Suben las tasas de los vuelos desde España

Ardenss

#90 Mi novia fue a las oficinas de Croatia Airlines hace un par de días y dijeron no saber nada y que mientras no cambiara la cosa no iban a cobrar ningún billete anterior al 1 de Julio.

B

#90 Experiencia vivida en primera persona: llegar al eropuerto, que te digan los de Ryanair que hay una subida de tasas, no llevar la tarjeta con la que hiciste el cargo y decirte que te quedas en tierra. Al final se pudo solucionar pero tuvo tela el tema.

Esta vez he recibido el siguiente email (lo posteo porque otro user me lo ha pedido por m.p.) y te avisan de que si no lo cancelas te cargan en la misma tarjeta, menos mal que me queda saldo!

"Estimado cliente, El presupuesto español del 2012 se convirtió en ley el sábado 30 de junio, como resultado todas las compañías aéreas están obligadas, a partir del 1 de julio en adelante, a cobrar un aumento significativo de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles a todos los pasajeros con reservas en vuelos después de esa fecha. De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Viaje de Ryanair (artículo 4.2.2), avisamos por la presente a los pasajeros de que se les cargará por el aumento de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles en todos los vuelos con salida desde España que fueran reservados antes del 1 de julio de 2012 para viajar a partir del 1 de julio de 2012. La cantidad será cargada automáticamente a la tarjeta de pago utilizada al realizar la reserva. Si no desea asumir este cargo adicional puede cancelar su reserva y solicitar un reembolso completo del importe de sus billetes, debe realizar esta gestión antes del viernes 13 de julio, de lo contrario se realizará el cargo a su tarjeta de crédito.Puede solicitar el reembolso de su vuelo español haciendo clic en el siguiente link.
En la siguiente tabla puede consultar el importe a cargar, por persona, en los vuelos con salida desde España. http://www.ryanair.com/en/notices/gops/120706-sp_apt_tax_es-GB"

Xav0

No sé como teneis el tema, pero hoy me ha llegado el mail a mi por una reserva que hice hace unos meses.

Como tiene caracter retroactivo al final también pringo. Me toca pagar exactamente 8,95€ por "usar" el aeropuerto de Barcelona y 1,95€ por "usar" el aeropuerto de Valladolid.

Ryanair ¿lowcost? hoy en día se miran muchísimo tu maleta, la última vez ya tuve que pagar 50€ por facturarla... porque no entraba en la mierda caja esa de cartón.... y ahora esto...

Insisto... Ryanair, hoy en día, ¿lowcost? JA!

1 respuesta
VashCanario

A ver si me aclaro yo tengo un vuelvo para volar a Gran Canaria la semana que viene con Iberia comprado desde hace un mes pero a mi no me han mandado ningún correo sobre el tema de las tasas. ¿Las tasas se cobrar volando dentro de territorio español?

Ardenss

Por lo que estoy viendo, al menos hasta ahora, están cobrando lo que vienen siendo Low Cost (Ryanair, Vueling, etc), no he leido aun de nadie que viajara con otras compañias y que le hayan enviado esa notificación.

B

#93
Hombre, no facturas la maleta si cabe en esas medidas (te viene en la web desde que se impuso esa norma). Si no cabe... no cabe xd.

#97
¿De cartón? En los 3 aeropuertos que he ido es una caja metálica que hasta salvó a dos compañeras mías de facturar (era más grande que las medidas de la web). Y aún así, no les miraron las medidas porque más o menos eran esas (algo más, claro). Como mucho si la ven muy grande van allí desde el mostrador hasta la "lo que sea" a probar si cabe, y si no sí te joden. En los aeropuertos que he estado, claro xd.

1 respuesta
Xav0

#96 Poco has viajado. Mi maleta hace esas medidas, y la caja de cartón es una mierda.

Hay una reclamación.


#96 ¡Tachán! Hay 2 cajas.... la de cartón y la metálica, en la metálica comprobado que si entra.

