¿Es que son los jueces infalibles?

Soy_ZdRaVo

#30 ¿Que tenga que ejercer otro trabajo no implica que descuide sus funciones? Explícame qué tipo de superhombre es que puede trabajar para la ONU y a la vez andar resolviendo trámites procesales. Debe ser el primero que puede tener 2 trabajos de responsabilidad a la vez y no dejar de cumplir en ninguno. ¿O es que simplemente nos está diciendo que en la ONU solo va a cobrar y no va a pegar ni chapa? Es él quien ha pedido estar en otro puesto distinto al de magistrado. Ahora mismo el no tiene jurisdiccion (el poder que te entrega el Estado para que tus decisiones sean ordenes judiciales) ya que es un MAGISTRADO EN EXCEDENCIA.

Te parece normal que alguien que VOLUNTARIAMENTE pide dejar de ser juez durante un tiempo ande decidiendo cosas? A mi me parece que es un niño chico que quiere ser miembro de la ONU y a la vez Juez. No pensó bien lo que implicaba pedir una excedencia y ahora se ha arrepentido. Pues perfecto, pero los actos tienen consecuencias y si pides dejar la plaza... la dejas para todo, hasta para ser el juez que firma el hundimiento del PP.

No es una cuestión de voluntad, es una cuestión de funcionamiento básico.

1 respuesta
Dieter

Nacho lleva unas 48 horas super escocido, ya se le pasará.

polaritySYS

#28 No sé si ese Tweet es verdad, pero creyéndomelo entiendo bastante el como están las cosas.

Y personalmente, si me arrepintiera de algo siendo Bárcenas, habría dado TODO a la fiscalía y a los medios de prensa y que arda el país de arriba abajo y así desinfectas.

NeV3rKilL

#31 A mi me parece que si hace 5 días estaba facultado para la sentencia de la Gürtel, hoy también lo estaba para tomar esta decisión y aún más pidiéndolo. Nadie más preparado que él, junto a los otros jueces del caso, para decidir sobre el caso.

Esto es algo de opiniones, no de funcionamiento de la justicia. Podrían haberle dejado y no habría pasado nada.

Las excedencias se pueden poner y quitar de un día para otro, no están escritas en piedra. Como nada en esta vida.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 las excelencias no se pueden poner y quitar. Que cachondeo es ese?

Estaba de juez hasta la sentencia porque él pidió irse a la onu. Ya hay sentencia, por que va a resolver más cosas después de la sentencia

Es que es un sin sentido. Es el quien ha pedido irse de juez a la ONU. Que va a resolver sobre lo que él quiera a partir de ahora? Wtf

1 respuesta
NeV3rKilL

#35 Nadie habla de lo que 'él quiera', no saquemos hombres de paja. Hablamos del último caso que ha seguido y que conoce mejor que la substituta, por el simple hecho de haber llevado el juicio.

Que no hablamos de un tío que pasaba por allí random y lo pidió.

Quizá es que yo soy demasiado pragmático, no sé. Pero en mi empresa si el más preparado, pese a estar destinado en otro sitio, pide hacer un inciso en algo, se le pone la alfombra.

Si no se le deja, es un error de la justicia, otro más.

1 respuesta
B

En mi opinión son humanos, tienen emociones, sesgos ideológicos y aunque tratan de no hacerlo pueden ser subjetivos.

Si preguntas a soy_zdravo te dirá que no, son seres de luz superiores con gafas radionicas para escrutar la realidad y aplicar la ley al 100% de objetividad 360 noscope.

2 respuestas
NeV3rKilL

#37 Luego hablas con un divorciado random y te dice, bueno, el abogado me dijo que dependiendo del juez que me tocase podría pedir A o B.

Soy_ZdRaVo

#36 pero es que el ya no es juez en españa. Pretendes que resuelva alguien que no está habilitado?

El pidió que se le enviase a la ONU y se le concedió, pidió suspensión y se le concedió HASTA LA SENTENCIA. Se ha dictado ya la sentencia? Si. Entonces el ya no es juez En españa

Si llega a resolver el... conseguiría que luego el TRibunal Supremo declarase nulo todo lo dictado por estar dictado por alguien que no es juez. Que os parecería eso? Os gustaría ver a la mujer de Barcenas absuelta por un tecnicismo como este?

