Streamer se salta las listas de espera médicas.

Clive

#120 Claro y si yo puedo pagarme una casa de 150 m2 y otro solo puede permitirse una casa de 50 m2, entonces tengo un privilegio.

No, la cosa no funciona así. Y si llamáis privilegio a cualquier situación desigual, todos somos realmente unos privilegiados, porque siempre habrá alguien en peor situación que tú, al igual que siempre habrá una persona en mejor situación que tú.

La hormiga ahorra durante el año, llega el invierno y tiene comida. La cigarra no ahorra durante el año, llega el invierno y no tiene comida. La hormiga es claramente una privilegiada frente a la cigarra, tal vez habría que repartir...:rolling_eyes:

2 respuestas
benjaZUx

hace años fui al medico por un catarro, de repente se empezó a rallar por qué tenía un lunar en la espalda. Me mandó a que me lo miren al dermatólogo.

Curiosamente la exjefa de mi madre es pediatra y su hermana dermatóloga en el hospital de mi ciudad. Tenía cita pa dentro de 1 mes, mi madre habló con su exjefa y al día siguiente estaba la dermatóloga (la hermana) mirandome el lunar y al otro día me lo quitaron para analizarlo.

El que no haya pasado por algo así, es que vive en una burbuja o no tiene amigos.

1 1 respuesta
Dredston

Conozco casos de gente trabajando en X hospital que cuelan a sus familiares como quieren.

Está mal visto pero se hace igualmente, como colocar familiares a dedo si eres político o colar al colega en un curro.

Cosas de España.

Al final así funciona la vida.

1
Clive

En la vida, lo normal es relacionarte con ciertas personas e ignorar al resto (familiares/amigos/conocidos vs desconocidos). Dentro de esas relaciones, es normal hacer favores, normal y sano. Y también es normal y sano devolver esos favores (ser agradecido). Pasó, pasa y pasará, para todo. Y si a mí me viene un colega con un problema legal, le doy prioridad porque es mi colega, frente a otros clientes que son solo eso, clientes. Siempre y cuando, claro está, no incumpla con ninguna de mis obligaciones para con mis otros clientes.

A lo que voy es que tener contactos, evidentemente, te facilita las cosas. No solo porque tu alcance para aprovechar oportunidades se expande, sino también porque la otra parte, para devolverte un favor, puede beneficiarte a ti aunque esa persona salga perjudicada. La clave es que ese trato de favor no vaya en contra de los derechos de otras personas.

Y en el tema en cuestión, dar prioridad a alguien para una cita médica, por el motivo que sea, por delante de otros pacientes que tienen el derecho de ser atendidos en el orden establecido, es una mala práctica desde el punto de vista moral, que merece su reproche y, si procede, su sanción.

1 respuesta
B2MM

#27 Hoy mismo puedo ir a cualquier privada de Madrid a que me hagan una resonancia, pagando in situ y son 100 y pico euros según que resonancia y clínica.

Todos los hospitales privados tienen hueco en el día, para la gente que paga directamente (ricos), los que vamos con seguro médico privado seguimos siendo plebe sin preferencia, es más, hasta dentro de los seguro privados hay jerarquía, no tienes la misma preferencia si vas con adeslas a que si vas con Aegon que es la última mierda en seguros.

3 2 respuestas
D

#121 La cigarra es gilipollas por que lo gasta todo, un millonario no se queda sin dinero ni queriendo por que tiene finanzas, inmuebles y con un minimo de cabeza no le va a faltar.
Por cierto si tu vas a un banco con un sueldo de 1500 euros a pedir una hipoteca, igual te conceden alguna despues de revisar que tengas todo en regla, TODO,
si vas con un sueldo mensual de 20 mil y tienes en el banco 700 mil, el banco te pone una alfombra roja.
Algunos os teneis que dar de frente con la vida...

1 respuesta
Must
#121Clive:

La hormiga ahorra durante el año, llega el invierno y tiene comida. La cigarra no ahorra durante el año, llega el invierno y no tiene comida. La hormiga es claramente una privilegiada frente a la cigarra, tal vez habría que repartir...

