Suben las tasas de los vuelos desde España

B

No se si os habreis dado cuenta, pero antes de poner la noticia, os notifico como me he dado cuenta de esta subida. Todo esto ocurre tras el siguiente correo electronico de Ryanair:

Dear Customer,

The Spanish 2012 budget was passed into law on Saturday 30 June, as a result all airlines are obliged, with effect from 1 July onwards to collect increased Spanish airport departure taxes from all passengers booked on flights after that date.

It appears that the increased Spanish airport departure tax may also apply retrospectively to customers who booked flights before the 2nd July 2012 and are travelling from the 1st July onwards.

In accordance with Ryanair's General Terms and Conditions of Travel (Article 4.2.2) we hereby advise passengers that we may be forced to debit passengers for the increased airport departure tax imposed by the Spanish government for all flights departing from Spain which were booked before the 2nd July 2012 for travel from the 1st July 2012 onwards.

Once the Spanish authorities confirm whether the increased airport departure tax applies retrospectively (as set out above), Ryanair will notify passengers by email of the additional charges applicable to their pre 2nd July booking. Passengers not wishing to accept the additional tax will have the option to cancel their flight and receive a full refund.

N.B. All new flight bookings departing from Spanish airports made on or after the 2nd July are not affected by this retrospective clause as the increased departure tax has already been included in the purchased flight price.

Antes que nada, la aplicacion de la subida de las tasas a billetes ya contratados, no solo lo hace Ryanair, sino otras aerolineas... Me ha dado por investigar y he visto que la subida de las tasas ocurrio, tachan tachan, despues de ganar la Eurocopa: el 1 de julio xDDD

En fin, os pongo la noticiar:

Desde el 1 de julio se aplica un recargo a los billetes, incluidos los ya comprados, por la subida de las tasas portuarias.

A pesar de que PP y CiU eximían del incremento de las tasas a los billetes ya vendidos para volar después del 1 de julio, los 'populares' se ha opuesto finalmente a esta enmienda por lo que aerolíneas como Iberia estudian aplicar un aumento a los billetes ya comprados.

Tras incrementarse las tasas aeroportuarias a partir del 1 de julio, el Gobierno ha afirmado que dichas subidas, que oscilan entorno al 19% de media (aunque en aeropuertos como Barajas pueden llegar a ser del 50%) se aplicarán también a los billetes ya adquiridos.

Vueling ha sido la primera aerolínea en publicar que "se ve obligada a recaudar para el Estado la desproporcionada subida de tasas aeroportuarias así como la automática aplicación de dicho aumento a todos los vuelos con origen España a partir del 1 de julio independientemente de su fecha de compra”. Por esta razón ha anunciado a sus clientes que no tiene otra alternativa que sobrarles la diferencia, o ofrecerles el reembolso de su billete. No obstante, “ofrece un bono de 10 euros a los pasajeros con billetes adquiridos con anterioridad a la subida de las tasas de Aena”.

Además esta aerolínea ha afirmado que “este aumento de los impuestos aeroportuarios aprobados por el Gobierno español llega en un momento delicado de la economía y tendrá adversas consecuencias a futuro sobre la oferta y la demanda del sector turístico que genera más del 10% del PIB español”.

Por su parte Iberia ha reconocido que esta subida de las tasas supondrá un sobrecoste de 100 millones de euros anuales en una partida que representa el 10% de sus gastos.

Estos aumentos afectan especialmente a los pasajeros, sobre todo a los previsores que ya han adquirido sus billetes para la segunda mitad del año con el fin de comprarlos a un precio más asequible.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/subida-tasas-afecta-precio-los-billetes-20120703

RPV: TASAZO AEROPORTUARIO GLORIOSO DE LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES. ESTA TASA AFECTARA A LAS AEROLINEAS QUE MONITORICEN VUELOS CON ORIGEN ESPAÑA. OBVIAMENTE, ESTA TASA SE APLICARA A LOS BILLETES YA CONTRATADOS (SUBIENDO EL PRECIO) Y CONSTARAN YA EN FUTUROS BILLETES

PD: HIJOS DE PUTA

EDIT

CADA COMPAÑIA AFRONTARA DE MANERA DISTINTA EL PAGO DE LA SUBIDA DE LA TASA AEROPORTUARIA: ALGUNAS LA ASUMIRAN ELLAS Y OTRAS NOS HARAN PASAR POR CAJA.
LOS DE RYANNAIR YA HAN DICHO QUE LO PAGAREMOS NOSOTROS Y QUE DENTRO DE POCO NOS DIRAN CUANTO MAS TENDREMOS QUE PAGAR

Wasd

Hoy mismo, un compañero del trabajo se ha encontrado un email que le decía basicamente "Para mantener tus billetes de avión, tienes que ingresarnos 40 € más". Él ya los había pagado anteriormente, vaya castaña...

1 respuesta
X-Crim

Las tasas están elevadas.

Rosier_xx

panda de hdp... casi un 50% van a subir en algunos aeropuertos

Amazon

¿Eso es con destinos internacionales, no?

1 respuesta
KoveN

Me acaba de llegar un email de Ryanair... todavía no se sabe...

J

Y total, el déficit va a seguir por las nubes a final de año.

Dr4g0nK

El primero de muchos pasos que tomarán para que la gente no se pueda marchar del país.

