Sólo 4 de 334 presos de ETA están en cárceles vascas.

AlzeN

La cuestión es, #1 porque te preocupas por esas familias en concreto. En prisiones grandes hay alrededor de 1500 internos y te aseguro que como poco, a la mitad, van a verlos una vez cada dos meses porque son gente sin recursos (algunos directamente reciben un par de visitas al año o ninguna), aunque esten en vez de 1000 a 200 km, o 50 incluso, mientras que a los presos etarras por norma general no les falta su visita todos los fines de semana. Quien te da más pena?

Seyriuu

#9 Formar parte de una organización que mata gente inocente a mí me parece un "delito de sangre", qué quieres que te diga.

No hablamos de uno al que han pillado robando, hablamos de una organización que mata gente.

Hardy

Siguen estando demasiado cerca para mi gusto. Yo los mandaba mas lejos todavía.

6
Quarks
2 respuestas
t3r3r3

#27 Ahi te doy la razon. Pero no es el mismo delito que si pulsas el detonador.

gloin666

#7 Si fuese por eso habria mas de 4 en euskadi. Hay carceles en canarias con mas tios de ETA juntos. Es un castigo adicional, ni mas ni menos.

2
Millonet1

No se ha mencionado, pero ha habido bastantes accidentes y casos de familiares muertos en la carretera mientras visitaban a sus hijxs/parejas/madres...

Es un castigo psicológico.

4
Quarks
1 respuesta
B

Castigo adicional y doble rasero.

No me pena por ellos, que deberían pegarse la vida entre rejas, si no por sus familias.

Pero es muy guay decir "deberíamos prenderles fuego", y contra ese nivel de razonamiento, poco se puede hacer.

La verdad es que la dispersión de presos es una medida de venganza, no de justicia, y la justificación que dan es absurda. Pero en este país oponerse a la dispersión es apoyar a ETA. Ese es el nivel...

B

Lo raro es que estén en alguna cárcel.

Seyriuu

#34 La perspectiva de una madre o de un hijo pequeño es que su familiar les ha fallado metiéndose en una organización terrorista, cuyos presos se dispersan por el país.

no es el estado malvado que por venganza personal del señor Rajoy se les disperse y qué hijos de puta. Es que ellos han cometido crímenes contra la humanidad y este es el castigo.

No queramos convertir a la víctima (el estado) en el agresor (el etarra). No haber jugado con fuego. Si fuera hijo o esposa a quién echaría la culpa es a él, que podría haber vivido una vida sin meterse en organizaciones terroristas y eligió meterse en ellas.

1 respuesta
RusTu

#38 Pero es que lo que ha dicho también es falso (en lo referente al esparcimiento de clanes de la droga). ¿Cómo te va a contestar?

B

#41 "este es el castigo."

Falso. Por ley tienen que estar en la cárcel más cercana.

1 respuesta
Talekxd

#1 Toda la razon, mi primo no tiene delito de sangre y si queremos ir a verle nos toca hacer 800km de ida y 800 de vuelta.

Quarks
1 respuesta
Seyriuu

#43 la legislación antiterrorista española dice que tienen que estar en la cárcel más cercana?

1 respuesta
MaikelNait

Y demasiado cómodos estarán.

Shaka

Con la pena de muerte por asesinar ciudadanos españoles, este problema no existiría.

B

Si tenemos a gente en la carcel es para reformarlos, si no balazo y fuera (que con algunos presos es lo que yo haria pues son escoria insalvable) pero si estan en la carcel lo suyo es acatar los derechos humanos y eso implica que los presos pasen condenada en la instalacion mas cercana a sus hogares.

2
grivcon

Jodidos pro etarras, esque es increible la sociedad del año 2015, como se puede ni mantener abierto un hilo sobre esto, es increible.

B

#46 Mientras sea posible, sí.
Tiene que haber sitio, como es lógico.

El caso es que habiendo sitio los mandan al quinto pino.

Es una táctica más de desgaste.

Quarks
5
granaino127

No veo la necesidad de que tengan que estar "en su tierra".

El objetivo es que no hubiera tanta comunicación/influencia sobre ellos y otros presos o simpatizantes.... No es por el mero hecho de joderles.

Personalmente me parece adecuado igual que a otros presos se les puede llevar a otras carceles dependiendo circunstancias, (bandas organizadas, rivalidad entre bandas, etcétera).

RusTu

#45 Lo de joder la marrana a los familiares y que al gobierno le caigan mal los familiares ha sido muy top, tendrás que reconocer eso al menos xD

Y de vuelta al tema, lo de que esta ley se utiliza para dispersar también a clanes de las drogas, a poco que rebusques un poco, verás como la mayoría después de cumplir un par de años de prisión lejos de sus casas vuelven a lugares cercanos a su residencia. Con los etarras esto no pasa.

1 comentario moderado
Tr1p4s

Asesinan en toda España y Francia y luego hay que acercarles a casa, pura lógica.

thunder_89

Dentro de 20 años le caerá algún puro a España de parte de Europa y pagaremos todos la mamarrachada esta de mandar a un vizkaino a Cádiz.

Pero na, queda muy bien eso de "que se pudrán brau brau brau".

4 2 respuestas
Prostyler

#57 El tema de mover los presos es por seguridad, no tienes ni idea de las mafias que se montan con abogados corruptos que les meten lo que quieran en la carcel, se comunican con el exterior realizando planes desde dentro etc.. Necesitan estar moviendolos de carcel en carcel todo el tiempo, sobre todo a terroristas no solo de ETA, aunque también ocurre con traficantes gordos.

1 1 respuesta
Vehuiah

Me dan más pena los familiares de las víctimas, así de raro soy yo.

1
thunder_89

#58 Claro, que el resto de presos comunes no trapichean y son pillados una y mil veces con mierdas dentro de las cárceles.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales