Sometimiento estatal (Lengua, TV, Ento. laboral)

Tr1p4s

Bueno abro este hilo abarcando 3 temas acontecidos recientemente y del tan querido sometimiento que nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes intervencionistas:

--Lengua--

LD

CiU y PSC pactan ignorar la sentencia del Supremo sobre libertad lingüística

CIU y PSC hacen caso omiso a las sentencias judiciales que amparan nuestros derechos mas básicos y se la saltan con total libertad e impunidad.

3 veces ha tumbado el supremo este abuso de poder e imposición y aún así siguen, simplemente bochornoso y para empezar su legislatura Mas lo hace a lo grande, como lo buen totalitario que es.

--Televisión--

LD

Las televisiones privadas, forzadas por ley a ser "neutrales" en campaña

La neutralidad de la información aportadas en las cadenas solo pueden ser obligada en las estatales (como tve, la 2...) pero nunca a una privada. Un medio privado siempre ha de opinar como quiera y de tomar una posición, de eso consiste la libertad en tener la opinión y postura que se quiera.

No vaya a ser que se meta mierda a los políticos en los medios privados, nos quitan la posibilidad de meterles mierda en internet, en la calle, en los medios de comunicación ¿qué nos va a quedar al final?

--Entorno Laboral--

El confidencial

BOE

Alta tensión en las empresas por la entrada en vigor del nuevo Código Penal

Ahora con la nueva reforma del código penal, las empresas y sociedades serán responsables de los delitos que cometan sus empleados, incluso cuando la justicia no haya podido individualizar el delito en una persona física, es descojonante.

2. La responsabilidad penal de las personas jurídicas será exigible siempre
que se constate la comisión de un delito que haya tenido que cometerse por quien
ostente los cargos o funciones aludidas en el apartado anterior, aun cuando la
concreta persona física responsable no haya sido individualizada o no haya sido
posible dirigir el procedimiento contra ella.

Ahora las empresas tienen que hacer del FBI con sus empleados y lo mejor de todo es que si no lo lleva a cabo podrá ser disuelta o pagar una multa de 5000€ diarios, esto es hilarante.

Pero aquí llega la mejor parte:

Y en concreto, aclara que “no serán aplicables al Estado, a las Administraciones Públicas territoriales e institucionales, a los Organismos Reguladores, las Agencias y Entidades Públicas Empresariales, a los partidos políticos y sindicatos y a las organizaciones internacionales de derecho público”.

Y ellos quedan como no, por encima de la ley, CON 2 COJONES. Ni sus colegas los sindicatos ni los organismos reguladores, ni los partidos políticos... vamos todos los putos chupatintas que tienen poder de este reino de taifas.

Esto es un chiste de país, una vergüenza ajena.

4
Kenderr

Viva el Estado! Para que pensar cuando tenemos al estado para decirnos que hacer.

Acojonante lo de la responsabilidad penal para empresas. Luego que no se queje la gente cuando sean investigados por ello.

4
Dieter

Macho esto se parece mas a 1984.

McPispo

Sobre la lengua, ahora se da casi todo en catalan, como antes pasaba con el castellano, deberian buscar un termino medio.

A una tele privada (osea una empresa privada) no pueden forzarla a esas cosas, me parece incorrecto.

Y en referencia al nuevo codigo penal pues...en españa siempre ha funcionado buscarle la vuelta a las leyes...poco tardaran en verse casos al respecto.

Tr1p4s

#3 Si, tienes razón Orwell fue un genio y retrató a la perfección a esta gente y de lo que pasa cuando se le da tanto poder a las personas, pero para estas noticias en concreto y sobre todo la última me quedo con esta frase de otra grandiosa obra suya.

Rebelión en la granja:

"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros"

T-1000

Podemos aún quemar el estado y reducirlo a un mero recuerdo

2
Nucklear

Sinceramente, lo que viene ocurriendo en España desde hace unos años es insólito. Aún hoy en twitter un venezolano envió este link para un libro sobre Chávez cuando hice un comentario sobre la ley impuesta a los medios en Venezuela.

Cual es mi sorpresa al ver que mi cabeza no se debía de ir tan lejos para tener un caso de control estatal de los medios...

Esto es indignante, y señores o se hace algo o a este paso nos jubilaremos con 80 años, cobraremos la mitad de la pensión estando obligados a trabajar el doble de años y no tendremos ni una mísera ayuda social en caso de desamparo, lo que ya de por sí es grave, pero aún encima podrán controlar la televisión (si, mas aun) y a este paso Internet caerá bajo sus manos.

La educación obligatoria da pena (mucha) y está completamente manipulada, no se incentiva a los jóvenes a pensar por sí mismos ni a tener iniciativa. Las universidades españolas no son para nada competitivas (no me refiero a educación sino a salida laboral) y tienen unas tasas desmesuradas para una universidad pública, lo cual con bolonia se recrudece...

En fin...vamos de mal en peor y aquí solo se mueve el culo para el botellón...

Triste...

