Sueldos de ciertos "trabajadores" de Telemadrid

B

Esperanza Aguirre ya ha manifestado públicamente en varias ocasiones que quiere deshacerse de Telemadrid (dársela a algún colega?). Pero al menos que no sea un gasto público.

En Cataluña la televisión pública cuesta 1900 millones de euros y no tocan nada, mientras recortan de la paga extra de navidad para ahorrarse 45. Lo mismo en comunidad valenciana, país vasco, galicia....

#28

Una cadena de capital 100% privado no puede estar manipulada por definición, pueden tener la línea editorial que les de la gana, faltaría más xD, es su pasta, es su editorial.

1 respuesta
melonzuelo

#31 Cierto, culpa mia, aun asi esta manipulada en cuanto a informacion, no quita que engañe a personas, pero el tema es otro, los de #1 cobran demasiao coño! Jajajjaja

JoNSuaN

he de decir que el debate sobre la television publica/privada me suda el pijo, pero queria aclarar varios puntos

1º estas "nominas" son certificados de retenciones, y por tanto figuran los ingresos anuales de esa gente. dividid esos ingresos entre 14 y tendreis el importe bruto que cobran mensualmente.

2º no tienen unos ingresos TAN desorbitados. de hech, hay muchos prejubilados de RTVE que se llevan 3 o 4 mil pavos todos los meses, a cambio de tocarse el cipote en casa.

3º tambien queria indicar que seguramente es delito publicar informacion economica privada de esa gente. bueno, no sé si delito pero como minimo atenta contra la LOPD

4º en ese blog pone que toda esta informacion se deberia publicar, que es dinero publico, etc. ¿os pareceria bien que se publiquen los datos personales de todos los empleados publicos? aqui incluyo medicos, profesores, policias, bomberos, administrativos, etc

1 2 respuestas
JangoBout

#27 Yo no quiero pagar con mis impuestos lo que se pueda considerar cultural o menos cultural. Llevas razón en que viendo lo que vende en España la privatización completa podría provocar que la parrílla se ladease peligrosamente hacia sálvames y mierda similar. Pero no creo que fuera así.

Hay otras cadenas privadas que no son así. Que ofrecen programas de calidad y muchas veces mejores que los de las públicas. No la mierda de conciertos de la 2 que ellos deciden que tiene que importarnos el festival de jazz de garanpiñote de abajo. TVE1 y las autonómicas no han venido a salvarnos de la barbarie y la ignorancia social. De hecho, no son los mejores ejemplos.

La solución pasa por reducir impuestos para que sea posible montar más alternativas dentro de las cadenas de televisión privadas. ¿No sería más lógico? Incluso vería bien que desgravaran las cadenas que incluyeran programación cultural, en otros idiomas o contenidos alternativos. Puestos, sálvame y gran hermano deberían de pagar un impuesto extra por "aborregamiento social".

A mi me parece un insulto que paguemos entre todos cadenas de televisión pública. Es un atraso y un método de control de los políticos que debería erradicarse. Va contra la libertad de expresión y de información, por mucho que vayan de transparentes. En uno y otro lado.

Una TV privada no te gusta, no la veas. Pero una TV pública, la sigues pagando todos los putos meses te guste o no, eso no es libertad.

gloin666

#33 Los datos personales no, los sueldos si.

1
Baptiste

#33 Por partes

No son ingresos TAN desorbitados ? cobran mas que el presidente del gobierno o que cualquier alcalde ? por hacer que ? tan importantes es su trabajo ? bueno si, mentir y manipular a la gente que los ve. mas chupópteros que salen a la luz, robando dinero publico por politicos que los han colocado ahi.

Y que los compares con otros casos similares no excluyen ni a uno ni a otros. ambos casos estan mal.

Pues no se porque es delito, es dinero publico, si un directivo de una cadena cobra eso es algo que deberiamos saber todos, al igual que otros cargos de indole similar.

Y si, que publiquen datos, a ver lo que cobra un medico o un bombero y a ver lo que cobra un concejal de festejos de cualquier pueblo, ya veras lo que nos reimos todos

1 respuesta
B

Esto es mucho peor, y ha ocurrido en el ayuntamiento de al lado de mi ciudad, una ciudad de unos 30.000 habitantes

http://www.publico.es/espana/400191/despedida-por-cobrar-el-doble-que-el-alcalde-sin-constancia-de-su-trabajo

#38 todavía hay más, quien la contrató fue su marido, que cobraba 107.000 euros al año, también en el ayuntamiento y que fue despedido por sobresueldo.

2 respuestas
B

#37

Dios!

73.000€ al año por ser auxiliar administrativa, empieza a cobrar en 2006 pero empezó a "trabajar" en 2009 y sin pasar por allí....

y no se va a hacer nada?? sólo despedirla??