Seria mas inteligente cobrar a los que vienen que:

1º Tienen mucho mas dinero y cuando se vienen aquí 20 40 € mas no les supone mucho.
2º Hay mucha mas gente viniendo a España de vacaciones que españoles marchándose.

Muy inteligente hacerlo después de la Eurocopa así no se enteran hasta que es tarde jejeje.

PD: Yo doy gracias a que en Octubre me mudo fuera del país jejeje :) (No sin pagar la tasa aeropuertaria, que les hace falta para abrir mas aeropuertos en zonas de dudosa viabilidad)

1 1 respuesta
B

#5 Para todos los vuelos con origen España. Es decir, a todos los vuelos que salen desde España: el destino da igual xD

1 comentario moderado
gieger

que de puta madre, y yo que me tengo que ir de españa siempre me viene de lujo vamos.

Panda de ladrones!!

B

Menudo robo y timo ,pagar mas por un billete que tienes ya pagado ... en fin es imposible vivir en este país .

1 respuesta
B

#12 no es solo eso, sino la subida que van a tener y van a repercutir a todos los vuelos. A ver como se quedan los vuelos españoles... Si ya de por si estaban šbaratosš ahora van a salir por un pico...

B

Subir, subir, subir, subir, subir, recortar, recortar, recortar, recortar...

estas son las voces de mi cabeza, hijos de puta

MoLSpA

Hemos volado por encima de nuestras posibilidades.

14
B

Yo pagué un vuelo de ida y vuelta a Oporto para Agosto hace un mes. ¿En qué me afecta esto?

1 respuesta
B

Es que da asco el Pais que tenemos: SUBEN TODO (menos sueldos) Y RECORTAN TODO (inclusive sueldos). Es que dan ganas de hacer una REVOLUCION

#16 En que por los billetes de España a Portugal (el de ida) te meten el tasazo que te hemos dicho. El de Portugal a España no te lo clavan

1 respuesta
S1L3nCe

Recuerdo cuando hace más de un año os vendieron a muchísimos la moto de que el bajar los sueldos a los controladores iba a reducir muchísimo las tasas. Pues zasca! Más altas que nunca...

Lo vuestro ya no es ingenuidad sino estupidez supina xDDD

PS: Que se sientan aludidos los premiados. Especialmente aquellos que se alegraron por la bajada de sueldo al colectivo; no eran más que profesionales que habían negociado su sueldo con la empresa (a Aena le salía mucho mas barato pagar horas extra a precio de oro que formar nuevos controladores). Se lo redujeron de forma unilateral sin opción a indemnización por rescisión de contrato. Y la gente aplaudiendo... país de pandereta no, de GILIPOLLAS.

6 1 respuesta
Ardenss

Yo tengo 4 billetes de avión entre Julio y Agosto (2 de ellos origen España), pero son todos los billetes de Croatia Airlines. Esto me afectará?

2 respuestas
B

#17 Pero qué tasa y cuando me la cobran si yo ya he pagado todo?

1 respuesta
B

#8 Pues que sepas que a los que vienen les van a dar un bono-ave (algo así han dicho en la televisión hoy) Es decir, el ave lo han hecho para los extranjeros.

De risa:

http://www.hosteltur.com/127100_turistas-extranjeros-podran-viajar-red-ave-tarifa-plana.html

1 respuesta
LLoid

Como mola eso de que le suban el precio a algo que ya has comprado y o pagas la diferencia o te quitan el billete, no?

1 respuesta
B

#20 Lee la noticia joder... A veces leer un poco no cuesta nada.

Por ley van a subir las tasas aeroportuarios. Esto afecta a las lineas que operan en España. A los mendrugos españoles se les ha ocurrido subir la tasas para todos los vuelos con origen España. Esta subida de tasa se incluira tambien a los BILLETES YA COMPRADOS. A los futuros billetes por pillar, ya viene aplicado esa subida de tasa

#22 Si son billetes que compraste hace tiempo y te salieron por un precio tirado, no merece la pena el rechazar esos billetes. Hagas lo que hagas, esa tasa te la meteran en los futuros billetes que contrates

PD: TODOS A PASAR POR CAJA

1 respuesta
JonaN

#19 Las tasas aeroportuarias las pagan todas las aerolineas que necesiten un slot en un determinado aeropuerto, da igual que sea de fuera o nacional. Así que se supone que sí.

Enkripted

Mariano guarda el hacha ya me cago en todo!!

Ardenss

Pues me voy a cagar en su puta madre, porque los billetes valen 150€ cada uno y no voy sobrado de dinero precisamente.

B

#19 Como si la aerolinea es de Marte. ¿Sale tu vuelo desde España? Pues a pasar por caja xD

2 respuestas
B

#23 Pero eso te pregunto, ¿Cuando me van a cobrar y cuanto en concreto? Un 20% de qué? Qué tasa concretamente? Es que hay tantas que yo que se. Además son los primeros billetes que compro. Entiende que no sepa al respecto nada

1 respuesta
kritita

Venga nomejodas, ¿de repente e incluso a billetes ya comprados?

Ardenss

#27 Salgo en 1 semana de aquí y no me ha llegado ningún mail, por lo que puedo sospechar que quizá algunas compañías no hagan pagar las tasas a los billetes ya comprados.

Usuarios habituales