Los sueldos se estancan pero la retribución de directivos...

BeTiS

Por otro lado 1 de cada 4 familias no se puede ir de vacaciones este verano. No hace falta decir nada más.

3 respuestas
Leoshito

#61 Que hubieran estudiao. Pero sin beca, que eso es muy de rojos. Y con matrículas de varios miles de euros, que no todo el mundo puede tener educación superior.

B

La jet set pobre defendiendo al empresario, no falla

Te has comprado un cochazo, la tele de plasma y el DVD
vas disfrazado con ropa cara
No lo puedes pagar
No lo puedes pagar
Te has hecho tunning en las tetas
El gimnasio, el stres, las clases de inglés...
Sólo comes ecológico
la vas a palmar
la vas a palmar

Qué duro es ser de la jet set pobre
qué duro es ser arrabalero como tú y como yo, arrabalero como tú y como yo

Jet set pobre
Jet set pobre
qué pena me da la jet set pobre
Jet set pobre
Jet set pobre
no me simpatizas
no me simpatizas

Vaya cochazos gasta la clase obrera!

Von_Valiar

#52 Eso pienso yo cada vez que veo a alguien hablar de las empresas como si fueran todas del ibex. XD

#61 eso no es verdad, pueden pedir un crédito a cofidis. Por que ellos lo valen.

Latted

#44 Estas pidiendo a la gente que lea #1?

En serio pides esfuerzo a la gente de izquierdas?? Jojojojo

Leoshito

La derecha se esfuerza mucho cuando lo único que hace es poner la mano para coger el sobre y abrir la boca para decir "Venezuela" xD

Es más, mola porque está criticando a la izquierda cuando los primeros que han saltado corriendo a decir "los pobres empresarios se juegan todo" precisamente no han sido los de izquierda xD

Si es que hay que quererles.

1 respuesta
Von_Valiar

Ya salió el listo nombrado a Venezuela para meter mierda a podemos

Latted

Chupito cada vez que nombren Venezuela

Fyn4r

#61 de las otras 3 probablemente 2 no deberían y se van a ir igual xd

M4v3rikj3j3

Son entrañables, si no dijeran esas chorradas se extinguirían... wait a minut!

Von_Valiar

Yo no me fiaría de los datos de #1, si cuando las empresas pagan el 7% dicen que pagan el 22%, cuando dicen que sube el sueldo de los directivos un 63%, por regla de 3 seguro que es un 21 o algo asi.

2 respuestas
Zius

Fuente: cincodias.es / infolibre.es

Ahi dejé de leer

1 respuesta
acerty

Se habla de consejeros y de administradores y hablaís de el empresario, el que arriegó en su dia.

Alguién me explica en que arriesga un consejero o administrador?

#66 Has dicho petroleo?

Leoshito

Ya llega la derecha a ignorar #1 e intentar desviar el hilo.

B

#71 #72 los datos están contrastados con la agencia tributaria, según el redactor del articulo...

Pero mejor fiaros de lo que os inventéis al vuelo, es mas fiable.

mr_ent

Es que vaya mierda de gente la que nos ha llevado a esta situación, cada vez más jubilaciones con sueldos decentes y los que venimos por detrás con sueldos que no dan ni para pagarles?
La función pública debería prever que si muchos se jubilan con x sueldo, los que trabajan, como sea necesario deben tener como mínimo un sueldo digno para mantener esas jubilaciones, es un compromiso tener un nivel de vida pq luego hay que mantenerlo y se mantiene con dinero, salarios dignos
Aquí todo se soluciona con deuda, coño que eso lo vamos a pagar los demás no la va a pagar el que decide endeudar al país, encima más deuda, más pensiones etc
Este país debería estar fuera de la UE solo por el % que tiene y cada vez tiene más, robando sutilmente a nuestra sociedad, peores carreteras (coño arreglarlas bien y no tanto parche, que no teneis ni para eso) y menos pagar intereses y más educación y menos sueldos privilegiados para algunos. Riadas en los grandes ríos año tras año... Para qué dar una solución, como cuesta dinero..
Y encima vas a tu puto trabajo y te ponen la policía en la carretera con el radar, exactamente a la hora de entrada y salida del trabajo, para robarte aún más
Y ahora las empresas privadas: se suben el sueldo algunos y el resto migajas. Si los trabajadores cobramos desde la crisis un 20% menos, por decir una cifra, el dinero que yo y tú no cobramos ha desaparecido? Noo señor, tal vez de este país se haya ido pero existe y cuando vuelve ya no pasa por tu bolsillo, pasa por la empresa antes y al bolsillo de los de arriba después. Aceptamos está situación, pues es fácil, los pobres cada vez menos tarta y los ricos cada vez más, pero la balanza es la misma, es decir el mismo dinero en el día a día.
Y esto irá a más, la filosofía del capitalismo me parece perfecta mientras todos juguemos con dinero y hoy en día en nuestra sociedad eso no es posible. Y mientras lees esto, esos directivos políticos altos cargos existen, viven muy bien y gracias a tu trabajo al mio y pq consumimos sus productos y servicios

Desahogo -_- -_-

Frave

Veamos si les quitamos todo lo que ganan a los directivos malignos, que según algunos no aportan valor alguno y cobran eso por cobrar, tenemos que pasaría la masa salarial de los 250,3k a la friolera de 253,0k un incremento de un 1% y eso contando que les quitamos todo a los directivos....en fin. El bajo incremento de los salarios fuera del ámbito directivo está más relacionado con el paro y la baja productividad que con lo que ganan los directivos pero claro eso no mola para hacer un titular pro-commie.