1 respuesta
Aur0n

#82 pues 10€ por billete. Y me han enviado un correo diciendo que me darán en las proximas semanas un vale descuento por 10€, para el próximo viaje que realice.

B

#90 Supongo que te avisan de buenas maneras para que tengas dinero en la tarjeta para quitarte el importe correspondiente. O vete a saber si al no tener dinero te cancelan el vuelo directamente y ya esta...

A

#2En serio? He comprado unos billetes hace una semana

No me jodas.....

#101Bueno, es que a la hora de pagar los billetes lo hice con mi numero de tarjeta pero creo que puse el correo de mi novia y como ella no esta ahora no puedo saber si le han enviado algo o que.

1 respuesta
Wasd

#100 Puede que hace una semana todo esto ya lo hubiesen aplicado y no te pidan más dinero.
Si por lo contrario los compraste antes de que lo aplicaran, es posible que tengas que pagar más, pero es raro que no te hayan avisado todavía en tal caso.

1 respuesta
-L0B0-

Sabéis si le han aplicado el recargo a alguien que vuele antes del 22 o 23?

Lo digo pq creo que antes de esas fechas no se puede aplicar pq se tiene que avisar con 20 dias de antelacion (almenos si hay agencia de viajes de por medio).

Bueno, eso es lo que he leido por ahí, pero quería saber si ha habido algun caso.

Yo vuelo el 17 y de momento nada (British Airways)

2 respuestas
gecko_

Yo he viajado estos dias y he vuelto hoy mismo, y no tuve noticia alguna ni ningun problema con algun recargo extra o similares.

Cia: Air Europa

Xav0

#102 La ley tiene caracter retroactivo, es decir, puede afectar en casos anteriores a ella.

Por lo leído, Ryanair y Vueling son las compañias que la tienen en vigor a día de hoy.

Orco

ah! , perfecto para el mundo aeronáutico , desde el 2000 han quebrado las españolas:

Andalusair
Air Class
Canarias Regional Air
Binter Mediterraneo
Air Catalunya
Air Almeria
South Atlantic
Regional Wings
Air Madrid
Air Asturias
Lagun Air
Futura
Quantuum Air
Spanair
Aebal

Pero bueno , supongo que lo mejor sera ser austeros , ponerlo mas difícil a las compañias, que cierren o se redimensionen con menos flota las actuales, por ello que aumente el paro un poco más y en definitiva dejar que nos la metan un poco mas por el culo

1 respuesta
M0E

¡¡Nueve euros!! es inadmisible.

1
Elinombrable

#105 Si una compañía no es rentable es lo que hay. Has puesto montones de casos de compañías que no tenían sentido de existir.

1 respuesta
Orco

#107
Rentabilidad y aviación son dos conceptos difíciles de mezclar.

Te pongo un ejemplo: una compañía española tipo Iberia, Air Europa , la difunta Spanair o Futura. Tiene una base con tránsitos todo el día y 15 aviones que pernoctan toda la noche en el aeropuerto , ¿Cuantos técnicos de mto tendrán? . Pues para atender posibles incidentes por el día tendrán 2 turnos mañana y tarde , y otro para la noche donde se realizaran las inspecciones. Teniendo en cuenta vacaciones , gente que este en formación , y de libranza , sera una plantilla de 50-90 personas

¿Sabes que hace la famosa Rayanair? (Racanair a partir de ahora).
Solo tienen turno de noche , con 4-6 personas. ¿Que pasa si durante el día un avión en transito tiene un problema? Los tripulantes se callaran como putas , pues Ryanair les mandarían a la calle si hacen retrasos y ademas no tienen a nadie de mantenimiento para atenderles , como mucho quizás puedan llamarles a su casa, pero por política de ahorro de costes tiene que ser por causa de fuerza mayor.
¿Que pasa si por la noche tienen demasiada carga de trabajo? El avión tiene que salir si o si, así que parche , chapuza al canto , llamadita a la central para no dejar nada reflejado y no pillarse las manos , y a volar, quizas mañana si se pueda.. o no

Otra cosa seria Lufthansa , Swiss Air , Air France ... pero claro , estos no triunfaran como Racanair , pues sus costes son similares a una compañia de buenas practicas española.

