¿Stop Política & Religión?

-nazgul-

#180 Supongo que a bauer no lo banearon por abrir hilos, que no abre tantos.

Yo he abierto ¿cuantos? ¿4? Y parece que a la gente le interesan por que siguen activos.

También han baneado a F-Lamer y cuentafalsa, al primero por abrir temas nuevos repetidamente en vez de responder en el hilo y al segundo por insultar repetidamente.

A mí me da igual de qué partido seais, mientras no insultéis y respetéis las normas del foro.

B

Entonces porqué han baneado a bauer? Porque a ver si alguien con muy mala fe va a pensar que lo han baneado porque sí...

baltathor

Que casualidad que baneen a 3 del PP, mientras que nazgul pone post que son un insulto para la inteligencia como si Rajoy es Gay y lleva un tiron de post no le hacen nada, asi como a dos filo-terroristas que podian estar entrerrejas.

Esto es el comunismo de MV, negacion de la libertad y opresion.

Pakazo

Muerte a esos malditos rojos! Libertad de expresión!

baltathor

Progre dice: Defendemos la libertad
No-progre dice: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Progre dice: muerete facha de mierda.

B

#185 en el primer "progre dice" también puedes meter xxxxx sin ningún problema xD Cualquier cosa que les repliques sobre cualquier tema, eres un tal y un cual.

-nazgul-

#182 Están prohibidos los insultos, descalificaciones, así como cualquier mensaje de tipo racista, sexista o que atente contra la integridad o los derechos de una persona.

thrazz

bauer no está baneado, está bloqueado. Como ya sabéis se bloquean las cuentas automáticamente cuando un usuario llega a X sanciones.

mordor por más que lo repetís todavía no he visto un solo post de soldier en el que haga apología del terrorismo.

domingo abrió un montón de threads, muchos más que nazgul y bauer, en un solo día, encima sin aportar nada más que copy & pastes de ld.

Lo de tll, perdona mi ignorancia, no lo entiendo. No sé qué es TLL.

cuentafalsa se dedicaba a insultar en prácticamente todos sus posts. Pero no contento con eso cuando se le bloquea la cuenta se le ocurre editar un post suyo con varias lindezas.

baltathor lo peor de todo es que lo dices en serio xD

Nuevamente mi opinión personal (y no sé si estoy a favor o en contra de prohibir los hilos de política) es que estas historias son las que hacen plantearse la prohibición. Parecéis dos bandos enfrentados y los threads de nazgul, aunque respetuosos y sin saltarse las normas, parecen una contraofensiva a los de bauer y compañía. Hoy ya ha sido el súmmum con nosecuantosmil threads (incluídas contracontraofensivas) y esto solo puede ir a peor.

baltathor

es verdad ^, de hecho basta con decir que no lees ELPAIS para ser un facha(si en tu vida no has leido nada tambien seras admitido como progre)

thrazz, a que esperas para meterle bloqueo, porque a mi hermano, sin haber faltado al respeto, no dudasteis en meterle un bloqueo.
Ademas por abrir el post inutil de si rajoy es gay.

thrazz

baltathor no sé qué hizo ni quién le puso el punish. Tienes que entender que los bloqueos son automáticos por acumulación de sanciones. En cualquier caso te aseguro que no hay ningún tipo de conspiración contra tu hermano.

Y si tienes alguna queja sobre la manera de moderar el foro usas la mensajería privada y hablas con algún moderador de Off-Topic.

K

#188 o #190 (que viene a ser lo mismo) y que sobre crear unas normas para postear en política?

La gente se las saltará porque para eso están las normas pero se les bloqueará... y baneara o lo que sea necesario.

Si se necesita gente para dicha tarea, se que hay gente que podría ser imparcial aunque tenga su orientación política definida.

Es dificil equivocarse con las normas en la mano.

maw1

todo el que abre un post de politica incita a la violencia, baneando no se soluciona nada y la verdad no veo medidas efectivas :/

baltathor

um, si, de hecho ahora si te manifiestas contra el gobierno eres parte del "facherio", y si vas a defender a las victimas, ten cuidado de no ir cerca de Bono, si no puedes acabar entrerrejas.
Pues aqui pasa igual.

-nazgul-

mordor por más que lo repetís todavía no he visto un solo post de soldier en el que haga apología del terrorismo.

