¿Somos mas "felices" hoy en dia...

d3v3l0p3r

Pues yo creo que antes se era mucho mas feliz, simplemente por que no habia tantas preocupaciones como hoy, que si Cochecito, Internet, Moto, Ropita Chula, etc...

Aunque se trabajaba mucho más, la gente desde mi punto de vista era mas feliz y se vivia de otra forma sin tanto stress.

Nm

vivis con la idea preconcebida de que ser feliz es igual a tener X cosas ... pero no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

P

Y cuando no necesitas nada ya no aspiras a tener o conseguir nada y entonces tu vida ya no tiene sentido y dejas de ser feliz a ser un infeliz con ideas suicidas.

Sputnik1

Es ambiguo, depende de qué sociedad hablemos, a parte de que la historia es muy extensa, no me veo capaz de juzgar si se puede ser más feliz ahora que en la Persia Antigua. Así que no sé si seremos más felices, pero tenemos más diversidad de formas para serlo, y eso enriquece.
Ser o no feliz es personal, tenemos muchos recursos al alcance pero el defecto es usarlos mal, en el mundo desarrollado nos sentenciamos solos, ambicionando lo que no se necesita y con la inercia de acabar siguiendo el itinerario estándar (no quiero decir que antes esto último no pasara, pero ahora es más apabullante)
¿Si seremos más felices en el futuro a nivel global? Con el camino de locos que está llevando todo... es dudoso, no por fatalismo del cambio climático, los meteoritos y las bombas atómicas, sino porque este nivel de crecimiento no es sostenible (y por el otro lado medio mundo muriéndose de asco, que ésa es otra). La escasez y los valores de nuestras sociedades no concuerdan, la gente tendría que aprender a ser autosuficiente y replantearse su existencia de otra forma. Si los valores cambian, pues tal vez sí seamos más felices. Y entonces habría que empezar a hablar del factor de la futura inseguridad ciudadana y ahí ya hay que extenderse más.

Nm

#63 a ver, una cosa es que tengas pocas necesidades y otra es que no tengas ... una cosa es tener metas asequibles y otra no tener meta alguna ...

JonaN

La gente será feliz cuando le paguen por serlo, así funciona esto.

No, en serio, no creo que se pueda decir que ahora o antes seamos más felices, depende de la persona. Otra cosa es que hoy en día sea más difícil serlo...

W

La vida es una derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders.

alexander

#33 Me refería a valores genéricos como el esfuerzo, la superación, el sentido común u otros que en cuanto uno no los tiene puede ser un problema.

bleedingstar

Somos más felices hoy en día cuando nos recortan libertades?
Somos más felices hoy en día cuando el gobierno pone la nariz en nuestra vida privada?
Somos más felices cuando alguien de nuestro status y nuestro dinero, tiene mejor casa, mejor coche y mejor novio/a?
Somos más felices cuando el estado lleva al extremo la paternidad social?

C

#23-#26, el paradigma de la juventud actual. Los lees seguidos los post y te doblas xddd

Lo siento chicos, se acabaron los créditos ;)

D

Me importa un pito el bienestar. La vida se compone sólo de ciertos momentos felices. Los hombres cansados de vivir, aburridos, de instintos decadentes y degenerados, son los que buscan la felicidad. A lo que los humanos aspiraban en las grandes épocas era a la autosuperación, al trabajo por un objetivo concreto, a la búsqueda de un sentido por el que luchar y por el que ponerse en peligro. La comodidad, los placeres o la paz eran momentos de ociosidad en una vida llena de movimiento y fuerza.

La época actual es bastante mediocre, quizás marcada por el miedo a otra gran guerra y al fin de la especie humana.

JosE_Arcadio

estás preguntando si nuestros organismos percederos sienten con más frecuencia una serie de reacciones químicas que los organismos de la gente que estaba aqui en otras épocas, lo cual no es cuantificable de ningún modo.

M0E

Madre mía las perlas q lee uno en este post. Xo vamos, pensar q antes se era más feliz es desconocer totalmente los diferentes momentos históricos.

Enkripted

Yo soy más y más feliz cada día que pasa.

#1 ¿Te sirve?

