SpaceX construye una red de satélites espía para EEUU

Erterlo

SpaceX de Musk construye una red de satélites espía para agencia de inteligencia de EU

Así es, estamos a nada de empezar a vivir en un mundo distópico, entre drones, ciborgs y el gran hermano, vigilando todo desde el cielo.

La red está siendo construida por la unidad de negocios Starshield de SpaceX bajo un contrato de 1,800 millones de dólares firmado en 2021 con la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), una agencia de inteligencia que gestiona satélites espía, dijeron fuentes.

El cielo no es de nadie, o eso parece.... se viene una carrera por la colocación de miles de satélites que saturarán la órbita baja del planeta.

China también planea empezar a construir sus propias constelaciones de satélites, y el Pentágono ha advertido de amenazas de armas espaciales por parte de Rusia, que podrían ser capaces de inutilizar redes enteras de satélites

Siempre lo venderán como una herramienta para proteger la libertad y la democracia, pero ya sabemos como juega USA, lo mismo hoy te protege, que mañana coordina un ataque yihadista en algún país que encuentra o tiene petróleo en su territorio.

“Nadie puede esconderse”, dijo una fuente sobre la capacidad potencial del sistema, al describir el alcance de la red.

Aquí un video con información mejor explicada.

Kabraxis

¿Pero no nos vigilaban ya con las 4 vacunas Covid y los chips?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Imposible, esto no lo permitiría Elon Musk

visent666

Pues claro. La libertad es algo que se está perdiendo a pasos agigantados.

Ni capitalismo, ni libre mercado, ni leches.

Cada los Estados quieren más y más y más poder.

Tencru

Espero que los días de mucho calor pongan los satélites a modo paraguas

Nirfel

Si hay que elegir entre USA, China o Rusia, elijo USA de cabeza.

2 respuestas
RocKO

Y eso para que? Si el cambio climático eliminará a tod la humanidad dentro de poco, estamos en el abismo según la siensia

allmy

Estaba claro xd
Y eso asumiendo que no le hayan puesto una cámara hacia abajo a todos los que ya han lanzado. Sería lo natural. Observación 24 horas a tiempo real.

1 respuesta
carracho

Esta peli ya la he visto...

1 respuesta
Don_Verde

A ver, varias aclaraciones:

  • Ya hay satélites espías de USA, de Rusia, de China y de más países desde hace décadas. Y no solo en el visible, en otros espectros como radio, etcétera.

  • Las constelaciones de satélites, más que para espionaje, que puede emplearse, convienen más para tener cobertura de comunicaciones en cualquier punto del globo y de una buena calidad. Algo que, militarmente, viene muy bien para diversos usos, los drones, unos de ellos.

Veremos como va la cosa, pero vamos, esto no es nuevo. Como mucho el empleo de constelaciones de satélites para espionaje...

jmdw12

Pero si Trump mostró hace años las fotos que sacan sus satélites y se le veían los mocos a los Ayatolas.

Sust0

#9 Menudo jodido peliculón. Si la echaran todos los días en la tele la vería todos los días.

goliat17

#6 ¿cuáles serían los argumentos de decisión?

1 respuesta
Nirfel

#13 Pues que entre Putin que asesina a sus opositores y Xi Jin Ping que los hace desparecer, creo que me quedo con USA controlando lo que hago.

Kabraxis

De todas formas, usando nuestros PCs con Windows o nuestros teléfonos con Apple/Google que un satélite nos apunte a la cabeza es el menor de nuestros problemas.

1 respuesta
Cocodiras

conspiraciones

TripyLSD

Pero dónde está la sorpresa? Una empresa privada haciendo negocio con el gobierno de EEUU y el gobierno de EEUU comprando tecnología para sus espionajes y movidas chungas.

Big surprise

1 respuesta
djamb

#15 pero eh, que para vigilar lo que yo hablo mejor leerme los labios desde un satélite que tener el micro abierto de todos los dispositivos que hay a mí alrededor xD

Leoshito

#17 Lo único gracioso de todo esto es que en este caso los de "todo es comunismo abajo el estado" no lloran porque el estado le mande trabajo a una empresa privada para sus cositas.

Seguimos sin entender que no debería de existir el concepto de "país" y no debería de haber 3 super potencias espiando por separado sino sólo una espiando a todos.

PocketAces

Chicos, no os rayéis. Nadie os va a espiar a vosotros, son cosas que se escapan a vuestro control y comprensión.

Esto es así desde que el mundo es mundo.

2 respuestas
tute07011988

¿Cómo? ¿Empresas privadas fabricando métodos de control para gobiernos? OMG, ¿qué será lo próximo? ¿Una red global a la que estar conectados 24/7 independientemente de donde nos encontremos?

1 respuesta
Calzeta

#8 Bueno hay gente que se cree que el objetivo de Starlink es realmente llevarle internet a los pobres de zonas remotas.

1 respuesta
WinnieSirPo

#6 estoy contigo ahí. Si fuese Ruzzia o China si que habría grandes problemas

CAFE-OLE

#21
Lo proximo? Acabar con las libertades poco a poco, traer millones de inmograntes para disparar los ratios de delincuencia, y hacer leyes a medida de estos para desmoralizar el pais.
Mientras que los surdos te dicen que son conspiraciones de la ultraderecha.

Ah no eso no es lo proximo. Eso es donde estamos ya

1 respuesta
tute07011988

#24 abrazo.gif

allmy

#22 bueno, si, el objetivo económico es hacer un ISP global por una fracción del coste para un sector desatendido, que es la gente que vive fuera de núcleos urbanos.

Pero claro, la conectividad global y tener satélites siempre apuntando a todas partes del globo es una capability muy tocha y que abre muchas puertas. Puedes poner antenas y escuchar todo el globo al mismo tiempo, puedes poner cámaras y ver todo siempre, puedes tener mejores servicios de emergencia, puedes tener internet en mitad de la nada con el móvil, puedes dar a los navy seals internet alta velocidad, puedes mapear la deforestación, puedes observar el clima, los movimientos del enemigo, puedes hacer jamming continuo sobre una zona sin un camión de guerra electrónica, puedes espiarlo todo, puedes ver misiles en tiempo real, es un ojo que todo lo ve.

1 respuesta
wizar5

Pues claro, que crees xq quieren llenar europa de jóvenes, para que llegue a un momento que prefieramos la seguridad a nuestra privacidad en todos los sentidos. No le veo otra logica

Calzeta

#26 La clave está en obtener la hegemonía sobre la órbita baja, que en cierto modo es un recurso sin legislar ni explotar, o de otra forma: sin conquistar. Para cuando los chinos (y el resto) quieran poner sus satélites USA ya tendrá varios miles en funcionamiento y será quien dicte la dinámica.

Pero para hacer PR queda bien eso de llevar wifi a pueblos perdidos de África.

Hobbes

#2 el chip espía es la mayor genialidad, el departamento de marqueting ha conseguido que encima quieras pagar más de 1000€ por él. Se llama teléfono móvil.

1 respuesta
Kabraxis

#29 ---- #15

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Calzeta
  • allmy
  • tute07011988
  • Leoshito
  • djamb
  • Nirfel