Ah pero es que todos los catalanes son proetarras ¿no lo sabías? xD

Nuevamente mi opinión personal (y no sé si estoy a favor o en contra de prohibir los hilos de política) es que estas historias son las que hacen plantearse la prohibición. Parecéis dos bandos enfrentados y los threads de nazgul, aunque respetuosos y sin saltarse las normas, parecen una contraofensiva a los de bauer y compañía. Hoy ya ha sido el súmmum con nosecuantosmil threads y esto solo puede ir a peor.

Yo pediría que siguérais en la tónica de hoy, bloqueando o baneando a quienes se salten las normas, creo que hemos ganado mucho en respeto, de hecho los últimos threads me parecen bastante productivos.

Si abro threads es por que me gusta plantear temas de política y no quería resucitar threads ultramanoseados como el del 11m para ello. Reconozco que me he pasado un poco con lo de Rajoy, pero no pude evitarlo, en cuanto lo vi dije šesta es la típica noticia made in bauerš xd

Saludos.

baltathor

me parece que es mas serio quien mato a 192 personas que la orientacion sexual de rajoy, pero, con respeto, se puede tratar cualquier tema, y aplicate lo que dijiste hoy, si no te interesa no lo leas con el 11m.

thrazz

En estas discusiones la línea que define donde empieza el insulto es bastante difusa y me juego el cuello a que las acusaciones de imparcialidad de este thread no serían nada comparadas con las que habría si se aplicase mano dura.

En cualquier caso si conoces la manera de elaborar una serie de normas para este tema que no pueden interpretarse de mil maneras te animo a que las expongas.

PD: baltathor no intentes convertir esto en una discusión política ¬¬

K

si encima de discutir en hilos de política, vamos a discutir en el hilo dónde se discute la actividad/inactividad de estos, está claro cual es el resultado final.

¡Haced una media-vida de politiqueo!.

Pd: si alguien está dispuesto a ayudarme en la elaboración de las normas, estaría encantado.

-nazgul-

Yo creo que las normas actuales son suficientes, mientras haya suficientes moderadores para aplicarlas.

R

los post de política dan salsilla al foro :D

kitasteis flames, ahora os estais planteando kitar la política.

kaisershogun

estoy de acuerdo con #199 los post de poltika son de los mas respondidos y seria un error prohibirlos

K

1._ Al entrar en un post de política y/o religión estás aceptando ante todo que guardarás respeto a los que defiendan una postura que difiere de la tuya.
2._ Al postear, estás, no solo respetando al resto, sino que no haces apología a ningún grupo radical y/o terrorista, por lo que tampoco defenderás sus actos. Puesto que estarías faltando a la primera normal.
3._ En temas de política y/o religión nadie es poseedor de la verdad absoluta, por lo tanto, no puedes postear con la intención de cambiar la opinión del resto.
4._ Seas mayor o menor de edad tu opinión será respetada, mientras está guarde un mínimo de coherencia, es difícil de concretar exactamente cual es el mínimo de coherencia, pero cualquier ideología y/u opinión que atente contra la dignidad de las personas, su libertad, y sus derechos en general, no será permitida.
5._ Como en el resto del foro, si recibes tres advertencias por cualquier motivo serás castigado.
6._ No queremos que la política y religión sea un tema censurado en Media-vida, eso depende únicamente de nosotros y de nuestro comportamiento; para evitar esto, si X usuario entra en un post de política y/o religión con la intención de molestar será castigado; no queremos usuarios como cuentafalsa,
7._ Los insultos, la creación masiva de posts de política y/o religión también serán castigados, no es necesario discutir cien veces sobre el 11-M, inmigración y similares.

• Estas normas pueden ser modificadas en cualquier motivo y sin previo aviso.
• Una vez más repito que de nosotros depende que la política y la religión no sean temas censurados, depende únicamente de nosotros.

Podeis añadir y modificar esto según os plazca, ya sea un moderador que considera que algo no es correcto, o un moderador que decida que un usuario ha añadido una norma interesante. Ya me entendeis.

B

#194 "Ah pero es que todos los catalanes son proetarras ¿no lo sabías? xD"

Deberían banearte sólo por poner eso en mi boca, qué valor que tienes. De hecho tengo más amigos catalanes que tú seguro. Amigos que por suerte no son como estos cuatro a los que defiendes, que más que catalanes son alemanes, y no de esta época...

Y aún serás capaz de negar tú también lo de Soldier. Thrazz no sigue todos los hilos. Tú sí.

