¿Por qué el sudamericano medio no sabe escribir correctamente?

AgkisorZ

Si tienes amigos sudamericanos porque no te has dignado en preguntarle primero a ellos y darnos su punto de vista. Tienden a escribir como hablan, tienen expresiones y términos diferentes, para ellos estará bien escrito ortográficamente y para nosotros no, muchas de nuestras expresiones les provocan mofa también.

Hachu

#174 #205 #198 Te mereces un premio a burrada del año .
Por favor no sigas , te estas cavando tu propia tumba

Que es eso de mitificar ocio pasado ? Explicamelo mejor que no lo entiendo .

45 años no creo que tengas si piensas eso. :palm: :palm:

1 1 respuesta
Mubris

#174 Lo peor es que estás convencidísimo de que tienes razón.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#212 #213 Siento decepcionaros, de veras.

1 respuesta
Hachu

#214 Era de esperar esa respuesta, no puedes defender algo que no sabes o no alcanzas a entender en su totalidad .
Entonces has pensado cual es la salida mas facil ? La ironia

Tus palabras delatan tu edad cosa que no tiene nada de malo .

Por mi parte ya dejo de darte la tabarra

2 respuestas
2 comentarios moderados
sickxk

Seguro que toda esta peña que sale a la defensiva diciendo que el español medio también es subnormal le suda los cojones morenos el verse una película en latino, porque al fin y al cabo, es lo mismo. Fijo.

2 respuestas
Thouy

#218 Error garrafal. Pero del mismo modo que es justificable un mal uso de la s/c/z, es justificable o bien el laismo/leismo que yo mismo sufro, por no hablar de que es justificable la existencia de un doblaje distinto. Además, creo que todos mos hemos tragado los Looney toons o como coño se escriba en latino y nadie dice "horale".

blood10

#1 eso paso porque tus ascentros españoles se llevaron toneladas de oro de sudamerica para forjar su imperio hace muchos años, el mayor robo de oro en la historia, llevando enfermedades y matando civilizaciones .. por lo tanto tu pais y algunos de la union europea se desarrollaron mas rapido gracias a la sangre de todos esos sudamericanos masacrados...

asi que deberias tener un poco de respeto, mas bien preguntate ¿porque la educacion en españa es mas avazanda que en otros paises? gracias a la sangre de esos "indios".. saludos

2 respuestas
Mar5ca1no7

#215 Me da pereza, mañana si me acuerdo te respondo mas a fondo.

t3r3r3

#218 Puedes explicar que tiene que ver una cosa con la otra? Tengo un dolor de muela que no me deja ver las cosas :S

varuk

#38 Si tu a tu novia le dices "putica mia" y ella te llama a ti "putoncico mio", y os llamáis así, ¿Entonces yo os podría llamar así?

B

Bueno hará 10 años la mayoría de la gente escribía en foros y en messenger algo como. K paShA tío? A K no sAbs k? (También aquí en mv)

Aunque yo por lo menos lo veo distinto, era una "moda?" y tal. Pero lo de esta gente no va por esos lares desde mi punto de vista, sino que tiene que ser tema de alfabetización, ya que dudo que los millones de sudamericano que hay en youtube sigan escribiendo así para hacerse los graciosos...

SrFreak

#1

Creo que se da por su forma de hablar y su acento. Dado que el español es una lengua que se pronuncia igual que se escribe, es normal que si ellos dicen "aci" en lugar de "así", lo escriban de tal aberrante manera. Sin embargo, creo que estás prestando demasiada atención a los comentarios de YouTube.

Por otro lado, a mi me repatea que traduzcan cosas de forma tan literal que parecen sacadas del traductor de Google. Ejemplo: Power Supply como "fuente de poder".

1 respuesta
Akiramaster

#225 el doblaje mexicano original de star wars debería entonces destruir tu mente:

R2d2 - arturito
C3pO - sitripio
Lightsaber - sable de candela
Chewaaca - chewe
...
O Lucas Trotacielos en colombia

Aquí el ejemplo más claro es World of warcraft con su Ventormenta.

2 1 respuesta
Fox-ES

#210 Soy fan a muerte de la saga (de esos que compran figuras, cómics, libros, etc) y me parece que comparar a Wagner con Williams y Lucas es como comparar a Yoda con Kid Fisto o alguno de sus otros aprendices "ramdon". No son malos pero le falta la esencia; el dramatismo, giros armónicos y argumentales enlazados en un climax trágico culminado por la aparente rotura de las cuerdas vocales del barítono... y además es una obra más liviana, mucho más simple, elavorada para todos los públicos y todos los estratos culturales. Cuando Wagner estrenaba una obra el mundo del arte se conmocionaba y en las tertulias intelectuales hallar el significado y dar interpretación a esa obra era el tema central del encuentro.