1
Dieter

Anda mira un peliculon por el jewtuve, vedla y vereis el terrorifico paralelismo con los sistema de gobierno actuales:

http://www.youtube.com/watch?v=YBwBc0XSxeg

XaPu69

chssss calla!, que es por nuestro bien. ¿Como se te ocurre tener un pensamiento distinto del que te impone el gobierno?

2
jmdw12

#1 Lo de la responsabilidad civil de las empresas lleva mucho tiempo en Francia. Hay una sentencia muy curiosa en la que un empresario fue obligado a indemnizar a una persona que habia sido secuestrada por empleados suyos (sin su conocimiento) xDD

ah, vale que aquí es penal y todo... solo sabemos coger lo que hay en Europa bueno o malo y hacerlo peor.

Para que veais la importancia de hacer bien las leyes.

EnDinGs

2. La responsabilidad penal de las personas jurídicas será exigible siempre
que se constate la comisión de un delito que haya tenido que cometerse por quien
ostente los cargos o funciones aludidas en el apartado anterior, aun cuando la
concreta persona física responsable no haya sido individualizada o no haya sido
posible dirigir el procedimiento contra ella.

Podrias poner el articulo completo?

P

A mi todo esto me acojona bastante empieza a recordarme lo leído que pasaba en 1934.
Increíble que se pasen las sentencias por el forro y que el estado no diga nada de nada, aunque visto lo visto en realidad el "estado" no existe, existe el partido de turno.
Curiosamente hablando con mi compañero de trabajo sobre el tema, al pedirle la opinión sobre la noticia me a recalcado que "solo eran dos padres los que han denunciado". Como si eso fuese suficiente como para ignorarlos.

-Shaydund-

El funcionariado entra dentro de " Administraciones Públicas territoriales e institucionales, a los Organismos Reguladores, las Agencias y Entidades Públicas Empresariales " ???

B

#13 Claro.

-Shaydund-

:]

Que no soy muy ducho en todo esto del derecho :P

B

Desde parvulario todos aquellos profesores que han querido han dado las clases en castellano siempre. Pasándose por los cojones cualquier ley.

En comarcas cercanas a Barcelona, el catalán está muy discriminado. No veo mal que desde las escuelas se enseñe a muchos catalanes que si no, ni lo sabrían hablar.

En mi pueblo del Vallès Occidental, por ejemplo, aproximo que solo un 10% son catalanohablantes

Sinobin

#4 Y ni eso, en 1984 por lo menos estaba Siniestro Total cantando lo que le salía de la polla sin nadie que se escandalizara.

sitoxi

#17 Me parece que se refiere al libro 1984 de George Orwell, pero tu a tu rollo. Espero que estes de coña y no sea por ignorancia.

Además te has equivocado al quotear.

ansar123123

Pues yo estudio en Lérida y hay muchas personas que no saben escribir en castellano, y como lo hablan... es una risa

Faulques

Ahora para irte a trabajar a otro reino de taifas tienes q saber idiomas o te tiran el curriculum a la basura directamente y no es broma.

Todo es mas facil q antes. Bueno a disfrutarlo todos.

Mensi

#17 Que puto amo
Encima poniendo como ejemplo a Siniestro total xD

2
Soy_ZdRaVo

Hombre , yo lo de la exclusión de los partidos politicos y la administración de la responsabilidad penal como persona juridica.

Lo de administración lo entiendo xq si dentro del inem, ss o algo así alguien cometiera un delito, no fuera identificado y tuviera que ser disuelta el daño para la sociedad podría ser impresionante.

Y los partidos políticos mas que nada xq lo mismo algun gobierno tenía la intención de intentar no dejar presentarse a alguien en unas elecciones usando esto.

En todo lo demás estoy de acuerdo, y en muchas mas cosas que nos imponen su forma de pensar a base de leyes, vease ley antitabaco por citar algo de actualidad

T-1000

#17 se te olvidan los Ramones! xDDDD

#1 Y nadie hace nada

NeB1

Para cuando más ciberataques a administraciones públicas y demás??

Jocanyas

#1
--Lengua--

Solo puntualizar que tanto Artur Mas como Convergencia Democratica de Catalunya (el grupo que preside) son liberales.

--Televisión--

Por una vez voy a estar de acuerdo contigo. Si de verdad quieren que las televisiones sean neutrales , que le echen un par y les den el mismo tiempo a los cientoypico partidos que se presentan en España. Pero esta ley sólo sirve para perpetuar en el poder a PP-PSOE.

--Entorno Laboral--

Pues a mi esta reforma me parece más que acertada.

"El catálogo de delitos que pueden cometer las empresas va desde el de estafa al de insolvencias punibles o daños en el sistema de información. Además de los relativos a la propiedad intelectual, el tráfico de influencias, el blanqueo de capitales o los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social."

Sencillamente perfecto. Si se hubiera perseguido más la corrupción privada hace cinco o diez años , nos habríamos librado de buena parte de la crisis.

