Subvención o financiación

granaino127

Por cierto, con 1000€ ya te adelanto que una web con ese presupuesto.....basura y más si divides entre publicidad y demás.

Lo importante de tener una web es que sea funcional y se posicione bien para tener buena visibilidad en internet, que tengas "un cascarón" (lo que se ve) muy bonito no vale para nada, bajo "lo que se ve" lo importante es como está estructurada y como de visible es. Y una web bien hecha vale bastante más dinero de lo que te imaginas.

1
Soltrac

http://bfy.tw/1M67

Localicemos entre todos el nuevo negocio millonario de #1.

Chorlo

1º) Crea un plan de empresa. Por ejemplo en Madrid te ayudan a crearla y todo ese rollo. Redáctalo bien, calcula bien los costes y gasto y haz la planificación a 3 años, cuando los autónomos te valgan 250€ como poco. Súmale 50€/mes de gestoría más el IRPF si lo tienes.

2º) Cuando te lo aprueben, puedes ir AvalMadrid a pedir un crédito sin aval. Si confian en el proyecto, te lo dan. ENISA también ofrece créditos.

Es una facturación pequeña, pero si creces y tiene poco mantenimiento, ¡mucho animo!

Leoshito

Si te quieres montar un soft football de ese con pelotas enormes, ya te digo que con 3000 pavos no tienes donde empezar.

Y si no tienes local y piensas tirar a la gente a un campo a que se metan bolazos, te digo de ya que la multa que te vas a comer no te la quitan ni con un 100% de discapacidad.

S

#29 Lo dijo antes, se dedicaria al Paintball.

ciza

#30 airear tu idea para que la hagan otros en un foro público no parece una buena idea, ya se la expondra a quien el considere conveniente (digo yo)

1 respuesta
wiFlY

#30 aunque no lo parezca, leer las cosas suele ser positivo.

Le pones tu los 6k? XD

1 respuesta
UrkoZzZ

Veo odio porque podria tener éxito y huele a envidia xD

allmy

#1 Cuanto margen piensas tener y ese tipo de cosas. Detalla tus gastos y tal. Porque no me creo que no sean más altos.

ClauDramaQ

#1 Si nadie te apoya, quizá deberías sopesar por qué.

En lo que va de año, 2 personas de mi entorno han montado dos negocios distintos partiendo de la misma premisa (éxito seguro, 0 competencia, súper original, en 6meses-1año amortizas la inversión y puedo vivir de ello) y a día de hoy ambos han tenido que cerrar. Una se gastó 12.000 euros, quedándose sin ahorros y arruinando los ahorros de sus padres; el otro tiene una deuda de +10.000 euros con un banco.

Esas historias de personas que han triunfado como emprendedores contra viento y marea, sin apoyo alguno, son excepciones escasísimas. No sé qué planeas montar con 6.000 euros, pero vamos... ya puedes vivir en un pueblo/ciudad donde la gente se muera de ganas de realizar lo que planeas ofrecer.

nizku

Haz un plan de negocio serio y documentado, con estudio de mercado, técnico, financiación, proyección de gastos e ingresos, etc.
Y ve al banco a pedir un crédito.

Si no te lo conceden es que no es tan rentable como cuentas.

EipoX

El objetivo inicial del hilo era pediros ayuda con el tema subvenciones, porque como bien decis, el proyecto de empresa esta hecho, con la comunidad de Madrid empréndelo.es . Ahí solo me hablan de financiación pero no de subvenciones, y esa era mi cuestión

Fianciación no es subvención.

Avalmadrid me seduce... se que me avalan y me hacen préstamo pero no se hasta que punto eso tendría letra chica, teneis buenas impresiones?
El tema de los prestamos lo miro con recelo. Pero me asusta.

3 respuestas
B

no tienes paguita del estado por ser discapacitado? ahorra de ahi

1 respuesta
EipoX

#43 por desgracia para acceder a esa paguita hay que tener un 65% de discapacidad... yo tengo un 59% GG WP

MTX_Anubis

#42 Si el negocio es tan rentable por qué miras con recelo el tema de los préstamos? Si te lo puedes quitar en 3 meses.

nizku

#42 Resumiendo tienes un plan de negocio tan tan tan rentable y al mismo tiempo no quieres pisar la financiación privada.

1 respuesta
EipoX

#46 algo así, al menos quiero explorar otras vías simplemente aunque tenga al final que recurrir a financiación privada

chanquete

Buff, el problema del ocio es que necesitas a gente joven, y la gente joven está hoy en día con una mano delante y otra detrás.

No vivimos en la época de que nos podíamos dejar 100€ en una noche de fiesta (lamentablemente)

vinilester

#37 Lo de leer no se por que motivo lo dices. Se me ocurren dos:
Se que no quiere dinero de particulares, pero descartar dicha opcion, creo que es el mayor error.
O si es por la actividad; Solo hace referencia a que es un negocio parecido al Paintball. Pero que exactamente?

#36 Eso lo tengo claro. Pero si no lo cuentas reduces las posibiliades de que alguien se interese.
#42 Si tan claro tienes la viabilidad del negocio, no se por que te asustan los prestamos. Cualquier negocio y emprendedor tiene que pasar por ahi. Joder, estamos hablando de 6000 euros, no de 60000.

