¿Son los gitanos víctimas de la sociedad?

B

#149 Cuando marginas a alguien por su condicion es normal que haga ese tipo de cosas. Y relaja la raja, que te subes enseguida.

3 respuestas
werawk

Gitanas en desventaja? ay que me lol

Misantropia

#151 Responsabilidad tienen ambas partes, al césar lo que es del césar.

1 respuesta
B

#153 Claro, en cuestiones sociales no se puede culpar a nadie de tener la responsabilidad total, son situaciones complicadas.

C

#1 Ponte a trabajar con gitanos y a la semana me cuentas.

kjb_turok

Yo vivo justo al lado de una barriada gitana y son chusma.Los adultos traficando con droga,el resto robando cobre de farolas,las mujeres las utilizan como conejos y para esconder la droga en cochecitos de bebe.Los niños pasan el rato asustando al resto de niños del barrio o a los ancianos yendo como les enseñaron sus padres,en grupo a lo cobarde y cuando no,están mutilando animales y restregando sus entrañas por las paredes de las comunidades por que se aburren o bien pintando las paredes recién pintadas con spray.

Llegan a las colas de hospitales,mercados y para ellos eso no existe y encima como no ahí cojones de enfrentarlos la seguridad de ambos sitios los dejan pasar para no tener problemas.

Llegan a asuntos sociales o al INEM empujando y siempre se van con algo,cuando ves que a otras familias no les dan el mismo trato.No van a terminar odiándolos...

Yo solo he conocido a dos gitanos que merezca la pena conocer y para colmo eran tratados como las ovejas negras de la familia.

Ellos son los únicos culpables de sus actos incivicos y son los que se alejan de la sociedad.

6
B

#151 Mira amigo yo era como tu, hasta que el verano pasado año 2014 un gitano hijo de puta me puso un cuchillo en la garganta, sabes que se siente? sal de tu bunker te lo digo por segunda vez. Vivo a 4 minutos caminado y a 30 segundos de una barriada gitana, yo mis amigos, mi familia llevamos padeciendo a esta etnia mas de 16 años y estamos hasta los cojones.

En el 2007 un gitano de esa barriada violó a una hermanda de un amigo mio. Sabes cual es el chiste de todo esto? esa chica era hija de un guardia civil, y es que el cuartel general de la guardia civil de donde yo vivo esta a 50 metros de la barriada gitana PORQUE SERÁ???? Ojo que a ese hijo de la gran puta lo cogieron a las 3 horas despues. escoria pura y dura, siempre intimidando, robando, aprovechandose. Me vas a decir lo que és la etnia y la sociedad gitana, yo que llevo padeciendoles 16 años, hijo de puta es lo que te mereces que te diga. No tienes ni idea de lo que es convivir dia a dia con panico de caminar por alli, no solo por tí sino por tu hermana, tu madre y tus sobrinos, pedazo de anormal, Parece mentira lo que dices, me cuentas estas estupideces del mundo de chupilandia como si el mundo fuera una odisea idilica de valores humanos, sal de tu bunker de una maldita vez y metete a vivir en una zona cercana a donde vive esta gente, para que lo vivas de verdad. Las falacias a salvame deluxe

13 2 respuestas
Yahia

Por algo se habla tanto del holocausto judio y poco de los gitanos que mataron.

1 respuesta
karlosin

yo la verdad es que he tenido muy malas experiencias, tanto la paliza que me pegaron de pequeño como he contado mas adelante en el hilo, como mini atracos con intimidación por no darles las chapas que llevaba en la cartera, luego cuando me ido haciendo mas mayor, la ultima vez que me "intimidaron" fue a los 19 años, me vino un mini gitano de unos 12 años junto otro mini gitano de mas corta edad, y me estaba vacilando, trate la situación con delicadeza al principio, intentando hacer comprender que eso de ir atracando esta feo, que donde estan sus padres, basicamente el chaval se me descojonaba y me amenazaba con pegarme, para mi era absurdo que un chaval de 12 teniendo yo 19 me intente atracar, pero bueno, visto que no iba a entrar en razón me largue del sitio y el gitano me siguio, y ya cuando me trataba de escupir, cuando estaba rebujitando la saliva para escupirme, de la rabia que tenía e impotencia, me giré y le arre un buen gancho que lo tumbé, por suerte no me vió nadie, salvo mi amigo que iba conmigo, nada mas levantarse del suelo empezó a amenazarme con miedo y voz temblorosa diciendo que iba a llamar a su familia, que la ostia ni se la esperaba se pensaba que iba a ceder o simplemente me iba a quedar impasivo, y nada, salí por patas, con una sensación muy angustiosa de haber pegado a un crio y a la vez con acojone del lio de pegarle a un menor.

Ahora lo pienso, pero podría haberme buscado un lio muy gordo por culpa de pegarle a un menor.

1 respuesta
kjb_turok

#159 Y no te da rabia cuando te pasa eso y es un jodido niño...te entran unas ganas de arrearle una ostia y arrancarle la cabeza que no veas.Lo peor es que saben que cometes un delito y te amenazan con echarte a toda su familia encima o bien denunciarte.

