¿Sois unos muermos?

sickxk

El punto que no entiendo, en general (no sólo en este hilo), es lo de que por no salir de fiesta a jierro uno es un raro/inadaptado/alma alternativa.
Definiendo fiesta como meterse en una macrodiscoteca a ponerse ciego a garrafón y pelearse en la puerta con los del barrio de arriba. Y a jierro llegar a las diez de la mañana a casa poteando por las esquinas finde tras finde.

1 respuesta
B

#91
Tampoco entiendo este pensamiento (muy generalizado en MV) dicotómico de que quien sale de fiesta es un yonki que hace todo lo que dices. Describo muermo = el que no sale de fiesta como una base para discutir o que los usuarios que les interese opine. Porque seguramente todos tendremos una idea diferente de lo que es divertirse, pero la mayoría de eventos sociales son en bares / restaurantes / discotecas / sitios donde se junta gente e interaccionan. Si NUNCA sales en sitios así... para mí eres raro (yo me considero algo raro, entiéndase por fuera de lo común; y que cada uno defina común como quiera). Porque sea por "h" o por "b", acabas pasando por el aro para satisfacer a un amigo / colega cercano.

También opino que no pasa nada por salir de fiesta. Veo mucha mentalidad de "si salgo por ciertos sitios comerciales mi fama de anti-todo se irá al garete y tengo que estar LEJOS DE ESOS SITIOS sea como sea". Veo una tontería tanto el salir por inercia como el no querer sin motivo alguno. Creo que ir a un sitio donde va la mayoría de la gente de esa zona y tomarte agua embotellada / refresco no va a afectar a tu energía interior.

Igualmente, si os molesta ese pretexto, podéis definir vosotros qué es una persona muerma. Porque una persona puede ser muy enérgica y hablar por los codos; pero ser monotema (o bitema xD. Coches y fútbol). ¿Esa persona es muerma? Según la RAE amuermar es causar aburrimiento o tedio, y tedio es causar rechazo (a mí me lo causaría una persona así).
El peligro de las definiciones es siempre el mismo, y creo que quien se molesta excesivamente por este tema ("¡Es que ser un muermo no es no salir de fiesta! ¡Ya no juego!" ) se siente identificado o le molesta en un sentido u otro. Porque todos sabemos que, a día de hoy, alguien muermo es alguien que cuando le llamas un Sábado para un plan típico (cena + copas + quizás churros si la cosa se anima) casi siempre lo rechaza. OJO, yo los rechazo mayoritariamente o cuando acaban de cinar me marcho hacia casa. Pero lo más aceptado es eso.

¡A no ser que esté viviendo engañado!

1 respuesta
sickxk

#92 No se, chico, me parece demasiado arriesgado marcar como factor delimitante el salir de fiesta o no. Teniendo en cuenta que cada uno sale a pasarlo bien como le apetece.

Pienso que más bien un muermo es una persona que no cuenta con inquietud manifiesta de ningún tipo. Y no hablo de tirarse horas debatiendo a un nivel intelectual altísimo si no de la total ausencia de algo que te haga moverte, de alguna afición, algún hobby o simplemente un interés acerca de alguna materia. Me da igual si es el bricolaje, el pin pon o el trekking.
Porque de vez en cuando te topas con personas planas a todos los niveles, que viven contemplando lo que pasa por delante de ellos sin más, tragando "lo que echen".

2 2 respuestas
B

#93
Ahora podemos discutir sobre esta nueva definición que has puesto, abrir otro thread o hacer otras acciones. Yo me refería a si la gente de MV que quisiera responder era muerma en el sentido "comercial" (el que he puesto) de la palabra.

¿Por qué? Porque muchos nos autodefinimos como la polla y siempre está la crítica en la boca tal que "es que esa persona es un muermo" pero no pensamos que quizás lo seremos para (muchas quizás) otras. Y en ambientes de fiesta, yo no me desenvuelvo bien y seguramente sea un muermo para muchas. Así que lo expuse en forma de thread y di la posibilidad de que otras hicieran lo mismo o contaran (como tú) qué opinan del asunto (por ejemplo, que "muermo" tal y como lo defino se queda corto o abarca poca diversidad de personas).

Igualmente, en la primera página creo que ya dejo claro que hay personas que no salen de fiesta y no son muermas, y que yo opino otra cosa referente a que alguien sea un muermo. Pero era para hacer un consenso.

1 respuesta
B

#93 #94

Muermo = la definición que tu novia da de ti cuando está hasta la polla de que no la saques a hacer cositas y planecitos.

A todos nos ha pasado. Lo típico, "últimamente no me sacas a ningún lado, el único plan que propones es estar en casa y ver una peli/jugar al GTA/hablar para después tener temita".