PeLoTaSo

Thrazz hay bastantes fórmulas para controlar los temas de política sin necesidad de prohibirlos, es más, prohibiendolos creo que sólo vais a conseguir todo lo contrario.

kiva por muchas normas que pongas la cosa no va a cambiar, el problema no está en las normas, creo que la mayoría que posteamos tenemos sentido común y conocemos ese tipo de normas, y el que no tenga sentido común va a seguir haciendo lo mismo con o sin normas, lo que hay que hacer es banear a todo el que incumpla las normas generales del foro (no es necesario aplicar normas particulares) y luego poner un sistema para que la gente baneada no puede crearse otra cuenta y rápidamente seguir metiendo mierda, yo he visto páginas donde X foros que son los más animados no puedes opinar nada más registrarte, sino que en algunos casos necesitas que pasen 2 o 3 días para poder empezar a opinar en ese foro, y en otros casos necesitas tener X puntos. Este sistema junto a poner un filtro en el sistema de registro para evitar que haya gente que registra una y otra vez cuentas para luego tenerlas por si le banean para mí sería el mejor sistema. Hay muchas formas de aplicar esto, aunque tiene bastante trabajo en lo que se refiere a código que igual los webmaster no tienen muchas ganas de hacerlo, pero prohibir una cosa conlleva que haya más gente que quiera hacerlo.

-nazgul-

#202 No he puesto eso en tu boca, me río de las teorías conspiratorias de LD, eso es todo.

Y yo tampoco recuerdo que Soldier hiciera apología del terrorismo, aunque tengo que decir que mi memoria no es muy buena.

#203 Totalmente de acuerdo.

m0rG

#203

El sistema que propones es similar al del karma usado en barrapunto/slashdot y que ya ha sido mencionado en algún thread aquí.En mi opinión es el sistema perfecto para moderar discusiones con un gran flujo de comentarios(como los hilos de política aquí),de forma que los usuarios con karma positivo pueden otorgar puntos de moderación a otros usuarios en un hilo y por un intervalo pequeño de tiempo.Así se aliviaría en gran parte el trabajo de los moderadores ya que la mayoría de los usuarios podrían "castigar" a los trolls.El problema de esto es que habría que implementar el sistema y asegurar que funcione y eso implica mucho trabajo,que supongo que los admins no estarán dispuestos a hacer.Y eso que por un esfuerzo considerable se ahorrarían mucho trabajo futuro.

Sobre la censura de los temas de política/religión opino que es un gran error.Es cierto que muchos usuarios los usan para insultar a los demás pero muchas veces aparecen comentarios que merecen la pena,sean de la ideología que sean.Yo no suelo participar mucho en este tipo de hilos pero normalmente les echo un vistazo y hay veces que son interesantes.En realidad creo que el tema no es el problema,sino los usuarios por que discusiones e insultos hay hasta en los hilos tipo PSP vs Nintendo DS.

En definitiva,creo que las opciones son:
1-Implementar sistema de karma o similar(moderación masiva)
2-Que algún moderador se dedique exclusivamente a los temas de política y/o religión,con o sin subforo particular.

PD- http://barrapunto.com/moderation.shtml

ErPoPi

Por favor quitad esta tematica de estos foros, se supone k es una comunidad gamer que tiene tambien mucho tiempo libre, pero la politica y las religiones lo unico que llevan es que estemos siempre discutiendo sobre cosas que nunca nos vamos a poner de acuerdo, adjuntando a esto el poco respeto generado en estos foros y sobre todo la poca capacida d de argumentacion de mucho de los usuarios que solo se dedican o a insultar o a sacar punta de un asunto k ellos ni sikiera conocen.

Es mi opinion, gracias

CaNaRy_r00lz

siendo lo que es esto, una comunidad gamer, dnd lo principal son los juegos, no veo que cabida tienen aki los temas politicos y mas cuando lo discuten crios que no llegan ni a los 16 años, io creo que si se toca algun tema politico deberia ser pk afecta a los juegos, al igual que la religion, la gente tiende a imponer su creencia ya sea politica o religiosa sobre la de los demas... y mas siendo gente tan joven, no veo que tenga cabida aki. saludos

T

Con que bauer y nazgul no posteasen ya ievariamos bastante adelante en el tema.

event

Religion es una maldicion

FreemAN-

yo no entiendo xq hay q cerrar los threads d politica.

Tema cerrado

Usuarios habituales