¿Stop Política & Religión?

MVTeam

Visto que los temas religiosos y en especial políticos encienden la sangre a la gente y terminan siempre en una guerra de insultos y faltas de respeto nos estamos planteando muy seriamente tomar el camino de otras webs del panorama español donde este tipo de temas está directamente prohibido.

Antes de tomar al decisión definitiva queremos ver vuestra opinión ya que a fin de cuentas sois los que usáis el foro.

Avanzandonos a posibles sugerencias ya avanzamos que NO vamos a crear un subforo de política y/o religión, esta web está dedicada a los juegos online, el mundillo de la informática y con una ligera extensión al ocio en general (deportes tradicionales, música, cine...) y en ningún caso vamos a convertir esto en un foro de temas como la política, para eso seguro que hay otras webs.

Nuestro punto de vista es que era positivo que gente, en muchos casos muy joven, no entrara en el pasotismo hacia la política que suele tener la gente joven y pudieran tener un espacio donde discutir sus opiniones y puntos de vista, pero la realidad es bien diferente y los threads políticos acaban siendo el lugar donde descalificar e insultar a todo el que piense diferente de uno mismo con la consecuente carga de trabajo para los moderadores que tienen que recorrerse threads con cientos de posts donde al final ya no se sabe ni que borrar.

Finalmente dejar claro que no es una especie de "referendum" sobre que hay que hacer, simplemente pedimos opiniones para tener más elementos de juicio cuando tomemos la decisión.

ArkanoiD

Me pareceria estupendo que se prohibiese el poliqueo partidista y fanatista ademas de ya no la religion sino los post anti-cristianismo/anti-eclesiasticos que tanto abundan

Claro que es dificil aplicar un mismo criterio con tantos administradores y moderadores.

Por lo tanto entre o todo o nada... elijo nada

LSB

Pues bien pq siempre empiezan igual, acaban igual y no sirven para nada ya q todos los q contestan no van a cambiar de idea

Snapper

Me parecia muy mal, a mucha gente le interesan los post de politica y me parece un tonteria prohibirlos, que si que casi siempre llega la sangre al rio pero puede pasar lo mismo en cualquier post, a mi me encanta leer los post de politica sin necesidad de participar activamente en ellos, ya se que al final la decision seria vuestra, pero me pareceria una censura estupida...

Enz0

Yo no hecharia en falta ninguno de los dos temas.

LSB

Yo creo q al q le interese la política puede encontrar muchas cosas relacionadas en webs del tema, esto aunque sea off topic sigue siendo una web gamer.

SkiNeT

Está claro que la decisión de prohibir hablar sobre estos temas ya está tomada. No sé que sentido tiene este post.

Cyph3r

Prohibir ya . Solo hay que ver cualquier post de Catalanes los insultos a estos ... es una pena pero es lo mejor.

Snapper

#6 lo mismo digo sobre el foro de musica o de motor...
fijo que hay foros dedicados exclusivamente a esos temas, pero mv engloba una comunidad gamer si, pero a los gamers le interesan todos esos temas, musica, cine, motor, politica ( no ha todos, pero si a una gran parte y seria una falta de respeto privar de eso a los que les gusta )

A mi no me gustan los post sobre consolas y lo que hago es no entrar, no me quejo de ellos, al que le guste que entre y al que no, pues esta claro lo que debe hacer, lo mismo os digo a los que no os guste los temas de politica, no entreis nadie os obliga...

Darath

Si se prohiben los posts de politica y religión el foro de off-topic se va a morir ya que los ultimos threads han sido bastante nefastos.

¿Que hay de la libertad de expresión? ¿ Y que es eso de "mucho trabajo para los moderadores"? Es que meterse a moderador no es solo tener un avatar más grande, quien acepta el cargo sabe a lo que se atiene, y si se tiene que atener a chuparse todo el dia 100 posts de politica en que se descalifica..pues, sinceramente, que se los chupe, y si no que no sea moderador.

Y no me refiero a insultos directos, decir que el capitalismo es una mierda, o que el comunismo es una gilipollez no lo veo mal, despues de todo cada uno tiene su opinion y puede criticar todo lo que quiera a una idea politica sin meterse directamente con la persona que defiende dicha idea.

Igual que a todos los gamers les gusta un tipo de musica, o un tipo de cine o revistas, a otros les gusta la politica, está claro que unos se abstienen, y no lo veo mal, pero aunque sea una minoria nos dedicamos a leer más los de politica, no pido un subforo, ni mucho menos, pero a los que no les guste los threads de politica que directamente no entren en ellos y ya está.

OvErAkTiVe

"OFF-Topic
Para lo que, dentro de las normas, no tiene cabida en el resto de los foros"

...¿Dónde se ha olvidado la descripción que tanto tiempo ha acompañado al foro?

Ciertamente, suelen acabar de mala manera pero, demonios, tampoco es muy exigente algo de mano dura o simplemente, cerrar el thread.

Siempre hay gente boicoteando los temas, no entiendo tal prohibición estando en off topic.

Martita-

Prefiero que se cierren los post de gente que expone un tema, y deriva en 400 mas, o en insultos hacia el que lo crea, o cosas asi, que cerrar post de politica.

