¿Son los hombres más creativos que las mujeres?

LaChilvy

#57

nada má que disí

LucasCorso

#58 #59 Detrás de vosotros nunca habrá una gran mujer, habrá una que os friegue y limpie.

1 2 respuestas
atom

#6 Ser maricón también es cosa de hombres...

3
werty

Las mujeres tienen mayor capacidad de aprendizaje que el hombre hasta ciertos niveles y es más constante. Esto se ve en la ESO.

Luego, a la hora de "creatividad" se quedan atrás. Esto se ve en bachiller. Mujeres = letras/salud, es decir, memorizar. Hombres = ingeniería, es decir: imaginar, deducir, etc.

La mujer sirve para aplicar un conocimiento mejor que el hombre.

El hombre sirve para inventar ese conocimiento.

3 1 respuesta
billie

#62 ? ._·

LucasCorso

#64 Me gusta tu teoría. Yo pienso que las mujeres ayudan a un hombre a no olvidar sus principios, a no dejar de ser lo que un día maravilló. Cosa que es bastante compatible con lo que dices.

1 respuesta
charlesmarri

#66

A veces das miedo, Lucas Corso.

1 respuesta
LucasCorso

#67 Eres hábil, vaquero :clint:

T

Hay alguna mujer TOP en algo? vamos que no haya un hombre que lo haga mejor...

y hablo de profesiones.

2 2 respuestas
martukapzm

Pues yo no tengo ni idea. Es posible que los hombres seais más creativos, no lo sé. Tampoco sé que entendeis por creatividad... ¿capacidad de innovación? ¿en plan técnico? ¿en plan teórico? ¿en los dos? Hombre a ver yo considero que mi capacidad creativa es casi nula si se considera en el plano técnico o instrumental. La verdad es que nunca me lo había planteado porque me da bastante lo mismo. En el plano teórico creo que es diferente.
Me parece alucinante como la gente inventa cosas que después crees que son increíblemente obvias, pero no todo el mundo tiene la idea y ahí está la gracia. En ese sentido considero que no va conmigo, que nunca sería capaz de hacer nada así, ni tampoco es algo que quiera hacer.

Sin embargo, si hablamos de hacer surgir ideas nuevas, de leer un texto y sacar de él mil pensamientos que a otros ni se les pasan por la cabeza... eso si puede asemejarse más a mi.

En general, lo dicho, ni idea.

P.D: me encanta que tengais mucha creatividad pero nunca en mi vida me mantendrá un hombre. Lo tengo claro.

1
Exedra

Tampoco has decubierto la pólvora, no es correctamente político decirlo ni está bien visto expresarlo pero los hombres tienes más aptitudes, interés y motivaciones que las mujeres, vamos, que lo que una mujer, por ejemplo, experta cocinera hace, un hombre seguramente lo habrá explorado más a fondo y aún cocinará mejor.

No hay que ir muy lejos, fijaos cada uno en vuestra clase y mirad a los chicos y chicas y analizadlos individualmente, quien destaca más por algo en particular o diferente? Quien suele tener características únicas y singulares (ser gracioso, sorprender con tus exposiciones de trabajo, buen locutor, interesado por cosas diferentes, con una meta distinta a la que llegar que te motiva...)

Por ejemplo en mi clase de la uni, la mayor aspiración de las chicas que conozco es: Estar guapas (incluso las gordas), sacar buenas notas (como todos, pero los chicos lo hacen por objetivos definidos que les motivan, no simplemente por sentirte bien contigo misma, aún sin tener claro donde ir) y no salirse de lo normal (esta última diferencia bastante a los dos géneros).

Con lo que vivirán una vida conforme a lo establecido, se casarán con Kent, se amargaran a los 40, les dará todo un poco por culo a los 50 etc. etc.

En cambio los chicos me serían más difíciles de clasificar, por lo que no me voy a poner a ello.

Y todo esto te lo dice un chico al que la tele, los videojuegos y demás seguramente le han comido la imaginación, vamos que nunca me he considerado creativo. Por poner un ejemplo ilustrado plástica era mi peor asignatura j3j3.

PD: a favor de las mujeres decir que son mas constantes.

#78 comercio

1 respuesta
paulvandyk

#69 En la cama si, salvo que seas gay claro.

Riu

Yo opino que las mujeres son mas versátiles y lógicas, los hombres son soñadores y apasionados. Se puede generalizar, pues no. Habrá mujeres creativas y hombres creativos, pero no los podemos cuantificar.

martukapzm

#69 Yo creo que sí.... Enfermeras, maestras, abogadas (sí creo que en eso la mujer es mejor), dependientas de tiendas, tareas administrativas...

1 respuesta
B

Más bien, en el fondo los hombres son los que acaban haciendo todo.

#29 Yo soy mujer, y cree mi propio foro y no es de Justin Bieber.

#79 No, era de juegos, tanto de consolas de hace 20 años que de la actualidad. Más que un foro, era una web, pero para el caso es lo mismo.

1 respuesta
T

#74 maestro ? los mejores profesores de universida son hombres, abogados? hombres mejor.

dependientas, administrativas? no lo veo como profesion dificil. Yo hablo de profesiones de alto cargo.

Enfermeras? los jefes de enfermeria suelen ser hombres.

1 respuesta
A

Los hombres teneis mas creatividad cuando se trata de sexo o relacionados.
Y las mujeres, en general, tenemos mas ideas de todos los ámbitos.
Por supuesto, hay de todo en este mundo. Esta es mi opinión.

