Suero experimental podría salvar infectados Ebola

B

#18 yo había leído que eran anticuerpos de ratones :/

1 respuesta
U

si llegase a españa, nos dejarían un poco de ese suero? :qq:

sagha

#1 suero magico no, la noticia ya lo dice que es EXPERIMENTAL y no a SIDO PROBADO en HUMANOS.

B

#26 Joder tio no me pegues. Denunciame vale.

T-1000

#31 #31 Existen varios tipos de sueros.

1
B

Exteriores y Sanidad estudian la repatriación de Miguel Pajares

http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/05/53e10947ca474139448b457d.html

Ahora si que muchos van a tener miedo xd

1 respuesta
nosferatun

bueno yo por suerte solo voy a los hospitales cuando me estoy muriendo y no porque cualquier chorradita.

Gl all

T-1000

#36 No se porque hay que tener miedo.

Zerokkk

Te he cambiado el título, porque el otro tenía tela xDDDDD. No me sigas poniendo títulos tan sensacionalistas a la ligera, que llevas ya unos cuantos seguidos, Emotional.

Carranco

#30 claro, es oro liquido, es mas, los productos para hacerlo, se consiguen de un asteroide que pasa por la tierra cada 120 años, casualmente paso hace poco, y solo consiguieron la cantidad necesaria para salvar a esos americanos, hasta dentro de 120 años ( a menos que otros americanos importantes se contagien again ) no volveran a tenerlo.

1 2 respuestas
T-1000

#40 Es que ese suero sale de infectados que se curaron del ébola y de esa gente no hay mucha por eso es limitada.

3
granaino127

#40 Es gracioso que sin saber de donde sale el suero supongas que no es tan difícil hacerlo en grandes cantidades.

1 1 respuesta
Carranco

#42 no e hablado de grandes cantidades, el caso es que para 2 americanos hay, pero para alguno mas no, que justillos van estos americanos eh, siempre llegando al limite, en plan heroes!

3 respuestas
granaino127

#43 igual podemos pensar que está en fase experimental y a saber los efectos secundarios....

Si lo reparten a diestro y siniestro y luego termina por ser peor el remedio que la enfermedad dirán que era una conspiración porque blabla....
Si mañana sale la noticia de que lo van a repartir a diestro y siniestro saldrá otra conspiración...

El caso es que hagan lo que hagan está mal, nada nuevo.

1 1 respuesta
MaikelNait

#43 Has visto la película de soy leyenda? te pongo un spoiler por si acaso

spoiler
1 2 respuestas
Kylar

#45 Yo iría preparando comida enlatada y armas para un posible apocalipsis zombi.

Carranco

#44 claro, pero casualmente esos 2 americanos se han salvado, y ahora no lo usan en los demas ' por que defiendes lo indefendible tio ? 9 de cada 10 personas con el ebola, mueren, mucho peor que eso no va a ser, estoy seguro que los pacientes firmaran cualquier papel necesario para tomar esa vacuna, o lo que sea... yo lo haria, y mas sabiendo que la muerte por ebola, no es precisamente agradable, asi que por culpa de ese suero, mucho peor no va a ser.

ademas llevan años muriendose por ebola en Africa, pero CASUALMENTE cuando 2 americanos pillan el ebola aparece una vacuna milagrosa, tio blanco en botella, ahora piensa lo que quiera, yo lo tengo claro... xD

#45 has visto la pelicula 28 dias despues ? te lo pongo en spoiler

spoiler
3 respuestas
D10X

Suero experimental del que nadie sabe nada aparece ahora para salvar a la humanidad. Y extrañamente se llevan el suero alli ahora para probarlo, y no antes ....

Yo creo que esta claro que el suero es ...

#47 Si el suero acaba provocando complicaciones como neurologias, psicopatias, etc ... es peor el remedio que la enfermedad y las asociaciones de derechos humanos se tirarian al cuello de EEUU.

Sin embargo, con dos patriotas contagiados la cosa cambia, tienen un control medio decente de su historial medico, pueden usarlo y si mueren ... pues se ha intentado.