Muchos estamos hasta las narices de ver como una empresa estafa a los ciudadanos y se va de rositas con miserables multas que no llegan ni al 1% del dinero conseguido con la estafa.

Dieter

#17 y la polla records.

urrako

Están echando una partida entre Huxley y Orwell a ver quien de los dos se aproxima más a la realidad futura. Entre la tiranía de la pseudodemocracia y los chanchullos de quienes dicen representarnos (j3) y la de los mercados y los gerifaltes económicos gl para los currantes.

Tr1p4s

#10 Y como está en Francia, ¿por ende debe ser buena? pregunto, porque es una gilipollez como una puta casa, ahora no solo es el estado nuestro papa sino que el empresario es el papa del trabajador y tiene que dar cuentas por el.

Toma cojones la cosa, cuando un empresario hace lo mas mínimo a un trabajador le caen 200.000 paquetes pero cuando lo hace el trabajador encima tiene que pagar la empresa por la culpa de este, si es que somos muy grandes.

#11 Ese extracto es del BOE que puse en #1

Está en Sec. I. Pág. 54825

#25 --Lengua--

Si, CIU "liberales" como los del PP. Me da igual como se hagan llamar o como se hacen ver, son igual o peor de intervencionistas que cualquier otro partido....

Si, debe ser muy liberal cuando lo primero que hace al sentarse en el trono de Cataluña es saltarse los principios y libertades básicas del individuo e imponer la suya, si es que hay que ser muy listo. Y repito, como buen totalitario que es actúa en consecuencia.

Eso no debe ser de totalitarios intervencionistas.

--Televisión--

No vayas a decir nada que se imponga a cadenas privadas por obligación lo que el gobierno quiere, eso tiene un nombre que muchos utilizan a menudo por el foro, como era fo... fi... fuuuuuuuuu..

--Entorno laboral--

¿Qué te parece bien que los empresarios y compañeros de trabajo actúen como la policía porque lo diga el gobierno? ¿En serio me dices que se tiene que disolver o pagar una multa diaria de 5000€ porque un trabajador cualquiera de la empresa haga un acto impune?

Es que con esta medida NO SE BUSCA la corrupción privada, eso es una puta escusa, (para eso están los juicios y casos de corrupción) se obliga a las empresas-trabajadores a hacer de policía y vigilar e investigar a sus trabajadores (cometiendo un doble recorte de derechos, obligar a los empresarios en temas que no tiene nada que ver el estado e investigar la privacidad de los trabajadores) y para colmo si no hacen lo que el gobierno quiere se disuelve la empresa o se le multa con 5000€ al día. Pero ojo al dato es que lo mejor de todo es que no entran ni los partidos políticos, ni los sindicatos, ni funcionarios...

Lo tuyo es de órdago, defiendes hasta los mayores atropellos en son de un imaginado "bien común" en la Alemania nazi deberías estar orgulloso de alegría.

Que gracioso los intervencionistas siempre defendiendo que se nos recorten todos los derechos con cualquier excusa.

Muchos estamos hasta los huevos de la corrupción pero lo mas gracioso es que SIEMPRE está el estado de por medio, algo que se te olvida decir, y bueno para eso ya hay algo que se llama justicia que sirve para juzgar caso por caso, que la justicia esté como el culo ya es otra cosa pero para "solucionarlo" se cometa tal tropelía es la mayor absurdez, es defender lo indefendible.

Defender o estar lo mas mínimo de acuerdo con esto lo único que te acerca es al totalitarismo mas dictatorial, al intervencionismo mas esclavizador y al sometimiento absoluto del estado sobre la libertad individual de las personas.

1984 la película para todos los intervencionistas.

Jocanyas

#28 ¿En serio crees que una empresa no debe responder por los crimenes que cometa? ¿Es eso lo que significa para ti liberal? ¿Libertad para hacer lo que me de la gana y que los jueces no se entrometan?
Pues entonces Artur Mas debe ser la hostia de liberal. Un juez dice que el castellano sea también lengua de la enseñanza y Mas se hace el sueco. Todo muy liberal.

dices "[...]de la corrupción pero lo mas gracioso es que SIEMPRE está el estado de por medio[...]"

Eso es FALSO.
¿En los delitos de blanqueo de capital esta el estado de por medio?
¿En los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social esta el estado de por medio?
¿En los delitos de información privilegiada esta el estado de por medio?

Que gracioso los intervencionistas siempre defendiendo que se nos recorten todos los derechos con cualquier excusa.

Pues el derecho a delinquir no lo permito.

Y 1984 es un libro. A lo mejor si lo lees te das cuenta de a quien estas defendiendo.

2
B

#29 No es que una empresa no responda por los crímenes que cometa (por ejemplo, desde su órgano de administración), sino que ahora debe responder por los delitos que sus empleados cometan a título particular. Es bastante distinto.

Usuarios habituales

  • reci0
  • Soy_ZdRaVo
  • M0E
  • Dieter
  • Soldier
  • Tr1p4s
  • Jocanyas