Sube nº de personas que marcan la X para Iglesia

Ninja-Killer

En época de crisis aguda, siempre queda Dios. Eso es, al menos, lo que parecen demostrar los datos de la casilla de la Iglesia católica en el IRPF. Con un notable incremento de declarantes (casi 200.000 más que el año pasado), pero 1.162.820 euros menos para las arcas eclesiásticas. Según los obispos, "a causa de la crisis".

Con lo económico cubierto "en una especie de referéndum" al que se somete anualmente la Iglesia, los obispos advierten al PSOE de Rubalcaba que los Acuerdos Iglesia-Estado "no son una anomalía ni un privilegio" y piden que la reforma laboral del PP garantice "un trabajo decente".

"En época de crisis, la acción de la Iglesia es especialmente necesaria y especialmente bien valorada", dice el portavoz del episcopado, Juan Antonio Martínez Camino, para explicar el éxito repetido de la casilla eclesial. Y es que las declaraciones a favor de la Iglesia en la última declaración de la Renta de 2011, correspondiente al IRPF de 2010, se elevaron a 7.454.823. Y, teniendo en cuenta que muchas declaraciones son conjuntas, la Conferencia episcopal calcula que "más de 9,2 millones de contribuyentes asignaron a favor de la Iglesia católica". El porcentaje sube casi un punto (0,96%) y se sitúa en el 35,71%.

Aun así, la CEE reconoce que "el impacto de la crisis se ha notado" en la disminución de las declaraciones presentadas y en el monto global de la cuota integra. Por eso, la cantidad global de la Iglesia ha sido de 248,3 millones, es decir, 1.162.820 euros menos que la del año pasado, que se situó en los 249,4 millones de euros.

...

Sigue en la fuente

Dejando a un lado el debate de si se debe eliminar o si se debe poner otra X para la ciencia, temas ampliamente discutidos en este foro, ¿a que creéis que se debe el aumento significativo de personas que marcan la X para la Iglesia? ¿Estáis de acuerdo con el análisis que hacen los obispos de que 'en época de crisis ' la acción de la Iglesia es especialmente necesaria y especialmente bien valorada' (la gente tira más de fe y mucha necesita este tipo de caridad)?

B

Y el caso es que han recibido menos que otras veces, curioso.

Yo creo que se le mete mierda de más a la iglesia.

20 2 respuestas
Baptiste

Viva la evolucion humana !!

16 2 respuestas
Ak3larr3

El tema es que por defecto viene marcada la casilla de la iglesia. Yo tuve que cambiar el borrador que me mandaron solo por marcar fines sociales. Mucha gente suda de tomarse la "molestia".

31 1 respuesta
1 comentario moderado
jackvendetta

Cuando vea un cáritas con dinero socialista/sindicalista hablamos

13
LaChilvy

#3 involución humana

#1 no le encuentro sentido, siempre crei que las generaciones futuras iban a ser un poco más inteligentes.

13
MaikelNait

La iglesia por lo menos realiza una labor social y cultural.

Los sindicatos se llevan una pasta y no mueven un dedo, bueno si, ahora si se ponen en marcha pero solo porque el gobierno es de derechas, cuando surgió la crisis no hicieron nada por solucionarlo, jodidos hipocritas y chupasangres.

74 3 respuestas
T-1000

#5 Después iremos dando clases de tolerancia por el mundo.

6
HIMOTEN

claro xD tenemos un sistema educativo de hace 30 años, la teoria de la evolucion nisiquiera de menciona en las escuelas.

2 2 respuestas
PUTO_JEFE

Yo lo veo normal, ya que mucha gente vive hoy en día de la caridad.

1
LechuJa

Como dicen por ahí arriba, ahora mismo la iglesia tiene una fuerte labor social, y teniendo en cuenta lo poco que hace el Estado por los que están en la calle no está de más que alguien les eche una mano.