Hacen genial en decirle que si no es juez no es juez

#37 donde he dicho yo que no se equivoquen? Se equivocan cada vez que no me dan la razón en un proceso... y es bastante

Yo lo que digo es que no hay un problema con los jueces. El problema en este país está en otro lado

1 respuesta
B

#39 No te he visto decir por el foro que un juez o el sistema judicial actúen mal jamás. Para ti siempre tienen la razón y la opinión pública se equivoca.

1 respuesta
alsviter

Los jueces, como casi todo el poder, suelen ser unos inútiles.
Sólo salvo a los bomberos

E
#13Soy_ZdRaVo:

y por eso condenan al partido del gobierno los jueces.

Y por eso el Señor M.Rajoy es Presidente del Gobierno y no un presidiario.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 por enésima vez. Cobrar dinero en b no es delito

El problema es que no le pidan responsabilidades políticas no de los jueces

#40 pues ayer mismo escribí sobre cómo aplican mal la prision provisional como norma general

1 respuesta
nizku

Lo mejor es lo de juez "progresista"
Estan los jueces buenos, los que han recibido la santa bendicion de la izquierda, y el resto.

1 respuesta
NeV3rKilL

#44 Hay jueces de todos los colores, eso está claro. De izquierdas, derechas y neutros.

El problema es cuando huele a que vas a saber la sentencia antes incluso de que empiece el juicio. Como pasó con la infanta o como "huele" pasará con la mujer de Bárcenas mientras la actual cúpula del PP siga gobernando.

Lo de que la ley está hecha para los robagallinas es de cajón, y la justicia tiene tanta o más culpa como el legislador.
Solo hay que escuchar hablar a algunos jueces retirados, que ya no están controlados por las altas esferas, como ponen a parir al gremio.

E
#43Soy_ZdRaVo:

#42 por enésima vez. Cobrar dinero en b no es delito

Cobrar dinero en B de una trama de corrupción. Como te dejas lo que quieres Sr.Abogado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 cobrar dinero b sigue sin ser delito a no ser que demuestres que es una contraprestación por algo.

Pero claro, no se puede presumir que se así. Es al revés (qué ojo, yo no soy tan infantil para pensar que le daban dinero porque si... pero pruébalo)

Es un claro caso de responsabilidad política. La gente en este país es imbecil y permiten que su presidente cobre en b... poco más hay que decir

1 respuesta
E

#47 Pero para probarlo antes hay que imputar a ese tal M.Rajoy, ¿verdad? ¿No es esa la labor de los jueces?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#48 No. Primero tiene que haber una denuncia de alguien, los jueces de oficio no pueden imputarte. En todo caso avisan de que es un posible delito y comunican a fiscalía y las parte a por si quieren querellarsE.

Funciona al revés, no investigan a ver si cometes delitos. Lo que tú propones es un derecho penal del enemigo cosa que gracias a los dioses superamos hace ya unas decenas de años

1 respuesta
NeV3rKilL

#48 En teoría tu denuncias porque tienes pruebas de que lo hacen mal. Eso no es algo que tengas que ve rsi pescas en medio del juicio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 es como dices, denuncias con pruebas no denuncias para que busquen pruebas

Si no menudo cachondeo. Sin prueba alguna a investigar la policía a ver si alguna vez hiciste algo mal

E

#49 Esta claro que no conozco los mecanismos ni de lejos tan bien como tu, pero la esencia política de lo que se planteaba mas atrás, es que el sistema judicial está en duda por el hecho de que ese tio siga en la calle, y no es limpio y justo por haber condenado al partido del gobierno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52 y en esencia lo que yo digo es que si los políticos, fiscales y demás fuesen como nuestros jueces viviríamos en un país muchísimo mejor.

Salvo casos contados yo creo que funciona por encima del nivel del país.

El problema es que los fiscales no dan el nivel. Y la gente achaca los fallos de estos (dependientes del gobierno , del ejecutivo, y que no son poder judicial ) a la justicia.

La fiscalía es una puta vergüenza politizada. No se ni como tienen huevos a dormir tranquilos viendo como actúan.

Usuarios habituales