1 1 respuesta
Elinombrable

#47 Teniendo en cuenta que en África la tasa de mortalidad está siendo de alrededor del 50%, podemos deducir que hablas sin tener ni puta idea. Del 90% al 50% hay un trecho muy largo. Y eso en áfrica con los medios de los que disponen allí. Sigue siendo mucho, pero tú transformas el "enfermedad muy peligrosa" a "apocalipsis y muerte asegurada salvo milagro" y te quedas tan ancho.

Y no. No puedes aplicar una vacuna experimental en masa, eso para empezar (porque ya te han dicho que la forma de sintetizar dicho suero no permite de momento hacerlo en grandes cantidades). Segundo, tú te crees que puedes usar vacunas experimentales en otro país y que te dejan sin más simplemente por ¿"probar"? En serio, no tienes ni puta idea de cómo funciona el mundo ¿Verdad?

La diferencia entre utilizar como conejillos de indias a dos ciudadanos AMERICANOS, que han aceptado previamente y en una situación totalmente controlada con las mayores medidas de control posibles y lo que tu planteas es bastante notable.

¿Acaso permiten a cualquier persona con alzeimer o cáncer terminal acceder a los procedimientos experimentales? ¿Simplemente porque es mejor intentarlo a morir de cáncer terminal con el 100% de seguridad? Claro claro... y la organización mundial de la Salud les dice sin problema "experimenten... experimenten con quien quiera y en masa... si total se van a morir... al menos probamos".

Lo dicho. Ni puta idea de cómo funciona el mundo.

1 respuesta
Carranco

#48 ahora les importan los africanos ? jajaja para mear y no echar gota tio.

claro pero si mueren africanos por el ebola que se jodan, que les pregunten a ellos, tu con ebola, aceptarías cualquier mierda que te dieran ? por que yo si ? es eso o morir de una forma agónica coño.

#49 Supongo que mis fuentes estarán mal, pero según e leído la tasa de mortandad del ebola, es del 90 por ciento, leído y visto, puede que estuvieran mintiendo en tv y periódicos, suelen hacerlo mucho.

Se como funciona la medicina, no la burocracia, parece que tu si, pero si permiten que vayan a ayudar a americanos, tienen una jodida plaga alli, con cientos de muertos, y segun ellos, tardaran meses en contener el brote, creo que viendo que la vacuna a funcionado en los americanos, estoy seguro de que aceptaran gustosos probar la vacuna tambien en africanos, toda ayuda es poca.

1 respuesta
Elinombrable

#50 Pues mucho no has buscado. Con simplemente acceder al recurso más sencillo hoy en día, como es google o la wikipedia, podrías ver los datos.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89bola_(virus)

Y verás que depende de la cepa y evidentemente de los cuidados de los pacientes. Y varía entre el 50% y el 90% dependiendo del caso, todos ellos documentados con sus estadísticas y todo.

Sí que buscaste mucho si.

#50 Y sigues sin tener ni puta idea, repito. Tú saca una vacuna EXPERIMENTAL que ha funcionado en 2 personas y luego pregúntale a un país a ver si te dejan aplicarla en masa sobre cientos o miles de personas porque "ha funcionado en 2" y verás lo que te contestan. Eso claro, con la oposición previa de todas las agencias médicas (OMS para empezar), que no permitirían algo así.

Y sigues ignorando lo que te han repetido en múltiples ocasiones: el suero (que no vacuna) no se puede sintetizar en masa de momento por lo que la cantidad es muy limitada.

1 respuesta
Carranco

#51 90 por ciento, lo que dije, 9 de cada 10, y depende de la cepa, 50 por ciento, no iba tan mal desencaminado no ? :) pero como veras, no e venido aqui a sembrar catedra, solo a opinar, tu en cambio tienes cierta necesidad de "ganar" discusiones, has ganado CONGRATZ! :D

volviendo a lo que importa, que es gente muriendo sin ningun tipo de tratamiento medico, durante años, no te parece raro que justo cuando vidas americanas entran en juego, salga una cura milagrosa ?

