Los sueldos se estancan pero la retribución de directivos...

B

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/08/02/la_masa_salarial_privada_aumenta_desde_2006_pero_estanca_sector_publico_68292_1011.html

Los sueldos se estancan pero la retribución de directivos se dispara un 63% desde 2006

La masa salarial declarada en el IRPF se ha estancado en la última década en el sector privado. Así lo refleja Cinco Días según los últimos datos publicados por Hacienda.

La masa salarial en el sector privado aumentó un 5% respecto a 2015, un incremento muy superior al 0,7% del sector público. Este incremento refleja el impacto desigual que ha tenido la crisis económica.

Sin embargo, el colectivo que más ha visto incrementar sus ingresos es el de los consejeros y administradores de empresas que, siempre según los datos recogidos por Cinco Días, vieron cómo sus retribuciones sumaban 2.703 millones en 2016, un 63,5% más que diez años atrás.

Los sueldos del conjunto de trabajadores mejoraron apenas un 0,6% más que en 2006 y solo alcanzaron los 250.349 millones de euros de entonces este año. No obstante, en el caso del sector público, se incrementó un 18,4%.

La cifra también supera el repunte de las prestaciones por jubilación, que mejoraron un 3,8% en términos agregados. Las pensiones han aumentado un 055,2% en una década. En el año 2006, las prestaciones por jubilación sumaban 84.403 millones y hoy alcanzan los 130.956 millones. Los salarios se estancan y, al mismo tiempo, las pensiones aumentan rápidamente.

La Seguridad Social, por su parte, registra el mayor déficit de su historia este año al acumular un desfase del 1,6% del PIB. Este déficit puede deberse también a que el salario medio ha aumentado un 10,7% en la última década hasta alcanzar los 24.864 euros anuales. Y la pensión media se ha incrementado un 38,3%.

El número de asalariados hace diez años era de un 6% más que el actual, con 14,3 millones frente a los 13,5 millones de ahora. Supone un 6% menos. En el mismo período, los pensionistas han aumentado un 12%.

Los autónomos ingresaron el año pasado 19.945 millones, un 2,4% menos que en 2006. Sus ingresos medios declarados han caído un 12,9% desde entonces.

Las prestaciones por desempleo sumaron 13.899 millones el año pasado, un 38% más que hace 10 años, pero un 9,8% menos que el ejercicio anterior.

El tipo de retención sobre los salarios se situó en el 15,3%, un porcentaje inferior al 15,6% del ejercicio anterior. El descenso se explica por la rebaja del IRPF. En el caso de los salarios en el sector privado, Hacienda retuvo el 14,6% frente al 17,37% en el ámbito público. La diferencia se explica porque la retribución media en la Administración alcanzó los 34.186 euros, un importe más elevado que los 22.742 euros del sector privado. Cuanto mayor es el salario, mayor es el tipo de IRPF.

https://d500.epimg.net/descargables/2017/08/01/6aab4ff85b120f3bf03c8e82aa1f729c.pdf

Todo esto acompaña una situación de precariedad laboral, y vamos a ver explotación laboral como nunca se habia visto antes...

vuvefox

Acaso te esperas algo diferente? No soy commie ni anarca ni nada de eso. Pero no hay más que ver algunas peliculas estadounidenses, si solo eso, para darte cuenta de que el capitalismo se basa en ser el tiburón que llega más alto en la banca y exprime y explota a los que están debajo y se hacen ricos. Si quieres estar arriba pues trabaja, estudia , ten contactos y se un tiburón en la vida para llegar al sitio de los exploradores. Sino serás un asalariado el resto de tu vida a merced del sistema que ellos imponen .

Ahora esa filosofía de trabajar más para ganar más dinero para llegar más alto y trabajar más para llegar aún más alto no tiene muy en cuenta el desarrollo personal o la felicidad más allá de ganar más dinero e imponerte sobre otros.

Es el sistema que nos ha tocado vivir. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todos los sistemas. Lo que siempre hay que hacer es quejarse porque siempre si somos dóciles acabaremos como hace un par de siglos trabajando 12h por una hogaza de pan.

1 respuesta
xemi

Y asi seguiran las cosas hasta que no salgamos a la calle y la liemos parda. Realmente, tenemos lo que nos merecemos.

TheBrotha

Se avecinan los empresaurios diciendo que el sueldo que pagan es muchisimo, ah, y que a ver si nos quitan derechos para que seamos más controlables; ¿Qué es eso del derecho a baja?

horiznt

El derecho a que otros arriesguen para que te den un trabajo seguro, facil y bien pagado. Y que no me llamen en vacaciones que me estreso y me muero. Un saludet

7 respuestas
Zaryei

#5 Si, todos conocemos a los típicos directivos que comenzaron con su tienda de ultramarinos trabajando 12 horas y ahora son muchimillonarios. Cuantos vecinos he tenido que empezaron de autónomos hace 20 años, con su pequeño estudio de topografía, o su tienda de muebles, trabajando 12 horas al día y sin vacaciones, y ahora son directivos de grandes empresas y cobran estas primas.

DunedainBF

Entonces ser empresario es un chollo y un trabajador una miseria.

Pues lo veo claro, en vez de lloriquear, hay que echarle huevos, ir al banco a endeudarnos a saco y montar nuestro propio negocio.

1 respuesta
Martita-

#5
A los que hablais asi, si sois empresarios, mereceriais que se os arruinara la empresa y tuvierais una deuda millonaria que no pudierais pagar en vuestra vida.

