Y lo ves cuando ves a algún inglés o americano hablar argumentar sobre algún exceso. Pueden, quieren, y no lo tienen que justificar.

Lo que ocurre es que en muchos países nos hemos comido un marketing brutal. Los americanos han hecho eso, añadir a la cultura que traían una capa de marketing bien planteado. Así, cuando en las sociedades de otras tradiciones se habla del "enchufismo" con desprecio, como algo moralmente rechazable, los americanos lo han marketinizado, "networking". Y eso pasa con absolutamente todas las cosas. Pasa con los mismos titulados, un "bachelor in arts" es una basura comparado con cualquier titulado en humanidades español, y pasa 3/4 de lo mismo con cualquier ingeniero decente. Lo que pasa es que ellos se saben vender, nosotros no. Y se la llevan tiempo colando al mundo.

6 2 respuestas
Rostf

#197 El Medicare es un seguro orientado para mayores de 65 y gente realmente jodida.

El Medicaid tienes que acreditar ingresos máximos inferiores a X. Y sigue siendo en forma de "seguro". Ademas, no cubre lo preventivo, así que cuando el medicaid entra a cubrirte, estamos hablando de un tratamiento realmente absurdo en precio (que hace, entre otras cosas, que USA sea de los paises que mas gastan, btw).

El childrens health solo cubre a menores, así que demagogias las justas con eso de "sanidad publica" (y molaría que pusieras un link que funcionara).

Y luego esta el tema de la atención a veteranos, que NO es sanidad publica, al igual que Asisa, que es el seguro medico de los funcionarios del estado español tampoco es sanidad publica (irónico que los funcionarios tengan sanidad privada, eh?).

Vamos, que si no eres veterano, niño, viejo, o vives en la inmundicia, no tienes sanidad publica. Lo que pones se parece mas a programas del estilo caritas que a una sanidad publica decente.

Hace más de 20 años que es totalmente ilegal dejar a un paciente en la calle tenga o no un seguro privado u otro medio de pago

Lo siento, pero que sea ilegal se la bufa. Ya se encargan de que no se les pueda asociar con el tipo dejado en la cuneta. La teoría es taaaan bonita cuando se cuenta, que uno se piensa que se cumple a rajatabla. Y como vivo por aquí, te puedo decir que no es cierta.

PD: Editado con correcciones, que me lio con los nombres.

B

#198 Tú el primero que te has comido el marketing, llamando a los estadounidenses "americanos" xD

B

Hombre, si nos ponemos a relatar la vida del pijerío de cualquier país y a venderla cómo lo estándar de su sociedad, es apetecible hasta Corea del Norte.

Por cierto:
Por no hablar del menosprecio, bullying y la baja escala social en la que un ciudadano estadounidense puede verse sumergido si confiesa abiertamente que estudiará en una pública

Tres preguntas:
1) Vas en serio?
2) Te parece bien?
3) Qué tienes en contra de las públicas?

Un pequeño dato. En España los mejores colegios son privados (en universidades no te quito la razón). No todos son unos inflanotas para que los niños de papá puedan entrar a ADE sin problemas.

ndestino

#197 oye pues gracias por venir a leernos lo que pone en la wikipedia sin ti estábamos completamente perdidos

T

¿La sociedad de EEUU mas avanzada que la europea? ¿estás de broma verdad?, de EEUU ves en la tv lo bonito LA, NY, Washington, etc. Si aquí en España hay catetos allí hay el doble date cuenta de todo lo que no vemos de EEUU, Texas por ejemplo es un cocido de gente con dos neuronas y una borracha, si cuando Obama ganó las elecciones iban a comprar armas porque decía que los negros les iban a quitar sus propiedades JAJAJAJAJA ni en España se ve algo similar.

1
B

A mi me dan asco los EEUU.

Un pais que se sostiene con terrorismo economico y guerras.
Un pais que expande su asquerosa cultura por todos lados para normalizar su imperialismo. (Musica, Peliculas, Television, ropa sus banderas)
Un pais que llama loosers a quienes no logran el sueño americano.
Un pais que cree que Dios es americano.
Un pais ultra-catolico.
Un pais en el que la totalidad del congreso esta formado por multimillonarios.
Un pais con un bipartidismo enquistado.

Eso si Bill Hicks es el puto amo.

1 respuesta
Intriga

vamos a ver, lo primero que hay que hacer para hablar de estados unidos, es una separacion.

Entre costa este/oeste y el resto del pais.

El resto de pais, estados del interior/sur son primitivos

y #1 si aqui eres un mierda, alli serias un mierda mas, no tendrias nada.

Alli hay oportunidades, si, pero hay que currar y mucho, mi novia es LA y sus amigos tienen sueldos que no digo porque no vais a creer y son su primer trabajo. Ahora, han currado para conseguirlo desde que estaban en la escuela.

Alli tiene una cosa llamada sacrificio y otra que nos falta aqui "recompensa", que normalmente veras en la gente de arriba, el resto son unos peleles como aqui.

SuPerWiLLi

Buenas chicos, llevo desde agosto viviendo en Estados Unidos y os voy a dar mi humilde opinión por lo que he estado observando y escuchando:

En primer lugar el tema de la universidad es gracioso, a esas universidades de tanto presitigio solo van la gente con mucho dinero y un expediente brillante, los demas van a otras (que tambien suelen ser privadas) pero de poco prestigio, por encima de las públicas pero no demasiado.

Aquí en tambien existen ayudas para estudiar, pero no son como en España. La mayoría de la gente estudia y trabaja, (a no ser que tenga bastantes pelas).

En España todo el mundo aspira a sacarse una carrera tras la secundaria, aquí no se tiene esa visión:

  • Por un lado es muy facil encontrar trabajo y cambiar de trabajo incluso en disitintos ámbitos. Y la formación no siempre es indispensable en algunos de ellos.
  • Por otro lado el precio de la universidad es de locos, por lo que a no ser que tengas muy claro que tu futuro va a ir encaminado a esa carrera no la haces.
  • Las bandas, para un joven de clase baja, medio - baja es prácticamente imposible hacer una carrera. Meterse en una banda cuando estas en el instituto es relativamente facil, y ganas dinero rápido.

Asi que no es tan bueno como lo pintan, a ver, es diferente, trabajo no falta, el sistema esta hecho de manera que te apetece currartelo porque ves que puedes subir, pero si es cierto que en el tema de la educación les llevamos mucha ventaja (cada vez menos gracias a nuestros queridos gobernantes).

Lo que quiero decir, que es muy fácil envidiar los hospitales de EEUU comparando el del doctor House con la clinica de mi barrio, y la universidad de Harvard con mi facultad. Pero todo eso es privado... si naces en una familia pobre te jodes

2
DaVNiz

#204 Como que ultracatolico? si son protestantes xD

Es como el blanco y el negro.

1 respuesta
reci0

#207 el protestantismo es una rama del catolicismo. Lo que tu entiendes por catolicismo es el catolicismo de la iglesia de roma que es el que tenemos en España.
#209 #210 cierto, fui yo quien confundió términos, cristianismo y catolicismo.

2 respuestas
DaVNiz

#208 El protestantismo esta mas cerca de la herejia que otra cosa para los ojos de un catolico.

Es una rama del cristianismo, nada de catolicismo, como tambien lo son los testigos de jehova por ejemplo.

Dralions

#208 Yo diría que el protestantismo es una rama del cristianismo y una escisión del catolicismo.

Usuarios habituales