1 respuesta
Elinombrable

#52 Claro, decir alegremente que mueren 9 de cada diez cuando las estadísticas dicen que depende la cepa puede variar entre el 50 y el 90 y además, que los datos sacados EN TODOS LOS PERIÓDICOS DE ESTA SEMANA hablan que la tasa de mortalidad actual en áfrica ronda el 50%... pero tú insistes en que es del 90% porque tus datos siempre son más fiables... será que no los han contado bien.

Y un suero experimental no es una cura milagrosa. Y tampoco es el primero. Y además tampoco era secreta.

Mismamente hay noticias públicas de hace varios años donde ya se anuncia que se está investigando este tema con monos.

Un ejemplo de los muchos que puedes encontrar usando nuevamente google:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/15/actualidad/1339757317_987644.html

Año 2012. Y título de la noticia "Unos monos infectados con el virus Ébola se curan con un nuevo medicamento".

Pero sí... el medicamento ha aparecido mágicamente y nadie había dicho nada antes... claro claro...

1 respuesta
Carranco

#53 volvemos al o mismo ya te e dicho que has ganado ? no te es suficiente ? como te dije, escuche, y lei, en medios de informacion que la tasa de mortandad era de 9/10 personas, y como tu has dicho, depende de la cepa, estoy en lo cierto, incluso quizas este en lo cierto en esta cepa, o igual no, no lo soy, no me va la vida en ello, aun asi un 50 por ciento sigue siendo un dato alarmante, ya que estas tan bien informado, pls dime, esta cepa, es del 90 o del 50 ?

siempre? jajaja deberías leerme mejor, no e dicho eso, es mas no defiendo "mis datos" puedo equivocarme, y no pasa nada :)

PD: Se ve que vienes aqui para realzar tu ego ... hay mil curas contra el cancer, y la gente se sigue muriendo de cancer, curaron monos, ok pero parece que a personas no, a menos que sean americanos.

1 respuesta
Elinombrable

#54 Te equivocas en el %. Te equivocas en lo de que es un medicamento nuevo que ha aparecido "mágicamente" cuando se han infectado americanos...

Básicamente todo lo que has escrito estaba equivocado tal y como te he puesto en mi último post (que acabo de editar). Si todo lo que has puesto es incorrecto o directamente mentira, casi mejor que no escribas.

1 respuesta
Carranco

#55 Aun no me has dicho si esta cepa es del 90 o del 50 ... y si, es nuevo en el uso en humanos segun tu informacion, mi argumento, bueno mi preocupacion, mi duda, mi inquietud, se basa en que es MUY CURIOSO, que solo cuando americanos se han contagiado de una enfermedad mortal en muchos de sus casos y sin ningun tipo de tratamiento realmente eficaz, se decide hacer uso de esa vacuna, pero cuando mueren cada año cientos de africanos, no se hace nada, total seguro que cuesta dinero, y las vidas africanas no lo valen por lo que parece.

Tienes problemas en casa vrd ? no te quieren ? no soy ningun experto en la materia, en ninguna para ser mas exactos, como casi todos aqui, realmente no tiene importancia los porcentajes de dicha enfermedad ... te centras en lo menos importante, por que no, no tiene importancia si ESTA CEPA, es del 50 o del 90 por ciento, creo que lo importante de lo que e dicho, o al menos lo que e querido expresar es la casualidad de que justo ahora se pruebe este milagroso suero en humanos, y no antes.

pero debido a tu ( creo ) falta de reconocimiento en tu circulo social, o a la necesidad de tu ego de imponerte a los demás, necesitas reafirmar datos en foros,datos que pese a su importancia, carecen de ellas viendo lo que intento expresar, 90/50 ... que mas da ? por que te centras en eso ? tienes razon ( o igual no y esta cepa es del 90 por ciento,realmente es igual ) asi que ... habiéndotela dado, por que sigues volviendo a lo mismo ? necesitas que algún niño rata te de una manita pensando VAYA PWNED! HAHA sus datos de la wikipedia son demoledores ... no se, no entiendo tu fijamiento en esos datos ... xD como digo, seguramente tengas razón, tu ganas, pero me da igual, no me importa el porcentaje exacto, no quería demostrar nada con el, mas que la enfermedad se lleva cientos de vidas cada año ... y no se uso ninguna vacuna experimental con esos africanos.