Entonces te das cuenta de que hace tiempo que no has quedado con tus amigos, no has hecho ningún plan con ella (aunque sea llevarla a un parque y luego tomar una cerveza) y has tenido más horas de pc y deportes televisados que de normal... tu vida se ha resumido en actividades rutinarias: ir a currar/clase, ir al gimnasio, al super, quedar con la familia y poco más. Luego has podido aprender muchísimo a base de estar en el pc leyendo artículos, informándote sobre diversas temáticas o foreando, pero en el fondo has sido un muermo que te cagas y la "curiosidad" solo te ha servido para convertirte en una rata de biblioteca versión mini.

A mí me ha pasado, al menos. Por tanto para mí, sí, ser un muermo incluye no salir de fiesta, pero también muchos otros tipos de "pasividad" que solo una analista de 1ª categoría (como es una novia) puede dilucidar.

1
H

rata de biblioteca
forear

nope

XarevoK

Yo no es que sea un muermo, es que si salgo es para darlo todo, si no, no salgo.

O un extremo o el otro.

2 1 respuesta
Calboten

A ver, Tabris, sin rodeos, a qué modernuki hipster de este foro te quieres pinchar ahora?

2 1 respuesta
LechuJa

Lo soy porque mi diversión precisamente no entra en salir de fiesta a discotecas y ponerse cieguísimo, soy más de ver pelis (en VOSE preferiblemente, pero como tú no tengo a nadie con quien compartirlo), jugar a cualquier deporte, salir de quintos/pubs a hablar echándote unas carticas y tu ciego correspondiente, quedar en casa de alguien para pegarte unos vicios o jugar a juegos de mesa...

¿La putada? Que solo muy pocas de las citadas son las que hago hoy en día.

1 respuesta
T

Un muermo no, lo que soy es pobre.

4 1 respuesta
B

#98
De este foro ninguna. De adoptauntio a millones, pero no me leen por aquí (o eso creo). ¿Por?

#99
Opinión de la mayoría de las personas: me cuesta estar atento a la película y leer los subtítulos (no cogen muchas expresiones inglesas / americanas "al vuelo" por la falta de costumbre de no escuchar o leer en inglés).

Lo que pasa es que, de la gente que conozco que sí va al cine a ver películas en VOSE son unos anti-todo con ideas muchas veces contrarias unas a otras, que la marca Apple y Steve Jobs son sus nuevas deidades y que, por ejemplo, si no van a ver algo muy ¿Culto? no se mueven de casa (por ejemplo, yo iré a ver "La vida secreta de Walter Mitty" y "El Médico" de la novela de Noah Gordon; y sé que no querrían ir por ser films comerciales). Pues no me gusta quedar con ellos :S. No entiendo el querer ir a ver una interpretación al 100% (cine sin doblar) y dárselas de erudito. También se puede ver Rocky o Die Hard en VOSE, no pasa nada.

#100
Creo que va correlacionado xD.

P.D: por lo que puedo deducir de las múltiples respuestas de este thread y de la opinión tanto de amigos como de conocidos míos; si salís de discotecas pero no os ponéis ciegos (o bebéis mínimo 2 cubatas) lo veis un gasto de vuestro tiempo de ocio.

No lo pongo como crítica, me parece curioso la verdad. Hay gente que sale y no bebe alcohol, para mí es una opción más que quizás algunas personas aún no han probado. Os daría una visión diferente de todo el contexto social. Después, si queréis, ya la semana que viene os volvéis a tajar xD. Os lo propongo como experimento.

sickxk

Yo no se como es en otros sitios, pero aquí en el norte super discotecas del palo que hay por otras partes de España debe haber muy pocas o ninguna. Al menos en mi zona.
Lo que si tienes es mil bares y pubs del palo que quieras, con lo cual puedes estar por allí sin tener que ir medio ciego para soportarlo.

Evidentemente, siempre hay más bares de pachanga y esas historias, pero más o menos te puedes encontrar lo que quieras.

TicTaK

hostia lo del agua es grave, mirátelo, de algo se hay que morir

2 respuestas
hipNo-

#103 Prefiero morir de viejo que por estar reventado del higado/riñones por culpa de una sustancia que está mas que mala y además no me trae ningún beneficio para mi cuerpo

PD: #1 Si, soy un muermo si esa es tu definición de tal

2 respuestas
TicTaK

#104 Nadie ha dicho que tengas que abusar de ella xD, todo en exceso mata

1 respuesta
B

#103
El alcohol es neurotóxico y adictivo. ¿Por qué tendría que beber veneno cuando hasta el vino negro a partir de 100ml sus efectos beneficiosos están en duda? Lo de "de algo hay que morir" es una falacia lógica para excusar los excesos que uno pueda ejercer (como, por ejemplos, los que desempeñamos en estas fechas tan señaladas).

