Streamer se salta las listas de espera médicas.

privet

Y por que dices que lo ve tan normal ? Si eso al menos en el clip no lo dice

Ninetails741

#27 hombre, imagino que cuando vas a la privada es porque tienes un seguro privado que te lo cubre.

2 respuestas
Clive

#90 Claro que lo pregunto en serio. No, no tengo 15 años.

1 respuesta
Nerviosillo

#92 Y en ese seguro privado hay más gente y listas de espera.
Tienes la misma prioridad que cualquier otro cliente, y creedme que en la privada hay mucha gente.

Yo mismo tengo Adeslas.

1 respuesta
Ninetails741

#94 Yo no estoy hablando de las listas de espera sino de los precios.

aberronchole

Estas cosas se hacen virales e indignan a mucha gente porque son streamers.

Durante la polémica de Grefg, en España si han desahuciado a abuelitas pobres de verdad y a la gente le ha sudado toda la polla.

1
Must

Pues lo esperado. Persona se "aprovecha" de su fama/inserte aquí cualquier ventaja social sobre los demás e ya. Lo cuestionable es soltarlo a los cuatro vientos, pero ya sabemos que sus fans van a dar palmas con las orejas así que qué más da.

También te digo: culpa del profesional que le ha adelantado la visita por ser streamer. Que, además, tampoco le comporta un beneficio personal, más allá de la anécdota. Que me dices que por cada streamer que pasa, le sueltan 500 pavacos, pues aún lo entiendo. Pero dárselo porque le cae bien...

1
refresco

#2 no veo el problema. Si tienes un familiar en un hospital te van a atender antes, si tú primo es fontanero te va a arreglar antes el problema, si tú sobrina trabaja en hacienda te van a dar cita antes.

Todo esto a costa de otra persona, no se porque en sanidad es algo más grave.

Hay que tener contactos hasta en el infierno

1
TripyLSD

Pero esto pasa en sanidad pública o privada?
Y si pasa en sanidad pública, ¿Qué asegura que no pasa en la privada donde el paciente pasa a ser cliente y lo que manda es don dinero?

1 respuesta
SikorZ

#89 ninguno, están oprimidos

1 respuesta
Nerviosillo

#99 Pasa en todas, y está igual de mal en todas.

Por mucho don dinero, la privada va a polizas y todos los clientes tienen la misma prioridad. No vienes ahora a saltarte los turnos por ser quien seas.
Otra cosa distinta es que ocurra, que como digo, ocurre en todas.

1 respuesta
Clive

#100 Fiscalmente son los más oprimidos, sí.

Me dices algún privilegio que tengan los millonarios?

Fagas

El #8 lo ha dicho todo

dilemma

uno de los streamers mas casposos que hay hoy por hoy.. illojuan y su pseudo humildad con la charcutera de su novia.

2
M

#84 y Massi lo guapa que está siempre? Son papá y mamá literal 🥰🥰🥰

Valdi23

#93 pues busca ayuda profesional, parece que te has estancado en los 15

1 respuesta
Cna

#27 Puedes ir ahora mismo a hacerte una resonancia magnética a cualquier clínica que tenga ese servicio y si abonas la cantidad en el momento (ni seguros privados ni pollas) en cuestión de 1 día tienes cita y en 2 días los resultados en un USB. Yo lo he hecho así ya 2 veces y sin problemas.

Luego necesitas ir a un traumatólogo a que lo analice y eso si requiere de más tiempo y espera aun por la privada porque pagar eso a tocateja, sin seguros ni mierdas si sale muy caro. Pero tampoco suele tardar más de 1 semana en total cita y resultados de la investigación.

Dentro de los seguros privados también hay cachés y no creo que el amigo milloneti haya contratado Adeslas o una cobertura básica si es que va por algún tipo de seguro privado y no tiene directamente contratados los servicios de una clínica particular.

Esto es como cuando necesitas ir al fisio. Puedes ir por lo público y tardará años. Puedes ir por lo privado con tu seguro y te pondrán en espera hasta que tenga hueco el físico con el que tengan convenio. O puedes ir a la clínica del fisio y pagarle directamente a él para que te trate. Con suerte esa misma tarde te atiende porque posponen todo lo que tenga que ver con pólizas si hay cashflow de por medio.

El sueño húmedo de todas las clínicas y consultas privadas es no tener que tratar con gente derivada de una aseguradora. No les queda más remedio que hacerlo así porque normalmente nadie se puede permitir pagar los servicios a tocateja pero el que puede hacerlo, no necesita nada mas que poner el dinero encima de la mesa y lo tiene todo enseguida.