1 respuesta
Elinombrable

#56 Un laboratorio Americano, experimenta con ciudadanos Americanos. Si el laboratorio Americano se dedicase a traerse infectados de áfrica, entonces los criticaríamos por usar a los pobres negritos de áfrica como conejillos de indias, porque su vida vale menos bla bla bla.

Lo dicho. La cuestión es criticar.

Eso sí, si mañana te ponen el suero y en vez de curarte (que recordemos que sin suero ni nada, tienes posibilidades de curarte sin secuelas) te quedas tonto (más), o te quedan psecuelas psicológicas o físicas, lo primero es denunciarlos... que estás así por su culpa.

Me reafirmo nuevamente. No tienes ni puta idea de cómo funciona el mundo.

Mueren MILLONES de personas al año por miles de enfermedades, muchas de ellas CON TASAS DE MORTALIDAD DEL 100% para las cuales existen tratamientos experimentales y no por ello se aplican esos tratamientos a diestro y siniestro entre los infectados. ¿Y se les critica por ello? No. Porque gracias a dios, existen organismos que definen la forma de proceder con estos tratamientos, los pasos a seguir y cómo se tienen que hacer antes de aplicarlos en masa.

Afortunadamente esa gente con algo de idea, ha puesto esas normas que se siguen en todo el mundo por una serie de razones, y no dirigen el cotarro personas como tú que en cuanto surgiese cualquier avance, lo aplicaría a cualquiera sin control a ver que pasa... total si es probable que mueras... al menos probamos suerte.

1
Carranco

#56 ok, han experimentado con americanos, y a salido bien, a que esperan para intentarlo con africanos ?

Si tengo ebola, y me dicen que tengo un 10 o 20 o 30 o un X por ciento de posibilidades de vivir, , y un X de morir de una forma espantosa, me explican que este medicamento es experimental, que no saben que podría pasarme pero que han curado a 2 ( eran 2 no ? ) americanos infectados, yo como persona adulta veré si quiero o no quiero probar dicho médicamente, y firmare los papeles necesarios para eximirles de responsabilidades, como cuando entras en quirofano vamos ...

Para algo soy una persona adulta, y supuestamente responsable de mi mismo.

Yo no aplicaría nada, pero creo que cualquier persona adulta puede ser responsable de si misma, y existiendo dicho tratamiento, si le dan la posibilidad ( sabiendo que no hay otro ) elegir el libremente si quiere o no usarlo.

1 respuesta
Elinombrable

#58 Para empezar los estudios posteriores al tratamiento, análisis posteriores y un largo etc. Además para tratar ciudadanos Americanos no necesitan consentimiento. Para tratar pacientes de otros países la cosa no es tan sencilla.

Y han experimentado con DOS americanos. Que se hayan curado y de momento parezca que no tiene secuelas, no se asemeja ni de lejos a una estadística fiable. No te permiten aplicar en masa un medicamento simplemente porque haya funcionado en dos personas.

Imagina por un momento que se aplica en masa el medicamento y se descubre que en el 30 o 40% de los casos deja secuelas neurológicas y físicas y dejas a cientos o miles de personas en áfrica inválidos de por vida.

Pues para evitar esas cosas en la medida de lo posible, existe gente lista que pone unas normas de cómo se tienen que hacer las cosas en la medicina y de los pasos que hay que seguir.

1 1 respuesta
Carranco

#59 pues bien que en áfrica han experimentado durante años con muchísimos medicamentos sin que nadie diga nada ... con muchísimas victimas por ello, y no para salvar vidas precisamente, si no para enriquecerse. Cuando les conviene se siguen las legislaciones, cuando no, se las saltan, entiendo entiendo.

bueno medicamentos, y de todo... asumo que alguien tan culturizado como tu y con wikipedia a tu lado xD, sabrás algo sobre el tema.

1 respuesta

Usuarios habituales