Honestamente, no entiendo esta metáfora cuando estamos hablando de gente que está en barrios pobres, comparando cn personas ricas de cuna. Intuyo que manejas panoja y de ahí tu discurso. Eres afortunado y mucha gente no tiene la suerte de tener pasta como la tuya.

Ahora bien: en el mundo real, hay muchas hormigas que las pasan putas currando y haciendo malabare y, aún así, no tienen comida =/ Pero bueno, entiendo que desde las altas esferas esto no lo veais. Es como pedirle a Tamara Falcó que empatice con una choni.

1 respuesta
1 comentario moderado
Vhsephi

caramba... alguien conocido y famoso que le dan privilegios... lo nunca visto.

anythere

QUE CHORPRESA! Que alguien saca beneficio por ser conocido o conocer a alguien????? :O

Eso le pasa a Illojuan por ser conocido y a mi me pasa porque, conozco a mi mecánico y me deja las cosas mas baratas, porque mi amigo tiene un bar y me invita, porque mi tio es policia y me libra de una multa...y así hasta la infinidad.

No me toqueis los cojones, hipócritas.

5 1 respuesta
melonz

#125 y dentro de Adeslas (y cualquier otro) tienes gente con lo básico y gente con 100% de reembolso en hospitales de todo el mundo y locuras que la gente normal ni concibe.

Lo de los niveles de sanidad es una locura. La mayor desigualdad.

Shaka

#130 Basicamente esto.

pkjn

Lo que pasa siempre en todos lados, lo que es de tontos es decirlo

3
ChaRliFuM

Alguno está descubriendo el pozo de corrupción, nepotismo y enchufes que es todo "lo público". Conozco un sanitario que en el servicio en el que trabaja no se cita a ningún paciente a primera hora del día porque ese tiempo está:

  • Para que el personal pueda llegar "sin prisas", tomarse su cafelito tranquilamente en el puesto de trabajo
  • Enchufar a alguien para saltarse la lista de espera

De hecho suelen utilizar una expresión muy curiosa cuando hacen este tipo de prácticas: "es alguien de la casa".

Pero recordad que la sanidad es gratuita y la mejor del mundo!

1 2 respuestas
Leoshito
#134ChaRliFuM:

Pero recordad que la sanidad es gratuita y la mejor del mundo!

¿Para lo que pagas? Fácil considerarla prácticamente gratuita.

Ojalá pasaran una factura no abonable de los gastos reales de cualquier operación, consulta médica o dispensación de medicamentos que se hiciera en España. Así, sin trampa ni cartón: esto es lo que cuesta los minutos de médico, esto el traslado de la ambulancia, esto la medicación, esto lo que se cobra a precio mercado a extranjeros, etc.

La putada es que saldrían los del TODO MAL diciendo que es que te están coaccionando o que dónde van con esos precios que el matasanos de su primo lo hace más barato o que la privada es más barata o alguna gilipollez así.

2 respuestas
Yamb
#125B2MM:

Todos los hospitales privados tienen hueco en el día, para la gente que paga directamente (ricos),

Falso

#125B2MM:

hasta dentro de los seguro privados hay jerarquía, no tienes la misma preferencia si vas con adeslas a que si vas con Aegon

Falso en su mayor parte. Dentro de los asegurados hay diferentes polizas, y no todas son iguales ni todas las compañias cubren los mismo o en todos los hospitales. Las polizas de MUFACE, ISFAS, MUGEJU incluyen por ley todo lo que cubre la pública, incluyendo pruebas que no entran para el resto de asegurados. Algunas pruebas te fuerzan a hacerlas en determinados hospitales o directamente no te las cubren. Pero no afecta a las prioridades en cita

Si que afecta tener algún enchufe, como en la pública. Para la administrativa que da citas, no hay diferencia entre unos y otros, solo necesita saber si la prueba la tiene autorizada. De hecho la mayoria se hacen de manera telemática. Otra cosa es que alguien venga acompañado del director del hospital y diga: buscame un hueco para mañana.