Sólo me viene una palabra a la cabeza: lanzallamas

1 respuesta
gloin666

#37 O se la chupaba a todo el resto de empleados o me parece que es una puta verguenza.

JoNSuaN

#36 insisto en que son sueldos altos, pero no TAN altos. cualquier medico sin antigüedad cobra 60000€ (si, si. cuando digo cualquiera, me refiero a tu medico de cabecera. y al de la consulta de al lado. y al de al lado. y al del centro de salud del barrio de al lado), y los cirujanos cobran bastante mas por las horas de quirófano y por estar localizados durante los turnos de guardia.
es mas, muchas enfermeras (no las auxiliares de 900 euros, sino las ENFERMERAS de verdad) tambien rondan los 50000. ¿te parece mucha pasta? pues son unos 3000€ mensuales en el caso de los medicos y 2300 en el de las enfermeras.

los bomberos cobran unos 1700, la policia y guardia civil 1600, los profesores no universitarios estan en 1700 y los universitarios en 3000; todos estos sueldos, son asi nada mas empezar, y luego les tienes que ir añadiendo trienios, complementos de puesto (si van ascendiendo), etc, de forma que cualquier profesor con 15 o 20 años de antiguedad cobra 2300€ netos sin despeinarse. y si es jefe de estudios o director, sumale otros 300 o 400.
y en el caso de los profesores universitarios, en cuanto pillan antiguedad suben a 4000€. y un director de departamento esta en los 5000€
y si volvemos al tema de los medicos, te digo que un medico con esa misma experiencia (unos 15 años) y cierta responsabilidad en su departamento, se levanta 4 o 5000 pavos al mes. netos.

y sabias que tenemos miles de militares en la reserva, que cobran por no hacer nada? si si, NADA. de hecho, hay muchos que cobran su sueldo de la reserva y a la vez trabajan en empresas privadas, por lo que se llevan 2 sueldos :)

y sabias que casi todos los bancos tienen planes de prejubilacion a partir de los 50 años? lo que tiene que molar seguir cobrando 3000 pavos al mes por estar en casa tocandote el nabo...

ahora mira con una cierta perspectiva los datos de telemadrid: el del 2º certificado gana 86000 brutos, le restas 26500 de irpf y 2400 de seguridad social, lo divides en 14 pagas y se queda en 4078€. awesome
ahora el 3º, el manuel soriano: (111000 -39000) /14 = 5100€
ahora el 4º, miguel platon: (86000-29500-1800) /14= 3900€

¿te parece mucha pasta? pues si, es mucha mas pasta de lo que vamos a ganar tu y yo, pero ni tu ni yo dirigimos un ente publico

¿y sabes cuanto se gana en la empresa privada? porque sus equivalentes en antena3, telecinco, cuatro, etc cobran lo mismo o más, creeme.
es muy facil dejarse "cegar" por una gran cifra en bruto, pero cuando lo ves en neto resulta que no es tanto. y si lo comparas con otros sectores, resulta que es lo normal.

PD: dices que estos ganan mas que zapatero, pero te olvidas de que zapatero vive de gratis en la moncloa

10 días después
lafundo

#6

Yo la TPA la tengo anulada en el televisor.

Y ciertamante o redireccionan el rumbo de la TPA o van a conseguir que Cascos la chape o siga metiendo miedo.

Una television autonomica en Asturias no puede estar para dar contenidos que ya se ponen en abierto en otras cadenas y encima pagar por ello.

Veo bien que manden a tomar por saco la Formula y la Champions. Pero que dejen de dar partidos de equipos asturianos lo veo mal.

Esa cadena se debe reconducir si o si. Metiendo mano a lo chupones de direcivos y vividores con sueldazos de cojones y despachos que ni pisan. Y en la medida de lo posible ajustabdo la plantilla a lo justo y necesario y dar contenidos de interes para los Asturianos ( los que la vean), aunque sea tonada para los viejos, galas de bailes.

Lo que no puede ser es veas una informativo de la TPA y entre otras cosas esten 15 minutos con noticias de fuera de Asturias y de España. Joder que pa eso ya tenemos TVE y los demas bodrios en abierto.

Sobre los directivos, siempre me hace gracia los sueldos que se pillan en las televisiones estas autonomicas. Son unos tios que los ponen alli y la mitad sobran seguramente. ¿Que han hecho ellos por hacer funcionar o crear esa tele?
Les han puesto ahi una tele y ale a chupar del bote, muchos de ellos son remoras de esas teles, sobran. No han hecho nada, pero ahi estan. Luego putean a los reporteros, a los redactores a los de mantenimieto o lo que sea, con pruebas y mogollon de chorradas para entrar en esa tele... menuda mierda.

1 1 respuesta
Sastreator

#41 Toda la razón. Manita

YOINK

manda huevos que metan recortes en sanidad, educacion..etc etc y gasten dinero publico en television...para cuando les meteran fuego a todos los politicos??

Usuarios habituales