#StopAcosoHomeopatía Respetad por favor.

Mirtor

#329 Porque se han tirado años viendo como señores con bata, incluyendo igual su farmacéutico de toda la vida, les recomiendan esos productos diciendo que curan y si llegas tú, un random que no conocen de nada, o que no eres experto en la materia, pues no te van a hacer caso. Sobre todo cuando esos señores con bata advierten de las conspiraciones contra ellos que hay.

#330 Nah, no está lo suficientemente diluido.

1
eondev

#156 Seguro?

OmegleSpy

#319 La ley no exculpa a los criminales por que no sepan que sus actos son actos criminales, la ley juzga a los criminales basandose en sus actos sin importar su ignorancia de la ley, por lo tanto por mucho que el vendedor de homeopatía crea en ella sigue cometiendo un delito.
Todo lo demás que digas sólo son chorradas. La libertad de estafadores en la cárcel.
Y que te enteres si quieres comparar a la homeopatía con la religión entonces la homeopatía es una secta maligna que solo pretende lucrarse. Ya sabes, de estas sectas que son ilegales y que no están permitidas en España.
Ps. Totalmente convencido de atacar a la homeopatía donde quiera que la vea de ahora en adelante tras este hilo.

LinCeX

Que pesado es noveno ahora que le ha dado por el liberalismo intentando meterlo en todo.

Es el Sephirox de derechas.

2 1 respuesta
B

#334 Es lo que tiene la coherencia, que aplico mis principios a todo, no sólo a donde me conviene. Y yo tengo de derechas lo que Sephirox de liberal, pero si para ti es más fácil dividir el mundo en la obsoleta dicotomía izquierda/derecha por mi como si me llamas Darth Vader.

2 respuestas
B

Yo soy de estribor.

eondev

#335 no eres coherente, solo te embecerras en meter lo mismo en todos los sitios sin pararte a pensar si tiene sentido o no. Eres de los de un extremo u otro sin saber a veces ni de lo q se habla xDDD

1 respuesta
B

#337 ¿Por qué dices eso? Si considero que cada persona ha de ser libre para comprar y vender lo que quiera -incluso aire mágico- lo voy a defender. Otra cosa que tú no compartas tu opinión.

2 respuestas
eondev

#338 Porque no ves más allá de eso. Y el debate no va por ahí. No se puede permitir vender y hacer creer en su ignorancia a las personas que la homeopatía es un remedio para algo.
La libertad con ingnorancia no es libertad.

1 respuesta
B

#339

Veo más allá, eres tú el que creo que no estás considerando todas las implicaciones morales y te quedas con que la homeopatía es un timo y punto.

#339eondev:

La libertad con ingnorancia no es libertad.

Con todos mis respetos vaya memez acabas de decir, todos somos grandes ignorantes en muchas cosas, y no por ello dejamos de ser libres. Del mismo modo que una persona sabia puede vivir esclavizado.

1 respuesta
eondev

#340 Quién compra homeopatía por ignorancia no es libre de comprarla, está siendo estafado. No me vengas con la tontería porque si supiese lo que es no lo haría. Así con todo.
No te quedes en el debate de si se es libre comprar homeopatia y que cada uno haga lo que quiera por favor. Hay mundo más allá de tu liberalismo encajonado xd

1 1 respuesta
B

La homeopatía está librando cada día a más personas de este sistema manipulador y opresivo.

B

#341

#341eondev:

Quién compra homeopatía por ignorancia no es libre de comprarla, está siendo estafado.

¿Quien vota al PP por ignorancia está siendo obligado a votarle? No, lo vota porque sus razones tendrá por muy ilógicas que sean.

#341eondev:

No me vengas con la tontería porque si supiese lo que es no lo haría.

Conozco gente que sabe perfectamente lo que es la homeopatía pero como a ellos "les funciona" -placebo en el mejor de los casos- la siguen comprando, y no porque no me haya dejado las pelotas explicándoselo de mil maneras.

La fé es lo que tiene, y las personas son libres de tener fé.

Ulmo
#335Noveno:

Es lo que tiene la coherencia, que aplico mis principios a todo, no sólo a donde me conviene. Y yo tengo de derechas lo que Sephirox de liberal, pero si para ti es más fácil dividir el mundo en la obsoleta dicotomía izquierda/derecha por mi como si me llamas Darth Vader.

Creo que la broma liberal se te ha ido de las manos sinceramente. Yo entiendo que si quieren vender agua a precio de oro y decir que su abuela tras tomársela se curó de un cáncer pueden hacerlo, faltaría más.

Pero lo que tú quieres es que las farmacéuticas puedan vender productos (ya no podrían ser llamados ni medicamentos) sin la necesidad de demostrar ya no solo que funcionan, sino que como mínimo no son nocivos. Lo que tú dices no tiene ni pies ni cabeza ni tan si quiera en el mundo liberal, que por cierto se rige por contratos entre partes que hay que cumplir y al fin y al cabo lo que pone en una caja y en las instrucciones de un medicamento no deja de ser un contrato con el comprador.