Por cierto a menor competencia mas subida de precios, quien te ofrece billetes a 10e con competencia te los venderá a 100 cuando sea el único operador

B

#102 Yo lo contraté en junio, vuelo el 18 de julio y me han hecho pasar por caja, por tanto no tengas grandes esperanzas si vas con Ryanair!

Por cierto, ahora que veo que vamos a estar todos/as por los aeropuertos este verano nos vamos a tener que poner las chapas MVeras identificativas para reconocernos y compartir penas y tasas!

#110 Relee los post y verás que te la cargan en la tarjeta con la que hiciste el primer pago DIAS ANTES del vuelo, si llegas al eropuerto sin haberla pagado... corres el riesgo de ver despegar el vuelo desde tierra!

1 respuesta
-L0B0-

#109 Ok gracias por la info, pero creo que lo de los 20 dias es solo si contratas mediante agencia, y no directamente con la compañia aérea. (que supongo que es tu caso)

De todas formas solo me baso en lo que leí en algun periódico online :P

Por cierto, cuando dices pasar por caja, quieres decir que ya te lo han cobrado? no se pagaba a la hora de facturar las maletas?

1 respuesta
Masackre

Alguien ha cancelado al vuelo por lo de las tasas, como hay que hacer porque un amigo esta teniendo problemas para hacerlo?

Solo te devuelven el dinero de los vuelos q salgan de aeropuerto español no?

lovebuzzz

Para los que tenían problemas con ryanair para cancelar por lo de las tasas llamé ayer y ya se han incluido en el formulario de cancelación la opción de "cancelar billete por tasas" así que ya podéis cancelar cuando lo deseéis.

B

Resucito esto para preguntar si a alguien Ryanair ya le ha cargado la diferencia. El caso es que vuelo el día 26 de Agosto y me mandaro el email avisando el pasado día 8.

Tengo al cuenta con 0 euros ahora mismo y no se si me cargarán el dinero a cuenta o si me lo pedirán en el aeropuerto o cómo va el tema. Imagino que me lo cargarán en la cuenta, ¿pero cuándo? ¿sin previo aviso? ¿Cuándo haga el embarque online?

4 respuestas
Zahrae

#113 Yo viajé con Ryanair y me lo cobraron ayer, los dos, tanto el del vuelo que hice éste lunes como el que haré el 2 de agosto (de éste último aún no he hecho el embarque online). No me mandaron ningún aviso, excepto el e-mail de información en el que ponía que había hasta el día 13 para cancelar el vuelo y supongo que a partir de ahí harían los cargos.

B

#113 Te lo cargan a la tarjeta que la compraste. ¿Cuando? Ni zorra. Echale 10 euros a la cuenta, rata xD

Bomne

Me compré un billete el 10 de julio con Ryanair y no he recibido nada, sólo el típico correo al realizar la compra y otro de la factura. Pero nada de avisarme con que me van a cobrar. ¿Me seguirán tangando igual o ya me libro?

1 respuesta
Zahrae

#116 Si compraste el billete el 10 de julio te "libras", en los billetes comprados después del 2 de julio se supone que ya iba añadida la subida.

1
B

#113
Déjate de problemas y pon en esa cuenta la diferencia.

#119
Good job pro.

1 respuesta
B

#118 Lo hice estamañana.20 euritos

1 respuesta
Tr1p4s

#113 No intentes evadir impuestos, malvado anarco capitalista.

¿No quieres estado? Pues págalo, pero tu eres mas de esos de "que lo paguen otros".

1 respuesta

Usuarios habituales