Sondeo de EL ESPAÑOL: "fuerte subida de Unidos Podemos"

B

La coalición entre Pablo Iglesias y Garzón desborda claramente en intención de voto y en escaños al PSOE. El PP sube en ambos cómputos y Ciudadanos se mantiene. A partir de las 3:00, la intención de voto y el reparto de escaños.

EL ESPAÑOL | 14.05.2016 21:27 h.

Unidos Podemos tendría a día de hoy garantizado el "sorpasso" sobre el PSOE y se convertiría en la segunda fuerza política del Parlamento, tanto en número de votos como en escaños. Así queda reflejado en el sondeo que EL ESPAÑOL ha publicado esta noche en La Edición. Los resultados completos con estimación de voto y reparto de escaños estarán disponibles a partir de las 3am en la web de EL ESPAÑOL.

El sondeo pronostica también un alza significativa del PP que mejoraría sus resultados del 20-D. El gran perjudicado sería el PSOE que quedaría muy por debajo de su suelo de entonces. Ciudadanos mantendría sus escaños con una intención de voto levemente superior a la del 20-D.

El trabajo de campo de este sondeo se realizó a lo largo de esta semana coincidiendo con el cierre de las negociación entre IU y Podemos y los procesos de consulta a las bases. El resultado del sondeo vendría a confirmar el éxito de la estrategia de polarización de la precampaña impulsada tanto por el PP como por Unidos Podemos.

EDIT: a las 03:00h am, actualizo.

ENCUESTA EL ESPAÑOL ACTUALIZADA 3:00 AM 15/05/2016

"De acuerdo a nuestro último sondeo, si las elecciones fuesen mañana, el PP lograría alrededor de 128 escaños (±8), la coalición entre Podemos e IU alrededor de 84 (±13), el PSOE 73 (-17), y Ciudadanos 40 (=)."

z4eR

Esta cantado, en el PSOE ya le han puesto velas a todos los santos.

Vikingr

Ahí revienten. De verdad que ojala pase.

Txentx0

Cojo todas las encuestas con pinzas, tanto las favorables como las desfavorables a mis preferencias. El 26J veremos

1 respuesta
m4andg4

es lo de siempre, coges unas encuestas y otras y al final al hacer la media sale algo parecido a lo del 20D con ascenso del pp, leve subida de cs, bajada de psoe y UP con lo que hubiera sido en su dia IU + podemos y algun que otro escaño más.

Laserazul

Hasta que no lo saque el ABC no hablo

Hispano

#4 Pienso igual. Desde que tenemos tetrapartidismo en vez de bipartidismo las encuestas fallan mucho y sería recomendable cogerlas con pinzas, no hacerlas demasiado caso en el resultado final que predicen y tener más en cuenta la tendencia que otra cosa.

Veremos que sucede el 26J, hasta entonces sólo se puede especular.

Lamadrid

Desaparecerá el PSOE tras (joder) 100 años de historia ?

Sigue encogiendo , y no consiguen recuperar la iniciativa en propuestas de izquierdas.Además de que Unidos Podemos les ha captado muchos de los votos jóvenes que tendría que ser su relevo generacional.

CaMpeRuS

Son encuesjajajajaja

MaikelNait

Mi verdadera encuesta son las urnas.

No era algo así el lema de la izquierda mediavidera?

2 respuestas
Ninja-Killer

DEP PSOE, siempre saludaba

SRvictor

No entiendo como se permite propaganda tan descaradísima de ningún partido en un foro.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

En votos si, en escaños... ya esta la cosa mas apretada, pero con la maquina del fango a todo trapo, la cosa puede cambiar con un "peridico" como OkDiario + Juez como el de Victoria Rosell, un golpe de estado silencioso lo llaman.

B

#12 ¿De cuál del PP o de Podemos Unidos? Porque la encuesta sigue dando ganador de las elecciones al PP. Yo me limito a poner una encuesta que considero puede ser interesante pues se vería el alcance del acuerdo PODEMOS-IU, encima de que me molesto, no se me puede acusar de hacer propaganda, sino de informar, otra cosa es que la encuesta... no guste y menos si eres del PSOE-PASOK

1 respuesta
SRvictor

#14 Por favor, que solo hay que seguir tus posts en tu perfil y ver el patrón, solo me pregunto si te pagan o encima lo haces gratis. Espero que al menos cobres, sin acritud.

Pero que la culpa no es tuya, es de quien ha permitido que off-topic se convierta en un pozo de propaganda electoral y política.

