Suiza, el ejemplo a seguir.

Aceite_Oliva

Un poco de orden y autoridad frente a la delincuencia no nos vendria mal.

1
marmmmalade

Me cae bien el IPain este

CAFE-OLE

#27
Asique mejor no poner leyes duras porq seguramente haya algun inocente entre todos los delincuentes.
Un argumento pobre propio de impuveres y de mis excompañeros perroflautas del modulo, todos con sus rastas y sus papis adinerados con pisos en el centro.

1
groenix

+1 para Suiza, está claro!

tio_cletus

ya era hora de que se impusiera el sentido comun, estoy a favor de la inmigracion pero si vienes a un pais a tocar los huevos que menos que recibas una patada en el culo y de vuelta a tu pais.
pena que solo se haya planteado en suiza

Linko

Ademas de lo ya dicho por celonius en #27 y #19 me parece que esto es totalmente injusto. Vosotros pedís a los extranjeros que tengan las mismas obligaciones que un español cuando llegan a España, no? entonces por que no queréis permitirles los mismos derechos? Si se le exige lo mismo que a un español, ha de mandarsele a la cárcel cuando delinque o es que aquí nos destierran?

En fin, me parece super hipócrita: le exijo a alguien que cumpla como yo, sin darle los mismos derechos/privilegios, pues ya que estamos como son inmigrantes y vienen a nuestro pais, que tambien cobren menos uppps!! si eso ya ocurre, pues bueno que vengan como esclavos!! y si se revelan, fuerra!! una mala palabra a su amo y señor y adios!.

Y lo peor no es eso, lo peor es que la grandisima mayoría pensáis igual y ni siquiera os habéis parado a pensar la cuestión en toda su profundidad... "inmigrante malo, inmigrante fuera de mi país" perdonad pero la vida no es así de sencilla, hay que tener un poquito más de visión y profundidad en los asuntos... Y luego vais soltando perlas del calibre "por fin un poquito de sentido común" JAAAAAAAAAA me rio yo de vuestro sentido común ^, espero que nunca llegue a ser tan común como para afectarme a mí...

2
O

#36 Yo no se dónde ves la hipocresía,es tan sencillo como no violes/mates y no tendrás problemas,yo no lo he hecho aún y esta medida me importa 3 toneladas de mierda,porque ni voy a matar/violar aquí,ni lo voy a hacer si algún día me toca irme de España por razones random.

Ejemplo básico:
1- Si en mi casa te pones a fumar, te doy 1 aviso.
2-Si en mi casa te pones a fumar,y encima eres extranjero,te hecho y no entras más.
Reflexión: ¿Qué cojones me importa que me puedas tirar,si ni pienso ni debo fumar?
Para los de la LOGSE,el término ''fumar'' en este caso sería algo delictivo.(pura metáfora)

A mi desde luego,no me molestaría lo más mínimo ni desde un punto de vista ético ni moral.

Abro paraguas.

B

#36 Es cierto lo que dices, todos deben tener las mismas obligaciones y los mismos derechos, pero hablas de personas que no asesinan/violan, o si? Las que asesinan/violan NO deberían tener los mismos derechos por atentar contra la vida de otros, cosa que debería ser de "sentido común". Que a alguno le de por ser malote? Patada y fuera, que aquí no es tu casa.

B4rrakus

Estoy deacuerdo con la ley, si te vas de un país a otro es porque buscas prosperar en la vida, ya sea buscando un trabajo, para estudiar o algo que te haga mejorar la vida que llevabas en tu país, ahora, si vienes, para ver si te regalan las cosas y a ver venirlas y tienes que recurrir a robar o matar, veo normal que te devulvan a tu país y ya te apañarás allí. Igual que si lo hace un español el matar a la cárcel hasta que se reforme con su pena justa (no como las que hay ahora, y ojo, no digo con esto que los fusilen ni nada por el estilo) y si es necesario y es asesino en serie (por ejemplo) cadena perpetua, no quiero caminar al lado de una persona que me puede abrir en canal de un momento a otro.

Lo único que no tendría claro es, si cumples en ese país la pena de cárcel según la ley de allí, por ejemplo si es USA y te condenan a cadena perpetua mala suerte, o te deportan y allí que se apañen contigo.