Flamazares

Si me cerráis política, ¿qué me queda?

Cyph3r

Pues se crea un subforo al estilo deportes y ya esta.

LoKo234

a mi me parece excesivo prohibirlos todos de raiz. cierto es q la mayoria degeneran y se convierten en enormes sacos de mierda, pero tb he leido bastantes posts interesantes sobre algunos temas.

Flamazares

#14
Avanzandonos a posibles sugerencias ya avanzamos que NO vamos a crear un subforo de política y/o religión

Avanzando lo avanzado podemos avanzar que no habrán avances en MV ;)

MACRO

bueno... la de visitas que vais a perder...

JoNSuaN

si cerrais politica off-topic pierde todo su interes para mi. y sinceramente, solo me meto en mv para ver el foro de cs (ke NUNCA saca nada nuevo), las noticias (ke vale, estan bien, pero a veces en 3 dias no sale nada) y off-topic (lo unico ke realmente me entretiene y me hace volver una y otra vez a mv cada vez ke conecto).

por cierto, creo recordar ke al cambiar de avatar hay un aviso segun el cual puede ser borrado si es ofensivo.
un avatar de "ETA matalos" haciendo alusion a la ertzaintza me parece bastante ofensivo

Snapper

si

ArkanoiD

Con personajes como Darath es normal que hasta en post como este a uno le hierva la sangre.

MACRO

bueno no creo que sea mas ofensivo que llevar la cruz nazi que llevan algunos...

JoNSuaN

si ves la cruz nazi en algun miembro comunicaselo a algun admin.

a mi los avatares de darath me parecen deleznables

ArkanoiD

yo los hubiese calificado de ilegales, esa cosa que se pena con la ley, sino respetamos la legalidad este foro pierde la poca credibilidad que aun le quede.

GuiLeZ

Sin duda los temas de política son de los que más abundan. Coartar la libertad de expresión es mucho hablar. Nunca he sido partidario de un subforo de política, pero antes de tomar esa decisión prefiero aunque sea un FAQ, donde cada uno exponga noticias de actualidad, y se argumente ordenadamente.

kram

En mi opinión, el tema político es, desde luego, el principal tema de Off-topic, que es, a su vez, el principal foro de MV, ya que todos los demás están más especializados y engloban a público más concreto; y la suma de todos esos "públicos concretos" se ve de vez en cuando en Off-topic (unos más que otros).
El problema con la degeneración de los temas políticos es la falta de respeto y sobretodo capacidad para crear puntos de vista, comunicar, entender y hacerse entender, que es más bien un problema de los usuarios que del tema en cuestión. Si, por otro lado, en lugar de banear la política de off-topic lo que se hace es cortar por lo sano todos aquellos threads que resulten más un gallinero que un lugar de discusión civilizada, se le daría la oportunidad al tema de política en el foro para convertirse en algo digno de visitar y en el que la gente puede compartir ideas. Sé que esto es muy fácil decirlo y que probablemente los moderadores, en su papel de censurar temas ya muy podridos de insultos, se llevarían más de un comentario del palo "¿y mi libertad de expresión?". Pero la solución es fácil, moderadores para off-topic con tiempo y ganas de leerse los temas de política y cierto criterio y sentido común a la hora de moderar al personal que más se excita.
Me parecería un poco "rácano" por parte de MVTeam el deshacerse del principal tema del foro principal por cuestiones de definición de la comunidad ("mundillo de los videojuegos extendido a otros campos del ocio"), sugiriendo a aquellos que quieran hablar de política que se metan en foros de política en los que probablemente, se aburrirían hasta la saciedad del ambiente "ñoño" que se puede respirar en muchos de estos foros. Por otro lado, sería mucho más elogiable el hecho de que MVTeam hiciese un esfuerzo por brindar la oportunidad a su comunidad de tratar temas políticos con otra gente que no puede ser encontrada en otros foros políticos. Al fin y al cabo, desde MV se accede a mucho público, público joven con bastantes puntos en común; y me atrevería a decir, también, con muchas inquietudes políticas en común que, simplemente no son tan "importantes" como para salir de su querida media-vida para discutirlos.
En conclusión, creo que MV perdería mucho público, y puede que, el público que no perdiese, estaría perdiendo el acceso a temas políticos.
Suerte y ánimo con esos cambios.

JoNSuaN

ke estes a favor de eta es tu problema, pero ke hagas apologia del terrorismo es algo muy distinto, penado con carcel, y totalmente prohibido por las propias normas de esta web. si kieres llevar ese avatar en cualkier otra web ke lo permita allá tu, pero aki no.

e insisto, si has visto avatares ofensivos en algun otro miembro de MV tan solo has de comunicarselo a un admin adjuntando una screen, y ellos actuaran como crean oportuno.

kram

Yo lo siento de verdad que en un post en el que se está planteando la eliminación del tema político de off-topic por cuestiones de falta de respeto y sentido común a la hora de discutir, salgan algunos a defenderlo, y en un par de posts la gente ya está metiendo brasa, incluso cuando no viene a cuento. MVTeam, igual sí que es mejor dar a este tema por irremediable.

Tema cerrado

Usuarios habituales