Sólo 4 de 334 presos de ETA están en cárceles vascas.

nizku

Solo 0 de todas las armas usadas en delitos han sido entregadas.

Shikoku

Pues lo normal, a personas especiales (terroristas), medidas especiales.

Si ahora el resto tendremos la culpa de que tengan padres o hijos :wtf:

Ninja-Killer

#270 presos políticos jajajajjajaja

1 respuesta
B

#1 "pero después te paras a pensar y a meditar detenidamente la situación y llegas a la conclusión de que estos cabrones también tienen madres e hijos."

Esa frase, dísela a los familiares de las víctimas de ETA, a ver que les parece. Ni olvidamos, ni perdonamos.

Desde luego que cada vez que leo un comentario tuyo das mas pena de la que dabas. Ese intento de raciocinio brilla por su ausencia en la mayoría de tus comentarios.

B

Yo escuche una vez que se la pelaba ir a la cárcel mientras permanecieran en euskal herria. Y que en las cárceles iban juntos y eso. No voy a decir amnistía pero opino que un trato mejor que alguien que mata por placer si se merecen dadas las circunstancias

Quarks
1 1 respuesta
-tarkens-

Presos políticos, ya...

Mikelete

#273 Puesto que las opiniones o actitudes no suelen ser objeto de legislación, suele ser difícil determinar exactamente quienes son prisioneros políticos a partir de los cargos que se les imputan; una excepción la constituyen los acusados de traición o espionaje, que sin embargo no se cuentan generalmente como presos políticos.

La condición de preso político, por lo tanto, suele ser objeto de disputas; muchos de los prisioneros considerados políticos por grupos activistas son calificados por los gobiernos a los que se oponen de "terroristas" o "subversivos" wiki.com

Hipnos

Yo sinceramente creo que para su reeducación y posterior reincorporación a la sociedad, es positivo que no estén en contacto con otros presos de ETA durante su condena. Que estén lejos de sus familias es un mal menor comparado con el beneficio objeto de su condena, la reinserción.

Link34

Me mola eso de sacar la carta de que tienen familiares, es como "mire señor juez, tengo una madre, seguro que nadie tiene una madre por lo que deme un trato especial"

Que en 2015 y aun estemos con estas gilipoyeces es de vergüenza, el buenrollismo llega hasta tal punto de anteponer los supuestos derechos, que me río yo de los derechos cuando la cárcel es precisamente la privación del mayor derecho de todos, de unos terroristas a la seguridad de un continente

B

#276 No no, mira, te voy a dar la oportunidad de explicártelo, sin que te desvíes por las ramas.

Cuando vayas de justiciero y a hablar del dolor ajeno (en este caso del que mencionas, ETA), ponte también en el dolor de la otra parte, y haz una pequeña balanza, te puedo asegurar que no hay color. Por lo tanto no tiene ningún sentido lo que comentas, si quieres ser justo, no deberías ni haber planteado abrir esta gilipollez de tema. No hay debate, no hay disputa, no lo merecen.

A esta basura y a estos hijos de puta, ya que en este país, la pena de muerte ni la cadena perpetua es legal, -y dentro de unos años estarán en la calle, algunos ya lo están-, qué menos que darles donde más les duele, que es alejándolos de su comunidad autónoma, aunque te aseguro que para las personas que han sufrido los atentados de ETA no es suficiente. Y mucho menos desde que anularon la Doctrina Parot donde quedaron libres un gran número de etarras hace poco más de un año.

Desde luego, que la Legislación antiterrorista española deja mucho que desear, al igual que tus comentarios y tu intento de justiciero.

nomechordas

#269 Veo que te da igual que se vulneren los derechos de las personas en una parte del Estado

Este es el nivel.

Luego lo importante y preocupante es el lavado de cerebro en las ikastolas y que no esté la bandera de España en algunos ayuntamientos.

1
bremind

Y yo que me alegro. Más lejos los enviaba yo y durante más tiempo.

B

Las cárceles es un sin sentido, ¿que los quieres castigar?, ejecútalos
¿que los consideras un peligro? ejecútalos
¿que crees en la reinsercion? la cárcel no es el lugar tampoco.
¿que quieres solucionar el problema de una vez por todas? negocia, como han hecho los demás países con estos conflictos, pero claro esto iría contra todo un grupo social de gran poder, influencia y bien situado, que ha hecho de su condición de victima una forma de vida.

1 2 respuestas
Quarks
1
Link34

Qué malas son las victimas de ETA que se dejan matar y piden justicia, os he hablado ya de los crímenes del estado? Porque es que verás no es que justifique a ETA pero es que tenían su razones

Etc etc etc, historia de la independencia vasca, principio y final

Mikelete

Yo todavía estoy esperando contestaciones al derecho de autodeterminación como pueblo que se lleva pidiendo desde el primer momento, tan difícil era?