En tu supuesto mundo "liberal", Bayer podría cambiar mañana sus pastillas por caramelos de azúcar, tras 1 años estafando a la gente si se descubriera el timo podría alegar "que vende lo que le da la gana y que si no te gusta no lo compres". Es absurdo, básicamente dices que importa un bledo lo que digan las cajas o las instrucciones, que pueden hacer lo que les de la gana y estafar como quieran porque toda la responsabilidad recae sobre el conocimiento que debe poseer el comprador.

Si quieren vender homeopatía que la vendan, pero no pueden afirmar cosas que cura el cáncer si ha quedado demostrado que no es así.

8 1 respuesta
B

#344 No, yo no he dicho eso. Las empresas deben decir claramente lo que llevan sus productos de lo contrario es un delito. Todas las ""medicinas"" homeopáticas que he visto en persona al leer la etiqueta eran todo azúcares y lactosa, y si alguien vende eso y la gente lo compra es lo que hay, no se puede prohibir. Como si yo embotello "sueños" en una botella vacía y lo vendo.

elfito

#338 Tienes un concepto tan raro de la libertad, que lo sigues llamando libertad cuando ha sido empapado de mentiras y estafas.

El día que sepas que la libertad en ciertas conyunturas deja de ser libertad, supongo que lo entenderás. Mientras tanto seguirás errado en pensar que comprar aire mágico porque me sale de los cojones, es lo mismo que comprar aire mágico porque me han estafado diciendo que me hará crecer el pelo.

1 1 respuesta
B

#346

#346elfito:

Mientras tanto seguirás errado en pensar que comprar aire mágico porque me sale de los cojones, es lo mismo que comprar aire mágico porque me han estafado diciendo que me hará crecer el pelo.

Si lees mi último comentario entenderás que si en el etiquetado queda claro de qué está hecho lo que estoy comprando la persona sabrá que está comprando aire, ni más ni menos. Que es algo que ya ocurre con la homeopatía, pero la gente cree que disolver una molécula en mil litros de agua tiene algún efecto a pesar de no existir una evidencia científica de ello pues van a seguir creyendo.

1 respuesta
elfito

#347 Y volvemos a lo mismo, a pasar de largo por el verdadero problema y ni si quiera saludarle con la mano. Ni si quiera decirle un "iepa"! xD

No. Por octava vez. Aunque el etiquetado, valores nutricionales, o pegatina de trazabilidad, venga escrito que es aire normal.... el problema ni se disipa, ni se merma, ni se soluciona. Simplemente porque el problema ni reside en si la pegatina existe, ni en si está bien redactada, ni en si la pegatina contiene información veraz, ni en si la gente no la lee porque está en Comic Sans.

El problema viene cuando hay gente, y en este caso gente con estudios y con un grado de credibilidad alto y con un grado de confianza aún mayor, que te dice que lo que pone en esa pegatina hace cosas que no hace. Y encima no son cosas nimias rollo: "La dilución 1000CH, hará que te canses menos a la hora de planchar la ropa". No. Dice cosas de vital importancia para la vida humana. Aquí radica la gravedad y problema. No en la pegatina.

Desde ese preciso momento, la libertad de una persona de comprar eso, pasa a ser una libertad emponzoñada de mentiras. Y una libertad emponzoñada de mentiras no es una libertad. Es una estafa. Y una estafa que atenta contra la vida humana, es una estafa peligrosa.

Dejemos de lado de una vez el tema de la dichosa pegatina, de verdad xD. La existencia de la pegatina no es NADA resolutivo en este problema. En cambio (y uso la serie Flash Foward como ejemplo, por no decir una atrocidad), que mañana ocurra un evento rollo Flash Foward en el cual los estafadores NO se despierten más, si es resolutivo para este problema.

Lo dicho! 0 tolerancia para los estafadores

10 1 respuesta
B

#348 Yo contemplo la libertad de las personas desde el prisma de la libertad negativa, y eso que me comentas no supone un conflicto en absoluto. Hemos creado un mundo de imbéciles si hay que explicarles que no se crean todo lo que dicen los "anuncios" y que lean los componentes que lleven algo, de hecho deberían de informarse en otras fuentes lo que están tomando, que es algo que hago siempre que me recetan un medicamento, por muy "testado" que esté.

2 respuestas
Mirtor

#349 Es imposible que todo el mundo se informe de todo lo que consume, tanto por tiempo como por conocimientos técnicos. Lo mismo le están metiendo gasoil para barcos a la gasolina que compras en la gasolinera de toda la vida pero... "Si no te informas, es tu problema". Igual el cable que has comprado en el centro comercial está hueco por dentro, pero... "Si no te informas, es tu problema". Igual en la farmacia te empiezan a vender cosas que no curan, pero "Si no te informas, es tu problema". La gente debe ser libre de comprar y vender lo que les de la gana, pero no engañando y menos en un sector tan crítico como el sanitario.