M0E

Es q en serio, ver a #61 diciendo q eso son preocupaciones, cuando antes venían unas tormentas q te jodían la cosecha y te morías de hambre, o a #71 hablando de q tenemos miedo a una nueva guerra, cuando antes las guerras estaban a la orden del día y actualmente vivimos la época más pacífica de la historia.. pues q queréis q os diga xd da risa.

¿El miedo al fin de la raza humana? xDD es q madre mía..

rojito

Pienso que la felicidad se basa en probar cosas nuevas, proponerte metas dificiles de conseguir y aspirar cada día a un poco más.. sinceramente a mi la típica idea de tener una casa con jardín delantero, una mujer que te prepare el desayuno y un hijo futbolista no me hace mucha ilusión.

Prefiero ser de la gente un poco mas "normal" y ser feliz realmente que no vivir en una farsa..

I

Ahora en los paises desarrollados se le llama problema a todo; hace años un problema era tener que dar de comer a tus hijos en la postguerra y no saber ni cómo hacerlo, enfermedades sin tratamiento que te mataban en poco tiempo y demás cosas que de verdad te dejaban con el agua al cuello.

Ahora los problemas es que "me suicido porque mi novia me ha dejado","hay crísis, no me puedo comprar la tele nueva para vacilar", "se me están cayendo los tetas".

La felicidad es un concepto abstracto, pero si alguien no ve ningún motivo para estar mínimamente feliz es que tiene un problema. Mi opinión es que el progreso es una máquina de fabricar gilipollas, todos lo somos y en la gran mayoría de las ocasiones nos preocupamos por gilipolleces.

Y como decían en Trainspotting: "Dentro de mil años no habrá ni hombres ni mujeres... sólo gilipollas"

Edito: Y no había leído a #61, pero refleja lo que ahora es una "preocupación".

D

#75, eso mismo digo yo con tus grandes argumentos: "xDD madre mía...".

En serio, es que cada vez que se dan este tipo de discusiones saltas a reírte de cada comentario que no te gusta. Es como si tus mecanismos de defensa se activaran, lo cual me parece bastante penoso xd. Pero bueno, hay gente más libre y otra más atada a las convenciones que tiene en el cerebro. De todo hay en la viña del señor.

Sí, actualmente la gente tiene miedo del fin. Antes las guerras se hacían con caballos y lanzas, ahora podemos enviar misiles intercontinentales o directamente unas cuantas bombitas nucleares. Podríamos destruir el mundo si quisiéramos.

Me da igual que estemos en una época pacífica: no es más que una autodefensa contra el miedo a otra guerra mundial, contra el miedo al poder que hemos alcanzado; en definitiva, una farsa.

Tus comportamientos pueriles me provocan vergüenza ajena. Y lo más triste es que luego los adornas con cuatro desatinos y parece que tienen sentido y todo xd.

xDD madre mía...

Vip0rz

La publicidad nos hace desear coches y ropas,
tenemos empleos que odiamos para comprar mierda
que no necesitamos. Somos los hijos malditos de
la historia, desarraigados y sin objetivos.
No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión.
Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran
depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión
que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios,
dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo
seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos,
muy, muy cabreados.

El club de la lucha

Y punto señores

PD: No me molesto ni en parafrasear.

M0E

#78 No voy a adornar este comentario:

Si crees q antes un tipo q vivía en una aldea con miedo de que llegaran los bárbaros era más feliz xq no esperaba "el fin de la Tierra", y ahora somos más infelices xq somos conscientes de q el fin de la humanidad está cerca.. estás muy equivocado.

Para ese tipo, su mundo se reducía a su aldea, y con el fin de este, el mundo q conocía se acababa. Si a eso le sumamos q normalmente, los bárbaros arrasaban su aldea, cuando no la peste, el hambre o las malas cosechas, y q ahora la paz hace q esa probabilidad esté cada vez menos alejada.. adelante.

Durante años se utilizó el miedo a una guerra nuclear como arma para meter miedo a la población y así tenerla controlada, como ahora es el cambio climático. Veo q algunos aún os lo tragáis.

Y por último, la felicidad es algo individual, y x mucho q se compartan objetivos, la felicidad es de cada uno. La sociedad no es feliz en conjunto xd.

¿A ti te hace más infeliz el pensar q podría terminarse el género humano? ¿en serio?

En serio, q me digas q soy yo el q adorna..

Usuarios habituales