Spains Secret Conflict

iLoGik_LSD

Es un documental sobre el conflicto historico que hay entre Catalunya y España.

Esta hecho por un guiri, consultando el punto de vista de las 2 partes.

Y que quede claro que yo no soy independentista, pero si creo que Catalunya tiene razon en algunas de las cosas que dice.

El documental solo esta en ingles o con subtitlos en catalan, lo estoy buscando en castellano pero no lo encuentro, si alguien lo encuentra se agradeceria.

Version original Ingles:

http://vimeo.com/24052492

Subtitlos Catalan:

http://vimeo.com/25245089

4
S1L3nCe

"El documental solo esta en ingles o con subtitlos en catalan, lo estoy buscando en castellano pero no lo encuentro, si alguien lo encuentra se agradeceria."

Eso ya huele a partidismo que tira de espaldas xD

A ver si puedo echarle un ojo...

19
Crus

Es basura

Para este señor España es : La Cope, el Valle de los caidos y toda la mierda de la derecha mas rancia... Y Cataluña es en general un sequito de nacionalistas... Solo habla de extremismos, salvo contandos apuntes.

Del tema economico mejor no hablo porque este señor ha oido campanas y no sabe nada.

9 4 respuestas
pontaeri663

Esto va a crear debate...

Mejor no digo nada que si no me suben los Punish xD

iLoGik_LSD

#3 El video dura 40 min. y tu en 6min. ya tienes una opinion objetiva y coherente ? venga no me hagas reir, almenos miratelo entero antes de criticar.

7 1 respuesta
nixonE1

Una vez visto puedo decir que es muy muy bueno y plasma la realidad perfectamente de las relaciones Catalunya-España.

A ver si a algunos les abre la mente.

2
_Sioke_

#5 Si sólo ha visto 6 minutos, aprovecho para decirle a #3 que se ahorre los otros 34 porque yo me he tragado los 40 minutos y tengo la misma opinión que él sobre el documental..

Un par de intervenciones se salvan, las del prof. de la UNED y poco más.

#9 La realidad la desvirtua la gente a la que le conviene. Y eso, no sólo le interesa a los políticos que dicen que "España se rompe", para ganar el voto fácil porque en Cataluña se recurre a lo mismo. Fijando al enemigo por el que unirse que es el Estado opresor español y las comunidades chupópteras.

En cuanto a lo segundo, personalmente me trae floja. Me interesa lo mismo que me puede interesar la separación de Irlanda del Norte y de Reino Unido: entre 0 y -1.
Hay mil cosas que me preocupan más en la política porque la independencia de tal o cual región ni me afecta, ni me va a afectar en mi vida.

3 2 respuestas
term1

5 nacionalistas llorando como siempre algo nuevo?

3
nixonE1

#7 El video plasma bastante bien lo que es la realidad en Catalunya y la manipulacion a que someten a la poblacion del resto de España.

Que no querais la independencia de catalunya no implica que manipuleis la realidad. (los medios españoles)

1 1 respuesta
Kazjako

Este vídeo lo vi hace unos meses, y es un #3 como una casa, es un documental de extremos en el que los catalanes son intentos-de Companys y los españoles son nostálgicos de Franco (con algunas excepciones). En fin... precisamente lo vi, porque parece que se ha convertido en la panacea por los indepes, y en fin, si consideran que este documental representa la realidad, viven en Narnia, mínimo.

5
P

Un #3 sí señor, además muchos argumentos son extrapolables a los nazionalismos tanto españoles como catalanes.

Minuto 28:11- Curiosa referencia que hace este tipo, en Catalunya también pasa lo mismo, si no eres catalanistas eres fascista.

Y como no, de opiniones de nazionalistas españoles casi todos por no decir todos son descerebrados, aunque uno me ha hecho reír bastante, lo enviare al APM..xD Minuto:-25:50 tremendo.

Como colofón el minuto 38:54 Manitas arriba.

En mi opinión deberían de acercar posiciones tanto uno como otros, ya que los dos tienen la cabeza metida en el culo y no ven más allá de su nariz y como dice #7 me importa entre 0 y -1, tenemos cosas mucho más importantes de la que preocuparnos.

B

Me cuesta entender por que a algunos les da tanto miedo una España federal, incluso y por que no una monarquia federal, que creo que sería de las únicas o de las pocas que habría en el mundo.

Alemania es una federación de estados y no aparentan estar rotos como sale algún loco en el vídeo diciendo.

Aunque algunos dirán que lo de las autonomías ya es una federación. Y puede que sí, pero desgraciadamente en el mundo actual es casi o igual de importante aparentar que ser. Si federando creas la sensación de libertad, federaliza.

Y lo que hay que arreglar es lo del déficit fiscal casi un 10% es exagerado, un 4-5 sería más razonable, pero creo que leí no hace mucho que Cataluña ya no era la comunidad que más aportaba a las arcas de solidaridad, sino que era Madrid.

2 1 respuesta
Narop

no offense, pero basurilla...

TeNSHi

#12 Alemania no es España, si fuesen como nosotros estarían tirándose piedras unos a otros por lo que hicieron sus abuelos.