EipoX

Bueno chicos rebuscando y rebuscando me encuentro con esto

http://www.subvencionesautonomos.com/SubvencionesAutonomosMadrid/SubvencionesAutonomosMadrid.html

Esta subvención creo que puede otorgarme hasta 8.000€ o así, pero me dicen que hay que hacer un gasto de 3125€, he intentado preguntar pero no me han sabido responder, si el contrato por valor de 6500€+IVA con la franquicia cuenta para pedir la subvencion. Teneis alguna experiencia vuestra o de algún conocido?

FUNnn

Socio capitalista. Se crea una Sociedad, tú como administrador, tu socio solo pone dinero. Responsabilidad tuya, si se pierde dinero tú das las explicaciones y si es necesario te encarcelan a tí. Solo tienes que repartir y hacer las cuentas bien con el socio. No tienes que pagar autonomo, etc a tu socio, siempre que el no trabaje.

S

Te vas a dar una hostia importante, me lo veo venir. Si quieres algo así para jugar al Paintball o rollos de estos, a no ser que tengas un descampado de la hostia, todo guapo, complicado.

Y si lo tienes que alquilar, debe valer una pasta.

1 respuesta
EipoX

#52 cuando dije lo del rollo paintball me referia a su modelo de negocio, no a una actividad similar, no necesito terreno ni local, cosa que ahorras en gasto

2 respuestas
sincahonda

#53 Vas a usar entonces espacio publico?, eso es un permiso entonces que te tiene que otorgar el ayuntamiendo, que puede que no te dé, y que cuesta dinero.

1 respuesta
allmy

#53 no necesito terreno ni local

Entonces? xD

Como dice #54 como te tengas que pelear con ayuntamientos y comunidades lo llevas claro xD La cafetería de abajo de mi oficina estuvo 5 años en peleas para que les dejaran poner 2 jardineras pequeñas en las puertas. Con eso te digo todo. Y a mi edificio le multaron porque el tono del que pintaron era un par de puntos superior al del que estaba estipulado para la zona histórica.

1 respuesta
demoledor

esta haciendo algo virtual fijo. o para moviles.

por que tanta curiosidad por lo que esta haciendo? creo que con decirle "aqui te dan X dinero si presentas X cosas y aqui te dan X dinero sin mas, pero si no pagas te parten las piernas" ya es suficiente no?

aun con toda. si tu idea tan buena es y tan fijo vas a sacar rentabilidad (cosa que dudo/dudamos) presentale todo eso a un banco y te dara la pasta. nadie le dice que no a una idea "milagrosa" si realmente lo es. y si no lo es, habras aprendido al menos en que falla

2 respuestas
Leoshito

#55 Lo de los ayuntamientos es de traca. Y los chanchullos igual.

Aquí una señora mayor que se dedicaba a comidas caseras para llevar tuvo que cerrar porque una de las vecinas de enfrente también montó su propia tienda de comidas caseras y resulta que era cuñada del concejal de nosequé del pueblo.

Pues nada, una inspección sorpresa, una salida de humos que al parecer le faltaban 3 metros o algo así, pese a que el arquitecto que lo hizo firmó como que cumplía requisitos, y ala, multita o cerrar. Y prefirió cerrar.

Luego han pillado y en un espacio público, a 10 metros de la entrada a la Estación de Autobuses, le han vendido a una franquicia Depaso (los '24 horas' de las estaciones Cepsa) una licencia para poner terrazita con su vallado y todo, jodiendo el paso peatonal ya que el camino es algo estrecho y hay bancos.

Y a mi socio que tenía un ciber le multaron por 'ruidos' cuando su local lo cerraba a más tardar a las 11 de la noche, y estaba insonorizado por dentro.

#56 Yo es que tengo curiosidad, ya he conocido muchos vendehumos de "Sí tio, meto 10000€ y en medio año ya estoy ganando dinero".

Otra opción es que haga un kickstarter/gofundme/goteo.org; pero con el hermetismo y secretismo con el que trata el tema, no creo que quiera soltar prenda y así no habrá quien le de un chavo xD

1 respuesta
demoledor

#57 hombre... yo tmb tengo curiosidad, pero mientras no me diga "demo, pones dinero para mi idea" tampoco es que quiera saberlo XD

y no, nadie le va a dar un duro si no dice que hace, pero tampoco creo que busque aqui mismo financiacion

1 respuesta
allmy

#56 Estará haciendo una especie de ESL para paintball, para "encontrar partida". Y para ese tipo de juegos. Siento destriparlo #1

#58 Es necesario saber en qué consiste para orientarle. Hay empresas que pueden financiar cosas "tecnológicas" pero no otro tipo de cosas.

EipoX

Lo cierto es que no quiero airear la idea, y algún usuario que se ha interesado por PM se lo he comentado. Yo solo quería preguntar por subvenciones para lanzar la empresa, y estais aquí destripándome el negocio xDD. Lo dicho la pregunta era, tirar de alguna subvencion si sabíais de alguna. Pero lo único que he sido capaz de ver es el tema de alta como autónomo, y tienes que acreditar X inversión, para que me den una subvención de unos 7000€ que es justo lo que necesito, pero no se si contratar la franquicia es un justificante para pedir esa subvención.

Todo esto es antes de pensar en financiar la idea con un prestamo

2 respuestas

Usuarios habituales

  • EipoX
  • demoledor
  • Leoshito
  • allmy
  • sincahonda
  • wiFlY
  • Santy88