#134ChaRliFuM:

es alguien de la casa

Toca bastante las narices cuando alguien te viene a pedir un favor / cita esgrimiendo el argumento "soy de la casa", no creas que siempre sale bien parado. Ten en cuenta que casi todas las semanas te viene alguien asi, y luego resulta que es amiga de una auxiliar jubilada de un hospital que ni siquiera es el tuyo... la mayoría acaba con cita cuando le toca o más tarde. También depende de como lo pida y para que lo pida. Si es cierto que cuando te viene un jerifante, ahi si toca tragar...

Tharsis

Estamos en España, los mediocres y los gandules van primero.

1
dvneil
#135Leoshito:

¿Para lo que pagas?

el 45% de tus ingresos.

1 respuesta
ChaRliFuM
#135Leoshito:

¿Para lo que pagas? Fácil considerarla prácticamente gratuita.

Si eres un parásito que vive de alguna paguita y de hacer cuatro "trabajillos" en B no es que sea prácticamente gratuita, es que es directamente gratuita. En mi caso que tenemos una empresa del sector de transporte solo en los impuestos que gravan el combustible se nos van más de 15.000€ al mes, sin contar impuesto de sociedades, IVA, IRPF, cotizaciones sociales, etc, etc.

1mP

No sé que os molesta, si esto funciona así en todos los aspectos de la vida de un español xD.

Que no debería de ser así? Obvio. Que no deberíamos de compararnos con una persona famosa? También.

Somos unos putos nonames de mierda y hay que apechugar con ello.

Cna

#110 Eso es que te ha tocado un celador retrasado. Si pillas por allí a algún gerente y te ve con los billetes en la mano te meten el primero de la lista en un segundo.
Las clínicas privadas son empresas, a las empresas les interesa la pela. Las aseguradoras y derivados de la SS pagan a 90 días vista o tienen rappels de precios pactados. Todo lo que se salga de esos negocios es mucho más líquido y deseable y le dan prioridad.
Si a ti no te la han dado es porque el que te atendía se la suda.

1
jud0

.

1
Tarles

Lo que hay que ser un rata para tener la pasta que tiene este y andar de listas de esperas y movidas varias de la sanidad pública xd

1 respuesta
jud0

.

1 respuesta
alexkanter

#143 Pero si fue en una clínica privada

1 respuesta
crazygrumpy

#145 Clínica privada y señor de la ventanilla, no médico
Pero la gente que presume de madura por aquí se cree todo lo que se saca de contexto en un clip de treinta segundos

2
EspY

#144 Por tus 2 posts tu también debes de tener algo... yo no le he visto nunca ni 1 minutos a este pibe pero tu parece que te sabes su vida para odiarle tanto.

En cuanto a lo de la resonancia, depende de lo que sea, 125-150€ te puede costar, ni publica ni seguro ni ostias. Yo ya es que paso de esperarme, 150€ por un diagnóstico merece bastante la pena frente a todo lo que hay que esperar para que te VEAN, te MANDEN LA RM y finalmente TE VEA UN TRAUMATOLOGO que dice todo está bien señor su rodilla esta jodida por todos laos pero a caminar buen hombre, 1 año y pico entre pitos y flautas.

1 respuesta
jud0

.

1
TripyLSD

#101

No vienes ahora a saltarte los turnos por ser quien seas.

No se yo.. Creo que una empresa privada podría sacar más juego y promoción si entre sus clientes tiene a X personaje famoso o con influencia que una pública

Colgajo

Veo aquí más de un ilustre forero que se caga en los políticos defendiendo el nepotismo y la mala gestión de fondos públicos. Nada que sorprenda, al final los que gobiernan vienen del mismo sustrato, pero siempre es gracioso ver a la peña como cambia el cuento cuando le beneficia.

Usuarios habituales

  • bicho0
  • Shantae
  • jud0
  • Clive
  • Must
  • Nerviosillo
  • dvneil