¿Soy el único que ve realmente dificil la posibilidad de comprar 1 casa?

Roads

#210 En mi opinión esta hecho a propósito, ponerte todas las trabas posibles de forma que la vivienda sea algo a lo que solo puedes acceder a) a través de un intermediario inmobiliaria, constructora, etc. o b) invirtiendo grandes cantidades de tiempo y dinero.

Por cierto, sea de 1 planta o de 2 el precio no varia mucho porque en 1 planta , a igualdad de metros pagas mas por cubierta y suelo. Yo tambien quiero hacerme una en la zona norte pero los terrenos son prohibitivos a dia de hoy

1 1 respuesta
koalas

#211 por donde yo vivo suelen costar 60.000 euros entre 500 y 600m²

Tampoco se como va el tema legalidades para construir una casa, yo una cosa super sencilla una casa de 150m² o incluso algo menos pero bien distribuida y piscina.

Pero me da a mi que me voy a comer un mojon

1 respuesta
mongui

#212 Super sencilla y 150m² en la misma frase... Sera que nos hemos malacostumbrado a las cajas de cerillas que 150m² suena a aburguesamiento total xD

1 respuesta
E

personas que abren hilos con dudas y desaparecen, no entiendo este fenómeno

1
ISAILOVIC

El problema no es comprarse la casa o hipotecarse, hoy por hoy el problema es reunir el dinero para la entrada

Yo me acabo de meter en un piso de obra nueva, más o menos ronda los 200k (+IVA), para la cuota de entrada tienes que tener preparados casi 38k (el 15%) y durante los dos primeros años pagar un 10% (mientras estás viviendo en otro sitio, ya sea casa de padres o de alquiler), por lo que en 2 años tienes que afrontar el pago de unos 55k, y seamos sinceros, no todo el mundo puede afrontar ese gasto o tiene muchas dudas por muchas razones (no llega el salario, incertidumbre en tu trabajo etc etc)

Luego la hipoteca te acaba saliendo más rentable que el alquiler, pero reunir ese dinero inicial es jodido. Luego a todo ese desembolso suma el amueblar la casa, papeleo vario etc etc

1 1 respuesta
gabigoxi

#215 osea que durante dos años se te va unos 1000€ al mes no? Para ese 10%? 😩

1 respuesta
ISAILOVIC

#216 creo que sale a unos 820 al mes, no es un 10% exacto del importe total porque te quitan el 15% que ya has pagado.

Ojo, hablo de pagarlo entre 2, yo solo no me lo plantearía (también porque el piso que hemos comprado son 3 habitaciones a 110 metros cuadrados), si no obviamente tiraría a algo más pequeño.

Pero vamos, sí, la cosa anda así en cualquier piso de obra nueva (al menos en Burgos). Y todo esto me parece una locura. Este piso al menos ya tiene su constructora, licencia de obra y las cantidades están avaladas para que si pasa cualquier cosa no te quedes colgado. Hemos llegado a consultar promociones de 70 viviendas que ni tenían licencia de obra, ni sabían quien era la constructora y les quedaban 4 pisos malcontados

1
koalas

#213 pero si 150 metros costruidos se te queda habitables menos de 150

Y cuando digo sencilla es por distribucion, me gustaria que fuera una casa de forma rectangular 1 salon comerdor con cocina, 2 habitaciones o 3 y 2 baños y cochera trastero

Vamos una cosa super simple

HALAMADRID

Y los papis y abuelos con chalets, pisos y casas en primera linea de playa.

1 respuesta
koalas

#219 en aquella epoca se ganaba pasta y había trabajo...

1
Indigo

¿Es este el hilo donde 1400€ euros es de clase media?

Hajajajajajajajajaj

2
Y

Casapapis con mi futura mujer.

Sinso

#74 Ponme una de esas, vamos a verla.

1 respuesta
Erethron

Conozco de gente de 33 años que vive desde hace 1 año en el chalecito de los padres, y se lo toma como si se hubiera independizado.

Eso sí, los findes a comer a residencia principal y el resto de la semana de tuppers de la mama.

Así me independizo yo: sin pago de alquiler ni nada. Gasto mínimo XD.

