#SOSAsturias 90 focos localizados.

granaino127

Seguro que unos cuantos van a hacer buen negocio de esto.... Con la ley esta de poder edificar terreno quemado.

Las grandes cosas del PP.... Que genios son.

3 respuestas
D10X

#211 Mucho terreno quemado es escarpado, y no se puede construir.

No se quien ha sido, pero el motivo me parece político.

PEPEPAKO

#211 Ya lo dije post atras, no se que coño quieres contruir en medio de la montaña asturiana o cántabra. Aparte de que el terreno es público.

1 respuesta
Jorgew

#211 En temas de medio ambiente las comunidades pueden aplicar leyes mas duras que las que les vienen de arriba, y se ha creado una ley para que no se pueda construir sobre quemado.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Prohibido-construir-viviendas-quemados-Asturias_0_2624137577.html

Mar5ca1no7

#213 No se trata de hacer unos chalets. Si ciertas zonas pierden condicion de zona protegida para poderse construir puede dar paso a que la industria destroce la zona. Igual nos quitan el fracking, hacen un agujero y llenan de palas cada bosque.

Fl1p3

el problema en asturias es todo el matorral que hay en los montes debido al abandono del campo principalmente y las restricciones que hay para poder controlar esas zonas de matorral no digo que alguna vez algún ganadero se le haya ido la pinza quemando algún monte para limpiarlo de estrangis pero por regla general son el tipico piromano hijo de puta que no tiene nada que hacer algun que otro especulador y el subnormal que tira colillas en medio del monte

antiguamente la gente en los pueblos se reunian y hacian labores de limpieza se mantenian los cortafuegos mas tala de arboles pochos etc ahora apenas se hace y no hay suficiente gente para mantener los montes en buen estado

1 respuesta
duriel_one

#216 ¿Y no sería más apropiado que el Ayuntamiento pertinente sea responsable de mantener esas zonas y no la gente del pueblo? Aparte de que generarías más trabajo. Si no se cumplen estas condiciones es problema de la administración.

1 respuesta
Seyriuu

¿Se sabe al final cómo se han provocado los incendios?

¿Se sabe qué va a ser del a zona afectada? Porque algo me dice que en vez de reforestarla lo que van a hacer es edificar en ella y me toca los cojones porque casi hace factible que se haya quemado a propósito.

nomechordas

#217 No es tan sencillo porque en estas zonas de monte suelen vivir 2 gatos y los ayuntamientos no creo que tengan casi recursos. Está claro que se debe organizar algo, pero no veo viable que el ayuntamiento contrate gente para mantener el monte, dudo que dispongan de presupuesto para ello.

El despoblamiento de las zonas rurales los últimos años hace que sea más difícil mantener estas zonas.

1 respuesta
Seyriuu

#219 quizás todos los ayuntamientos podrían colaborar conjuntamente o directamente el estado español, el estado y el cuidado de nuestras zonas más verdes debería ser un asunto de estado, en mi opinión, y tampoco sería tanto dinero tener un pequeño equipo de personas que se dediquen a cuidar esas zonas y tenerlas en un estado saludable como funcionarios.

1 respuesta
nomechordas

#220 está claro que eso estaría bien, pero hay mucho espacio que cubrir y cada vez menos gente viviendo allí.

De todas formas, no existen ya los guardas forestales? No estoy muy puesto en como funcionan estos temas.

1 respuesta
Seyriuu

#221 Yo tampoco, pero si para evitar estas cosas se necesitase un grupo de gente que peinasen los bosques, quitasen las hiervas secas susceptibles a provocar incendios y supongo que habría un sin fin más de actividades que hacer por la salud de éste, pues se contratan, que esas zonas estén despobladas no es impedimento para abrir unas oposiciones, ya hablaríamos si se diera el caso que en las oposiciones no se presenta la suficiente gente cualificada, que no creo que se diera el caso...

7 días después
Ninja-Killer

Ganaderos y pastores queman el norte

http://www.elmundo.es/cronica/2016/01/06/568818eae2704e2a1c8b4644.html

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Usuarios habituales