8 1 respuesta
Baptiste

#12 Si, a estos

49 5 respuestas
ChaRliFuM

#1 La verdad es que no hay muchas opciones: marcas las dos, marcas una u otra o no marcas ninguna.

Dárselo a la Iglesia es posible que mucha gente la vea como la "opción menos mala"

Porque la de fines sociales si que es chistosa, ayudas para gente que en muchos de los casos no se la merecen.

1 comentario moderado
StKK

A mi no me gusta, pero los comentarios tipo #3 y #8 dan pena. Algunas personas parecen ver solo lo que quieren.

2
M0E

#10 Será en la tuya, a mí me contaron como quinientas veces cómo a las jirafas les creció el cuello y lo equivocado q estaba Lamarck. Ah, y la generación espontánea con la loca idea de que del filete nacían moscas. Mi profesora de biología usaba los mismos ejemplos curso tras curso también.

9 2 respuestas
B

#17 de hecho a mi me lo contaron hasta en religión xD

6 1 respuesta
Tr1p4s

#18 Y lo mejor de mi caso en un colegio de curas.

1
-MakeA

¿Estáis de acuerdo con el análisis que hacen los obispos de que 'en época de crisis ' la acción de la Iglesia es especialmente necesaria y especialmente bien valorada' (la gente tira más de fe)?

¿Tú en que mundo vives? ¿Sabes la de gente que come actualmente gracias a la Iglesia? No soy simpatizante de lo que representa y tal, pero de ahí a negar que hacen una labor social importantísima hoy en día, hay un trecho grande. Así que no creo que sea por actos de fe de la gente.

4 1 respuesta
Eristoff

Hablamos de involucion y algunos seguis siendo unos sensacionalistas de cuidado, cuanto daño os ha hecho Belén Esteban...

Por mucho cura pedofilo y papas cubiertos de oro, la labor social y humanitaria que hace la Iglesia no lo iguala ni las 10 primeras ONGŽs del mundo...

Ahora seguid rabiando.

39 2 respuestas
Kenderr

#13 Ya... la Iglesia no tiene ni un solo programa alimentario :C

Es gracioso ver un montón de musulmanes haciendo cola en una iglesia para que les den comida, ya que en la mezquita solo les dan agua para limpiarse.

2
1 comentario moderado
LechuJa

#13 Un completo sinsentido. La iglesia ha dado y dará mucho asco, pero gracias a ella muchas personas están comiendo y tienen ropa que vestir, por mucho que nos pueda joder.

1
kasii

La Iglesia ayuda a mucha gente, más de la que se cree.
A mi ni me va ni me viene. Pero conozco un par de casos de gente metida en las drogas que gracias a la Iglesia ha podido salir adelante, por ejemplo.
Es algo voluntario y no hacen mal a nadie. Si quieres aceptas sus cosas y sino no.
Lo que estoy seguro es que los curas, sacerdotes, hacen más por la gente del pueblo que todos los politicuchos que solo miran por ellos mismo.

6
T-1000

#23 La iglesia no ayuda a los pobres , eso de Caritas es una leyenda urbana.

Me encanta ver a la gente meterse con la Iglesia porque no le da sus riquezas a los pobres mientras ellos todos los findes de semanas se gasta el dinero en Alcohol y drogas mientras se quejan de la pobreza mundial.

Debe ser que su dinero no sirve igual para acabar con el hambre del planeta. Solo vale el de los ricos. Así va el mundo.

13 3 respuestas
1 comentario moderado
HNgoly

Hay Jesusito de mi corazon devuelveme el trabajo.

1 comentario moderado
Tr1p4s

Una verdad incómoda:

Cáritas, el estado y todas las ONGS de ayuda a la pobreza viven de los pobres, por lo tanto sin ellos no podrían existir estas instituciones ergo ellos son los primeros que con una mano dan la ayuda y con la otra impiden que dejen de ser pobres.

La ayuda a la pobreza genera pobreza.

13 7 respuestas

Usuarios habituales