1 respuesta
karlosin

#160 por suerte, ni yo le conocia ni el a mi, pero me jode tener que llegar a esa situación por que es que te la buscan, y todo eso sin contar con la humillación que te hace pasar quedar como un cobarde al huir de un chaval que tu le sacas nosecuantas cabezas, por que es humillante.

1
sickxk

#151 ¿Marginas? ¿Pero que me estás contando? Si son ellos mismos quienes provocan el rechazo en la sociedad y viven cojonudamente a costa de ello.

Marginados y rechazados vivían con Franco, cuando iban con el burro de pueblo en pueblo y se tenían que lavar en el río. Ahora les llueven las ayudas sociales de todo tipo. Vivienda social, agua, gas y electricidad subvencionados, becas para libros, material escolar y comedor de los niños, ayudas económicas (salarios sociales, ayudas por hijo), etc, etc, etc.
¿Viven marginados? No, viven rechazados porque se lo ganan. Y ellos felices de ello, que así se chupa mejor del teto del Estado.

maliaradia

Los gitanos estan orgullosos de serlo, dicen "soy gitano", y empiezan a marcarse diferentes, coño, como si en vez de ser gitanos tuvieran un nobel, ah no, es que resulta que con ser gitano viene incluido geneticamente ser cantaor o bailaor de flamenco y eso esta muy bien visto.

Y bueno, los gitanos te dan igual o incluso te da pena que haya cierta discriminacion hacia ellos hasta que resulta que te tocan a ti, y cuando te tocan a ti o a tu familia le das la razon a la RAE por su definicion de trapaceros.

No todos son iguales, porque esta feo generalizar, pero yo de los gitanos tradicionales que viven en familia no me fio ni un pelo.

Silvio_Dante

menos nominas, hermanos mios

Yandr0s

La respuesta es SI ROTUNDO

Pero la pregunta esta mal construida, debería ser: ¿ es la sociedad víctima de los gitanos?

2
Kaziqeh

Joder menos mal que vivo en Canarias y no hay gitanos.

Estando yo en un barrio de Málaga hace dos veranos me metí por una zona llena de gitanos sin querer, ya que no era de Málaga yo y pasaba por ahí con mi novia. Todos los gitanos que habían por ahí nos miraban raro con cara de asco y se oían susurros. Del miedo con el que iba por ahi agarre mis llaves y me las puse en el puño cerrado para tener algo con lo que defenderme, ya que pensé que igual me atracarian.

He ido más veces a Málaga y no he vuelto a pasar más por ese barrio.

AS7UR

Más bien, de la suciedad diría yo.

1
z4eR

Tienes una cultura y mentalidad medieval, 1 de cada 100 le da por estudiar y ser algo en la vida incluso los hay abogados etc.
Pero la mayoria son escoria social y ademas se enorgullecen de ello y no respetan nada, tienen menos educación y civismo que un mono de feria.
Por mi como si les prenden fuego a todos.

Singed

Sólo he conocido un gitano honrado, pero honrado de verdad. Era religioso a más no poder, el hombre, Juan se llamaba, trabajó en la cooperativa cargando cajas, con su más de 50 años, su mujer en la calibradora y él trabajando. Sudando su sueldo como todos.
Y luego cuando terminabamos, me preguntaba cuales eran las frutas buenas, se las compraba al gerente y se iba a vender al mercado.

Trajo al hijo, el típico gitano con todos los prejuicios de los gitanos. Gandul, ladrón, agresivo... se peleó con un morito que pasaba por ahí... un cabrón.
El padre le dio una paliza digna de grabarla y lo echó de casa. No dejó que se subiera a su furgoneta y le dijo que se fuera andando. Eran unos cuantos kilometros...

Me gustaba hablar con él, citaba mucho la biblia y me gusta/hace gracia poder citar cosas yo también.

No me parece mal estar orgulloso de ser "algo", era un gitano orgulloso de serlo pero trabajador y honrado como cualquiera. El problema es que esta gente que no quiere ser "los típicos gitanos" lleva muchos estigmas encima.

MiNmbreNoCab

Cuanto racismo escudado en el "Ojo, que no todos".

Asusta.

Lo mismo pasaba (y pasa) con los niggamericanos y tal.

1 respuesta
RastAfar1

Yo conocí a un matrimonio gitano que fue de lo mejor que conocí en mi vida, pero hasta ellos me lo decían, que por culpa de la mayoría acaban discriminados todos, pero hay que entenderlo el 90% acaba viviendo de ayudas, cobre, o droga, y en una vivienda social que luego ni cuidan, en mi ciudad ya han echado a bastantes familias por vivir demasiada gente en un piso y por no cuidarlo, siempre se quejan del gobierno pero viven de el tan ricamente.

Dr4g0nK

La sociedad es victima de los gitanos...