Y eso contando con que los números sean fiables o estén bien interpretados que los datos de la agencia Tributaria tienen en las cifras muchos "detalles"...

1 respuesta
Don_Verde

Siempre uso el mismo argumento para contestar a la frase de "Ya hemos salido de la crisis". Hace 10 años, mileurista era un pobre en la sociedad española, hoy en día es un salario decente/normal y dentro de unos años será un privilegiado. Si el PIB actual ha vuelto al que teníamos al inicio de la crisis pero los salarios están muchísimo más bajos...¿de verdad hace falta decir donde ha ido a parar ese dinero perdido por los proletarios de este país? Sin entrar en dramas como ser trabajador pobre, falso autónomo o esas cosas que alegran el día a los trabajadores.

De todas formas, mi postura es bastante más radical, si ganas dinero mediante la explotación de terceros, tu dinero es totalmente ilegítimo y solo lo ganas por que explotas a otras personas para trabajar para ti. El rico es rico no por su trabajo, si no por la cantidad de gente que trabaja para el y el pobre es pobre no por su trabajo, sino por el rico/estado que le extrae parte del fruto de su trabajo. No puedo resumir mejor mi pensamiento que con esta cancioncilla que se cantaban por los campos andaluces en las voces de los jornaleros sin tierra, los pobres entre los pobres:

1 respuesta
Latted
#78Don_Verde:

De todas formas, mi postura es bastante más radical, si ganas dinero mediante la explotación de terceros, tu dinero es totalmente ilegítimo y solo lo ganas por que explotas a otras personas para trabajar para ti. El rico es rico no por su trabajo, si no por la cantidad de gente que trabaja para el y el pobre es pobre no por su trabajo, sino por el rico/estado que le extrae parte del fruto de su trabajo.

Dar trabajo a la gente es robar XD

2 respuestas
mr_ent

#79 dar trabajo no es robar, robar es que parte de tu valor en dinero sea para otro, empresa e impuestos y tampoco es así pq trabajar tiene un coste (transporte comida tiempo normas...)
La acumulación de capital (invertido) es lo que da trabajo y si se permite pagar 0, te pagarán 0, que los salarios son un gasto no se considera una inversión

Leoshito

Dar trabajo a la gente.

Como si la gente quisiera trabajar, o trabajase por otro motivo que porque están obligados para poder comer (no como los ricos).

Si hilamos lo suficiente y somos suficientemente de derechas, hasta la esclavitud es "dar trabajo a la gente" y por tanto no es robar.

B

#39 No todo el mundo tiene ganas de explotar a la gente, recuerda, el empresario no produce, producen sus trabajadores, o es que Amancio Ortega, Bill Gates están trabajando de sol a sol en sus fábricas?

Por lo visto son superhombres, el valor de la supuesta producción de Amancio Ortega vale más que la de todos sus trabajadores? Resulta que ahora es un cyborg o algo.

1 respuesta
Latted

Hay veces en este foro que te alegras de lo mal que va España, esta merecido xD

2 respuestas
Link34

Que los empresarios tienen riesgo xDDDDDDDDD pero si cuando hay algún problema quien recibe el problema siempre es el currito; el empresario es un tio con pasta que vive de las rentas, ni mas ni menos

A ver si os enterais que no hay mas empresarios en este pais es porque para ser empresario hay que ser un caradura porque va implicitamente relacionado con tener dinero, y el dinero no se hace siendo una persona decente, esto es el capitulo 1 del capitalismo

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Latted

#85 Yo soy mas obrero que muchos de los que dicen ser obreros tete.

Link34

#79 "Dar" trabajo es la frase mas estúpido y mas malutilizada de la historia; quien da el trabajo es el trabajador, no el empresario, el negocio continúa porque el trabajador trabaja, el empresario lo único que hace es pagar con el dinero que genera el trabajador

1 respuesta
Latted

#87 Y el empresario ofrece los medios para generar ese dinero o no?

Por cierto tu post en #84 es épico, tu jefe te debe putear la ostia.

1 respuesta
Link34

#88 Los medios es una forma muy bonita de decir "el taco", correcto son los que tienen la pasta los que controlan y dirigen los mercados, y?

A mi mi jefe no me putea una mierda porque trabajo en una multinacional que es aun mas frío, soy una hormiga en un mundo de gigantes

Jocanyas

#77 Luego te paso mi número de cuenta y me vas ingresando cada mes un 1% de lo que ganes.

1 respuesta

Usuarios habituales