#105
El alcohol sin abuso (más de 200ml al día en hombres, más de 100ml en mujeres al día) ya causa más efectos negativos que positivos (que no positivos, si no "protectores" ). Te recomendaría:
-No hablar sin saber
-Revisar la literatura científica sobre el alcohol

También te pediría que revisaras tu gramática "de algo se hay que morir". Aunque quizás has posteado ebrio y tu estado neuronal te ha jugado una mala pasada.

#107
En mi post no he mencionado aún si me parece bueno a nivel organoléptico o no (gusto). Aunque si te interesa mi opinión (aún no la he dado), he probado whiskys "tops" (para tops yo entiendo caros, si no hazme una lista) y entre el gusto a árbol y demás... puah. Para beber sólo tomo o Jack Daniels o 4 roses, es lo único que "soporto". La sidra y la ginebra (encima nombras a éstas xD) me dan ganas de vomitar. Puedo tolerar ciertas marcas de cervezas artesanas (no la mierda que se bebe en los bares de España típicos) y poco más. El vino negro hay marcas que sí me gustan como me puede gustar un Haggen Daz o el Mc Flurry, pero son excepciones y los tomo cuando salgo a comer / cenar fuera.

Igualmente, cada persona percibe el sabor de manera diferente (al igual que no hay 2 personas que huelan igual):
http://edocet.naukas.com/2013/12/18/hay-dos-personas-que-huelan-las-cosas-igual/

Así que no pongas frases en mi boca.

Repito: el alcohol está demostrado que es neurotóxico y adictivo. Cada uno que viva COMO QUIERA con sus excusas. Si quieres refutarme esta máxima, dame estudios y los leeré. "No ser tremendistas" no es un consejo empírico.

EDIT: el post en rage ha sido infantil ya que el mensaje no iba dirigido a mí. Lo dejo tal como está.

2 respuestas
sickxk

Más que malo no está, tampoco nos pongamos tremendistas. Otra cosa es no haber probado más allá del ron Negrita y el Knebep del Mercadona.
Pero vamos, tú te tomas una buena sidra, una ginebra de las cojonudas o whiskey del top y alucinas en colorines.

Que luego claro, está el uso y el abuso. Que una cosa es tomarte un copazo o dos de vez en cuando y otra hacer de la barra del bar una extensión de tu cuerpo.
Que ser abstemio es más que respetable, entiendo a todos los que toman esa decisión, pero no puedo con el mítico discurso de "ogh, os estáis intoxicando con algo que encima sabe mal, puagh, señor".

#106 ¿Y quién se ha referido a tí en el mensaje? No lo cité pero hay un mensaje un par de espacios más arriba donde se menciona lo que critico. El 104 concretamente.

Que hayas abierto tú el post no quiere decir que cada vez que no cite a nadie hable sobre tí, chico.

2 respuestas
B

#107
Ha ido seguido al mío, pensaba que era hacia mí y me he sentido aludido. Mis disculpas.

#104
El gusto es subjetivo. No seamos tendenciosos.

P.D: como pensaba, tomando esa definición (me incluyo), la mayoría de MV somos unos muermos.

Kylar

Yo nunca salgo de fiesta porque no me gusta nada, pero sí me gusta salir a dar una vuelta con mis amigos, ir al cine, ir a cenar, hacer un viaje... Supongo que en cierto sentido soy un muermo, pero depende de la forma en que se mire.

ekOO

+1 a #97.

Se sale una vez o dos veces por semana y se sale a ponerse muy ciego. Dando pena y asco, incluso. xDD

Eso de tomarme un par de cervezas en un pub no va conmigo.

1 respuesta
B

Es que en invierno soy una momonga :3

3
TicTaK

#106 lol'd, estas super mad la verdad, quizás lo estaba quizás no, feliz navidad

B

#110
Siempre he visto esa alternativa como la mejor. Si se sale se sale joder. Porque esos grupos (tanto tíos como tías) que entran, se ponen en una esquina, piden algo (con alcohol o sin) y se quedan allí hasta las 3 (los que se van pronto pero tampoco quieren irse MUY pronto) o hasta que cierran... no sé cómo definirles la verdad, aunque cada uno haga lo que quiera.

Veo natural salir y acabar cieguísimo y sin recordar nada. Porque si no se sale con ganas de disfrutar de una noche épica para qué. Desde aquí mi apoyo (no es un bait ni coña) a los que salís de esa forma.

2
sickxk

¿Y nadie baila? ¿O se echa unas buenas risas con el punto justo de cuando llevas ya más chupitos de la cuenta?

Yo recuerdo vivirlo en un bareto que había antes por aquí (Dios lo tenga en su gloria) donde ponían muy buen country, blues y demás. Pero después salir de ahí y gozarlo con Kanye West en modo Jesus walks o terminar bailando salsa con una tía pisándole los pies. Con unos copazos encima pero sin poteo.

Usuarios habituales