Respecto a lo de #37 creo que te equivocas con el ejemplo, si tu inflinjes la ley, por ejemplo superas la tasa de alcoholemia seas español o extranjero, si te aplica la ley su respectiva multa y caminando a casa, al igual que si fumas en un lugar público, multa y fuera. Ahora, otra cosa es que estés en tu casa y sea intento de robo con agresión, cárcel para el de aqui porque como no lo eches al mar no se donde lo vas a meter, si es una persona extranjera, se le retira el pasaporte y que por aquí no vuelva, no hacen falta más maleantes de los que hay. Y esto se lo aplico tanto a africanos, americanos, asiáticos o europeos lo mismo me da, al igual que si tu vas a Suiza matas, te deportan y no puedes volver.

Yo lo veo más una medida progresista hacia paises en desarrollo o en vías que es hacia los que la gente se suele dirigir, que una medida digna del absolutismo del SXVII, porque lo único que creas es aumento de los delitos, inseguridad peatonal y con eso conflictos sociales que pueden derivar en cosas peores. Que queda muy bien decir que a los extranjeros se les paga menos y demás injusticias, cierto es, injusticias son, pero no se justifican asesinatos porque cobras 100€ menos que una persona de ese país. Ahí si que es ser un hipócrita porque se intenta desviar el tema hacia otro totalmente opuesto.

Dieter

Voto por lo de delitos fiscales, echariamos al 100% de la clase politica y al 100% de los empresarios ya que as ussual hacen doble contabilidad.

Meleagant

Yo esto de expulsar a los inmigrantes condenados nunca lo he entendido del todo.

¿Queréis que se los expulse en lugar de enviarlos a la cárcel? No sé, yo sospecho que cualquier delincuente firmaría esa ley con los ojos cerrados.

Sphere

#36 Si matas o violas, GTFO de este país. Así de simple. ¿Por qué? Porque no eres español. Si lo fueras, te meterían en la carcel unos cuantos añitos.

Veo muy bien la medida.

#41: Y si primero se les hace cumplir la condena y luego se les echa? (coolface)

Holden-R

#1 Por delitos graves como asesinato/violación lo que procede es cárcel y punto, lo de la deportación les resultará secundario.

weah_dany

Que pasara esto en España con el gobierno que tenemos es una utopía.

Soltrac

Si en un referendum en cataluña ganara la independencia por un 53% se la dariais?

Dieter

#45 ya depende de la legislación de cada pais y cataluña NO es un pais de momento. Ahora que si se llega hacer en base de ley y sale pues me parece ferpecto.

1
Meleagant

#42

Pues sigo sin verle mucha lógica. Me explico:

Me parece correcto que las condiciones para obtener y mantener el permiso de residencia incluyan el cumplimiento de la legislación española y que en caso de incumplimiento de cierta gravedad, el permiso sea revocado.

Dicho esto, la legilación actual ya contempla este supuesto, cito textualmente:

Se valorará, en función de las circunstancias de cada supuesto, la posibilidad de renovar la autorización de residencia a los extranjeros que hubieren sido condenados por la comisión de un delito y hayan cumplido la condena, los que han sido indultados, o que se encuentren en la situación de remisión condicional de la pena.

Por otra parte, la mayor parte de los extranjeros detenidos serán probablemente inmigrantes ilegales, por lo que la expulsión no tendrá ningún efecto sobre su estado legal, y el individuo en cuestión podrá volver a entrar en el país como ya lo hizo la primera vez.

SnighT

Si esto se aprobase en españa quedariamos 5 personas de las cuales 4 son españoles y 1 un inmigrante xD

Delincuentes everywhere

P.D Yo añadiria a echar a todos los que cometan esos actos no solo a los inmigrantes

Sphere

#47 Pero ya sabemos por donde se pasan los políticos la constitución, ¿no?

En mi opinión, lo que hay que mejorar en España es un SISTEMA JUDICIAL FUERTE, que haga cumplir la ley a todos por igual. Si esto se llevara a cabo, España impondría más respeto que el que ahora da (nulo).

#45 Cuando vayan a votar más del 80% de los catalanes ese referendum, hablaremos, que por ahora no ha ido ni cristo a los referendum chorras que han hecho.

Soltrac

#49 No veo ningún dato en la noticia de #1 que indique que hayan votado el 80% de los suizos y sin embargo estás de acuerdo. Mi no entender.