2 2 respuestas
Pitufooscuro

Realmente esto importa porque el quel hace es un streamer, si lo hace un político este post no sale ni en sucesos.

Clive

#106 Esto empieza a parecerse a los supuestos privilegios que tenemos los hombres sobre las mujeres. Uno pregunta qué privilegios son esos y no recibe respuesta alguna.

Pero por intentarlo, que no quede: qué privilegios tienen los millonarios?

2 respuestas
Nerviosillo

#107 Pues cuando irías no tendrías cola de ningún tipo, porque hasta para ir a hacerme un análisis de sangre a una clínica privada o para ir al oftalmólogo privado sin seguro me han tenido que dar día y hora.
Una semana es lo normal.

1 respuesta
bicho0

#109 pero si hasta para la justicia tienen privilegios

2 respuestas
Must

#111 no mientas. La gente rica es la que lo pasa peor, sin duda alguna. Hombre, es que están súper oprimidos. Casi casi al nivel de un familia que vive en un barrio marginal.

Vergüenza el dudar de esto.

1 respuesta
Clive

#111 #112 Cuáles?

1 respuesta
SpiuK

#2 Joder, hace ocho años ya de aquel hilo en el que querias comprarte un baston? Como pasa el tiempo.

1
D

#109 Dinero, fama, influencia, información, quieres mas?.

1 respuesta
Must

#113 pues dependiendo de lo que sea para ti privilegio. Para empezar: en el sistema capitalista en el que estamos, tener dinero no es que dé la felicidad; es que directamente resuelve problemas.

Tú, al tener dinero, tienes el privilegio de poder pasar por encima de la gente en muchas cuestiones:
-pagant sant pere canta, así que si yo tengo dinero; puedo ahorrarme listas de esperas y demás. No soy persona pudiente, pero por ejemplo, el único médico que pago de mi bolsillo son fisio y ginecólogo y a la semana tengo cita. Y a la semana y media los resultados de las pruebas xd

-educación: un predictor enormísimo de éxito social va asociado al contexto socieconómico. Se sabe que la gente en contextos pobres tienen muchísimas menos oportunidades de llegar lejos que la gente rica. Si tienes pasta, vas a escuelas de pasta, con contactos de pasta y demás. Si eres pobre: pues suerte.

Y mucho más. Que yo entiendo que, en general, los ricos son los nuevos dioses ehh. Entiendo perfectamente la adoración hacia ellos, pero vamos, las cosas como son. Ser rico es ir chetado en la vida. Ser pobre es pasarse la vida en modo hardcore.
No creo que sea meterse con los ricos (lol) el mencionar que viven con muchísima ventaja respecto al común de los mortales. Mírate la trama Epstein y dime si Epstein no tuvo un trato de favor por ser quien era. Típico: tener pasta también te da contactos, con lo cual, se traduce a tráfico de influencias y ¡voilà! En ventajas sociales y privilegios.

2 respuestas
sagem9

ya me jodería estudiar durante años y sacar medicina para colar a un youtuber de estos

Clive

#115 Eso no son privilegios :neutral_face::rolling_eyes:

#116

tener dinero no es que dé la felicidad; es que directamente resuelve problemas.

Así suele ocurrir, sí. Pero eso no es un privilegio. Ser atractivo te permite tener mayor facilidad para obtener sexo y relaciones, pero ser atractivo sigue sin ser un privilegio.

Igual hay que dejar clara una cosa, el concepto de privilegio.

Ser alto ≠ privilegio
Ser guapo ≠ privilegio
Tener dinero ≠ privilegio
Tener una buena voz ≠ privilegio
Ser inteligente ≠ privilegio
Ser locuaz ≠ privilegio
Tener una familia unida ≠ privilegio
Tener salud ≠ privilegio

Privilegio = desigualdad jurídica: A tiene derecho a algo a lo que B no tiene derecho.

2 respuestas
bicho0

#116 todavía te dirá que no ; aunque tiene que estar troleando porque no tiene sentido.

Pd: miralo antes contesto antes contesta

Must

#118 pues para ti la perra gorda. No sé qué os molesta tanto de la definición de "privilegio". No es nada peyorativo y sólo define una circunstancia provechosa. Nada más, no hay ninguna carga moral en esa definición. Yo al menos no la aplico así.

Pero si yo puedo gastarme pasta en una ginecóloga privada para ahorrarme listas de espera, sí, tengo privilegios que una persona que ha de esperar medio año para que le hagan una citología.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bicho0
  • Shantae
  • jud0
  • Clive
  • Must
  • Nerviosillo
  • dvneil