A que no?

Nos hubiésemos ahorrado más de mil muertos por una puta votación de mierda.

3 1 respuesta
actionchip

#287 Matamos a 1000 personas, herimos a 5000 y tenemos a un pais de 40 millones de habitantes en jake durante 50 años, solo por que no nos dejan votar.

Ole ahi tus huevazos gordos campeón.

PD: Imagino que la situacion que esta viviendo Cataluña en este momento, tu apoyarias que salieran a matar a gente, como no.

1 respuesta
CaN-

muchas de las personas que se cargaron también tenían madres e hijos y les dio igual

Mikelete

#288 Perdona pero el PP-> Alianza Popular-> Franquismo-dictadura gana por goleada en muertos, fusilados y asesinatos de inocentes más que ETA... para todo lo demás Mastercard XDD

No justifico los muertos, lo digo de forma retórica...

Mikelete

La calle es mía por Fraga... PPero fundador de Alianza Popular, ministro de interior de Franco y esto es en el 76, mi viejo no sabía donde meterse, yo no había nacido claro, anda chaval... se ve que no tienes ni 20 años, que yo calzo 36...

Una de muchas del PP de la era moderna por así decirlo...

Que pasa que los muertos vascos y rojos españoles son menos muertos por ser de hace 30-40 años o los que sean? ostias mi abuelo tiene 99 y está vivo de milagro casi por ser asesinado por la falange española herederos PPeros y te lo demuestro cuando quieras...

ETA ha matado más de un inocente si... el PP cientos y no echemos más la vista atrás que se ve que no tenéis ni idea de historia.... O no queréis verla o no la habéis aprendido...

Yo tengo un abuelo vivo que ha luchado en la guerra civil...

Putas demagogias baratas que usáis algunos sin conocimiento de causa...

1
chanquete

#284 No creo en la ejecución. Me parece una basura.

Pero también me parece una basura la cárcel como reinserción. No sirve para nada. En España debería de haber cambios en esta y ser pionera en soluciones de este tipo. Por que casi somos uno de los países con más presidiarios por persona y es surrealista.

La mayoría son por temas de drogas y esa gente es reincidente.

B

#258
Prisión preventiva, uso del adjetivo "terrorista" o "perteneciente a banda armada" cuando interesa e incomunicaciones y pasarse los derechos humanos por el forrísimo (al mismo nivel que decir "anarquista" para cualquier persona y poner a toda España en su contra), alargar condenas porque "nos sale de ahí" o usar tonterías como cartas / editoriales... la gente se ciega. Cuando uno indaga mucho sobre algo (cualquier cosa, desde arte hasta ciencia o sociología pasando por puros chismorreos que se atorgan a científicos o personas importantes) se da cuenta que no hay verdades objetivas y en cualquier movimiento hay intenciones detrás y normalmente es para manipular la opinión pública (sea con ansia de negocio o no).

#268
No ataco al Estado (en mi primer guión), ataco a los que creen que eso lo hacen por nuestra seguridad. Porque en cada thread o discusión de la calle siempre hay alguien que es ultrainocente. Decir que se dispersa a los etarras por nuestra seguridad (personal) es como decir que se salva la banca por nuestra seguridad (financiera). Nada se hace puramente por los ciudadanos, y me cabrea la gente que tiene esa visión tan Peter Pan.

Bueno eso es una correlación pero no muestra nada. Puedes tomar medidas ineficaces y que por el cauce histórico se deje de atentar, o puedes tomar medidas ultrarepresivas y se paran los atentados pero a qué precio (falsos positivos, gente tratada como animales, etc...). La cosa sería comparar políticas aplicadas en un sitio, otras políticas (diferentes) aplicadas en otro, y nada en otro (que fuesen lo más equivalentes posibles en cuantas más variables mejor). Porque si no, no demuestras nada. Sirve para venderlo en las elecciones pero no demuestras nada. Eso se puede ver (pero es menos comparativo) con países que dejan vender marihuana y el ratio de adictos / problemas asociados a la dependencia.

¡Todos somos terroristas! ETA (sin suavizar nada de lo que hizo) ha servido y sirve para herramienta política, para atar a cualquier persona a sus acciones o decir "es simpatizante de" y ya estás tachado de por vida y como salgas en los diarios despídete de todo (y si se equivocan no va a salir una rectificación en primera página, y tampoco conseguiría nada la gente es muy simple y le gusta la narrativa fácil "A=>B" ), etc... ¡alguien que encripta datos es sospechoso de terrorismo! Eso quieren hacer.

#284
Si ejecutamos / castigamos con pena de muerte todo lo que consideramos peligroso... fiesta.

Los anarquistas son un peligro, ejecutémoslos.