GuaNaGe

Soy gitano, Mi hermano tiene una oposición aprobada, mi padre es funcionario de carrera, mi hermana lleva 10 años trabajando (con 36 que tiene), yo estudio Desarrollo de aplicaciones web Grado superior, tengo 2 primos en la universidad (aunque de sus familias son los únicos) y soy de JEREZ DE LA FRONTERA. Cuando opino en estos thread siempre digo que no soy un gitano normal y es porque en Andalucía y en concreto en "Jerez de la Frontera" el gitano ha evolucionado muchísimo mas que en cualquier otro sitio y muchos diréis... ¿porque?

Jerez de la frontera es la cuna del flamenco (o una de ellas) de ahí que los gitanos estén tan integrados, cuando están integrados quiero deciros que en comparación con las cosas que escucho (sobre los gitanos) en Jerez de la Frontera nada tiene que ver. Aun así cuando voy a un supermercado (mercadona, carrefour o similar) al seguridad le falta tiempo para seguirme los 25min que este dentro.

Realmente nosotros mismos nos hemos puesto barreras para la integración pero también tengo que decir que son muchas las que hay por parte de la sociedad (no en Jerez claro)

Con respecto a la mayoría, yo siempre invito a la gente a que venga a Jerez de la Frontera y conozca a mi familia, (Carrasco Family, Familia Jero) luego seguramente su opinión con respecto al gitano cambie por completo, ya que aquí generalmente puede haber "mas gitanos buenos que malos" como se suele decir (pero al contrario) Es mas los gitanos malos no suelen ser de aquí suelen ser de otros sitios.

Haciendo un análisis general del tema, no se si habrá mas gitanos buenos o malos, pero en mi caso, conozco mas buenos que malos. De todas formas invito al que quiera a que me agregue a STEAM y juegue conmigo unas partidas al juego que le parezca y me conozca realmente y no me juzguen por lo que soy (gitano), que generalmente en internet lo suelen hacer sin conocerme de nada.

Me parece alucinante ver comentarios como: "La sociedad es victima de los gitanos" Cuando generalmente en la sociedad se comenten mas crímenes de payos que de gitanos (También porque hay muchísisisimos mas esto esta clarísimo)
Aun así a muchos de vosotros me gustaría deciros que es muy fácil hacer un comentario aquí, lo difícil es no ponerse barreras al ver una persona gitana y conocerla antes de juzgarla, que es lo que todos hoy día suelen hacer.
Con muchas personas de iNET cuando me conocen y les digo que soy gitano FLIPAN y a este tipo de cosas me refiero con que muchos hay como yo pero pocos dais la oportunidad de conocer SEGURO.

Aun así también te digo que a todos esos que son malos los metería en una cámara de gas para que no nos ensuciaran mas, PERO TAMBIÉN LO HARÍA CON LOS PAYOS MALOS. En mi opinión generalizar es ASQUEROSO desde cualquier punto de vista.

4 1 respuesta
G

#146 Al espacio, como la basura. :psyduck:

Es coña. Pero lo que no es coña es que para mi no son españoles.

Zeloran

el problema es que el sistema no hace nada por integrarlos en la sociedad y que sean productivos, sino que les aisla en barrios periféricos (para que no molesten) y les da ayudas para que no tengan que trabajar. Eso es perfecto para que sean lo que ahora mismo son. Quizás con otra política social no los veríamos como los vemos.

1 respuesta
B

#170 a fregar

1 1 respuesta
themaz

Cerca de mi barrio, ellos no pagan luz, agua y contribución. Aparte cuando van al mercadona gastan una "tarjeta" especial :S. Pues eso semos buenas personas aii

B

#175 pero que dices xd

Si los colocan en pisos mezclados con gente normal y degradan los barrios como en las peores zonas de detroit.

Kivo

El miercoles he visto como se liaban a ostias dos familias de gitanos, no se porque sería, así que como quieren ser bien vistos por la sociedad?

La mayoría de gitanos son machistas, agresivos (si tienes un problema con uno despídete de tus pertenencias al igual que de tus piernas), ladrones o estafadores, etc.

Si se ganaron esa fama fue a pulso, así que porque deberían de estar bien visto, acaso los "payos" que se comportan como tal son aceptados por la sociedad?

benjajim

Para hablar de Gitanos con propiedad es necesario convivir cerca de ellos unos añitos.

Los gitanos son sucios, machistas , racistas, violentos, ladrones y delincuentes

Se aprovechan de la sociedad vendiendo droga, robando, extorsionando, consiguiendo comida en la iglesia y ayudas y pisos en el gobierno/ayuntamiento , se creen con mas derecho que nadie eb los lugares y servicios publicis (médicos, hospitales, piscinas ...), no obedecen ninguna ley ni norma, no pagan la comunidad en las casas en las que viven, destrozan el mobiliario publico y los pisos que les ofrecen porque "ya los pagara el payo" , forman guettos en los que expulsan o atormentan a los payos que tengan en ellos, van en manada y tiran de navaja rápido ...

Unas joyas y son así el 99% de ellos y repito que los que viven lejos de ellos y se permiten hacer juicios de valor sobre los gitanos no tienen ninguna legitimidad para ello. El que diga que los gitanos son buenos que se pase un tiempo viviendo a su lado y verá

2 1 respuesta

Usuarios habituales