I

#50 Se desvia totalmente del tema, que por cierto ya hay unos cuantos sobre eso, pero dudo bastante que el 53% de los españoles votara para darle la independencia a Cataluña, y como algo asi depende de todo el pais y no solo de 4 pelagatos pues ajo y agua.

Soltrac

#51 Sí, seguramente me desvie pero preguntaba simplemente para saber que opinión tenía la gente sobre un posible referendum en catalunya.

De todas formas, como en el caso de las mezquitas, ya digo que si la ley dice que esto es así pues que así sea, que para algo la gente vota.

|
|
v

Soy andaluz, si te molesta que escriba catalunya o usa es que estás fatal de la cabeza.

Sphere

#52 ¿CatalunYa?

¡A la hoguera!

Dejemos de desviar el tema. Cuando un 53% de los ESPAÑOLES (toda España, no solo CataluÑa como se lleva haciendo hasta ahora) vote que sí a la independencia, ya hablaremos.

Pero para eso queda muuucho, muchíiiiiisimo.

K

Del mismo modo, tienen una ley por la que si el inmigrante no aprende la lengua del país en un determinado plaza de tiempo, se le expulsa. Y también son expulsados si están sin trabajar cierto tiempo.

Así es que Suiza es uno de los paises con más oro por habitante y el paro es prácticamente inexistente.
Ahora, ponte a hacer eso aquí, y serás un racista y un fascista, no hay más que ver que te lo llaman por hacer una manifestación por la seguridad ciudadana ante los permanentes delitos de inmigrantes en un barrio de Oviedo, imagínate si haces eso. ¿Cómo vas a echar a esos pobres hombres que se dedican a esnifar pegamento en los partales de la zona, quitar los bastones a los ancianos y cobrar por devolvérselos, atracar a la gente por la noche, etc?

Pero allí gobierna UDC, gente preparada, no gandules cuyo único fin es vivir del cuento. Por suerte se está siguiendo este ejemplo, tal y como se ha visto en las elecciones de Grecia y en otros países de Centro Europa.

Al igual que en Austria, país con más horo por habitante y paro inexistente.

PD: A ver si se copia de estos grandes políticos, como Jörg Haider y compañía.

Sin duda, un ejemplo a seguir en todo, tanto política como forma de vida:
http://www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/BICE_2743_09-12__4B79298F825149BA1480365AEB8A1BFC.pdf

#56 he editado, aparte de esa horrorosa "h" que se me había colado, era mentira, es Austria XD

#58 es que es mentira, me he equivocado al pensar que se hablaba de Austria, no sé por qué se me ha ido así la cabeza.

chise_hinah

a ver, en una situacion normal me opondria esta norma, pero hoy por hoy la apruebo...lo unico es q me parece mal qe solo sea a los extranjeros....:s...

Kartalon

#54 "Así es que Suiza es el país con más horo por habitante"

Así que envidias a Suiza porque son los que más "horos" reshulones tienen, ¿eh? No te preocupes hombre, te entiendo.

athons

Estos ya no se hacen los... suecos.

mTh

#54

Desconozco si

Del mismo modo, tienen una ley por la que si el inmigrante no aprende la lengua del país en un determinado plaza de tiempo, se le expulsa.

realmente existe, pero si existe, ya te digo yo que no se lleva a la práctica. Puedo buscarte ejemplos a miles de gente que vive por aquí sin saber ni frances, ni aleman ni italiano (ni romanche claro) y que lleva años y años sin ningun problema.

Me extrañaría un montón de todas formas porque si en algo no son estrictos los suizos es en el asunto de los idiomas, y mira que son bastante pesados para otras cosas "nacionales". No en vano, el mito este de que los suizos saben al menos dos idiomas de los oficiales es completamente falso y la gran mayoría estan más perdidos que tú en cuanto se van de paseo 100km en una misma dirección. Que te piden, uno de los tres (Absurdo, yo se alemán, y aquí no me sirve absolutamente de nada)?. El del cantón en el que vives? y si te cambias de cantón tienes que aprender otro?.

Kenny

Perfecto, unos que son listos y tienen suficiente con mantener a la escoria con denominación de origen.

¿Que la lias? A la puta calle.

J

#19 Si quieres entonces anulamos la justicia, para evitar posibles condenas a inocentes.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Cretu
  • vinilester
  • Sphere
  • IPain
  • Linko
  • Hardy