Sueldo minimo en Francia.

T4N3L0RN

Buenas tardes MV.

Hoy indagando un poco por la red y tal, me he encontrado con una noticia que me ha dejado boquiabierto. El caso es que en Francia el sueldo minimo lo subieron el pasado 1 de Mayo un 3%, quedandose en 1254€. En Espana, el salario minimo es de 540€. Estamos hablando de mas del doble! Me parece una diferencia demasiada abismal, teniendo en cuenta que ambos paises somos de la UE.
Bueno, al menos me alegra saber que el ministro de trabajo espanol intentara llegar a la cifra de 600€ a final de ano.

Fuente:El Mundo

PD. He utilizado el buscador y no he encontrado nada parecido. Si esta repetido sorry y cierren el post.

Edit: Ya esta corregido :P

R4T0R

Yo veo que es más el doble, no se tu...

PD: Si, es indignante

werty

Saca los de los demás países de la UE a ver en que posiciones vamos; estaría interesante.

Intriga

spain is diferent!

B

Bienvenidos a Africa..ke pena damos dios..

Snapper

Casi el doble? es mas del doble.

De todas formas españa tiene precios europeos con sueldos españoles y asi nos va.

michi

#3 con suerte ganamos a portugal y grecia, y seguramente a los que han entrado hace poco a la UE, el resto nos mean en la cara, y luego los empresarios se quejan de baja productividad XD

#8 se nota que has currao, j3

Snapper

#7 precisamente por la baja productividad tenemos estos sueldos de mierda.

Que primero viene el trabajar y luego el cobrar y no al reves.

EDIT: Se nota que sabes lo buenos trabajadores que son los españoles por norma general.

LaChilvy

Prefiero no leer estas noticias porque me pongo de mala leche.

MÁS DEL DOBLE!!!!!!!!!!!! OMG

JosE_Arcadio

hace unos 6 meses leí ke un trabajador de los suburbios franceses cobraba unos 2000 euros y en su edificio no había agua corriente, no sé cuanta veracidad tendrá esto (adn..)

En cualkier caso es como si un argentino flipa con lo ke cobramos aki, ke es mucho más ke lo suyo hecho el cambio de moneda, pero la diferencia en calidad de vida no es tan grande.

aritz8

Bueno, Polonia o Rumanía también están en la UE, al ladito de la poderosa Alemania y su salario mínimo es un tercio del español... Siempre queremos ser los primeros en todo sin obviar las diferencias económias y sociales leñes.

GaNDaLFViTi

€ por hora.

Lamentable si :)

-gizmo-

salarios minimos brutos en europa

http://www.fedee.com/minwage.html

SelaLoka

#1 España va bien :D:D, no me sorprende para nada, en España no se paga una mierda

Snapper

#10 los precios en francia varian bastante poco en comparacion al sueldo que igual da si luego en españa tenemos la vivienda incluso mas cara que francia que es donde mas palmamos todos en el sueldo.

#11 claro hombre, 8º potencia economica del mundo y nos comparamos si te parece con somalia.

George-Bush

Bueno, tambien la vida en francia que yo recuerde es jodidamente cara, pero ni por esas es excusa para tener lo que tenemos en este, nuestro pais.

raulmevi2

solamente os dire que viendo esa grafica, hay que tener en cuenta mas datos. Por ejemplo, irlanda, es todo x8 veces mas caro, que mi vecina vive alli y por el adsl de 6mb les sablan 80€

edit antes de que me salga algun listo: antigua vecina, sus padres todavia viven aqui

Snapper

#17 y hace 4 años te sablaban eso aqui por 256kb y fijo que ellos hace 4 años vivian mejor que nosotros.

XyR10N

tambien hay una premisa en la que no puedes alquilar un piso si la mensualidad te sale por mas de una 1/3 parte de tu sueldo, eso tambien esta a 30 galaxias de nosotros.

-gizmo-

es bastante interesante esta comparativa

http://www.soitu.es/soitu/2008/04/30/actualidad/1209567509_230544.html

P

y en la gráfica esa donde está Italia? xDD

tengo entendido que tampoco somos de lo peor de Europa, pero esque viendo las cosas y sabiendo que nos podría ir mejor, somos los mas primos, que mala hostia entra xDDDDD

-gizmo-

#21 copypaste de mi enlace: Denmark, Finland, Germany, Italy and Sweden do not operate national minimum rates, but nevertheless have minimum rates set through sectoral collective agreements that jointly cover a high proportion of the working population.

PERSONAJ3

jejeje somos lo mejor si señor!

Aqui esta todo un poco mas equilibrado, pero en Francia x el tabaco / alchol te meten un riñon

DuMbaS

Nose en los demas paises de la UE, pero en Gran Bretaña ganaran mas pero las cosas estan 3 veces mas caras...

aritz8

#15 Sabes perfectamente que ser una potencia económica no tiene relación directa con el salario. China o Rusia son auténticas potencias económicas ya y el salario mínimo es nimio. En cambio países como Bélgica o Suiza sin serlo propiamente fíjate.
Lo que ocurre es que habría que analizar en qué se fundamente el potencial económico de cada país.

SupremSobiet

Mira la productividad Española y echate a llorar.

ReMaTxEs

Algunos os imaginais al trabajador español como un paleto con boina que se está tocando los cojones todo el santo dia, y hay casos que en Europa matarian xq ese trabajo lo pudiese hacer un español. Cada uno a su bola, o hablando sin haber dado palo al agua en su puta vida xD

Ga1a

Clima + mejores fiestas > más sueldo pero vida más cara.

Compensa vivir aquí, aunque siempre me quise pirar una temporada a algún país nórdico o Irlanda. Mirando el gráfico me entran más ganas xD

LaChilvy

Joder estais pesados con la productividad española :S

No se vosotros, pero en mi empresa somos MUY productivos, y quien no lo es se va a la puta calle.

Snapper

#25 con la diferencia de que china son 1.000 millones, rusia 145 millones (y estan en el 11) sin contar que estan plagados de petroleo lo cual representa una burrada en su PIB y españa somos 40 millones.

#27 tienes tu una empresa para saber como trabajan la mayoria de empleados y ver como de cada 10 solo valen 2? no verdad? pues mi familia si.

Usuarios habituales