Por lo que hay mas hombres reconocidos que mujeres, es porque hasta hace 4 días las mujeres no valíamos nada. Sólo eramos floreros sin valor. Suerte que las cosas empiezan a cambiar.

1 1 respuesta
martukapzm

#71 Madre de Dios pero tú que estudias?
Ninguno de los chicos de mi clase tiene ninguna aptitud destacable. Quizá uno de ellos sí, pero vamos que otros tiene cuadriculado el pensamiento, otros se pasan la vida mirando por la ventana las tías que pasan, etc.

Y qué? Todos los tíos son cuadriculados o son unos salidos? No, la gente de mi clase es así. De ahí a que los hombres lo sean hay un salto muy grande.

1 2 respuestas
Lafy

#75 Era de Lady Gaga?

Con respecto a la pregunta, si.

1 respuesta
B

#77 ¿Y cómo explicas que llevéis 4000 años en la industria textil y culinaria y a día de hoy los mejores modistos y cocineros sean hombres? ¿Ahí también vale tu argumento?

Venga por favor.

1 2 respuestas
martukapzm

#76 No sabes ni lo que es un maestro... estás hablando de profesores...

Respecto a lo de abogados, cada uno tendrá su opinión.. La mejor profesional que conozco y que me han recomendado es una mujer. El hombre que me atendió.. en fin... y es un abogado de renombre en mi comunidad...

Y tú a que llamas profesión dificil? Además tu pregunta fue textualmente: Hay alguna mujer TOP en algo? vamos que no haya un hombre que lo haga mejor...
y hablo de profesiones.

Y lo de las enfermeras... pues lo dirás tú que los jefes son lo que quieran. Estoy hablando del que trabaja en enfermería no del que hace las planillas con las guardias, que es muy "difícil" ese trabajo sí...

1 respuesta
Ismelldrama

#40 Que grande madre mia xdd.

A

#80 Casi todas las casas de costura son mujeres. En los pueblos, las muejeres eran las que hacían costura, aunque el sastre era el que las mandaba. Si, asi funcionaba, el hombre por encima de la mujer aunque no sepa ni la mitad.
Y en la cocina se podía decir que las muejers cocinan mas clásico y los grandes chefs han sido hombres que crean con la cocina.

SIEMPRE hay excepciones, pero hay que saber que la mujer por si misma no valía nada sin un hombre en la mayoría de los casos.

edit. C.Chanel era mujer, empezó ella a crear y cuando tuvo tienda tenía un sastre y modisto porque sino no la gente no compraba.

paulvandyk

#81 Vete a cualquier bufete importante y cuenta el número de socios y compáralo con el número de socias. Te basas en una experiencia personal para generalizar.

D4rk3viL

z

JaViTo-

Pues qué quereis que os diga, a mi genios como Stephenie Meyer me hacen creer cada dia más en la posibilidad de que puedan ser seres superiores. Hace falta mucha imaginación y creatividad para imaginarse a vampiros brillantes que van al instituto con ropa de zara y plasmarlo en un papel.

1
martukapzm

Yo con respecto a la cocina estoy totalmente de acuerdo en lo de los chefs de alto standing. Pero mira el grueso de restaurantes españoles a ver cuántas mujeres hay en la cocina y cuántos hombres. Es cierto que la creatividad viene de la mano de los hombres, por lo menos en la cocina, pero vamos que por mi se la pueden guardar entera. Yo lo de que pongan un plano de 1km de diámetro con dos mierdas en el centro... prefiero las lentejas de mi madre, igual es que soy un poco tonta..

1
CherryLee

#40 Qué gran político xDDD
No hay nada como coger cuatro o cinco argumentos populares, redactarlos y llevarlos hacia la verdad absoluta con el apoyo del rebaño del nabo español; Felipe González estaría orgulloso de ti xD
Yo sigo pensando que todos somos personas con una personalidad definida, unos gustos musicales, literarios etc particulares y únicos y que ojalá que siga siendo así, independientemente de si hay rabo o agujero.

1
M

Es interesante un dato que he leído por ahí en referencia a esto. Parece que en lo que respecta al carácter y las aptitudes los hombres son más variables y las mujeres más homogéneas. Vamos, que hay más tipos de hombres que tipos de mujeres. Y ciertamente si nos fijamos en los trabajos que desempeñan cada uno es fácil ver que mientras los hombres abarcan todo el espectro, desde los trabajos más bajos hasta los más importantes, las mujeres se concentran en trabajos de una importancia mediana.
Y ciertamente hay pocas mujeres que ostenten altos cargos en empresas pero también las hay muy pocas que sean basureras o paletas.
También he leído por ahí que las mujeres tienden a tener unas aptitudes más equilibradas mientras que los hombres pueden brillar en un ramo concreto pero ser un inútil total en otros aspectos. Esto lleva a deducir que por naturaleza los hombres están mejor preparados para ostentar el poder que las mujeres y que el feminismo y la igualdad forzada que estamos viviendo en estos tiempos es un ERROR. Suena super-mega-machista pero yo estoy bastante de acuerdo con estas teorías.

Martita-

Hablais de creatividad en la cocina en el que el plato es un bocado de algo mezclado con algo mezclado con algo que a su vez esta mezclado con algo y que jamas probaras en tu casa porque ni te llena, ni sirve para una comida diaria?

Hablais de esa moda de pasarela en la que la mayoria de vestidos son horrendos, no se los pondria nadie y no sirven para nada mas que para verlos en una modelo raquitica desfilando?

Porque si es ese tipo de creatividad, mejor ni hablamos.

1

Usuarios habituales