El Stonehenge fue construido para hacer raves

Deadhead


http://www.ananova.com/news/story/sm_3146340.html?menu=news.quirkies

El Stonehenge fue construido como lugar de baile para raves prehistóricas, de acuerdo a un profesor universitario.

El Dr. Rupert Till, que también trabaja a tiempo parcial como DJ, llevó a cabo experimentos tras los que concluye que el círculo de piedras de 5.000 años de antiguedad es ideal para escuchar música trance.

El Dr. Till, experto en tecnología del sonido en la Universidad Huddersfield, dice que las piedras tienen la acústica perfecta para ritmos repetitivos, informa The Sun.

Comprobó el efecto utilizando un modelo computacional del Stonehenge y durante una visita a una réplica de hormigón en el estado de Washington, en EEUU.

Tras estas pruebas, llegó a la conclusión de que los antiguos britanos dieron forma a las piedras para crear sonidos especiales.

"Los resultados fueron muy interesantes. Todas las piedras están curvadas y reflejan el sonido perfectamente. Reprodujimos el sonido de alguien hablando o dando palmas en el Stonehenge hace 5.000 años, y resultó claro que tenía unas propiedades acústicas inusuales. Conseguimos que todo el espacio resonara, como una copa de vino cuando pasas el dedo por el borde. Mientras sucedía eso, un simple ritmo de tambor tenía un sonido increíblemente dramático. Causaba una sensación especial."

ThOrKeMaD

Korso

trabaja a tiempo parcial como DJ

Nada más que añadir.

Onanymous

Los antiguos sí que sabían.
Y los historiadores qué poco... siempre dándole a todo carácteres religiosos, como si fuesen tan lerdos como nosotros en la actualidad.

M

me lo veia venir desde que aparecio el tecnoviking

Pikachu

lo mismo podrian decir de las iglesias dentro de 5000 años

Amestris

... ¿pero qué coño?

Raves no, hijo. Tengo entendido que era un lugar en el que se efectuaban rituales, y se presume que se utilizó también para fines astronómicos.

¿Pero raves? Si oiga, ya me imagino a los cavernícolas británicos ahí chutados de pastillas moviéndose al ritmo del tambor-rave.

-_-

2

De aquella no existía músicabasura de esa. Escuchaban rock n roll del weno

reVorZ

Vaya cachondeo de profesor xD

elfito

xDDDDDDDDD buen #2

NosFeR_

Sí claro xDDDDDD ahí dándolo todo en la época prehistórica moviendo la mandíbula! como lo parte el prehistórico con arte!!!

Netzach

Esa gente escuchaba Heavy Metal como mandan los dioses.

Y el que diga que no es un puto ignorante mal nacido.

granaino127

Ahora salgo con pintas de cientifico diciendo que estoy licenciado en chochologia... digo que aquello era un picadero y tendran que creerlo..

Ah..

Bau

Como si lo viera:

DJ NostraPaCus LIVE @ Stonehenge, Great Britain 1337 a.C

Pikachu

seria un buen feda paint, los ci mas altos de internet desentrañando el misterio

Skorp1to

que grandes estos prehistoricos

Sinso

Tenia pensado comprarme un buen home cinema, pero creo que es mejor idea montarme un Stonehenge en el salon.

RusTu

Se ponían como las australopigrecas

cm07

Robert Till, conocido como Paco Till...

Hay que joderse.

B

si tio, traian esos predruscos de toneladas desde 300km para escuchar mejor la musica.

Yogur

Claro... y las pirámides de Jufu, Jafra y Menkaura eran antiguas discotecas donde se ponía electro-lágido xDDDDDD y los egípcios bailaban hasta el extasis (nunca mejor dicho), de ahí las pinturas que luego dibujaban..

tuput

Estaba to metío

B

Ya en esos tiempos luchando por lo que de verdad importaba (e importa): Botellódromos.

angelorz

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Homyu

Coge una iglesia y efectua el mismo estudio. Extrapola conclusiones y tienes que las iglesias son discotecas.

mierda #6, muerete.

Phatality

#12 Más concretamente, escuchaban cosas como esta:
http://es.youtube.com/watch?v=ThIzo5FInn0

Kenderr

Es lo suyo, llevar piedras a rastras de varias toneladas unos 200 km para escuchar mejor musica.

Onanymous

Ahora fuera coñas, esa teoría es totalmente posible.
Determinar que todo lo antiguo, histórico o prehistórico, era necesariamente de índole religiosa o mortuoria me parece la salida más fácil y menos documentada.
Sí, las pirámides eran de índole mortuoria y las catedrales, religiosa. Pero muchas de las construcciones romanas, como basílicas, no lo eran.
Dejemos de pensar en que todo lo humano previo a cierta era se basaba únicamente en la religión. También tenían ocio.

Si bien es cierto, es probable que ese ocio, de algún modo, desencadenase en religión.

Las tribus primitivas, y actuales, tendían y tienden a realizar bailes rituales, que seguramente comenzaron como ocio y terminaron como rito religioso tras comprobar que conseguían alterar sus estados mentales, y eso se relacionó, obviamente, desde un punto de vista primitivo, con Dios.
Así es muy probable que lo que diga ese DJ pueda ser cierto. Desprestigiarlo porque sea DJ me parece estúpido, ya que su teoría tiene sentido y es perfectamente posible.

Deadhead

http://www.flicklife.com/43a28a1d6067e959dd85/The_First_Person_To_Ever_Dance_On_Earth.html

babel00

nahhh señores, ya no se hacen fiestas como las de antes!

Dr. Rupert Till ftw!

Usuarios habituales

  • StGermain
  • Deadhead
  • Onanymous
  • Pikachu
  • Bau
  • Netzach
  • Korso