Y si no sois empresarios, espero que os quedeis en el paro de por vida, a ser posible bajo un puente.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#8 Los que hablan asi como norma general son curreletas del mas bajo nivel que se creen que algun dia llegaran a algo porque ganan 1300€ y van a trabajar de traje, creyendose importantes viviendo de migajas.

1 respuesta
Flamazares

Pero aparte de atacar a #5 en su persona alguien le ha replicado en sus argumentos? Es que yo lo veo inapelable.

3 respuestas
RosaNegra

#10 La misma persona que entra como curreta en una empresa tiene el mismo riesgo que el que monta la empresa y se lanza al mercado. Y no me refiero al riesgo económico invertido. Si no al riesgo d mantenerse en la empresa. Es más, muchas veces es mayor. Ya que si no le entras por el aro te pueden echar en cualquier momento, y más como están los temas ahora.

Vivimos en una época donde no hay trabajo seguro, ni bien pagado. Los trabajos bien pagados están contados con los dedos de las manos y no suelen ser fáciles.
Y obviamente que te llamen en vacaciones para trabajar es saltarse completamente la normativa. Una persona que está en vacaciones es porque necesita reposar de una temporada de trabajo para volver con energías. No para que le toqueteen las pelotas preguntando por aquí y por allá cada dos por tres o que le digan si puede ir a echar un cablecito que están cortos de personal. Para eso no le digas que sí, que se coja las vacaciones.

#5 No tiene ni puta idea de ser autónomo, ni la tendrá. Como mucho su padre será autónomo y él un chupa tintas.

horiznt

#5 es un hijueputa malparío

eXtreM3

#8 es curioso que contestes eso cuando precisamente tú eres una mala trabajadora que no hace nada por querer mejorar ni aumentar la rentabilidad de tu empresa.

#9 lo has clavado.

1 respuesta
Culebrazo

se lo merecen que pa eso han estudiao

AikonCWD

Yo solo espero que empiece el mundial, o la copa, o la champions o cualquier cosa, me da igual

sephirox

.

C

#5

Lo de las vacaciones me ha matado jajajajajajajajaja.

Como rabian algunos. Igualito el riesgo de alguien que si lo pierde todo se queda debajo de un puente a otro que tiene bajas, paro, indemnización por despido . Igualito el riesgo alguien que si no cobra se come el cañón a otro que tiene garantizado por el Estado su salario.

Igualito alguien que tiene que dirimir sus disputas en el juzgado que corresponda a otro que tiene un juzgado ad hoc.

Martita-

#13
Veo que seguis malinterpretando mis palabras, yo nunca dije que fuera mala trabajadora, ni que no intentara mejorar, eso os lo sacasteis vosotros de la chistera.

Yo dije que no se me daba bien, y me costaba mejorar, no que no hiciera por mejorar. Y dije que nunca llegaria a ser buena buena programadora de verdad. De ahi, a lo que dices tu, va un trecho muy grande.

Al poco de entrar en la empresa, por iniciativa, me hice cargo de un equipo de 3 personas, y sacamos 3 aplicaciones adelante en gran parte gracias a la cordinacion con la gente los otros trabajadores + yo programando, asique no me vengas con cuentos inventados.

1 respuesta
Merkury
#18Martita-:

Y dije que nunca llegaria a ser buena buena programadora de verdad.

Ergo nunca seras una buena trabajadora.

2 respuestas
Martita-

#19
Eso no es asi, el propio jefe me dijo en su dia que yo producia mucho mas de lo que me pagaba, ergo estas equivocado.

Pero no voy a desvirtuar el hilo, si quieres hablarlo, mp. Porque me malinterpretais.

1 respuesta
B

#5 Alguien te obliga a arriesgar? que tontería estás diciendo?

Se supone que cuando algo se hace de forma voluntaria nadie te debe nada, y habláis cómo si la sociedad os tuviera que dar un premio o algo de sumisión a cambio de un trabajo, la figura empresarial es totalmente prescindible, otra cosa es que en nuestro modelo actual sea posible o no una sociedad sin empresarios.

Aracnea

#5 todos los directivos de las empresas del ibex 35 empezaron cosiendo batas en galicia como amancio? o es que eres un troll ?

1 respuesta
Merkury

#20 Hombre, se llama plusvalia es la clave de todas emrpesas capitalistas, pero tu a lo tuyo.

DunedainBF

De verdad que a los que lloriqueais tanto lo que os recomiendo es que montéis vuestra propia empresa. Pedid a la familia o pedid un préstamos al banco, echadle huevos, pillad algo de experiencia y luego venís aquí a avergonzaros de lo que habéis puesto.

B

#22 Todos empiezan desde garajes, Amancio es buena gente, por eso deslocaliza las fábricas y las manda a países pobres, porque es tan buena gente que respeta la legalidad de dichos países.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Soraghatsu

#25 lo importante es que ganes dinero, si tomo una decision y luego argumento diciendo: Bueno, es que haciendo esto gano dinero, pues esta bien visto

1 respuesta
B

#27 Por desgracia está bien visto, porque la visión actual consiste en rentabilizar al máximo, sin tener en cuenta ni la ética ni la moral.

Aracnea

ya esta luego donas y esta de puta madre, deberíamos todos pedir un préstamo y abrir nuestra empresa para reventar los paises del tercer mundo y hacernos millonarios mientras en nuestras tiendan curran gente por 900 pavos, VIVA EL CAPITALISMO JODER

2 respuestas
Flamazares

#29 y luego habláis de cuñadismo XD

Usuarios habituales