Soldados independentistas en el ejército francés

Calboten

Después del revuelo de las declaraciones sobre la creación de un futuro ejército catalán en un hipotético estado independiente, parece ser que ya hay soldados que luchan con la senyera.

Y es precisamente en el ejército francés.

Foto: Soldados de la Catalunya norte en Mali con una senyera donde pone "SOMOS CATALANES"

Según palabras del General Barrera (también de la Catalunya norte, de Perpignan):

"Los catalanes tienen una moral de acero"

En esta foto tenemos parte de la oficialía catalana, el lugarteniente Jean-Baptiste de Nefiac, el ayudante en jefe José de Barcelona y el sargento en jefe, de Tuïr.

Actualmente en Mali, hay más de un centenar de catalanes luchando bajo la bandera francesa, según palabras del responsable del destacamento de Mali:

Combien y a-t-il de Catalans au Mali ? Le nombre serait difficile sans en oublier, certainement plus d'une centaine si nous comptons nos frères de la brigade parachutiste et ceux du bataillon logistique venus en renfort sceller la victoire avec nous.

Y además añade:

"Los catalanes se han enfrentado a un enemigo difícil en un país árido, en condiciones duras. Y algunos de ellos muestran con orgullo el burro catalán como símbolo de su pátria."

Esto será algun tipo de maniobra político militar de cara al futuro? /discuss

Fuente:

http://www.lindependant.fr/2013/04/30/en-mission-au-mali-les-catalans-ont-un-moral-d-acier,1750334.php

1
2 comentarios moderados
Romarich

Hombre, a mi la rivalidad España-Cataluña me parece una gilipollez pero puesto a morir no jodas, mejor morir por un toro.

Me estoy imaginando la tipica escena de pelicula de Hollywood:

"Hey, Carles, You need anything?"

  • "Yes, please, talk with my family and tell him that, i died for my country" y aquí levanta una bandera con un burro... ¡Vamos no me jodas!
BLaCkDaRk

Al menos me queda el consuelo que mientras leeis estas tonterias os sentis mejor con vosotros mismos, se os olvidan vuestros problemas, es una especie de futbol pero para retrasados mentales.

1
raganock

¿Dónde están los travelos? Estás perdiendo fuelle Calboten.

2
Hardy

Les habrán enseñado ya como hacer /surrender??

10
choper

Yo de el ejército éste no me creo nada.

MarmothGirl

Pero si esa bandera no es la independentista!

1
Idontknow

Premisa de este post: Catalan = Independentista

B

Que miedo.

1
McDyron

No me voy a meter con nadie. Si ahora nos burlamos es por eso por lo que surgen las rivalidades y las divisiones.

1
1 comentario moderado
B

Que cada uno saque la bandera que quiera.

Related:

Abro paraguas.

EDIT: Por cierto, lo que llevan es una bandera catalana normal en la que han escrito "somos catalanes".

En ningún caso es una bandera independentista: Es una "senyera", no una "estelada".

1
Zuki

yo ya lo dije en el otro post, Cataluña debería ser francesa...

Thiran

No hay problema, les han entrenado los franceses, si tenemos que invadirles usaran sus tácticas y huirán

1
Bl3sS

ahora la gracia es que a los que salen en la foto los pusieran de patas en la calle por no sentirse parte del ejercito al que pertenecen.

2 respuestas
-L0B0-

http://goo.gl/at7DW

edit: me pregunto por qué me han moderado en #23 :wtf:

B

#17 Lo que sería gracioso es que aprendieses a escribir y a leer. Simplemente dicen que "son catalanes". Y punto. Ni separatistas, ni "visca Catalunya", ni "terra lliure" ni nada.

1 1 respuesta
Kaiserlau

yo solo veo 3 tanquetas. 5 memos, 1 paper y 1 bandera que no es la suya xD

Bl3sS

#19 Pues si, y no estaría mal que te aplicaras lo que dices, no los he criticado por decir que son catalanes, me parece fantástico, ahora bien, si aparece en el ejercito español una foto similar de unos notas que se sienten parte de otro país, pues los mandaría a tomar por culo rápidamente.