PD: Viene que ni pintado:

6
elfito

#349 Que tu no veas el conflicto no significa que no exista. Contemplarlo desde el punto de vista de la existencia de una libertad negativa, debería darte a entender que no es una libertad ni buena ni sana ni equiparable a una libertad, cuando está en juego cosas importantes. En el mismo mundo de imbéciles que dices tu, hay otras personas, llamadas estafadoras, que se aprovechan de ello. A ti te parece tedioso explicarles algo (incluso a mí también). Pero yo no me estoy refiriendo a explicar, si no a evitar que personas usen mentiras para hacer daño por convencimientos absurdos.

Ya no solo metes la pata con el tema libertad (a mi juicio, y por lo menos en este tema), si no que metes la pata llamando "anuncios" a la confianza que una persona genera cuando te ha tratado tus males toda la vida, y ahora te encandila con un nuevo producto mucho mejor. No, no son anuncios no. Son abusos de confianza y del poder de credibilidad por pertenecer a un gremio facultativo. Ponga lo que ponga en la etiqueta o lo expliques con marionetas o no le expliques nada, son personas que se aprovechan de la libertad impune que tienen para estafar.

No pongamos ejemplos absurdos, por favor. Mejor dicho. Llamemos a las cosas por su nombre y conozcamos lo que hay detrás. Detrás de tu analogía con ' "anuncios" ' hay una realidad que se llama personas que estafan con mentiras sobre algo vital. Las cosas por su nombre, conociendo su existencia, la motivación por la que ocurre y las consecuencia que tiene del aprovechamiento de la libertad de otras personas, la cual como digo deja de ser libertad llegado a ese punto.

Creo que el tema libertad no da para mucho más. Me da la sensación que a lo siguiente te contestaría con un collage de frases de replys anteriores míos. No estamos avanzando realmente xD

La única salida que veo es condenar esas prácticas.

1
Fox-ES

#293

#293Guevara:

igual de tonto me parece un abstemio que un borracho.

Por qué?

#293Guevara:

Moderación es virtud generalmente

Una falacia del término medio por el que les dio nombre. Irónico.

1 respuesta
B

Siempre he pensado que mucha gente que se ríe de la homeopatía lo hace para sentirse mejor consigo misma y con su propia ignorancia. Al fin y al cabo de medicina suelen saber más bien poco. Es como cuando un gordo encuentra a alguien más gordo que él y se puede permitir por fin reírse de alguien.

Curanderos, adivinos, astrólogos, etc. han existido desde que el mundo es mundo, get over it. ¿Son estafadores? Sí, pero mientras solo estafen a imbéciles poco nos debería preocupar a los demás. Es pura selección natural.

¿Debería el gobierno prohibir estas practicas? Probablemente sí, ya que de lo contrario están permitiendo un estafa.

2 respuestas
B

#353 Ya pero vivimos en sociedad. Los de la selección natural y esas memeces os podíais dar un paseito por Bangladesh o algo.

Catxy

#353 ¿Y cuando alguien está tan desesperado que está dispuesto a creer lo que sea?
Imagínate a unos padres cuyo hijo tiene un cáncer incurable, y aparece un desalmado de ésto y les dice que les va a curar al niño con su medicina mágica.
No tío no. Cárcel y punto.

1 respuesta
B

#355 No me seas demagogo por favor. Una persona que sabe que esto es una estafa lo sabrá incluso en las situaciones más desesperadas. Otra cosa es que decidas probar suerte porque ya no te queda otro remedio.

Los que decís cosas como "cárcel y punto" por lo general no sabéis muy bien como funciona la ley. Menos mal que no estáis a cargo de ella porque sino....

2 respuestas
turfaroth

#stopacosotierraplana miles de informes magufos lo avalan :psyduck:

Guevara

#352 En la vida no gana el que vive más años, en la vida no gana nadie en general. El alcohol te hace disfrutar y pasarlo bien si lo usas con cabeza
y la mayoria de drogas tambien.

Tu si quieres vive hasta los 90 años siendo straight edge, a mi me da igual. Pero dejame vivir

2 respuestas
B

#358

#358Guevara:

Tu si quieres vive hasta los 90 años siendo straight edge, a mi me da igual. Pero dejame vivir

"Y págame la sanidad cuando desarrolle cirrosis".

1 respuesta
Mirtor

#356 Menos mal que no estamos a cargo de la ley, no sea que se condenara a los estafadores.

¿Probar suerte? ¿Por qué no probamos suerte sacrificando unos terneros a Artemisa? ¿O poniéndole sanguijuelas al niño?

1 respuesta

Usuarios habituales