Lo peor es que va fardando como si la casa fuera suya XD

1
ThOrKeMaD

#223 https://www.idealista.com/venta-viviendas/valencia-provincia/con-precio-hasta_40000,chalets/mapa-google

ahi tienes pana

1 respuesta
SeNte

Todos queremos vivir en los centros de las ciudades, conozco una persona que estaba hasta los huevos de pagar 650€ de Alquiler en Valencia ciudad, se pilló una vivienda nueva a estrenar en Picassent de 45m2 por 40K. En 10 años la pagará con una hipoteca ridícula.

Si miras pueblos a media hora en coche, que no sean de costa, no es tan raro de encontrar cosas por debajo de 70-80K en muy buen estado, incluso nuevos.

https://www.idealista.com/obra-nueva/88360724/inmueble/85243646/
https://www.idealista.com/obra-nueva/85613176/
https://www.idealista.com/obra-nueva/90223993/

etc etc

ThOrKeMaD

Planta baja > piso

Sinso

#225

Desconozco el urbanismo de Valencia, pero me da que hasta allí no llega el metro

La más cercana de Valencia

https://i.imgur.com/0UzpLUV.jpg

Literalmente estás pagando 32K por el solar, échale unos 10K desescombrarlo. 42K por ese solar.

10K el proyecto del arquitecto

Una casa normalita de unos 120m2 otros 110K tirando a lo bajo.

Te sale la casa por 162K.

De ese inmueble no se puede rescatar nada, ni la estructura.

1 respuesta
HamStar

GRacias a este hilo me estoy planteando como de rentable es comprar un piso con okupas

1
richmonde

https://www.idealista.com/inmueble/92743899/

Me cago en mi puta vida... quien tiene la decencia y los cojones u ovarios, sea particular, inmobiliaria o banco, de siquiera anunciar semejante SIDA, y cobrar 89k€ por eso... xD

1 1 respuesta
Sinso

#230 El anuncio pone claramente que es para derruir. Es cierto que el precio es un auténtico disparate.

Ojalá a gente que bloquea inmuebles así porque no tiene ninguna necesidad de vender les metieran el IBI multiplicado por 5.

Ya te digo que está mejor que muchas que he visto para reformar en Grecia xd

ThOrKeMaD

#228 has puesto mal el enlace. Hay opción de casas con pocos metros cuadrados. Yo firmaba más de una que solo necesitan limpieza y cemento y pintura

1 respuesta
Sinso

#232 Una casa baja tiene que ser medianamente amplia (110m2 3 habitaciones mínimo) y tener patio.

Sin ello tienes las desventajas de los pisos, y de las plantas bajas juntas.

Por esos precios no las encuentro ni en mi pueblo de 8000 habitantes en el culo del mundo y alrededores.

1 respuesta
B

A la gente joven lo único que les puedo decir es: O P O S I T A D.

Da igual lo que sea. Da igual lo que ganes. Lentejas duras aunque sean 1.000€.

Y luego de ahí os movéis. Así de triste está la cosa

2
ThOrKeMaD

#233 bueh, va por gustos. el patio tampoco me quita el sueño y los metros cuadrados de momento me la suda. cuanto mas pequeña la casa menos limpio xd

markath

#59 Los 905 euros del smi son brutos eh.

1
1 año después
HALAMADRID

#20
Y después "cruzadita de cables" de la chacha y ella se queda el piso y tu, vuelta al nido.

Pues no me se casos asi xD

1 respuesta
DevilJin

Depende,

Quieres una casa de más de 250k? Pues si está muy malita la cosa salvo que estés en uno de estos 4 grupos:

Te pueden dar la entrada tus padres
Vives con tus padres y puedes ahorrar
Te cae una herencia
Cobras más de 3000

Si buscas de menos de 150 igual es posible

androide

#237 pero antes de que pasen esas cosas, conocerás bien a tu pareja. Yo pongo la mano en el fuego de que la mía jamás me hará eso.

wajaromau

Yo me la compre este verano, ahora soy pobre, pero mejor ser pobre ahora que atado a un banco como un perro con collar

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • richmonde
  • Drakea
  • jotaesp92
  • Darkitu
  • FerPina
  • SikorZ