4
MGM

Cuando se solucione el "problema" del que está 4 metros bajo tierra y pueda ver a su familia de nuevo, me preocuparé de que su asesino o colaborador suyo vea a su familia. Familia que sabe que al menos está vivo, que puede leer una carta, que sabe que esté a 1 metro o 10000, respira.

Shanker

Que poco conocimiento teneis de practicamente todo lo que tiene que ver con ETA y su entorno, los de siempre os metieron en la cabeza que todo lo que tiene que ver con ETA es malo y se merece todo lo que pueda ocurrir.

Lo recomendaros aprender un poco del inicio del conflicto vasco y de como ETA fue la respuesta a un abuso constante que se vivia en el Pais Vasco, que luego, perdio su objetivo y se difumino tambien es verdad.

Lo primero aclarar que estoy totalmente en contra de la violencia y como no de los asesinatos.

Aqui la mayoria estais metiendo a todos los presos en el mismo saco, cuando la realidad es que muchos de los que estan presos no pertenecian a ETA, si no a periodicos o que en algun momento quemaron algo o simplmente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

En esa epoca, en la que ser un Gudari era la leche y luchabas por tu pueblo, cualquiera era susceptible de ser captado por la banda terrorista o su entorno, usaban un discurso facil y sabian perfectamente a quienes se lo decian, gente joven, que aun no saben que hacen con sus vidas a los cuales desde pequeño se les a bombardeado con la idea de que España nos ataca y nos somete. MUCHOS de vosotros hubieseis caído de ser Vascos, mas de los que creeis os hubieseis dejado seducir por el mensaje y quizas a dia de hoy estariais empantanados por algo que aun a dia de hoy entendéis por que hicisteis.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gudari

Pero aqui no se discute sobre el por que de la lucha Vasca, ni como captaban a la gente, si no de por que se dispersa a todo aquel del entorno de ETA aunque no haya ni rozado un atentado o una colaboración directa. Hablais de " Las familias ETARRAS " cuando muchas de las familias que meteis en ese saco rehúsan y aborrecian de todo lo que tenga o tuviese que ver con ETA. Teneis que enteder que no todos los de ETA se metieron a esto por que en sus familias los incitaran a hacerlo, si no por que como bien digo arriba, son CAPTADOS, y direis, culpa de la familia de no estar atentos... Cuantos de vosotros os habeis drogado, corrido con el coche borrachos o metido en un jaleo en el que vuestros padres no querían que os metierais. No digo que se les perdone, pero teneis que entender que muchos de los que estaban en ETA o en su entorno tienen su parte de victima, ya que se acercaron a ellos en una epoca mucho mas oscura que la que vivimos a dia de hoy y en una edad en la que no somos capaces de razonar de la misma forma que lo hacemos hoy.

Hay muchos mas arrepentidos de los que creeis que tendrian que volver a casa.

5 4 respuestas
chanquete

#295 Cuándo Évole.. me acuerdo que preguntaron a un hombre mayor. El hombre hablaba el tema con indiferencia (en plan ni a favor de ETA ni en contra), en plan de que entendía la situación y el hecho de gente que se metió en ella. Pero daba a entender que no merecía la pena por que sabía que la situación o la lucha que querían realizar no se iba a conseguir así.

Hablaba como el típico de gente que ha vivido o ha visto que sus amigos o compañeros se vieron vinculados a ello y él aún teniendo unos ideales concretos o similares no veía como solución el terrorismo o la lucha armada.. O simplemente lo veía una causa pérdida.

Es lo que hay... Los 70 u 80 diría que casi nadie los vivimos con plenitud en el foro. Y aún dándose dicha vivencia, es difícil ver la misma vivencia desde Madrid que viviendo en El País Vasco.

saludos

1
B

#295 Tus argumentos me parecen una mierda, te crees que sabes pero me parece que no tienes ni idea, ya te digo que tengo un amigo ''en cierta secta asesina'' y si hay una cosa de la que no tienen ni puta idea el y sus colegas es de política, solo saben fardar de que mi tío mató al concejal de blablalbalbal.

Estamos en el siglo XXI, no hay ninguna organización terrorista criminal que se pueda medio-entender, y menos viviendo en Europa/Canadá/Australia y zonas del mundo con tan poca violencia.

ETA estaba justificada hace 50 años, porque España era una tierra llena de guerras y odio, cuando empezaron a matar a niños pequeños y a arruinar familias (en lugar de arruinar las familias de los que de verdad tenían poder) se convirtieron en un grupo de asesinos que me dan el mismo asco que un violador o un loco que degolla gatos por la calle, ya me puede venir su puta madre a hablar de política porque ya te digo que los que hay ahora en ETA de política no tienen ni puta idea.

2 respuestas
2 comentarios moderados
B

#299 Dile a tu amigo el asesino que te enseñe geografía.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales