Soy yo o blizzard se muere?

MaTrIx

Me fascinan los que dicen que ya no juegan a videojuegos por que han madurado jajaja

7 2 respuestas
PaCoX

blizzard es una empresa, las empresas no tienen ideas ni producen nada, eso lo hacen sus equipos de trabajadores.
Los equipos han cambiado y sus ideas son peores.fin

1
tloud

Y las cinemáticas que se marcan...

Oscarvha

Yo también tengo cierta edad y es cierto que Blizzard antes hacia unos juegazos , innovadores y rompedores pero también hay que pensar una cosa una compañia no puede sacar todos los días juegos como Diablo II que quizás sea el mejor ARPG de todos los tiempos o joyas RTS como WarCraft o StarCarft.

Pero al menos en mi opinión todos los juegos que saca sin llegar a la excelencia de estos son todos bastante notable y el mimo que le ponen a sus juegos prácticamente ninguna compañia lo hace. Además el flujo constante de actualzaciones, temporadas, modos de juegos gratis...

Puede que no sean lo de antes pero a mí dame más Blizzards y menos EA´s o Ubisoft.

P.D- Creo que Blizzard es la compañia con más lovers y haters del mundo de los videojuegos.

MrDres

Blizzard para mi es el Apple de los videojuegos tiene ese halo que hace que cualquier cosa que hacen se llena de fanboys.

13malkavians

La verdad es que un Warcraft4 sería maravilloso... Aunque prefiero quedarme con el buen recuerdo del 3. Bli$$ard todavía mola

Blacksep

Es aqui donde todos los oldfags vienen a cryear de que ya no juegan a videojuegos?

1
Drhaegar

Puede que Blizzard ya no sea tan buena como antes, pero al menos no es la nueva Activisi... oh, wait.

Aeon

El target de sus nuevos juegos es diferente. Buscan un público más casual y sobretodo intentan hacer juegos donde el skillcap no sea tan elevado como los de otros de sus juegos más antiguos.

Les está saliendo muy bien y siguen teniendo cada vez más jugadores y beneficios. Para mí siguen siendo una de las mejores compañías, aunque la prefería hace unos años. Si la comparas con Ubilol, EA o alguna de estas como han dicho por arriba pues le mete mil patadas.

Es normal que si le has dedicado muchas horas a CS / Dota / Diablo 2 / Poe / Magic / ... te sepan a poco los nuevos de Blizzard

Zariel

A mí también me parece que la etapa post-compra de Blizzard por parte de Activision está más centrada en hacer dinero que en crear experiencias de juego aunque cabe decir que sus productos siguen siendo unos de los de más calidad del mercado. Probablemente mi opinión esté basada en la nostalgia y la edad.

#6 Asumo entonces que no te gustan los mmorpg, ni los rts, ni los arpg porque tienen discutiblemente el juego más relevante en cada uno de esos géneros.

1 respuesta
R3P1S0

Kal Vas Flam!

instalando por decimonovena vez

1 1 respuesta
Word-isBond

#71 Que tiene que ver el ultima aquí? xD

1 respuesta
hjesush

#70 He jugado a esos géneros pero como digo de Blizzard no he tocado ninguno. No me llamaron la atención, qué quieres que le haga xD

1 respuesta
dranreb

No eres tú, soy yo

varuk

#61 mmmm nadie ha dicho "madurar" la verdad. Ay los sensacionalistas...

1 respuesta
T

Blizzard murió cuando fue comprada por activision. Lo único medio decente que han sacado en los últimos años es el Overwatch y es una copia de copia.

Zariel

#73 Es legítimo que no te llamen la atención pero yo soy de la opinión de que si te gusta un género al menos deberías probar su juego más relevante. WoW, SC y Diablo son cuanto menos relevantes en su género.

R3P1S0

#72 pues que siempre lo viejo nos resulta mejor que el brilli brilli actual, yo a día de hoy todavia de vez en cuando juego al UO y me lo paso mejor que a cualquier juego nuevo, no es la empresa blizzard el problema sino los players que nos quedamos con lo viejo y bueno, antes que lo nuevo y no tan bueno.

llamemoslo NOSTALGIA.

MaTrIx

#75 Ya tengo 25 años soy mayor y por eso no juego a videojuegos.....

1 respuesta
E

#1 Tu estás fatal

CAFE-OLE

tengo 30, y juego desde hace 8 al company of heroes 1. Lo he dejado por temporadas cuando me he cansado de la cantidad de maphack que habia, o ahora por los pocos jugadores que hay.
Pero es que es una puta droga, que bueno es el hijo de puta

W

#1 Hace diez años te molaba el juego de moda lleno de lucecitas y efectos.

Ahora se supone que tus gustos han madurado y no es lo mismo.

