¿Sueldo decente en España?

HeXaN

#28 En Andalucía con 1500€ vas que cortas. Si no, te vienes a Granada y te pillas un piso por 300€/mes y a vivir sin preocuparse.

AikonCWD

#28 xdddddddddddddddddddddd, venga que te pires. Una comunidad que vive más de las ayudas del estado que lo que aporta al resto xD

3 respuestas
kun294

Como bien dices depende de la ciudad hay sitios donde por 2 mil vas bien y otros donde con eso eres el rey

Fyn4r

Yo con 1100€ voy mas feliz que unas castañuelas xd

#30 depende que consideres vivir "bien"

I

#32 anda, el tonto de turno :)
#30 pues no sé, si con 1000 euros vive bien.. a ver, que si pudiera cobrar 2000 euros por mi perfecto, pero estando España como está..

1 1 respuesta
cyoung

1500 capitales

1200 pueblo/ciudad pequeña

eso para ser persona

2
Neil-chan

#23 A mí la bestialidad me parece cobrar el SMI o poco más.

Yo no dudo que con las cifras y lugares que comentáis se pueda vivir dignamente (que no falte vivienda, ni comida, ni socializar), pero sí dudo que pueda vivirse cómodamente. Y ojo, no me refiero a comprar yates y obras de arte, sino a poder viajar, no andar preocupado porque si viene un gasto inesperado sabes que seguramente podrás afrontarlo, no sentirte mal contigo mismo por tener de vez en cuando caprichos que no son para tanto y aun así tener capacidad de ahorro...

4 1 respuesta
I

#37 ¿que sueldo propondrías tú más o menos?

1 respuesta
ogeuF

yo con los 4000 euros que gano aqui viviria decentemente en españa :P

B

En un pueblo pequeño donde vivo yo por 600 al mes vives bien.

Neil-chan

#38 ¿Como mínimo? En lo que permita vivir dignamente. No puede ser que haya gente trabajando y aun así no lleguen a fin de mes. No sabría decirte una cantidad, al final depende mucho de las circunstancias.

¿Deseable? Si trabajas por cuenta ajena, depende de lo que tú puedas aportar a tu empresa. No puedes decirle a tu jefe que quieres cobrar 2.000 € porque has leído en MV que con eso se vive bien. Podrás decirle que quieres cobrar 2.000 € porque piensas que el trabajo que haces vale aún más y por tanto a la empresa les sigues siendo rentable.

Me cuesta hablar de cantidades porque al final son cosas muy personales, aparte de que no me gusta hablar en salario mensual (depende de cuántas pagas, de cuánto te retengan...), pero la idea base que yo tengo en mente es poder vivir como tú quieres vivir y que aun así tengas más ingresos que gastos.

mosilnet

O vosotros coméis mucho de mercadona o no entiendo lo de 1300 para 5 personas.

Cada uno que cobre acorde a lo que trabaja, con un mínimo por supuesto.
Que el que diseña los frenos del coche cobre 10k al mes me parece estupendo ya que si fallan se lía, otra cosa que el político de turno que no ha hecho un carajo los cobre ahi si que hay problemas.

HeXaN

No empecemos con la comida que ya se oyen llegar a los de "como con cincuenta euros al mes".

10 1 respuesta
mosilnet

#43 claro comen por 50 al mes porque el resto van a casa la mama/yaya.

1 1 respuesta
larkkkattack

Hola vivo en BCN cobrando 700 pavos al mes.

Pago 325 de alquiler. No cuento facturas ni comida ni internet.

Y aún me puedo ir de cañas/comer por ahí.

Soy un mago.

1 respuesta
B

Pensaba que los magos cobraban mas

6 1 respuesta
I

#44 mucho mercadona, y no, no hay yaya, ella ya no vive, saludos.

acerty

Depende pero entre 1300/1600€ mas o menos, si pillas un buen alquiler con eso te basta e incluso puedes amasar algo de dinero con tiempo.

AikonCWD

Es que éste post no tiene ningún sentido. Es como si pregunto con cuanta ropa se vive decentemente en invierno.... Bueno pues primero dependerá de lo gordo y la grasa que tengas y luego de si vives en Cuba o en Reikiavik, no?

Pues con los sueldos lo mismo.

larkkkattack

#46 Tiempo al tiempo!

T

Con 500 euros se puede vivir compartiendo piso y siendo un tieso.
Ahora si todas las semanitas te quieres pillar un juego de la PS4, salir el finde, comer poray con la pari, irte el domingo de cerveceo pues la cosa se va ya de las manos.

v3rdug0

Por la zona de Cantabria si vives en un pueblo o las afueras, con 1000€ vas sobrado para 1 persona, si quieres vivir en la capital necesitas unos 200, 300€ +.

Pero un sueldo digno seria 1400€.

Eyvindur

Habláis como si hubiera trabajo xD.

1 respuesta
Leonidasxx

#32 Es la pura verdad, aunque cadiz es mas barato que vivir en malaga por ejemplo, estepona,marbella, torremolinos, fuengirola, es decir toda la costa malagueña pagamos las cosas mas caras que el 80% de andalucia por la puta cara y xk aqui se vive de los guiris pero con 1500€ al mes si no tienes hijos ni una hipoteca desproporcionada puedes vivir mas que dignamente.

MrBigel

#35 Colega, #32 tiene razón.

#53 Serás tu que no buscas campeón.

1 respuesta
Eyvindur

#55

1 respuesta
MrBigel

#56 Ya bueno, decirte que no me importa una mierda la política, simplemente me han cogido en un sitio donde hacía las prácticas, nada de enchufe colega.

Me da que eres un patoso.

1 respuesta
tholdrak

#3 #4 Dependerá de qué ciudad, porque en León alquilas un piso para ti solo en pleno centro por 350€ así que con 1000€ para una sola persona está de puta madre.

#57MrBigel:

Ya bueno, decirte que no me importa una mierda la política, simplemente me han cogido en un sitio donde hacía las prácticas, nada de enchufe colega.

Me da que eres un patoso.

Y das por hecho que como te han cogido a ti hay trabajo?

Que también habría que ver el contrato que tienes xD

R4Yd3N

yo cobro 500 y pico, media jornada y vivo solo y no me falta de nada, tambien he de decir que gracias a Dios la casa era de mis abuelos y no tengo que pagar nada de alquiler ni hipoteca.

NekoGatun

Son muchos factores los que al final definen lo que para uno es un sueldo decente. Así que habrá un montón de casos y cada uno con sus características especificas.

Un ejemplo: Uno con 800 euros y la casa en propiedad en el centro puede vivir de puta madre. Pero en el mismo sitio otro con 1.500 y pagando hipoteca a las afueras con desplazamiento de coche al centro, vive ajustado.

Y así hay sextillones de variantes.

2

Usuarios habituales