Asimov y Lucas sí que me parece una comparación válida. La obra de Asimov demuestra unos exactos conocimientos de ingienería y robótica bien aplicados. Pero dado que su bibliografía no es divulgativa y su nivel literario y filosófico tampoco es cosa de otro mundo me parece que la obra de Lucas está mejor construida y por su simple influencia el mundo occidental vale la pena su visionado.

1
X-Crim

el único sudamericano que es inteligente es Dross.

EDIT: hay de todo en este mundo, no hay que generalizar

Shamash_phi

Esto es por la inmigracion verdad!?

P.D: Es simple, los latinos que se notan en internet suelen ser niños, seguramente por ser un otaku orgulloso maven, veas muchos comentarios de ellos por animeid o animeflv, claro, alli el anime lo ven los adolescentes gracias a la pirateria pero no por ello "la mayoria" escribe con el ojete, solo los frikis latinos, si fueses a foros de habla hispana de los que hablan temas más "normales" seguramente no hubieses abierto este hilo.

1 respuesta
P

Como dise? ah? en cerio que los españoles son rasistas.

-L0B0-

A lo mejor es que los analfabetos sudamericanos almenos son capaces de usar internet y los españoles no.

valdes86

Me duelen a la vista de igual manera los errores que cometen los sudamericanos cuando confunden el uso de c/s/z, como los de los españoles que no saben la diferencia entre ay/ahi/hay o a ver/haber y en proporción deben ser la misma cantidad.

Incultos los hay en todas partes y generalizar no es bueno.

Mar5ca1no7

#215 Vale, te lo resumire. El libro es un formato. La literatura como tal merece ser tan estudiada como el cine, los videojuegos, el arte etc, no merce esa categorizacion divina. Es su contenido lo que puede o no hacer culto a quien lo recibe.

Hay documentales en formato video mas cultivadores que libros, como los de carl sagan contra la saga crepusculo por exponerlo de una forma evidente.

Esta claro que leyendo se mejora la escritura y conocimiento ortografico, pero no esta garantizado nada mas sin saber de que trata el libro.

Una de las ventajas que ofrece es que es un medio de facil difusion y que la mayoria de obras se encuentran en el ya que es de los mas antiguos.
Filosofia, historia, son generos en los que no niego su valided.
Pero el texto lirico y literario son de una utilidad cuestionable y en la que desde luego no se puede generalizar sobre su valor a la hora de hacer a alguien mas culto.

No quiero decir con esto que este de mas leer la poesia de machado, pero no merece una asignatura obligatoria.

2 respuestas
SrFreak

#226 Ya lo hacen los tutoriales latinos mezclando el espanglish de forma horrible

S

No mamen weis.

1
Zegatron

Supongo que no deja de ser curioso que los españoles nos preguntemos tal cosa cuando nosotros mismos dejamos mucho que desear en cuanto al uso de la lengua, tanto escrita como hablada.

Seguramente una de las causas principales de este problema que sufrimos también en España es la falta de hábitos de lectura, muchos chavales tienen alergia a coger un libro. También el abandono escolar influirá, así como el nivel socioeconomico.

Fox-ES

#233 El problema es que es más enriquecedora culturalmente cualquier poesía de Machado simplemente por sus formas de expresión, obviando que para disfrutar de Machado no basta con leer a Machado, pues se necesita un gran bagaje cultural para asimilar lo leido.

La finalidad de una obra, los conocimientos del autor y a quien va dirigida, repercuten en su calidad, así como su repercusión afecta a su importancia cultural.
Es decir; la literatura se estudia por su importancia histórica y repercusión cultural además de una trascendencia artística que de momento en los medios audiovisuales es poco común (se me ocurre From hell de Alan Moore y poco más).
Piensa que la literatura tiene una asignatura compartida, que solo se da la referente a nuestra lengua y que representa un conocimiento básico para entender el mundo audiovisual (hasta el punto que para entender el contenido íntegro de directores como Kubrick necesitas una base literaria muy amplia).
En resumen; la literatura es la base de toda expresión artística y cultural y por eso se estudia.
Por cierto, no todos los libros se estudian. No basta con que sea un libro para alcanzar ese supuesto "status divino". Pero bueno, si no pretendías usar una falacia lógica y realmente te han hecho estudiar Crepúsculo, entiendo tu opinión sobre las clases de literatura....

1 1 respuesta
P

#220 una cosa que ocurrió hace 300 años y seguís con el tema malditos analfabetos...si en 300 años no os habéis conseguido desarrollar es por que no habéis querido , mientras España ha pasado por miles de guerras y hemos conseguido con nuestro propio esfuerzo sacar el país adelante.

A pastar.

1 respuesta
Afling

#19 Si te comieran a ti, seguirian con hambre

MavenBack

#229 A ver si te banean pronto

animeflv

ni con tus retinas

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • hjesush
  • GlatoR
  • MavenBack
  • Mar5ca1no7
  • Hachu
  • Akiramaster