0utsider

Blizzard tendría que aprender de Rito en cuanto a los eSports se refiere. Respecto a los últimos juegos que ha dado... StarCraft 2 lo ha matado. Diablo 3, no es ni la sombra de lo que fué el segundo. Por no hablar de lo que le da la pasta es el wow, la gallina de huevos de oro lleva 10 años...
¿Pronto se le acabará y entonces?El Hs esta bien y el Ovewatch no esta "mal". Pero esta lejos de ser lo que era esta empresa. Es cuestión de tiempo que caiga como otras grandes empresas.

varuk

#79 pero no es por madurez. Yo no juego porque me siento mal y siento que pierdo el tiempo pero luego lo pierdo en whatsapp y otras cosas.

Rhanok

Blizzard no ha muerto, yo jugue a sus juegos, simplemente desde que esta activision va mas a la pasta y mas a lo casual,no morira porque gana mas pasta que antes y saben hacerlo, yo hace mucho que no juego a sus juegos como antes,pero en cuanto dinero se refiere gozan de muy buena salud xd,otra cosa es que no es lo que era ni va a serlo.

B

A Blizzard le va siempre bien porque no hace caso a los fans, sino al negocio.

1 respuesta
Alasdair

Aquí la gente diciendo que ha madurado y yo jugando al ragnarok online aun :psyduck:

1
B

#86
Anda que no xD.

Yo tengo 29 pero mi dejadez videojueguil ya empezó de antes. Siempre he visto (se puede visualizar mejor en las sagas) que se pasaba de una base hardcore gamer (que si no pasabas de un sitio con ciertos items o cierta vida te tocaba volver a empezar y joderte) a algo muy casual. Resident Evil 1 a los demás, Marioses, Sonicses... si tiras más adelante pues los Final Fantasy ultraeasy, Devil's May Crys... y todas las sagas que salen nuevas no son como las que te hacían llorar porque después de 45 minutos intentando la "jugada" perfecta te caías por el barranco solo porque el pie de tu personaje estaba 1 píxel fuera de la roca.

Pero los juegos de antes no me parecían "duros" por la mecánica roboticista (que también), sino por algo que no sabría explicar. Tenían "mojo" y te hacían estar sentado en tu cuarto hasta que te los pasabas. En ordenador el Starcraft 1 y el Diablo 1 (por citar a Blizzard) son un ejemplo de lo de antes (dureza de la rutina de jugar al Starcraft, abrir una puerta del Diablo 1 en catacumbas y morir literalmente en una centésima de segundo porque al otro lado había 40 perros asesinos que escupían ácido...) y lo de ahora que simplemente cualquiera a base de horas puede ser un "TOP" (y por eso hay tantos lloriqueos cuando se juega al Starctaft 1 o a su expansión, la máxima es "es que no mola" y lo que pasa es que tienes que gastar mucho tiempo adaptándote al sistema y lo otro es click 1a => ganar o perder).

Con los Metal Gear también se podría hacer la comparación. De un videojuego a un "cinevisión" donde ya haces poco y está chungo morir. El asunto es tan complicado de explicar (para mí) que, para quien pueda hacer memoria, los megaman (por ejemplo) tenían una mecánica igual al inicio de cada partida y si te memorizabas tiempos y posiciones de los enemigos te podías marcar un speedrun y quedar como el putoamoyseñor:
https://www.youtube.com/watch?v=h_4v0BQ6TdY

Y a mí siempre me vienen ganas de sacar el emulador de la SNES y hacer unos tiritos. ¿Solo es por la nostalgia de los 8-16 bits? No lo creo (exclusivamente no).
¿Qué es? Ni puta idea.

P.D:
-No creo que quien no juegue es "porque ha madurado"
-En mi opinión Baldurs Gate II y Dungeon Siege II > Diablo II.

1 respuesta
wolfie6949

Más que morirse pienso que estamos creciendo nosotros. Aunque por ejemplo el WoW para mí murió cuando se acabó WOTLK, ya no me llamaba en absoluto. El Diablo es un juego que pillo unos días por temporada y luego lo dejo, el HS no me gusta y el OW menos. Para mí el único que se salva es el SC, y jugamos cuatro gatos.
--Edit--
Hostia, y me olvidaba del HOTS, así que imaginaos xD

B

Yo es que lo de "hemos crecido" no me sirve porque yo veo películas actuales sin ningún problema (es más, muchas cosas de "antes" de cuando era más joven me parecen muy cutres si las revisiono), leo cómics / libros, puede apuntarme a juegos infantiles "actuales" y pasármelo pipa con los críos, ver series de T.V. nuevas... pero qué raro que solo con los videojuegos resulta que tengamos la "nostalgia" y que "hemos cambiado" y que por eso no nos gustan la mayoría de las cosas. Una ley / norma que solo se cumple en este campo :?

No sé qué culpa tendré que casi ningún juego a día de hoy le llegue (en su estilo o no) a la suela de los zapatos al Street of Rage.

Usuarios habituales