3
GruMm

El vídeo intenta ser objetivo, si hay gente que no lo ve así es que es de mente cerrada, como cuando se junta una persona religiosa y un científico.

PD: si kieres replys en el post, ponle un catalunya/ña en el titulo.

#16 que parte se inventa? has leído historia?

2 respuestas
Rubios

1 - Abro el video.
2 - Leo "Crown of Catalonia-Aragon"
3 - ???
4 - Cierro

#15 Ser objetivo e inventarse historia son cosas que no pueden ir juntas, no me quiero imaginar que gente tendrá detras pillando referencias pero mi primo de 4 años se desenvuelve mejor solo con la Wikipedia xD

2 respuestas
lysander

#15 #16 nunca existió la corona "Catalano-aragonosa" de manera oficial, sin embargo si se la conocía así en casi toda Europa puesto que entre otras cosas, todo el motor del país estaba en Barcelona y esta era el nexo de uniones mercantiles, rutas y política de gran parte del mediterraneo

Solo existió la corona de Aragón y el poder legislativo de esta estaba en Aragón, eso es innegable que luego la gente la quisiera llamar de otra manera es otra cosa

aunque siendo un documental no tendrían que haberse colado ahí, si intentas hacer un documental riguroso y serio no la cagues en esas cosas :S porque pierdes credibilidad en 0,

el vídeo en general esta bien y salvo lo anterior narra bastante bien los sucesos, pero resalta demasiado algunos tópicos que no merece la pena mencionar

edito y añado:
Soy de Barcelona, y me gustaría un estado independiente, pero no hay que seguir con las mentiras del nacionalismo radical catalán eh De corona catalano-aragonesa nada, Reino de Aragón en todo caso.

http://www.curiositas.es/articulos/historia/mentiras-nacionalismo-catalan.html

1 respuesta
GruMm

#17 La corona de Aragon, era una confederación de el reino de aragon y el condado de Cataluña. En una confederación cada parte tiene su poder legislativo.

DaCo
spoiler
5
Evilblade

Pues el documental está bien realizado, pero es una patochada importante.

Enfrenta testimonios de nacionalistas de cierto nivel cultural contra paletos, contra los más tontos que hayan pillado en algún acto del PP (siempre hay banderas populares detrás de cámara) o del Real Madrid (fútbol, donde más tontos por metro cuadrado puede haber).

Si llegan a entrevistar a una sola persona moderada se cargan el documental. Por que tiene cojones que precisamente las personas mas moderadas en el documental sean Jose María Aznar y si acaso, Alfonso Guerra.

Por supuesto ya cuando va a El Valle de los Caídos a preguntarle a la vieja es la guinda del pastel. No ha salido una, ni una opinión de que España y Cataluña pueden ir juntos. Y ya por supuesto tampoco entro a analizar cifras de déficit que han puesto to wapas con el After Effects, por que tampoco menciona que por ejemplo, Cataluña tiene embajadas propias por ahí y "unos cuantos" funcionarios mientras que cierra centros sanitarios por que no hay dinero, pero ya digo que en esto no quiero entrar.

Socialmente este documental está mal hecho.

2
Larkos

como me gusta que la gente porque vea un documental , ya tiene que ser cierto...

J

¿Esto esta relacionado con el hilo de los "orinautas"?

Si lo digo por lo de que pueden soñar con lo que quieren... vamos, que es un sueño y no una realidad.

Czhincksx

¿Joder tan difícil es entender que compartimos una misma cultura y un mismo idioma (aunque tengan otro local), que emigramos de unas comunidades a otras, que todos estamos relacionados unos con otros con lazos de parentesco o de amistad, y que por supuesto pertenecemos al mismo país, porque es la sociedad y no las fronteras las que forman los países?

Edit: Además de que históricamente pertenecemos al mismo país desde que España es España hace cientos de años.

1 1 respuesta
slakk

Es tal y como dice el vídeo, si no os gusta la realidad seguid mirando la tv.

1 respuesta
lysander

#23 una cosa ni quita la otra

1 respuesta
Czhincksx

#25 Claro que sí. Queréis levantar un muro donde nunca lo ha habido.

1 1 respuesta
slakk

#26 quien dice nunca, dice hace 300 años

Gnos1s

Es un documental sobre el conflicto histórico que hay entre Cataluña y España.

Mi no entender, pero si iguales son.

3
ChaRuu

#24 es el creador del video xd

yo sinceramente pienso que cataluña nunca llegara a independizarse, no lo ha conseguido el pais vasco y lo va a conseguir cataluña ahora.. claaaaaaaro, mas que nada porque si se deja que se independize cataluña al pais vasco tambien habria que dejarle.. y luego lo mismo te venia galicia o andalucia y te decian que ellos tambien quieren la independencia, y que pasaria? que al final saldriamos perdiendo todos.

#30 el xd al final de mi comentario sobre ti no te dice nada? sabras mucha historia, pero lo que es entendiendo una ironia te veo lento ^^

1 respuesta
slakk

edit: me salia como que me habías quoteado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • slakk
  • Czhincksx
  • lysander
  • Evilblade
  • GruMm
  • iLoGik_LSD