Sondeos electorales de Abril 2016

NdY78

#28 Y mis cojones 33. Es decir, que como soy catalán pero no soy independentista, soy anticatalán.

El problema del PSC es que sigue creyendo que si no se posiciona claramente contra el independentismo, saldrá vivo. No se dió cuenta en las pasadas elecciones a la Generalitat que aquí ya no hay medias tintas. O eres independentista o no lo eres. Por eso no se comieron un colín.

1 respuesta
yooyoyo

#30 No llegué a leerlo.

1 respuesta
Hipnos

#32 Te venía a decir que estabas obsesionado con Podemos, pero luego se ha dado cuenta de que ha escrito sin leer/pensar.

1 respuesta
Moler

#31 Lo reduces todo a blanco o negro. El problema del PSC no es su posición independentista o no independentista, el problema del PSC es que ha dejado de ser el PSC. Haber pasado de un catalanismo de izquierdas nacionalista a un partido de centro con identidad autonómica les ha pasado factura. Y eso les acabó costando barcelona y prácticamente todos sus diputados en el parlament que han ocupado otras formaciones (independentistas y no).

Ciudadanos es un partido anticatalanista que ha servido como frente unificado contra el independentismo, por eso sus resultados en el 27S, pero que en las generales quedaron penúltimos.

Que no seas independentista no quiere decir que seas anticatalán, obviamente. Existen muchas más posiciones dentro del catalanismo. Y no ser catalanista tampoco significa ser anticatalán.

1 respuesta
yooyoyo

#33 La obsesión con podemos la podemos (hhehehe) ver cada día en este foro, y no viene precisamente por parte de sus votantes, como es mi caso.

Imaginaba que no me iba a argumentar demasiado la respuesta yéndose por las ramas y tirando de tópicos ideológicos, pero bueno...el nivel.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

La abstención sera la clave y es lo mas jodido de calcular en una "nunca ocurrida" 2º vuelta.

sacnoth

#35 Hacer metaforo (es decir, hablar del foro en un hilo) tampoco sube el nivel. Os animo a todos a hacer un esfuerzo porque cada post que escribamos cuente, no sea falaz ni contenga mentiras o suposiciones.

Venga, ¡a comentar el hilo y sin muchos desvíos innecesarios!

Fastestwat

#7 Con Podemos también lo han intentando. Poca memoria.

1 respuesta
varuk

#38 Sí, pero estando siempre C's de por medio, es a lo que me refería.

1 respuesta
Fastestwat

#39 Ya, y? Han conseguido un acuerdo y quieren seguir juntos.

  • Hola, soy Podemos. Dejé todos sus anteriores acuerdos que hemos llegado.
  • No
  • Ibex35.
1 respuesta
varuk

#40 No estoy criticando el acuerdo, estoy criticando que ahora salga gente del PSOE poniendo a C's como si fuera el diablo... pero tu mismo te lo guisas y te lo comes todo.

1 respuesta
Fastestwat

#41 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/sondeos-electorales-abril-2016-559195#7 Nada más que decir.

1 respuesta
varuk

#42 xDD Pero si es lo que te estoy diciendo. Que se pasan 2 meses erre que erre con C's y ahora se ponen a echar pestes de ellos.

No sé... ¿Buscas polémica donde no la hay o que te pasa? Anda, déjame la dirección de donde vives por MP que te voy a enviar un libro.

1 respuesta
NdY78

#34 No te voy a discutir tu interpretación que considero totalmente equivocada porque el hilo no va de eso. Me puedo imaginar tus motivaciones para inventar que Ciudadanos es anticatalanista, pero bueno. Tuyas son.

Lo que sí te voy a corregir es lo de reducirlo todo a blanco o negro porque no lo has entendido. No se trata de que yo considere que o eres independentista o no lo eres. Es que las cosas están así. El 80% de los catalanes que fueron a votar, lo hicieron en clave de plebiscito. Sólo un 20% no lo consideró más determinante que todo lo demás.

Fastestwat

#43 Tu comentario entonces no hace más que reafirmar la teoría de que no importa que exista intención, solo importa el bando.

Mándame el libro. Ahora te paso la dirección, cuál quieres de todas las que tengo?

1 respuesta
LaChilvy

Me dan asco todos.

1 respuesta
varuk

#45 Mi comentario hace referencia a lo que dice la del PSOE, ni mas ni menos.

Pues pásame alguna que creas que no te expropiará Podemos en caso de que gobierne. Si no, no te va a llegar.

#46 ¿Son todos iguales verdad? Ya lo dijo el otro día Misantropia... ya está calando el mensaje, jeje.

1 respuesta
Fastestwat

#47 Podemos va a tener que pactar con el PSOE, estoy super preocupado xDD

vinilester

El PSOE va a volver a tener el papelon de decantarse por PP-Ciudadanos-PSOE o la extrema izquierda.
Haga lo que haga le va a pasar factura.
El PSOE tiene que pasar por la criva de una vez por todas. El partido esta roto por dentro, y hasta que no se vayan los mas extremistas o los moderados, van a estar jugando al mismo juego de estos ultimos meses.
Tienen que asimilar que tienen que deshacerse de uno de los dos sectores. Y hasta el mas tonto sabe que para radicales ya esta Podemos, y que ellos ahi no tienen papel alguno.

Con lo cual, despues de la purga el PSOE se vera muy mermado en beneficio de Podemos.

4 respuestas
inter

#49 Lo de que Podemos sea la extrema izquierda mola un montón xD.

1 respuesta
B

#49 extrema izquierda ajhajhajajjajajajaa

Usopp

#50 Tienes que considerar que hay peña que considera a Cs de centro-izquierda jajajajajajajaj

varuk

#49 Qué papelón el del PSOE eh, decantarse por la extrema derecha o extrema izquierda. Pobres.

PD: Sé que las sueltas para sacar bilis y que no te lo crees.

1 respuesta
vinilester

#53 Para nada esa es mi intencion.
Van a tener de nuevo la llave para formar un gobierno.

Si PS no ha pactado con Podemos es porque no le han dejado los suyos. Tambien tiene apoyos, pero es lo que digo. Van a tener que decantarse por unos u otros y esa sera la purga necesaria de votos y por supuesto de miembros del partido, los cuales ya se estan viendo saltar desde hace tiempo.
Mas de uno/a aguanta su sitio por puro beneficio personal. Chacon si discrepa con su partido lo mas logico es pirarse como hicieron Abascal y cia con el PP. Pero se queda porque no tiene donde ir. Y asi muchos/as. Estan rotos. Un tanto para Podemos en su proposito.

1 respuesta
varuk

#54 Pues ya está, elegir entre extrema derecha e izquierda.

1 respuesta
vinilester

#55 Centro-derecha o extrema izquierda.

1 respuesta
Vikingr

#49 Yo la verdad es que no entiendo qué criterios seguís al gunos para calificar a Podemos como "extrema-izquierda". Lo más gracioso es que luego llega gente de izquierdas y te dicen que Podemos es de "derechas", y es entonces cuando te llega ese mágico momento de mind fuck wtf is happening here y ese tipo de cosas.

N

#57 pues igual que nos pasa a nosotros.

varuk

#56 Extrema derecha o extrema izquierda.

Usuarios habituales

  • varuk
  • vinilester
  • Fastestwat
  • NdY78
  • yooyoyo
  • Moler
  • Dieter