1 respuesta
B

#15 He tenido "enganchadas amistosas" en el foro con gente de izquierdas, por temas sobre la corrupción del PSOE, en otro hilo que estaba siendo un debate muy enriquecedor desde el punto de vista intelectual sobre el feminazismo, también se ha eliminado de los foros (una pena porque estaba siendo un debate bastante serio para ser mediavida), de hecho, me acaban de cerrar un hilo por poner una noticia que recoge el número de causas abiertas por corrupción en España.

Y no, no me pagan, simplemente soy forero de hace muuuucho tiempo y de vez en cuando me da por entrar y ver lo que la gente piensa de las cosas más allá de mi circulo de amistades/ personas que me rodean. Un saludo.

B

El psoe partido regional andaluz.

angelrcd

Ahí reviente esa basura.

StkR

#10 Tus mensajes siempre son igual, una frase ingeniosa (al menos eso creerás tú), o citas una frase atribuída a X colectivo por millones de personas, porque sí, porque te apetece atribuírsela, y luego soltar la pregunta sentenciosa.

Para seguir, me considero una persona de izquierda, o al menos con pensamientos similares o próximos a personas públicas etiquedas con el apelativo "izquierda", y que soy mediavidero... bueno, no creo que sea algo a aclarar. NUNCA he pensado eso, de hecho, es una frase que casi todo el mundo dice dependiendo de si la encuesta favorece a sus intereses o no.

Por haber estudiado un poco sobre cómo se crean, cómo se realizan posteriormente y cómo se muestran, confío todo lo que se puede confíar en lo que es una foto fija de un momento particular que se extiende más allá. Aun así lo veo unicamente como marcador de tendencias. Todo el mundo fliparía si el PP sacase 500.000 votos, por lo que es obvio que la tendencia se puede captar.

Luego, también puede pasar como el pasado 20/12/2015, que se inflaron de una forma descomunal (y además uniforme) los resultados de un partido de forma intencionada o, al menos, torpe. Eso no hace que una encuesta para mí tenga distinto valor al que tenía antes, información del momento, tendencia, no es un oráculo.

Dicho esto, espero que retires tu afirmación de #10 o al menos especifiques más allá de "la izquierda mediavidera".

PD.: Cuando se cita o se emula una cita, como tú has hecho, se pone entre comillas para que el lector lo entienda mejor, así: "introduce aquí tu frase".

Un saludo

yooyoyo

Yo viendo antecedentes cerraba todos los hilos con encuestas.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#20 Pierdes a "La pandilla sensata de Tordesillas", que les encantan.

B

Aquí lo tenemos:

ENCUESTA EL ESPAÑOL 3:00 AM 15/05/2016

"De acuerdo a nuestro último sondeo, si las elecciones fuesen mañana, el PP lograría alrededor de 128 escaños (±8), la coalición entre Podemos e IU alrededor de 84 (±13), el PSOE 73 (-17), y Ciudadanos 40 (=)."

NekoGatun

Espero que el PSOE se hunda en la mierda total y que después de la ostia electoral se forme un buen pollo y se den de palos.

No me importa tener una PRESIDENTA , pero es que cojones, entre Sorayita o la penca andaluza del Psoe... hay un mundo.

Yo defendiendo a una pepera, me tiro en un minuto desde un décimo piso.

1 respuesta
acerty

Pero eso está mal, Cs sacará unos 70 escaños ya que ha salido bastante beneficiado con la campaña anterior ya que se ha visto claramente que es el partido del cambio y que Podemos no ha querido hacer regeneración democrática, ha dejado gobernar al PP.

Ahora bien el PP ganará y Cs hará lo que es sensato, pactar con ellos, porque Cs son el partido de al sensatez.

Viva Alberto!

MakeaDS

Es verdad, C's es primera fuerza en Forocarros, este sondeo debe estar mal.

Don_Correcto

me cago en la puta, teniendo examen el dia despues no voy a poder votar para el 26J...

1 respuesta
M

Eso deja un panorama como el actual solo que con el segundo y el tercero invertidos. Es decir, los nacionalistas no van a apoyar ni de coña a PP+C's (y a C's no le gracia Rajoy, que esa es otra; es incomprensible que Sáenz de Santamaría no sea la candidata). No sé si el PSOE está dispuesto a ceder al programa de Unidos Podemos, lo que sí creo es que tienen un futuro muy negro.

dambala

#26 vota por correo

1 respuesta
m4andg4

Ojalá mayoria absoluta pp + c's y comer palomítas los tres próximos años viendo como el gobierno hace a UP la fuerza mayoritaria.

Don_Correcto

#28 lo acabo de pensar, me tendre que informar por google a ver como funciona xd

Usuarios habituales