Los suicidios se disparan en España

Mensi

Por curiosidad, alguien sabria explicar porque entre los hombre hay un alto indice de suicidios, comparado con las mujeres?¿

A

#61 Parece ser que está relacionado con los divorcios, la verdad es que si un hombre se divorcia, puede perder a su mujer sus hijos su casa y su dinero, y no es extraño que una persona que lo ha perdido todo se le pase por la cabeza suicidarse.

B

#62 Antes dije eso, pero en concreto en el tema español en el que estamos avanzando, ya vamos por un 9.1 por cada 100.000 habitantes, y la proporcion de hombres se incrementa tambien respecto a la mujer.

Pero en general, a nivel mundial (salvo en china), los suicidios de hombres siempre es superior.

Yo creo que tiene que ver mucho tambien con el tema de responsabilidad familiar, se tiene asumido que el hombre debe traer el sustento a la familia, la mujer se toma mas como un plus, pero no una responsabilidad.

El tema es cultural, de igual forma que si una mujer no puede tener hijos le afecta mucho mas que al hombre, por que culturalmente tienen asumido el rol familiar, pues con el hombre pasa igual, si no puede ganarse la vida, le afecta mas que a una mujer, ya que no es el rol establecido que debe cumplir.

Hablo desde mi apreciacion personal, que no se si es asi realmente, pero intuyo que por ahi van los tiros.

Por cierto, aqui el listado mundial, España va subiendo puestos, como digo ya va por el 9.1.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

Por cierto, que muchos datos que he encontrado son absolutamente contradictorios, por ejemplo, lo que dicen en el documental ese, respecto a este listado (que es de la oms), asi que intuyo que se presta tan poca atencion a este tema, que ni se llevan unas estadisticas adecuadas, ni actualizadas (como podeis ver por las fechas), me parece increible que esto sea asi, por que yo lo veo un problema real, mucho mayor que la gripe A o similares que tanto ruido han hecho...

Var0n

A mi lo dle gas me parece lo mejor, te vas durmiendo y fuera, pero poner en peligro todo el puto edificio me parece un poco.... egoista quizá. Lo del coche te pondrias a toser y lo pasarias fatal, mejor una botellita de camping gas, un hornillo, lo abres y en 0, coma durmiendo pa siempre

drakner

lo del ratio de tentativas de 1/10, eso son las tipicas niñatas de tal tio no me hace caso y me aguanto la respiracion y los cortes de mierda que se hacen los emos en horizontal en la muñeca, cuando un buen suicida sabe que se hacen en vertical para no contar la experiencia lleno de orgullo cual emo

Usuarios habituales

Tags