#25 pues no se chico, pero a mi no me cabe en la cabeza que un colombiano se meta en el ejercito español y se siga sintiendo conlombiano, por definicion el ejercito defiende al pais al que pertenece por lo tanto sus soldados han de sentirse parte de mismo y no de otro país, que pasa si entramos en guerra con colombia?

Lo logico que es que foto perteneciera al ejercito español, entonces sí tendría sentido porque cataluña es parte del país.

Y las tildes no me sale de las narices ponerlas :D

1 respuesta
angel222

#13 Tío, estás zumbadísimo, no sé cómo te crees todas esas chorradas, deja los ciclos anda.

Francia es un país característico por su centralismo, la no existencia de regiones con poder administrativo, simplemente son regiones nominales históricas, si a cada reino histórico de Francia le diesen región y su lengua propia: occitano, bretón, provenzano..., sería una locura y no tendrían la unidad que tienen. De hecho si fueras algo curioso verías que en Francia no existen partidos regionalistas ni nacionalistas a no ser que sea el nacionalista francés de Le Pen.

¿Que no están del todo integrados en la sociedad francesa?? xDD Pero si hablan francés, he ido a Perpignán un par de veces y no he escuchado a NADIE hablar en catalán. Además sirven en el ejército como todo el mundo que se quiera alistar, en porcentaje no varía demasiado con respecto a otros departamentos.

Tío, yo creo que vives aún en la Edad Media más profunda donde las instituciones centrales del Rey eran débiles y los nobles elegían ir o no ir a los conflictos que el Rey tuviera fuera de sus fronteras o incluso traicionarle si eran deshonrosos.
Eso desde finales de la Edad Media ya no es así y España justamente fue uno de los primeros países en crear un ejército permanente y nacional, con instituciones centrales fuertes que forzasen al noble o incluso se saltasen su poder para reclutar a quien les diese la gana en sus tierras. Desde luego todo eso desaparece con la formación de la Milicia Nacional en Francia en la Revolución Francesa, en la que todos los franceses son iguales sin importancia del lugar de nacimiento y se destruyen los reinos históricos y los paises franceses creándose los departamentos actuales en función de los accidentes geográficos y no debido a causas históricas.

Administración de Francia previa a la Revolución Francesa:

PD: En España era con excepción de las provincias forales que tenían exención de servir xDD, pero tampoco molestaba demasiado porque la población de allí era muy escasa (no había la industria de ahora, eso es del XIX), además como sólo por nacer ya eran hidalgos. El oficio de hidalgo no te permitía trabajar en el campo o en un taller, era deshonroso y te acababas enrolando voluntariamente en el ejército que era lo único aceptable para los de tu clase.

1 comentario moderado
P

#1 Deberías ser reportado (cosa que se hará) y el hilo chapado por falta de respeto a muchos de la comunidad. Seguro que siempre estás que si los catalanes te faltan y resulta que ahora ser catalán es ser independentista. ¿O donde pone que sean independendistas esos soldados? ¿Esa bandera es la de independentista?

2
B

#21 #17 ahora la gracia es que a los que salen en la foto los pusieran de patas en la calle por no sentirse parte del ejercito al que pertenecen.

Nadie ha dicho que no se sientan parte del ejército al que pertenecen. Simplemente están orgullosos de ser catalanes; igual que los sudamericanos que hay en el ejército español estarán orgullosos de ser sudamericanos.

PD: ¿Tu teclado no tiene tildes?

#21 Vaya, además de no tener ni idea de ortografía tampoco pareces tenerla de geografía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rosell%C3%B3n

Toma, lee y a ver si le encuentras sentido ya. De nada.

1 respuesta
Eristoff

Después de ver en profundidad y leer la noticia, no son soldados independentistas...

Cierro por ser falsa o erronea, esperemos que no malintencionadamente.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales